Cuanto Nos Queda Que Aprender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
+16
galena
casito
xavi...
josecoy
gizmo
hemiutut
ducados123
milennon
Malute77
Júpiter
fguinaldo
fran73
jesus70
karma7
ferac66
Pablito
20 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Cuanto Nos Queda Que Aprender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No me lo recuerdes que dentro de poco tenemos las hogueras y ... las barracas con su generosidad proverbial, regalan música (o lo que sea ) a todo el barrio y como a veces te tocan varias cerca escuchas a la vez Los pajaritos, Paquito el Chocolatero y al speaker de turno entregando los premios de dominó y mus, todo eso a las 4 de la madrugadagalena escribió:karma7 escribió:Me he contenido desde el primer vídeo, pero ahora, con la experiencia maravillosa que dan los Carpenters oídos de manera medio buena, ya no puedo callar, es como meterte dentro de 20 o 30 bolsas de basura de esas gigantes negras y darle al play, un sonido horroroso, empastrado y fatigante, y eso que no estoy en la sala, en fin, una autentica chapuza.
Cacaus !!!
Suenan como las verbenas que monta la falla bajo de casa.
Creo que hay gente que no ha escuchado un altavoz sonando bien nunca.
Saludos
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
galena escribió:karma7 escribió:Me he contenido desde el primer vídeo, pero ahora, con la experiencia maravillosa que dan los Carpenters oídos de manera medio buena, ya no puedo callar, es como meterte dentro de 20 o 30 bolsas de basura de esas gigantes negras y darle al play, un sonido horroroso, empastrado y fatigante, y eso que no estoy en la sala, en fin, una autentica chapuza.
Cacaus !!!
Suenan como las verbenas que monta la falla bajo de casa.
Creo que hay gente que no ha escuchado un altavoz sonando bien nunca.
Saludos
pues decirte que e estado en tropecientas audiciones y en la ultima de Supersonido se lucieron, querian mover unas tannoy grandes con 20 vatios de exoteric y no fui yo precisamente quien dijo suena mejor una minicadena del carrefour. vatios a raudales y cajas grandes sonido perfecto.
y los videos de youtube no son para apreciar la calidad de sonido son para ver y decir no os riais mas de nosotros mirarr los japos .......
Tomas46- Cantidad de envíos : 86
Ya hay engendros basados en Jbl que estan al limite de lo horrendo, estos para mi lo pasan. Ya solo les falta un grifo de cerveza para tener de to!
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Creo que mucha gente está opinando sin tener ni idea. Y, lo más increíble, basándose en el sonido de un vídeo de YouTube.
¿Alguien ha estado en Japón, en casa de uno de esos señores, escuchando uno de los equipos montados por Kenrick Sound?
¿Alguien ha estado en Japón, en casa de uno de esos señores, escuchando uno de los equipos montados por Kenrick Sound?
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
La gente opina...para eso están los foros..y aquí mismo leemos a menudo gente "muy culta en todos los temas al parecer" que afirma su ley y en la gran mayoría apuesto que no tienen ni sitio para colocar todo lo que dicen haber oído,que no tenido.xavi... escribió:Creo que mucha gente está opinando sin tener ni idea...
Pero esto funciona así..
josecoy- Cantidad de envíos : 838
yo a veces opino algo, pero soy más sencillo que una boina, me gusta disfrutar de los equipos, que suenan muy bien, pues mejor aún, pero el caso es disfrutar
casito- Cantidad de envíos : 2468
Los videos vistos desde el punto de excelencia de esta aficion no pueden aportar nada salvo el placer de verlos y ver muchas cosas que jamas veremos en vivo. Hay quien nota una diferencia en sonido por un cable Usb o por poner un cubito de maderita encima de cosas , como para hacer un anilisis de un equipo por un video de youtube. Los videos son lo que son, entretenidos , y cuantos mas chismes caros , feos, o chulos, o lo que sea digno de ver mejor. Por ver un video de un Ferrari no sabes como va el coche, pero mola.
djkoper escribió:Los videos vistos desde el punto de excelencia de esta aficion no pueden aportar nada salvo el placer de verlos y ver muchas cosas que jamas veremos en vivo. Hay quien nota una diferencia en sonido por un cable Usb o por poner un cubito de maderita encima de cosas , como para hacer un anilisis de un equipo por un video de youtube. Los videos son lo que son, entretenidos , y cuantos mas chismes caros , feos, o chulos, o lo que sea digno de ver mejor. Por ver un video de un Ferrari no sabes como va el coche, pero mola.
Yo mismo, yo escucho los cables y también tengo maderitas para poner por ahí, y lo bien que me lo paso haciendo experimentos no tiene precio.
Y luego las discusiones de si esto funciona o eso es una cebolla que no sirve para nada, tampoco.
Como estas cajas del hilo, yo las critico pero soy JBL'ero y me gustan, además de sonar muy bien son muy bonitas. Menos las de las últimas fotos que esas son horrorosas, que cosa más fea.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
No pensaba en ti concretamente.... jeje, yo no es que sea esceptico con todo ello, lo creo pero como mi equipo ya me suena bien ni lo pienso, de cables solo tengo los de los altavoces comprados en Lyric que ni me acuerdo de la marca y los rca comprados a 12 euros no se que marca que me fue recomendada en el foro. Pero como dices lo de cacharrear es muy pero que muy entretenido, aunque al final cansa, a mi m esta pasando.
Al final acabas teniendo más cables y cacharros que discos, jajajaja
Invitado- Invitado
Mas bien tiempo para dedicar que mas trastos que discos. Estoy haciendo un listado en excel de mi coleccion de vinilos, calculo que habran unos 1500 lps y me esta robando el poco tiempo libre que dedicaria a escuchar musica, aunque por otro lado me he propuesto escucharlos todos, añotar fallos, datos y una tasacion media basandome en Disclogs. Ya llevo muchas horas y con tenerla este año me conformo.
Pero lo que dices de cacharrear mas bien te roba tiempo que no disfrutas de la musica totalmente. Al menos a mi me ha pasado, una vez que tengo lo que quiero o algo que se le aproxima voy pasando mas del equipo e intento escuchar musica. Y ahora se me ha colao la idea del listado
Pero lo que dices de cacharrear mas bien te roba tiempo que no disfrutas de la musica totalmente. Al menos a mi me ha pasado, una vez que tengo lo que quiero o algo que se le aproxima voy pasando mas del equipo e intento escuchar musica. Y ahora se me ha colao la idea del listado
Lo que estamos viendo en estas fotos aunque parezca raro no es mas que una evolución natural, es decir pocos vatios y alta sensibilidad. He escuchado muchas veces cajas enormes en salas pequeñas y no veo el problema como es lógico depende de la música, no veo un SE de 300b por poner un ejemplo para escuchar rock duro o la Macarena, aunque como es lógico para gustos.........
Luego por otro lado no todo vale, las cajas de alta sensibilidad necesitan driver muy buenos y hay que hilar fino. Hago una reflexión, por que la mayoría de cajas del mercado con prestaciones muy buenas tienen sobre 87db, la contestación es sencilla, el equilibrio prestaciones/precio sale sobre 87db, cuando subes los db es como trucar un motor para dar más prestaciones a consta de. Subir por encima de 91db suele ser a consta de adquirir compromisos y uno de ellos en la gran mayoría de driver low cost es que la distorsión se dispara. ahora aparecen cajas chinorris de apariencia grandiosa de bocinas pero con drivers pro malos, son cajas insufribles ENMO. De ahí que todo lo antiguo de Alnico o ferrita de TAD, Altec, JBL esté tan buscado
Salvo por que el factor wife que es el mayor inconveniente a mi parecer son todo ventajas.
Luego por otro lado no todo vale, las cajas de alta sensibilidad necesitan driver muy buenos y hay que hilar fino. Hago una reflexión, por que la mayoría de cajas del mercado con prestaciones muy buenas tienen sobre 87db, la contestación es sencilla, el equilibrio prestaciones/precio sale sobre 87db, cuando subes los db es como trucar un motor para dar más prestaciones a consta de. Subir por encima de 91db suele ser a consta de adquirir compromisos y uno de ellos en la gran mayoría de driver low cost es que la distorsión se dispara. ahora aparecen cajas chinorris de apariencia grandiosa de bocinas pero con drivers pro malos, son cajas insufribles ENMO. De ahí que todo lo antiguo de Alnico o ferrita de TAD, Altec, JBL esté tan buscado
Salvo por que el factor wife que es el mayor inconveniente a mi parecer son todo ventajas.
Yo prefiero las instalaciones de alta sensibilidad y el tamaño de las cajas pues el necesario.
En esta sala estuve escuchando los altavoces pequeñitos que he rodeado con un círculo, el ampli unas P-Zero de Audio Note, 8 vatios pelados, y no se necesita más en esos 50 M2, sonaba estupendo todo.
20mb image hosting
En esta sala estuve escuchando los altavoces pequeñitos que he rodeado con un círculo, el ampli unas P-Zero de Audio Note, 8 vatios pelados, y no se necesita más en esos 50 M2, sonaba estupendo todo.
20mb image hosting
galena- Cantidad de envíos : 14131
Y no lo dudo pero como dices,tu no necesitas mas.galena escribió:sonaba estupendo todo
Yo en 50 metros quiero la presión que dan unos woofer de mayor tamaño
josecoy- Cantidad de envíos : 838
yo en 50 metros quiero disco de los 80s y que retumben las paredes.
pero esto tambien tiene que sonar de lujo. (con mi speedy en la muñeca claro)
galena escribió:Yo prefiero las instalaciones de alta sensibilidad y el tamaño de las cajas pues el necesario.
20mb image hosting
Galena como decía antes cada uno que escuche lo que le guste con sus preferencias, que para disfrutar no hace falta la luna y hay que tener en cuenta que cuanto mas pequeño es el driver menos problemas genera, pero como es lógico ya estamos < 90db, es otra filosofía.
Pero si hablamos de excelencia veras la cajas 4344 que abren el hilo montan uno de los mejores driver que hay en medios, el JBL 2122H o 2123h, que junto algunos TAD y ALTEC son de los mejorcito que hay en alta sensibilidad, ese driver lo verás en cajas como las Westleake SSBM15.
Bonito conjunto de Audionote uk, de esa firma he escuchado las monofónicas Conquest 300b y me gustó mucho.
Yo creo que algo así de Silbatone o GIP seguro me haría muy feliz
edito no se si se ve la foto, link: www.6moons.com/industryfeatures/roadtourburen2/buren2_1.jpg
Última edición por Celsius el Jue 24 Mayo 2018 - 12:41, editado 1 vez
Estoy de acuerdo con algunos de los últimos comentarios.Yo lo he comprobado y es imprescindible.
Me refiero a ..pocos vatios (y añadiría poca ganancia) a la hora de usar cajas grandes en un recinto pequeño o no muy grande.El único inconveniente es que la caja se pueda quedar sin la potencia necesaria.Habría que hacer varias pruebas hasta saber donde está el límite permisible por abajo.
Bajo mi punto de vista el tick de la cuestión sería el recorrido del potenciometro.Hay que poder llegar hasta la mitad sin que suene alto.Eso implica poder tener un control absoluto en el volumen y poder oir medios.De lo contrario a bajo volumen estaremos condenados a oir agudos y graves.
En mi caso uso el Linn Genki como previo (no lo hace nada mal) ...este no añade ganancia alguna y me da más libertad en ese aspecto.Yo diría que es más importante el control de ganancia que otra cosa en el caso que nos ocupa y que es la que nos permite una escucha larga.De lo contrario eseguida nos cansaremos y paulativame iremos bajando volumen y aun así...el sonido se hará insufrible.
Me refiero a ..pocos vatios (y añadiría poca ganancia) a la hora de usar cajas grandes en un recinto pequeño o no muy grande.El único inconveniente es que la caja se pueda quedar sin la potencia necesaria.Habría que hacer varias pruebas hasta saber donde está el límite permisible por abajo.
Bajo mi punto de vista el tick de la cuestión sería el recorrido del potenciometro.Hay que poder llegar hasta la mitad sin que suene alto.Eso implica poder tener un control absoluto en el volumen y poder oir medios.De lo contrario a bajo volumen estaremos condenados a oir agudos y graves.
En mi caso uso el Linn Genki como previo (no lo hace nada mal) ...este no añade ganancia alguna y me da más libertad en ese aspecto.Yo diría que es más importante el control de ganancia que otra cosa en el caso que nos ocupa y que es la que nos permite una escucha larga.De lo contrario eseguida nos cansaremos y paulativame iremos bajando volumen y aun así...el sonido se hará insufrible.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4