AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAPARECE EL CD

+73
Perromedio
llopezmig
alans
el novato
Scarletbegonias
rubius
tonirocker
JP
Chris
francescoli
churry
Pepico
voroforce72
naviayork
Antawara
Lluís Molina
cgnavarro
bewater101
tiagosan
xavi...
Txuso
KILLMIK71
MONOLITO
fleetwood
campo selice
Vid_re
i-alex@live.com
jibanezm
amolinam
parmáximo
Jusepe
quesvi
harrym3hd
cachoperropeludo
sonobull
ferac66
kerouack
audiohummadrid
poolside
Xavi Borrell
molamola
davidgonzalez
MERIDIAN
Antoniolópez
Gregorio J
Alien Delon
jucun
bathory
El Hombre del SACD
quarterback
jagarry
mvdventura
ducados123
EfeTe
karlp
Quiquese
tente
villegas63
galena
wilsoniano
JPL
Robur
TraqueteoALX
javiclas
Rodolfo85
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
daimonides
walkie
von schweikert
fguinaldo
javihv
koko61
77 participantes

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

DESAPARECE EL CD - Página 8 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  voroforce72 Jue Sep 09, 2021 10:23 am

Yo soy de la opinión que también hay mucho postureo con el vinilo actualmente. Ahora estoy comprandome muchos cds a precios de risa, ediciones en digipack etc… Los vinilos están para mirame y no me compres, qué precios señores! Seguiré comprando en formato físico y que bajen los vinilos por dios.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278

A Jusepe y a EfeTe les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pepico Jue Sep 09, 2021 8:53 pm

Desde  1990, con la llegada del CD soy un ferviente defensor de ese formato. Como lo fui y los soy del vinilo, incluso guardo un cariñoso recuerdo de las cintas de cassete.Tengo una colección mas que digna de Cd, creo. Como tambien tengo un buen archivo digital. Pero que quereis que os diga. Lejos de tecnicismos, el placer que para mi supone sacar el cd de su caja, limpiarlo, ponerlo en el reproductor y dejarme envolver por su sonido, mientras veo la caratula o leo la carpeta interna...como decia aquel,  para mi no tiene precio. Cada cual, es muy libre de escuchar la musica como quiera. Pero todo esto de lo digital, la nube, el streaming etc. con todos mis respetos corresponde a un mundo que no es el mio y que con perdón lo percibo, cutre, zafio y hasta vulgar.
Llevo años escuchando que el cd, los libros en papel, los vinilos, el cine, el teatro etc. desaparecen por aquello de la "magia" de lo digital. Y de momento en mayor o menor medida, va todo perdurando. Todo se puede complementar, si. Sin que tenga porque, desaparecer nada. Cosa que espero que así sea, como se va viendo.  Eso si. Yo por si acaso, tengo guardados dos reproductores CD, por si un alla....como aconsejo guardar los formatos fisicos, por si un día se apaga la red o se cae la nube...aunque bueno si pasa eso, sera el menor de nuestros problemas.
Esta es mi opinión, sin animo de crear polemicas y mucho menos de ofender a alguien.
Larga vida al formato fisico y al otro.
Saludos cordiales Guitar Hero

Última edición por Pepico el Vie Sep 10, 2021 6:38 am, editado 1 vez
Pepico
Pepico

Cantidad de envíos : 36

A mempun, Jusepe, cgnavarro, Lanegan, naviayork, Madelman y a Oskar.es les gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Jue Sep 09, 2021 9:03 pm

Totalmente de acuerdo.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  churry Vie Sep 10, 2021 11:48 am

fui a casa de un forero que tenia el siguiente equipo
cd audio research CD-3
previo y etapa audio research,no recuerdo el modelo
DAC Esoteric de 5.000€
cajas Wilson Audio Wap-Puppy- 7
estuvimos cambiando con el mismo tema en CD y Streaming y el CD se lo comia
parecia como si el streming tuviera una tela delante
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

A Alien Delon y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Mensaje  francescoli Vie Sep 10, 2021 3:49 pm

Yo sigo comprando cds y los ripeo en WAV en un Innuos Zenith MKII.
El resultado es bastante mejor que cuando escucho el mismo tema en TIDAL o Qobuz,también con el Innuos Zenith.
Creo que este tipo de aparatos es el camino intermedio entre lo físico y lo digital sin perder calidad.
Para vuestra información tengo un DAC Moon 280D.

Yo tenía un reproductor de cds LINN Unidisk 1.1.En su día costaba 10.000€ de pvp.
Hasta que no encontré algo que lo igualara no lo cambie.
Hice las pruebas A/B y el conjunto Zenith+Moon es superior,antes probé más cosas y no lo superaban,no fue sencillo.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 466

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Mensaje  villegas63 Vie Sep 10, 2021 5:01 pm

Lo del precio de los vinilos es para comentarlo. Estuve a final de agosto por tierras de Santander y me encontré una feria de vinilos, con exposiciones de, imagino, las tiendas locales. Salvo los ejemplares para triturar, de 20 euros no bajaba ni uno.

No compré nada, y había algún título interesante.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4400

Mensaje  koko61 Vie Sep 10, 2021 8:03 pm

Todos los formatos tienen su espacio. Cada uno que escoja el que mas le guste y ya está, pero ese empeño en hacerse con el trono en cuanto a calidad de sonido y quere matar uno u otro formato...
El tiempo ha demostrado que los que querian matar al cede erraron en sus predicciones.
Yo he recuperado tambien unas trescientas grabaciones en cassette y estoy alucinando de como suenan, despues de veinte años en una caja. Si el cd estaba muerto el cassette entonces...
Y lo que me hace gracia es que algunos de los que hacen estas afirmaciones cuentan apenas con un par de docenas de vinilos.

koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

A Pepico le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Vie Sep 10, 2021 8:25 pm

villegas63 escribió:Lo del precio de los vinilos es para comentarlo. Estuve a final de agosto por tierras de Santander y me encontré una feria de vinilos, con exposiciones de, imagino, las tiendas locales. Salvo los ejemplares para triturar, de 20 euros no bajaba ni uno.

No compré nada, y había algún título interesante.

Salud
Pues ahora, desde que empezó la pandemia, en fin...pero solía haber una pequeña feria en Pamplona a la que venían vendedores de varias ciudades de España y de Francia, y he encontrado verdaderos chollos nuevos, sin desprecintar (ej. el TOTO IV original de 1982 me costó, nuevo, ¿5 ó 6 €?), Ahora, cada vez es más difícil porque es cierto que están subiendo los precios....uufff
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1874

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  jagarry Sáb Sep 11, 2021 8:31 am

En las ferias muchos o casi todos los vendedores suelen tener discos de precio inferior a los 10€ o así. No todos los discos se cotizan igual, ni hace falta que estén muy trillados. Simplemente que no son muy cotizados por haber sido superventas y existir millones de ejemplares o ser una mediocridad que apenas tenga demanda. También depende si son primeras ediciones u otras posteriores.

Tengo un par de amigos profesionales vendedores de ferias y rastros y sus "grandes éxitos" de ventas, la mayoría de las veces residen en vender bastantes discos de los baratos que son los que más se demandan. Los digamos de 50€ o alrededores, son ya carne de cañón para caprichosos o pseudo-coleccionistas. Incluso los de 20-25€ así-asá.

Y con los cds, pues por el estilo. Alguno se cotiza otros (la gran mayoría) como mucho a 5€.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  cgnavarro Sáb Sep 11, 2021 11:38 am

Totalmente de acuerdo, jagarry. Las ferias son una buena manera de encontrar discos baratos que, efectivamente, pueden no ser difíciles de encontrar en Discogs o similar pero, pasas un buen rato...

En general, cuando quiero encontrar algo, tiro de Discogs. Estuve una vez 1 año "persiguiendo" un CD concreto de un grupo de Kazajistán, el Jumyr-Kylysh (original de 2006), de Ulytau, y era imposible hasta que lo encontré a través de un vendedor ruso, nuevo, y a un precio más que razonable. Hasta entonces sólo sólo había encontrado unidades de 2ª mano o la reedición alemana de 2009 (Two Warriors) y encima a precios de caviar iraní...
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  Pepico Sáb Sep 11, 2021 6:33 pm

Yo suelo adquirir los Cd,s en Discogs y en Amazon. Bluenote en algunas ocasiones y en sellos que salen en Downbeat. Soy aficionado tambien en adquirirlos en feria y mercadillos. Y selecciono muy bien, cuales me interesan o no.
Saludos Guitar Hero
Pepico
Pepico

Cantidad de envíos : 36

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Sep 11, 2021 9:33 pm

A mí, el CD me fascina.

Como aficionado desde hace cuatro décadas, he visto cómo evolucionaban los diferentes formatos. Sin duda, para mí, el CD es el rey, con todas sus limitaciones.

Larga vida al rey.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

A llopezmig y a Pepico les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Chris Miér Sep 22, 2021 1:50 pm

Lo que ha motivado el anuncio de la muerte del CD, realmente debe entenderse como la muerte de los reproductores de CD considerados BUENOS, ya que la disponibilidad de transportes buenos (mecanismo laser) es lo que ha muerto desde que Phillips dejo de fabricarlos. Ahora muchisimos reproductores vienen equipados con mecanismos de DVD que tambien leen los CDs pero no tan bien, por falta de especificacion exigibles por un " Red Book" de tipo de Phillips Sony que antes cortaban el bacalao.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  JP Vie Sep 24, 2021 3:39 am

Chris escribió:Lo que ha motivado el anuncio de la muerte del CD, realmente debe entenderse como la muerte de los reproductores de CD considerados BUENOS, ya que la disponibilidad de transportes buenos (mecanismo laser) es lo que ha muerto desde que Phillips dejo de fabricarlos. Ahora muchisimos reproductores vienen equipados con mecanismos de DVD que tambien leen los CDs pero no tan bien, por falta de especificacion exigibles por  un "  Red Book" de tipo  de Phillips Sony que antes cortaban el bacalao.

No entiendo eso que comentas de que no leen tan bien los CDs. Lo que ocurre es que leen más cosas pero los CDs de audio con el Red Book también. Philips hacía buenos mecanismos, pero no es la única.

Respecto de los que hacéis comparaciones, yo creo que más que con streaming, en el que es difícil, saber los masters utilizados, etc, habría que hacer comparaciones con bibliotecas locales. Personalmente hace muchos años que ripeé toda mi colección en FLAC.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137

Mensaje  naviayork Vie Sep 24, 2021 11:45 am

Spotify al menos pone el año del remaster, si no pone nada pues ahí ya la duda. Aunque sospecho que será la mezcla original en la.mayoría de los casos. Hay discos con varias masterizaciones y se nota de unas a otras. La última que probé es la del unplugged de Clapton que hay 2 versiones, una de 1992 y un remaster de 2013. Me quedo con la del 92. En mi equipo suena mejor.DESAPARECE EL CD - Página 8 Img_2097
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  JP Vie Sep 24, 2021 1:00 pm

naviayork escribió:Spotify al menos pone el año del remaster, si no pone nada pues ahí ya la duda. Aunque sospecho que será la mezcla original en la.mayoría de los casos. Hay discos con varias masterizaciones y se nota de unas a otras. La última que probé es la del unplugged de Clapton que hay 2 versiones, una de 1992 y un remaster de 2013. Me quedo con la del 92. En mi equipo suena mejor.DESAPARECE EL CD - Página 8 Img_2097

Coincido en lo que comentas de Spotify. Lo de Eric Clapton no lo sabía. Lo probaré. Y compararé con el CD (FLAC) que me suena que lo tengo.

Saludos

JP

JP

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Chris Sáb Sep 25, 2021 1:40 pm

JP escribió:
No entiendo eso que comentas de que no leen tan bien los CDs. Lo que ocurre es que leen más cosas pero los CDs de audio con el Red Book también. Philips hacía buenos mecanismos, pero no es la única.

JP

Leer si que los leen, la cuestión es que efecto real, no teorico, tiene ese otra información sobre la reproduccion. Yo noto que hay un aumento en la demanda  por conseguir reproductores "vintage" de CD en buen estado, eso mas el hecho de que muchos constructores o han dejado de fabricarlos o han recortado la variedad de modelos que ofrecen en sus catálogos, da que pensar. Tal vez, la comodidad e inmediatez contribuye en gran medida a la salvación del CD, lo cual tambien es otro motivo poderoso, ademas del de sus precios, de la envidia que a veces sentimos los vinileros a exclusión.

Cada uno que busque su soga.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  cgnavarro Sáb Sep 25, 2021 2:27 pm

Creo que la demanda se debe más a la nostalgia o algún DAC concreto que a los lectores en sí. Yo puede deciros que, comparando mi Pioneer LX-500 (un multi BR UHD/SACD) con un antiguo CD Luxman que tenía, en conmutación con dos copias del mismo disco, y ambos usando su propio DAC (por RCA), el Pioneer se comía al Luxman con patatas...
cgnavarro
cgnavarro

Mensaje  JP Sáb Sep 25, 2021 2:33 pm

Chris escribió:
JP escribió:

JP

Leer si que los leen, la cuestión es que efecto real, no teorico, tiene ese otra información sobre la reproduccion. Yo noto que hay un aumento en la demanda  por conseguir reproductores "vintage" de CD en buen estado, eso mas el hecho de que muchos constructores o han dejado de fabricarlos o han recortado la variedad de modelos que ofrecen en sus catálogos, da que pensar. Tal vez, la comodidad e inmediatez contribuye en gran medida a la salvación del CD, lo cual tambien es otro motivo poderoso, ademas del de sus precios, de la envidia que a veces sentimos los vinileros a exclusión.

Cada uno que busque su soga.

Bueno, yo creo como comenta cgnavarro (sobre la nostalgia), que es un problema de oferta y demanda. Y la demanda ha caído mucho, nos guste o no. Otra cosa es en ciertos ambientes, siga habiendo algo de demanda. Pero técnicamente (streaming de internet aparte) es posible extraer la información del CD con cualquier reproductor que permita DAE (extracción digital de audio) y luego reproducirla con un streamer en local. Personalmente ni tengo CD (tengo toda mi colección ripeada) ni vinilos, hace muchos años.

Saludos

JP

JP

Mensaje  galena Sáb Sep 25, 2021 8:48 pm

Van pasando los años...... y el cd sigue en el mismo sitio que estaba.
Ni ha desaparecido ni lo hará nunca, como tampoco desaparecieron los discos que también estaban caducados hace muchos años.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  JP Sáb Sep 25, 2021 8:54 pm

galena escribió:Van pasando los años...... y el cd sigue en el mismo sitio que estaba.
Ni ha desaparecido ni lo hará nunca, como tampoco desaparecieron los discos que también estaban caducados hace muchos años.

Saludos

Hombre, tanto como en el mismo sitio que estaba…Y tú que eres de Valencia….Supongo que te acuerdas de tiendas como Discocentro, Amsterdam (creo que se llamaba) o lo de la pirámide de Nuevo Centro del Corte Inglés…

Saludos

JP

JP

Mensaje  harrym3hd Sáb Sep 25, 2021 9:50 pm

Amsterdam sigue, estuve en verano allí.Las demás no las conozco.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  JP Sáb Sep 25, 2021 10:02 pm

harrym3hd escribió:Amsterdam sigue, estuve en verano allí.Las demás no las conozco.
Saludos

Ahh. Se ve que ha reabierto, porque creo que llego a cerrar.

La pirámide es una zona que hay en nuevo centro (en el mismo sitio donde estaba Amsterdam), pero en el exterior. El edificio está, pero creo que ya no vende CDs de música. La última vez que estuve era todo juegos para consolas. Y Discocentro era una tienda que había ente El Corte Inglés de pintor Sorolla y la Calle Colon. Cerró hace muchos años. Yo los últimos discos que compré me costaron 700 ptas. Very Happy

Saludos

JP

JP

Mensaje  galena Sáb Sep 25, 2021 10:04 pm

Discocentro y Amsterdam creo que aún siguen en la brecha.
Y si llegase el día en que en las tiendas no hubiesen cd siempre habrán por los rastros. Mientras que por las casas de aficionados hayan lectores de cd habrá demanda, lo mismo que sucedió con los discos, antes todos teníamos tocadiscos pues seguimos comprando discos, aún cuando en las tiendas no los vendían ya.
Y el CD es uno de los mejores soportes que hay, cómodo de transportar y almacenar, también para limpiar, los puedes grabar, no creo que desaparezca nunca.
Salvo que dejen de fabricar las cabezas lectoras.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  JP Sáb Sep 25, 2021 10:10 pm

galena escribió:Discocentro y Amsterdam creo que aún siguen en la brecha.
Y si llegase el día en que en las tiendas no hubiesen cd siempre habrán por los rastros. Mientras que por las casas de aficionados hayan lectores de cd habrá demanda, lo mismo que sucedió con los discos, antes todos teníamos tocadiscos pues seguimos comprando discos, aún cuando en las tiendas no los vendían ya.
Y el CD es uno de los mejores soportes que hay, cómodo de transportar y almacenar, también para limpiar, los puedes grabar, no creo que desaparezca nunca.
Salvo que dejen de fabricar las cabezas lectoras.

Saludos

Estaba mirando en internet. Y sí,  afortunadamente Amsterdam sigue, pero Discocentro no…

Lo que quería decir es que hombre, yo no creo que el formato CD desaparezca, pero que siga en el mismo sitio que estaba, tampoco. Very Happy. Yo las pocas cosas que he comprado, suelo hacerlo online en ficheros FLAC.

Saludos

JP

JP

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente