AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DESAPARECE EL CD

+73
Perromedio
llopezmig
alans
el novato
Scarletbegonias
rubius
tonirocker
JP
Chris
francescoli
churry
Pepico
voroforce72
naviayork
Antawara
Lluís Molina
cgnavarro
bewater101
tiagosan
xavi...
Txuso
KILLMIK71
MONOLITO
fleetwood
campo selice
Vid_re
i-alex@live.com
jibanezm
amolinam
parmáximo
Jusepe
quesvi
harrym3hd
cachoperropeludo
sonobull
ferac66
kerouack
audiohummadrid
poolside
Xavi Borrell
molamola
davidgonzalez
MERIDIAN
Antoniolópez
Gregorio J
Alien Delon
jucun
bathory
El Hombre del SACD
quarterback
jagarry
mvdventura
ducados123
EfeTe
karlp
Quiquese
tente
villegas63
galena
wilsoniano
JPL
Robur
TraqueteoALX
javiclas
Rodolfo85
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
daimonides
walkie
von schweikert
fguinaldo
javihv
koko61
77 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

DESAPARECE EL CD - Página 6 Empty Re: DESAPARECE EL CD

Mensaje  jibanezm Mar Ene 22 2019, 10:42

campo selice escribió:Cuando el último de los soportes físicos haya caído,entonces ,la gente querrá volver a regalar música o cine,y se darán cuenta de que no solo no podrán ,sino que serán las grandes compañías las que dictarán que escuchan y que ven.....y que si no pagas la cuota de internet y del proveedor de servicios,no tienes nada .
Este es el peligro de dejar caer los soportes físicos:la última barrera de la libertad de la gente para decidir que ver y que escuchar .

Interesante reflexión OK OK

jibanezm

Cantidad de envíos : 254

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  harrym3hd Mar Ene 22 2019, 11:10

Totalmente de acuerdo, que se pueda escuchar,ver y tocar.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  javiclas Vie Feb 01 2019, 00:54

Un apunte sobre el mercado del CD en Japón:

https://www.xataka.com/otros/extrano-caso-cd-musica-japon-arrasan-ventas-alli-agonizan-resto-mundo
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  davidgonzalez Vie Feb 01 2019, 17:02

javiclas escribió: Un apunte sobre el mercado del CD en Japón:

https://www.xataka.com/otros/extrano-caso-cd-musica-japon-arrasan-ventas-alli-agonizan-resto-mundo

Ya lo había leído antes por otro sitio, y no deja de parecerme curioso, precisamente Japón, el país en el que sus habitantes no tienen tiempo ni para respirar (o eso nos han vendido), se dediquen a comprar música en formato físico, me pregunto para qué...

La clave del éxito del streaming viene porque la mayoría de la gente "oye" música mientras hace otra actividad, pero no se sienta a "escuchar" música. Para toda esta gente es más cómodo y útil el streaming, es lógico, lo tienen todo en la palma de la mano cuando quieran y donde quieran, porque no tienen tiempo para sentarse un rato al día sólamente a escuchar música.

Sin ir más lejos yo he recuperado el hábito de sentarme exclusivamente a escuchar música una hora al día, un hábito que había perdido hace años. Evidentemente mi vida no es la mísma hoy día, tengo trabajo y vivo independientemente con mi mujer, siempre hay cosas que hacer en casa y además hay que sumar las actividades a las que estoy apuntado (inglés y algún deporte). El deporte es salud, por lo que he tenido que renunciar al inglés, que entre clases y tareas en casa, todos los días me hacían perder un tiempo que ahora puedo dedicarle a algo que realmente me hace disfrutar, sentirme bien conmigo mismo y vivir más relajado, aunque nunca tenga n.p.i. de inglés, ni falta que me hace.

A lo que iba, que me desvío del tema: si tienes tiempo para escuchar música, no hay cabida para renunciar definitivamente al formato físico. Si por el contrario no dispones de mucho tiempo, con el streaming tienes suficiente. Por eso me parece tan curioso el caso nipón.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250

Mensaje  javiclas Vie Feb 01 2019, 18:18

Razón llevas en lo que respecta al tiempo que nos queda para escuchar música; en ese caso, el streaming, es más fácil de llevarlo siempre a tu lado.

En el caso de Japón, me imagino que la alta demanda se debe a tradición, y buena economía.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

DESAPARECE EL CD - Página 6 Empty DESAPARECE EL CD

Mensaje  Xavi Borrell Jue Feb 28 2019, 20:11

Otro lector de CD que dicen que suena de maravilla y mucho mejor que los ripeos y los streaming, y a un precio democrático:

http://www.goldnote.it/cd-1000

https://darko.audio/2019/02/gold-note-cd-1000-mkii-review/

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  fleetwood Lun Mar 04 2019, 12:10

Xavi Borrell escribió:.... y a un precio democrático:/

Estas de coña??...el streaming es mucho mas democratico. roflmao
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 909

Mensaje  poolside Lun Mar 04 2019, 12:43

https://darko.audio/2016/06/an-inconvenient-truth-mqa-sounds-better/

https://www.stereophile.com/content/meridians-mqa-one-listeners-impression
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Xavi Borrell Lun Mar 04 2019, 20:31

Darko: This commentator’s findings don’t mean the Brooklyn DAC playing MQA files will best the Aqua La Scala playing Redbook content – it doesn’t. Complicating the issue somewhat is that I personally prefer listening to Redbook (or hi-res PCM) decoded by the PS Audio DirectStream Jr than MQA via the Mytek Brooklyn. The PS Audio has a more ‘full cream’ flavour compared to the Mytek’s leaner espresso hit.

Traducción: Los hallazgos de este comentarista no significan que el DAC de Brooklyn que reproduce archivos MQA mejorará el contenido de Redbook de Aqua La Scala, no lo hace. Para complicar un poco más el problema, personalmente prefiero escuchar Redbook (o PCM de alta resolución) descodificado por PS Audio DirectStream Jr que MQA a través de Mytek Brooklyn. El PS Audio tiene un sabor más "cremoso" en comparación con el hit de espresso magro de Mytek.

Xavi Borrell

Mensaje  poolside Lun Mar 04 2019, 21:22

Ah, que de un artículo tan extenso que se cansa uno de hacer scroll, tú extraes del contexto una frase para sacar exactamente ¿qué conclusión? Soy todo oídos Very Happy

Si has leído el artículo entero como para buscar una frase a la que agarrarse como un clavo ardiendo, no creo que sea necesario que yo empiece a citar no una frase suelta, sino párrafos y párrafos en sentido contrario ¿verdad? Rolling Eyes De hecho es que el artículo entero habla claramente en sentido contrario a lo que intentas insinuar.

De esa frase, lo único que se puede extraer es que le gusta más la personalidad de los otros dos DAC, bastante más caros que el Mytek. Si de esa frase extraes la conclusión de que el CD suena mejor que el MQA.... va, seamos serios hombre Laughing

Por otra parte me sorprende tu conclusión tajante en la que insistes sin parar, cuando varias veces has reconocido que nunca has oído un DAC reproduciendo MQA a full decode, es curioso cuanto menos....
poolside
poolside

Mensaje  davidgonzalez Lun Mar 04 2019, 23:31

poolside escribió:Ah, que de un artículo tan extenso que se cansa uno de hacer scroll, tú extraes del contexto una frase para sacar exactamente ¿qué conclusión? Soy todo oídos Very Happy

Si has leído el artículo entero como para buscar una frase a la que agarrarse como un clavo ardiendo, no creo que sea necesario que yo empiece a citar no una frase suelta, sino párrafos y párrafos en sentido contrario ¿verdad? Rolling Eyes De hecho es que el artículo entero habla claramente en sentido contrario a lo que intentas insinuar.

De esa frase, lo único que se puede extraer es que le gusta más la personalidad de los otros dos DAC, bastante más caros que el Mytek. Si de esa frase extraes la conclusión de que el CD suena mejor que el MQA.... va, seamos serios hombre  Laughing

Por otra parte me sorprende tu conclusión tajante en la que insistes sin parar, cuando varias veces has reconocido que nunca has oído un DAC reproduciendo MQA a full decode, es curioso cuanto menos....

jajajajajaja.... qué obsesión tiene este hombre con el CD Wink Si esto se estandarizase (desconozco si ya existen la mayoría de gracaciones en formato MQA y disponibles en Streaming), no te digo yo que acabe metiendo todos mis discos en una caja y sin importarme pagar una cuota todos los meses. Pero...

http://www.armoniahi-fi.com/noticia-74-el_mqa_es_el_asesino_silencioso_de_la_musica

... demasiado bueno me parecía a mí,

P.D.: Reacción de Poolside cuando alguien habla bien del CD: "¿Qué el CD suena mejor? Seamos serios, ven aquí, dímelo a la cara..."

DESAPARECE EL CD - Página 6 Image

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250

Mensaje  poolside Mar Mar 05 2019, 08:29

Qué va, si el combate se ha terminado antes de empezar.

Yo he puesto dos artículos de webs de referencia como Darko y Stereophile, donde se habla de la calidad del sonido. La calidad del sonido. La ca li dad del so ni do. Si todo lo que se puede rebatir es una especulación económico-agorera sobre los monopolios, los derechos de autor o los intermediarios en la cadena de la industria de la música, creo que está todo dicho What a Face  OK

Supongo que para seguir la lógica de la conversación yo ahora debería poner unas instrucciones de algún mueble de Ikea What a Face

El artículo de Darko es muy muy bueno en toda su extensión, empezando por el título: "Una verdad incómoda". Y es que se mencionan varias verdades incómodas en el artículo, por ejemplo esta que ilustra lo que aquí ocurre:

"What of the majority who don’t (yet) have an MQA DAC? Aren’t they left out in the cold? One thing that the MQA story (so far) has shown us is that audiophiles detest being left out of the conversation and will advance an opinion on MQA’s audible merits whether they’ve heard it or not."
poolside
poolside

Mensaje  MONOLITO Mar Mar 05 2019, 10:14

No me preocupa en absoluto si desaparece o no el CD.
Disfruto de los CDs que tengo, igual que de los archivos de música, discos, You tube o cualquier otro formato.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  galena Mar Mar 05 2019, 12:01

Ni a mí tampoco, ya desaparecieron los discos hace no sé cuantos años y yo  seguí comprándolos sin darme cuenta de que ya no habían, o igual era simplemente lo que decían.
Con el CD lo mismo, si el personal busca CD's, los vendedores nos los ofrecerán hayan desaparecido o no.

Claro que esto a los fabricantes les sienta como un tiro, ellos quisieran estar vendiéndonos un plato mejor o un lector diferente año tras año o mejor aún mes a mes.

Yo aún tengo y escucho los gramónos y me gusta como suenan.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14132

Mensaje  Xavi Borrell Miér Abr 10 2019, 20:58

A John Darko le gusta más como suena un CD en un muy buen reproductor que el streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=vgmzh77KMCU

Xavi Borrell

Mensaje  poolside Miér Abr 10 2019, 22:10

Xavi Borrell escribió:A John Darko le gusta más como suena un CD en un muy buen reproductor que el streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=vgmzh77KMCU

La frase sería: "A John Darko le gusta más como suena un CD en un muy buen reproductor que el streaming de archivos flac"

Normal, por otra parte, y más en reproductores de CD de 4 cifras largas... (4.600 euros el Hegel)
poolside
poolside

Mensaje  kerouack Miér Abr 10 2019, 22:30

Stereophile es una revista de referencia que han demostrado que saben de lo que hablan, el Darko aparte de poeta del sonido y usar adjetivos de esos que nadie sabe lo que significan y que cada persona se imagina un significado diferente y hacer vídeos bien grabados pues no sé qué más aporta.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  KILLMIK71 Jue Abr 11 2019, 17:27

Gryphon apuesta por el CD con el nuevo Ethos por solo unos 28800€  Innocent

DESAPARECE EL CD - Página 6 Fb_img10
DESAPARECE EL CD - Página 6 Fb_img11
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  jibanezm Vie Abr 12 2019, 00:07

Esoteric también está de estreno, ahí va su última propuesta en lectores de discos ópticos. Nuevo transporte  VRDS-ATLAS con fuente de alimentación independiente y sendos DACs monofónicos.

DESAPARECE EL CD - Página 6 Photo010

jibanezm

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  xavi... Vie Mayo 17 2019, 20:26

javiclas escribió: Un apunte sobre el mercado del CD en Japón:

El incremento de ventas también puede provenir de fuera de Japón.
Yo, los últimos CD's que he comprado ha sido en CD Japan. Pues la música que me interesa adquirir no se encuentra en Barcelona.
Muchas de las tiendas especializadas de mi ciudad han cerrado. Y el surtido de las que quedan abiertas ya no es tan amplio, y los precios son altos.
Además, en Japón están las mejores ediciones, por calidad de fabricación, y por sonido.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1397

Mensaje  xavi... Vie Mayo 17 2019, 20:39

Una de las ventajas del CD, frente al Streaming, es la enorme oferta. En streaming, aunque las cifras son muy espectaculares (creo que Apple Music tiene unas 40 millones de canciones), en realidad hay muy poca música. Y dicha música no está disponible para siempre, pues depende de los contratos con los propietarios.

¿Dónde puedo escuchar en buena calidad la discografía completa de Naoya Matsuoka?
xavi...
xavi...

Mensaje  harrym3hd Vie Mayo 17 2019, 21:43

Hola Xabi
Una pregunta,sabes cuánto cobran por envío? Y problemas de aduanas?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2050

Mensaje  xavi... Miér Mayo 22 2019, 17:51

En CD Japan suelo hacer pedidos pequeños de 2 o 3 discos. Pienso que, de esta manera, el paquete no pasará por aduanas. Y después de varios años, y numerosos pedidos, todos ellos de similar importe, no he tenido ningún problema; hasta la semana pasada.

3 CD comprados: 4.029 ¥ = 32,74 €
Envío con seguimiento: 1.880 ¥ = 15,28 €
Aduanas: 25,72 €

DESAPARECE EL CD - Página 6 Cd_jap10

DESAPARECE EL CD - Página 6 Aduana10
xavi...
xavi...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado