MCINTOSH O PASS LABS
+47
Rebombori
terrykola
quino
gizmo
trocri
francesco
joelovano
encinar
armonico
KILLMIK71
Elías
Pedro
César
germanchu
Torrecillas
oblongo
fran22
thunderpussy
Osborne
nrg1951
gali
paquetovich
cierzo49
Mittchell
vipper
Encarni
luisbustilloojeda
Fary
rafa75
sonobull
SATRUS
josep mª
ENRIQUE_RGUEZ
YING
elchicodelasválvulas
Mordecai
r.etxarri
miguelito77
Mim0
MISTRAL
BenitoPlus
FRAN
Noncondition
Kapton
papaito
SeaLion
palaudio
51 participantes
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
Re: MCINTOSH O PASS LABS
thunderpussy escribió:Osborne escribió:
EMMO probablemente junto con su hermano en XA60.5 son lo mejor de Pass y de los mejores amplificadores del mercado actual (Si lo que buscamos es amplificar).
oblongo- Cantidad de envíos : 112
Hola Fran22.fran22 escribió:Cualquier marca de las citadas te iría bien, aunque me inclinaria por la propia atc o plinius. El sonido de pass y plinius son hermanos mellizos, siempre que se respete dejar en standby a plinius. Ambas tienen un sonido muy holografico, plinius crea más atmósfera y según que modelos con algo más de grano en la parte alta. A favor de plinius mejor precio, aunque en este foro eso sirve para decir que es peor. Plinius saca Lo mejor de la caja con un control absoluto de todas las frecuencias: suelen fallar las salas y los escasos conocimientos acústicos. El sonido de esta marca al igual que pass es neutro, suave, más puro. Mcintosh es totalmente diferente y a mi personalmente no me gusta nada, eso sí, tiene los ojos azulitos y cuesta pasta Lo que para muchos es garantía de tengo Lo mejor....y que nadie se ofenda, por favor, no estoy diciendo que sea malo; tampoco se debe confundir a la gente diciendo que plinius atrona. Disfruto de unos años de una SA reference y es una delicia. Hace poco escuché unas p10 atacando unas Usher 8573 y su sonido era fantastico. Colaboró con un ingeniero en mezcla y mastering y participo en proyectos acústicos de estudio, con toda la humildad, no creo que tenga orejotas
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que has comentado sobre Plinius y Pass. He tenido electronicas de las dos marcas y son a cada cual mejor.
En la actualidad y desde hace más de un año disfruto de una Plinius SB-301 y estoy encantado con ella. Esta sustituyo a mi anterior Pass XA-30.5. Otra maquina de hacer musica. Dicidí cambiarla porque se me quedaba un poco justa si la comparo con la SA-301 que es una mala bestia que entrega 100A de corriente. Pera la timbrica de una y otra son identicas por no decir iguales.
Con cualquiera de estas dos marcas podría convivir encantado.
Por cierto, comentas que escuhaste unas p10 atacando unas Usher. ¿Que son unas P10?
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Amigo Pal, a la vista de como suena tu ampli, cualquier día de estos me haré yo tambien con un 9200 o como mucho con un Hiato y me dejare de tanta historia con previo, etapa, previo de phono, cables de interconexión, etc,etc......palaudio escribió:Después de haber probado y con calma en estos años (Mcintosh,ATC,PASS,PLINIUS,METAXAS....)me quedo con PLINIUS,eso si ,no es amplificación para impacientes,un simple plinius 9200 le da un buen repaso a muchos conjuntos previo y etapa que triplican y mas su precio,de hecho vendí el primero que tuve para empezar a cacharrear y en el momento que me surgió otro no me lo pensé dos veces.
Ok Cuando llegue ese día me pido tu previo vintage
palaudio- Cantidad de envíos : 683
A mi también me gusta mas Pass que Mcintosh y a mis oídos en sonido se parecen como un huevo a una castaña
palaudio- Cantidad de envíos : 683
Torrecillas escribió:Ninguna marca de alto nivel que yo conozca te ofrece corregir un poquito.
César- Cantidad de envíos : 7636
Y TaCT, y EAR Yoshino, y otros ...
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Yo te recomendaría que ampliaras las opciones e incorporaras una escucha del integrado ASR emitter II. Está claro que debes disponer de espacio pues es un falso integrado de tres cuerpos, pero con una calidad extraordinaria. Saludos
Pedro- Cantidad de envíos : 376
Mira que la tienes cojida con el previo eeee.......palaudio escribió:Ok Cuando llegue ese día me pido tu previo vintage
Vendere todo, la casa, el coche, pero ese previo no se puede vender hombre. Además pero si es muy viejecito el pobre, hay muchas cosas mucho más nuevas que el en el mercado que puedes comprarte.........
No puedo estar más de acuerdo contigo Pal, no se parecen absolutamente en nada.......palaudio escribió:A mi también me gusta mas Pass que Mcintosh y a mis oídos en sonido se parecen como un huevo a una castaña
Y si, yo tambien prefiero Pass Labs a Mcintosh.......
Y al final el ganador fue Plinius
r.etxarri- Cantidad de envíos : 262
Exastamente.........r.etxarri escribió:Y al final el ganador fue Plinius
germanchu escribió:Muy bueno,y por lo escrito está claro que el lado melómano ha sido el claro vencedor.Torrecillas escribió:Mi caso es raro. Me gusta mas el sonido de Pass Labs, pero tengo Mcintosh.
El motivo es porque Mcintosh te ofrece corregir algunas malas grabaciones, y la manía de grabar con exceso de grave que ultimamente tienen algunos ingenieros.
Ninguna marca de alto nivel que yo conozca te ofrece corregir un poquito. Para todo lo demás, a gastar miles y miles de euros en cables, acústica, sala, que si esto que si lo otro.
Con buena sala bien tratada Pass Labs de cabeza.
Aunque con mucho esfuerzo he conseguido que mi equipo Mcintosh suene muy parecido a Pass por dos motivos:
1 Cables, cajas, fuentes y acústica.
2 Lo nuevo de Mcintosh se parece bastante a Pass.
Y sobre todo mi elección es Mcintosh por el extra que decía de poder retocar un poquito los desastres de grabaciones que salen a veces.
Aunque lo ideas es no tocar nada y dejarlo todo en el centro en Bypass.
Hola a todos,
Respondo sobre este comentarío, aunque mi opinión es generica sobre toda esta conversación.
Como sabéis, no me prodigo mucho en el foro, principalmente por mi falta de tiempo, y el que tengo lo dedico a mis hijos y a escuchar música. Pero en este caso concreto y sobre este dilema Pass, Mcintosh, Plinius, etc, si me apetecía dar mi opinión.
He escuchado muchos aparatos de las marcas de las que estáis hablando (y muchas otras), directamente en mi equipo, ferias, o salas de audición en tiendas, y la verdad es que las tres son buenas a su "estilo".
Lo primero, es que yo no cuestionaria ninguna de ellas, ¿es alguna de ellas mala?, el que lo piense es que tiene algún problema en el oído o en otra parte, ¿suenan iguales?, pues no, ¿están destinadas al mismo tipo de "persona"?, pues no.
Al final lo que quiero decir es que Pass y Plinius podrían situarse un punto mas a la derecha de lo que podríamos llamar "audiofilo", y Mcintosh un punto a la derecha de lo que podríamos llamar "melómano". FIJAROS QUE DIGO "UN PUNTO" NO 25, lo digo solo para no utilizar esta apreciación como punta de lanza...
Ahora me podréis decir, ¿tu has comprobado lo que estás diciendo?, y os diría un SI rotundo.
Mi equipo ahora está formado por dos monofónicas Mcintosh MC 2301, Previo Mc c1000c+c1000T, Men 220 (corrector de salas), CD/SACD Mc MCD 1100 (utilizado tambien como DAC a través de archivos HD almacenados en mi PC y gestionados a través de JR Media Center), ExactPower filters, Clearaudio Maximum Solution+SME V+Clearaudio Goldfinger Statement, cables Atlas Asimi (plata), cajas Focal Grande Utopia EM.
Os pongo un ejemplo fuera de esta discusión...¿habéis oido a alguien o vosotros mismos en alguna audición habéis dicho que el tweeter de las Focal Utopia (en mi caso las el modelo Grande) chilla mucho?...Yo si se lo he oído a gente, y es lo mas absurdo que he oído en mi vida..., lo que chillan no son las cajas, es el conjunto del equipo si no está bien equilibrado y ante un tweeter que lo "canta" todo, lo bueno y lo malo. En mi casa y con los Mcintosh suena no natural, lo siguiente. Te vas al Teatro Real, escuchas un concierto, te vas a casa y lo escuchas a través del equipo, y los timbres son CLAVADOS!!.
Con esto que quiero decir, que todo depende..., Suena Mc mejor que Pass o viceversa, depende de la configuración total del equipo. Lo que si está claro es que tienen personalidades diferentes, como digo, una tal vez mas audiofila (Pass) y otra mas melómana (Mc).
En mi equipo Pass pone mas atención a algunos detalles de determinadas grabaciones audiófilas, y Mc te centra mas en el "todo" (como si de verdad estuvieses escuchando esa pieza en directo en un auditorio). Esto que os estoy diciendo mas que apreciaciones vagas o ligeras son el fruto de largas horas de escucha de música en directo y en casa...
En mi última visita a Elite Expo, escuchando un equipo formado por YG y Gryphon, mientras sonaba una pieza del disco Mi buenos Aires Querido de Barenboim, cuando Hector Console tocaba el contrabajo había personas al lado mío "excitadas" diciendo, "que claridad, que detalle, ohhh increible", lo mismo cuando Rodolfo Mederos hacia sonar su bandoneón...Pues la verdad es que tenían razón, que detalle, es mas, el roce del arco contra las cuerdas en en caso del contrabajo sonaba no en los altavoces, no en la sala, sino en mi oreja!. ¿Esto es detalle?, creo que si, pero, ¿es realismo? literalmente NO. Es imposible ir a un auditorio, sala de conciertos, Pub con musica en directo, y oír un contrabajo de esa manera...tal vez si metes la cabeza encima (o dentro) del mismo...igual, no se, nunca lo he hecho, pero desde una posición natural de escucha, IMPOSIBLE. ¿Son con esto YG y Gryphon malos aparatos?, NO, son simplemente aparatos hechos y configurados para un tipo de gustos...pero no malos...ni mejores o peores que...¿Son para mi?, pues no, porque yo he tocado la guitarra, el piano, amen de otros instrumentos, mi hermana es violinista profesional, he asistido a infinidad de conciertos en directo de clásica, ópera, Jazz, Blues, etc...y esa interpretación del sonido (la de esos aparatos) no responde a lo que yo siento al asistir a un concierto en directo.
Lo dicho, todos son buenos, y cada uno tiene que elegir que es lo que quiere escuchar en casa...o cual es su manera de interpretar la música...Una vez decidido, no hay ni mejores ni peores, ni ganadores ni vencidos,...tu habrás elegido lo que mejor interpreta lo que a tu entender es la música (o lo que tu quieras) y toca comprar muchos discos para disfrutarlo...
Un saludo a todos.
Elías.
Última edición por Elías el Jue 13 Mar 2014, 3:39 pm, editado 1 vez
Elías- Cantidad de envíos : 89
Muy interesantes tus comentarios, Elías. A ver si un día nos muestras alguna fotillo de tu equipo con las Focal en lugar de las Wilson. Por cierto, ¿qué tal el cambio de altavoces que has hecho?
Saludos.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Ahora que no me oye, el señor de las Germanias no compra un disco ni a punta de pistola.............
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Muy interesantes tus comentarios, Elías. A ver si un día nos muestras alguna fotillo de tu equipo con las Focal en lugar de las Wilson. Por cierto, ¿qué tal el cambio de altavoces que has hecho?
Saludos.
Elías por que el cambio a unas Focal y no a unas Alexandria? de todas las maneras , y a ver esas fotillos de uno de los mejores equipos del foro
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Hola Enrique,ENRIQUE_RGUEZ escribió:Muy interesantes tus comentarios, Elías. A ver si un día nos muestras alguna fotillo de tu equipo con las Focal en lugar de las Wilson. Por cierto, ¿qué tal el cambio de altavoces que has hecho?
Saludos.
Nunca diría que las Wilson son malas, ni mucho menos, son muy muy buenas. Ahora bien, las Focal Grande Utopia EM creo que están en una liga (con respecto a mis anteriores Maxx 2) diferente, no tienen límite físico, y la naturalidad de los timbres es alucinante.
Para ser sincero, yo no he oído nada nunca tan natural como la suma de Mcintosh+Focal....NO estoy hablando de sonido expectacular, grandioso, detallado en exceso...solo música y realismo en estado puro (muchas veces lo real no es expectacular).
Sldos,
Elías.
Hola,KILLMIK71 escribió:ENRIQUE_RGUEZ escribió:Muy interesantes tus comentarios, Elías. A ver si un día nos muestras alguna fotillo de tu equipo con las Focal en lugar de las Wilson. Por cierto, ¿qué tal el cambio de altavoces que has hecho?
Saludos.
Elías por que el cambio a unas Focal y no a unas Alexandria? de todas las maneras , y a ver esas fotillos de uno de los mejores equipos del foro
Las WA Alexandria, son mejores que las Maxx, pero en una misma línea, y, sinceramente, me gustó mas la presentación global del las Focal...
Las WA Alexandria XLF tienen algo mas de eso que yo encontré en las Focal que las Alexandria X-2.
Ambas son buenas, pero diferentes. Para mi oído, algo mas creibles las Focal. El nivel de realismo y detalle es brutal....y eso que algunos dicen que Mcintosh no es muy "detallado"...tienes que oír musica en mi casa y decirme que no oyes!!...ojo, de lo que hay que oír, ya que hay muchos equipos que oyes mucho, pero en muchos casos cosas que no hay que oír...ya que no es real...
Sldos,
Elías.
Si las oyes son reales, otra cosa es que tanto en la grabación como en determinadas electrónicas sea eso lo que se enfatiza y busca, preponderancia exagerada de la "micro información"Elías escribió:pero en muchos casos cosas que no hay que oír...ya que no es real...
¡Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12