DESAPARECE EL CD
+73
Perromedio
llopezmig
alans
el novato
Scarletbegonias
rubius
tonirocker
JP
Chris
francescoli
churry
Pepico
voroforce72
naviayork
Antawara
Lluís Molina
cgnavarro
bewater101
tiagosan
xavi...
Txuso
KILLMIK71
MONOLITO
fleetwood
campo selice
Vid_re
i-alex@live.com
jibanezm
amolinam
parmáximo
Jusepe
quesvi
harrym3hd
cachoperropeludo
sonobull
ferac66
kerouack
audiohummadrid
poolside
Xavi Borrell
molamola
davidgonzalez
MERIDIAN
Antoniolópez
Gregorio J
Alien Delon
jucun
bathory
El Hombre del SACD
quarterback
jagarry
mvdventura
ducados123
EfeTe
karlp
Quiquese
tente
villegas63
galena
wilsoniano
JPL
Robur
TraqueteoALX
javiclas
Rodolfo85
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
daimonides
walkie
von schweikert
fguinaldo
javihv
koko61
77 participantes
Página 7 de 11.
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11
Re: DESAPARECE EL CD
Gracias por la respuesta,te lo preguntaba porque me ha pasado lo mismo,llevo años comprando es discogs y otros sitios.El último vinilo que compré en discogs 38€ envío incluido,voy a correos a recogerlo y me soplaron 27€ de aduanas,menuda gracia.La primera vez que me pasa.A la próxima ya no compro más fuera de Europa.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Es una lotería, paran 1 de cada 5. Dicho por una trabajadora de aduanas.
También dependiendo del valor a declarar. Si lo pides en Correos te dan un folleto informativo con las tasas y los importes. Sean de particular a particular o de empresas a particular etc. etc.
También el vendedor puede declararlo por un valor de 15€ sea lo que sea. Yo compro discos de vinilo a Usa a través de eBay. Siempre todos vienen declarados al mismo valor por parte de tal vendedor. Los demás son puro riesgo y suerte. A veces te escapas pero no siempre. En Discogs jamás fuera de la UE.
Ponedle velas a la virgen de turno a ver si cuelan. Yo paso de arriesgar más.
También dependiendo del valor a declarar. Si lo pides en Correos te dan un folleto informativo con las tasas y los importes. Sean de particular a particular o de empresas a particular etc. etc.
También el vendedor puede declararlo por un valor de 15€ sea lo que sea. Yo compro discos de vinilo a Usa a través de eBay. Siempre todos vienen declarados al mismo valor por parte de tal vendedor. Los demás son puro riesgo y suerte. A veces te escapas pero no siempre. En Discogs jamás fuera de la UE.
Ponedle velas a la virgen de turno a ver si cuelan. Yo paso de arriesgar más.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Lo ideal para evitarlo, es poder pedir al vendedor (mas facil cuando es particular), que en el envio, declare que son "Samples without commercial value" (Muestras sin valor comercial). Si el pago no es contrareembolso, cosa que ya no se suele hacer (como cuando comprabanos en Discoplay), al vendedor le dará igual y en aduanas no van a poder comprobar si eso es asi o no...
Esto lo hacen mucho por ejemplo las empresas chinas para pequeños paquetes/importes, incluso sin pedirselo.
Esto lo hacen mucho por ejemplo las empresas chinas para pequeños paquetes/importes, incluso sin pedirselo.
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
xavi... escribió:En CD Japan suelo hacer pedidos pequeños de 2 o 3 discos. Pienso que, de esta manera, el paquete no pasará por aduanas. Y después de varios años, y numerosos pedidos, todos ellos de similar importe, no he tenido ningún problema; hasta la semana pasada.
3 CD comprados: 4.029 ¥ = 32,74 €
Envío con seguimiento: 1.880 ¥ = 15,28 €
Aduanas: 25,72 €
Yo suelo hacer pedidos a cd Japan, cada pedido suele ser de 10 cds y un importe de mas de 200€, siempre elijo la forma de envio Registered Airmail, nunca me lo han parado en aduanas y lo llevo haciendo mas de 10 años. Sin embargo pedí también a cd Japan una caja con todos los discos grabados en los 60 en mono por los Rolling, me equivoque y me lo enviaron por EMS y la clavada de aduanas fue brutal.
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
6,69 euros de IVA de aduana, ¿eso es brutal?
Todas las mercancías y artículos que vengan de terceros paises deben pasar la aduana.
Saludos
Todas las mercancías y artículos que vengan de terceros paises deben pasar la aduana.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
Creo que lo que cobra correos por la gestión, que es una gestión mínima de recogerte el dinero y darlo a aduanas , que supone súper poco trabajo, es demasiado para pedidos pequeños, a mi no se si me cobraron 20 euros , el pedido era de 50 euros o así.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
Se pasan tres pueblos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
Eso se llama el DUA. Que es la tarifa Gestión del Documento Único Administrativo. A mi la última vez me cobraron 18,95€ por un paquete de 143€. Desde Usa.
Eso fue en Enero del año pasado, un pedido de un box set de vinilos por Discogs. Este vendedor siempre me enviaba por Correos normal y declarando menos precio del real. Esta vez tuvo la brillante idea de enviármelo por mensajería y declarando todo el valor real. El repartidor me dijo que cada 4 - 5 paquetes tocaba pagar a uno. Me tocó a mi esa vez. Mi último pedido fuera de la UE.
Desde Canarias, Ceuta y Melilla aplican lo mismo. Hace un mes por 4 discos, me quisieron cobrar 22€. El vendedor los declaró por 43€. Lógicamente lo rechacé y le hice que me los enviara a menos valor declarado.
Así que mejor quedase por aquí cerquita, que toda Europa no es igual tampoco. Solo la UE está exenta de tarifas aduaneras.
Eso fue en Enero del año pasado, un pedido de un box set de vinilos por Discogs. Este vendedor siempre me enviaba por Correos normal y declarando menos precio del real. Esta vez tuvo la brillante idea de enviármelo por mensajería y declarando todo el valor real. El repartidor me dijo que cada 4 - 5 paquetes tocaba pagar a uno. Me tocó a mi esa vez. Mi último pedido fuera de la UE.
Desde Canarias, Ceuta y Melilla aplican lo mismo. Hace un mes por 4 discos, me quisieron cobrar 22€. El vendedor los declaró por 43€. Lógicamente lo rechacé y le hice que me los enviara a menos valor declarado.
Así que mejor quedase por aquí cerquita, que toda Europa no es igual tampoco. Solo la UE está exenta de tarifas aduaneras.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
galena escribió:6,69 euros de IVA de aduana, ¿eso es brutal?
Saludos
No se si te has fijado que la foto donde viene los 6,69 es un quote de un post de otro compañero, a mi me clavaron no recuerdo muy bien si fueron entre 70 u 80 €, y sí me parece brutal.
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
Se ve que la DUA suelen ser 20 euros, que me parece una barbaridad por una gestión que es recoger tu dinero y enviarlo a aduanas , vamos que son 3 minutos de trabajo si llega.
kerouack- Cantidad de envíos : 2102
galena escribió:6,69 euros de IVA de aduana, ¿eso es brutal?
Más 19 € por gestionarlo.
Hacer el cambio de divisas, y calcular el 21 %, no es muy complicado. Me parece muy desproporcionado teniendo en cuanto el valor de los artículos comprados.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
tiagosan escribió:
...siempre elijo la forma de envio Registered Airmail, nunca me lo han parado en aduanas y lo llevo haciendo mas de 10 años.
Yo también elijo siempre Registered Airmail, y nunca me los habían parado, hasta el otro día.
xavi...- Cantidad de envíos : 1397
A EfeTe le gusta esta publicaciòn
Pues a lo tonto, y mientras limpio un poco el equipo, reflexiono sobre cuál fue el último cd que compré...y no logro acordarme.
Salud
Manuel
Salud
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
si desaparece el CD espero que no desaparezcan todos los que tengo en mis repisas jajaja
bewater101- Cantidad de envíos : 1
Los confinamientos han tenido efecto
LAS VENTAS EN VINILO SUPERAN LOS CIEN MILLONES DE EUROS EN INGLATERRA, UN RECORD EN 30 AÑOS
LAS VENTAS EN VINILO SUPERAN LOS CIEN MILLONES DE EUROS EN INGLATERRA, UN RECORD EN 30 AÑOS
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Sigo consumiendo vinilos y cds (además de conciertos en bluray) y salvo los consumidores/aficionados de toda la vida, creo que el vinilo es mero "postureo", seguir una moda marcada Vintage o hipster e incluso casos que compran vinilos sin tener donde escucharlos.
Quizás mis orejas de madera contrachapada pero...no he conseguido escuchar un equipo donde el vinilo suene mejor que el cd, por no hablar de todo lo que rodea al vinilo (ruidos). Aún así sigo disfrutándolo.
Espero vuestras collejas
Lo que si me jode y mucho, es la carpetita cutre de los cds actuales.
Quizás mis orejas de madera contrachapada pero...no he conseguido escuchar un equipo donde el vinilo suene mejor que el cd, por no hablar de todo lo que rodea al vinilo (ruidos). Aún así sigo disfrutándolo.
Espero vuestras collejas
Lo que si me jode y mucho, es la carpetita cutre de los cds actuales.
tente- Cantidad de envíos : 1564
A Juan A., EfeTe y a cgnavarro les gusta esta publicaciòn
Nada de collejas...faltaría más. Oye, lo interesante es oír de todo y quedarse con lo que a uno le gusta, que es de lo que va esto. En algún otro hilo he comentado que tengo algún disco en tres versiones, vinilo, CD y BR multicanal y escucho los tres, según me da el día, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes...en la variedad está el gusto.. Hace poco compré una versión (la misma) del bolero de Ravel en SCAD (y por circunstancias, también en BR-Audio) y....en breve caerá el vinilo (masoquista que es uno... )
Por cierto, de acuerdo con lo que comentas de las carpetas, me pone de los nervios lo cutre de algunas ediciones...ya podían cuidar más a los que seguimos comprando discos...
Por cierto, de acuerdo con lo que comentas de las carpetas, me pone de los nervios lo cutre de algunas ediciones...ya podían cuidar más a los que seguimos comprando discos...
Pues que casualidad, hoy me han llegado de Amazon 10 de estos... CDs grabables, eso sí, con apariencia de vinilos, así seguro que me suenan mejor, jjjjjjjj...
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A cgnavarro y a naviayork les gusta esta publicaciòn
HOmbre, siguen fabricando los cds negros!!!. No recuerdo cual tengo original que era negro (la parte de abajo que lee el láser)
cgnavarro escribió:Nada de collejas...faltaría más. Oye, lo interesante es oír de todo y quedarse con lo que a uno le gusta, que es de lo que va esto. En algún otro hilo he comentado que tengo algún disco en tres versiones, vinilo, CD y BR multicanal y escucho los tres, según me da el día, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes...en la variedad está el gusto.. Hace poco compré una versión (la misma) del bolero de Ravel en SCAD (y por circunstancias, también en BR-Audio) y....en breve caerá el vinilo (masoquista que es uno... )
Me imagino que por al escasa venta de cds, intentarán abaratar costes donde sea. Los últimos de Van Morrison, que saca uno cada 2 tardes, es penoso... Ah!, Pink Floyd igual, de pena, sacas el cd de la cajita de cartón y como están a presión metidos más de una se rompe.
Lluís Molina- Cantidad de envíos : 175
Yo soy agnóstico del formato.
Compro vinilo sólo si es nuevo o, si es de segunda mano, si voy a tienda física o no hay reedición en CD.
Por internet compro CD: más económico en portes, y también más difícil -si es de segunda mano- de que esté en mal estado o salte.
Entiendo la mística del poder ver el disco rodar en el plato. A mí también me gusta. Pero cuando uno compra más de 100 discos al año, y tiene un reproductor de CD que no suena mal precisamente, la opción del disco plateado es la mar de interesante desde un punto de vista económico.
Un saludo,
L
Compro vinilo sólo si es nuevo o, si es de segunda mano, si voy a tienda física o no hay reedición en CD.
Por internet compro CD: más económico en portes, y también más difícil -si es de segunda mano- de que esté en mal estado o salte.
Entiendo la mística del poder ver el disco rodar en el plato. A mí también me gusta. Pero cuando uno compra más de 100 discos al año, y tiene un reproductor de CD que no suena mal precisamente, la opción del disco plateado es la mar de interesante desde un punto de vista económico.
Un saludo,
L
Lluís Molina- Cantidad de envíos : 175
A mempun y a EfeTe les gusta esta publicaciòn
En 30 años volverá y hablaremos (los que queden vivos) de la liturgia de sacar el CD de su cajita de plástico, de las carátulas, no es lo mismo en la pantalla, sobetear el CD, limpiarlo, de los lentes láser, ya no se hacen igual etc...
naviayork- Cantidad de envíos : 963
A rubius, dukekore y a rafilla les gusta esta publicaciòn
Página 7 de 11. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11