AYUDA AJUSTE THORENS TD 160
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AYUDA AJUSTE THORENS TD 160
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Última edición por sergio el Miér 29 Jun 2011 - 7:54, editado 1 vez
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: AYUDA AJUSTE THORENS TD 160
Hola Sergio: Te sugiero que el motor no lo engrases, si acaso una gotita de aceite de máquina de coser arriba por donde sale el eje. En cuanto al eje del plato es como el Linn. Esta es una dirección donde tienes todo lo referente al ajuste de los Thorens, suspensiones, brazo,engrases, todo: http://www.theanalogdept.com/. Es un buen plato y te durará toda la vida si lo cuidas un poco. Más adelante puedes comprar una placa para brazos SME y lo puedes cambiar por un II ó III de SME.
Espero haberte ayudado, un poco. Seguro habrá gente que te diga más cosas.
Saludos
Juan Luis
Espero haberte ayudado, un poco. Seguro habrá gente que te diga más cosas.
Saludos
Juan Luis
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: AYUDA AJUSTE THORENS TD 160
Se me olvidaba, el brazo lo puedes subir o bajar aflojando un tornillo con cabeza para llave ALLEN que hay en el lateral derecho de la placa que lo sujeta hasta que lo pongas paralelo con la superficie del disco, si es que te gusta como suena así
pikukt88- Cantidad de envíos : 703
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009
Re: AYUDA AJUSTE THORENS TD 160
Pues te agradezco mucho tu ayuda. Ya me has dado pistas para empezar a trabajar.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
sergio- Cantidad de envíos : 397
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009
Re: AYUDA AJUSTE THORENS TD 160
Hola, Sergio. Yo tengo tu plato.
El antiskating puedes regularlo con el ligero contrapeso que puede deslizarse a través de una regleta milimetrada que (creo recordar, porque sustituí el brazo original por otro) está a la derecha del brazo, en la base de este.
Los tres muelles internos que permiten que el plato y el brazo basculen conjuntamente (ya que forman parte de un mismo plano y una misma plancha) tienes que regularlos a ojo... Yo regulé esta suspensión con un nivel con el que iba ajustando los pequeños cambios que iba haciendo en la tensión-distensión de los muelles.
Cambié la correa de tracción por una Thorens original (comprada por internet), pues la que le había puesto el anterior propietario modificaba ligeramente la velocidad de giro. Además sustituí la base (caja, no sé cuál sería el término adecuado) de conglomerado del 160 por uno de madera maciza,con base gruesa de DM, forré el interior con planchas de caucho para amortiguar vibraciones y le añadí masa al interior; el peso y la estabilidad aumentaron muchísimo. En fin, como te han comentado aquí, se pueden hacer bastantes cosas con uno de estos platos vintage.
Saludos y suerte.
El antiskating puedes regularlo con el ligero contrapeso que puede deslizarse a través de una regleta milimetrada que (creo recordar, porque sustituí el brazo original por otro) está a la derecha del brazo, en la base de este.
Los tres muelles internos que permiten que el plato y el brazo basculen conjuntamente (ya que forman parte de un mismo plano y una misma plancha) tienes que regularlos a ojo... Yo regulé esta suspensión con un nivel con el que iba ajustando los pequeños cambios que iba haciendo en la tensión-distensión de los muelles.
Cambié la correa de tracción por una Thorens original (comprada por internet), pues la que le había puesto el anterior propietario modificaba ligeramente la velocidad de giro. Además sustituí la base (caja, no sé cuál sería el término adecuado) de conglomerado del 160 por uno de madera maciza,con base gruesa de DM, forré el interior con planchas de caucho para amortiguar vibraciones y le añadí masa al interior; el peso y la estabilidad aumentaron muchísimo. En fin, como te han comentado aquí, se pueden hacer bastantes cosas con uno de estos platos vintage.
Saludos y suerte.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
Edad : 58
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009
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