Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
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Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
Buenas tardes.
Ya lo anuncié en el hilo anterior, pero debido a que ha ido creciendo, he optado por abrir uno nuevo. Ya sabéis, lo mío es de andar por casa y mis opiniones son eso, subjetivas.
Espero que os guste, le he puesto mucho cariño:
Ya lo anuncié en el hilo anterior, pero debido a que ha ido creciendo, he optado por abrir uno nuevo. Ya sabéis, lo mío es de andar por casa y mis opiniones son eso, subjetivas.
Espero que os guste, le he puesto mucho cariño:
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
Video muy atractivo, lo mejor de todas las comparaciones que haces, la presentación, es magnífica en todos ellos.
Difícil sacar conclusiones determinantes; tengo que hacer caso a lo que comentas.
El McIntosh suena más grave o dicho de otra manera el Pass suena más agudo. Se me ocurre, que esa diferencia de tono, puede ser debida principalmente al uso en la salida del autotransformador que usa el McIntosh... es posible que esto le dé un "Un carácter" "Parecido" al que le dan los transformadores a las válvulas... aunque no es lo mismo, pues en las válvulas es un primario y secundario y aquí es solo un bobinado con una toma que adapta la impedancia, pero en todo caso y en los dos casos hay un bobinado y una chapa magnética con las mismas propiedades eléctricas.
El tema de los vatios de salida es un poco más complejo. De toda la vida, he leido y oido, que los vatios de las válvulas siempre parecen que equivale a más que los de transistores. Técnicamente un vatio es un vatio y produce la misma presión sonora sobre un altavoz... lo único que subjetivamente puede hacernos sentir que un vatio en un amplificador es más que en otro, puede ser debido, o bien al tipo de distorsión de cada tipo de amplificador, o bién que en una reproducción musical compleja con grandes contrastes dinámicos, unos amplificadores no son capaces de dar toda la potencia que se le requiere, es decir que se "Hunden", y otros si dan todo lo que se les pide... por supuesto que esto es debido a las cargas complejas de las cajas acústicas.
Difícil sacar conclusiones determinantes; tengo que hacer caso a lo que comentas.
El McIntosh suena más grave o dicho de otra manera el Pass suena más agudo. Se me ocurre, que esa diferencia de tono, puede ser debida principalmente al uso en la salida del autotransformador que usa el McIntosh... es posible que esto le dé un "Un carácter" "Parecido" al que le dan los transformadores a las válvulas... aunque no es lo mismo, pues en las válvulas es un primario y secundario y aquí es solo un bobinado con una toma que adapta la impedancia, pero en todo caso y en los dos casos hay un bobinado y una chapa magnética con las mismas propiedades eléctricas.
El tema de los vatios de salida es un poco más complejo. De toda la vida, he leido y oido, que los vatios de las válvulas siempre parecen que equivale a más que los de transistores. Técnicamente un vatio es un vatio y produce la misma presión sonora sobre un altavoz... lo único que subjetivamente puede hacernos sentir que un vatio en un amplificador es más que en otro, puede ser debido, o bien al tipo de distorsión de cada tipo de amplificador, o bién que en una reproducción musical compleja con grandes contrastes dinámicos, unos amplificadores no son capaces de dar toda la potencia que se le requiere, es decir que se "Hunden", y otros si dan todo lo que se les pide... por supuesto que esto es debido a las cargas complejas de las cajas acústicas.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
Gracias gran por los videos
Y por el tiempo q les dedicas
A ver cuando vemos las cajas nuevas
Enhorabuena por el equipo q lo disfrutes
Un saludo
Y por el tiempo q les dedicas
A ver cuando vemos las cajas nuevas
Enhorabuena por el equipo q lo disfrutes
Un saludo
FRAN- Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
FRAN escribió:Gracias gran por los videos
Y por el tiempo q les dedicas
A ver cuando vemos las cajas nuevas
Enhorabuena por el equipo q lo disfrutes
Un saludo
Gracias, Fran.
Verás que al final se me amontona todo: las Mac 611 y los dos ataúdes de JBL
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
Hola pues para mí McIntosh es la antítesis de un amplificador a transistores,esa salida por transformador no se que pretende
En cuanto a lo de los watios a válvulas cunden más como no sea por trabajar con más tensión no se me ocurre otra cosa
Un cordial saludo
En cuanto a lo de los watios a válvulas cunden más como no sea por trabajar con más tensión no se me ocurre otra cosa
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
milennon escribió:Hola pues para mí McIntosh es la antítesis de un amplificador a transistores,esa salida por transformador no se que pretende
En cuanto a lo de los watios a válvulas cunden más como no sea por trabajar con más tensión no se me ocurre otra cosa
Un cordial saludo
Milennon, abro un hilo sobre este tema para no enturbiar este.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
milennon escribió:Hola pues para mí McIntosh es la antítesis de un amplificador a transistores,esa salida por transformador no se que pretende
En cuanto a lo de los watios a válvulas cunden más como no sea por trabajar con más tensión no se me ocurre otra cosa
Un cordial saludo
Aparte de lo subjetivo, a cada uno le gusta lo que le gusta, lo cierto es que IMHO los autoformers sí tienen una función específica: garantizar que con independencia de la impedancia el amplificador siga entregando la misma potencia.
En la práctica opera como una "garantía de mínimos" porque si le echas un vistazo a las gráficas de una Mac, verás que a medida que la impedancia baja, la potencia medida, sube, nunca pasa a ser inferior a la nominal.
Por poner un ejemplo, las 611 creo que entregan unos 1.100 vatios a 2 ohmios, es una etapa sobrada, hay otros amplis que cuando la impedancia desciende a 2 ohmios se arrugan o hacen saltar la circuitería de protección.
Algunos pocos, paradójicamente el bestial NAD 370 -pese a no ser uno de los "pijos"- aguanta a 1 ohmio.
Con un transformador de salida, en cambio, se garantiza la estabilidad de entrega de potencia con independencia de la impedancia, y si las cajas pintan bastos, y muchas pintan bastos, pone en aprietos al amplificador.
Todo hay que decirlo, si el amplificador está bien dimensionado, no se vendrá abajo, no es imprescindible un autoformer. Puede que haya algo de mercadotecnia? Por supuesto.
También te diré que después de muchos tumbos, termino de nuevo con etapas de Mac, por algo será. Se rompen como todas, pero mucho menos, van menos apretadas, son potentes, transparentes y boniiiiiiiiitas.
Qué más se puede pedir? Sí, sí, ya, que sean más baratas. Nosajodío
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
¡Bueno!, es curioso el uso de autotransformador para adaptar la impedancia de los altavoces, no recuerdo otra marca de Hi-Fi a transistores que lo utilice.
En válvulas es corriente usarlo en los amplificadores OTL. OTL son amplificadores sin transformador de salida, sin el transformador típico con un primario y un secundario, y dado que en estos amplificadores varía la potencia según la impedancia de los altavoz, es muy común ayudarse de un autotransformador para adaptar la impedancia.
En transistores es diferente a los OTL, no funcionan de igual manera, lo que se hace normalmente para poder manejar la curva variable de impedancia de las cajas acústicas, es tener una salida baja de impedancia del amplificador. El autotransformador es una forma de hacerlo, lo común es diseñar un circuito con una baja impedancia de salida, o muy baja... por ejemplo, es corriente ver amplificadores que a 8 ohmios dan 100W y a 4 ohmios 140w, y otros que dan 100W A 8 ohmios, 200W a 4 ohmios y 400W a 2 ohmios... y como sabemos una caja acústica con impedancia nominal de 8 ohmios puede bajar a 4, 3 o incluso 2 ohmios, lo que quiere decir que el segundo tipo de amplificador va a responder sin pérdida de potencia en cuanto se le pise al "Acelerador". Este segundo tipo de amplificador, lo que realmente tiene es una impedancia de salida mucho más baja que los primeros.
En válvulas es corriente usarlo en los amplificadores OTL. OTL son amplificadores sin transformador de salida, sin el transformador típico con un primario y un secundario, y dado que en estos amplificadores varía la potencia según la impedancia de los altavoz, es muy común ayudarse de un autotransformador para adaptar la impedancia.
En transistores es diferente a los OTL, no funcionan de igual manera, lo que se hace normalmente para poder manejar la curva variable de impedancia de las cajas acústicas, es tener una salida baja de impedancia del amplificador. El autotransformador es una forma de hacerlo, lo común es diseñar un circuito con una baja impedancia de salida, o muy baja... por ejemplo, es corriente ver amplificadores que a 8 ohmios dan 100W y a 4 ohmios 140w, y otros que dan 100W A 8 ohmios, 200W a 4 ohmios y 400W a 2 ohmios... y como sabemos una caja acústica con impedancia nominal de 8 ohmios puede bajar a 4, 3 o incluso 2 ohmios, lo que quiere decir que el segundo tipo de amplificador va a responder sin pérdida de potencia en cuanto se le pise al "Acelerador". Este segundo tipo de amplificador, lo que realmente tiene es una impedancia de salida mucho más baja que los primeros.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Re: Pass Labs INT 250 vs. McIntosh C52-Mc452
fran73 escribió:milennon escribió:Hola pues para mí McIntosh es la antítesis de un amplificador a transistores,esa salida por transformador no se que pretende
En cuanto a lo de los watios a válvulas cunden más como no sea por trabajar con más tensión no se me ocurre otra cosa
Un cordial saludo
Aparte de lo subjetivo, a cada uno le gusta lo que le gusta, lo cierto es que IMHO los autoformers sí tienen una función específica: garantizar que con independencia de la impedancia el amplificador siga entregando la misma potencia.
En la práctica opera como una "garantía de mínimos" porque si le echas un vistazo a las gráficas de una Mac, verás que a medida que la impedancia baja, la potencia medida, sube, nunca pasa a ser inferior a la nominal.
Por poner un ejemplo, las 611 creo que entregan unos 1.100 vatios a 2 ohmios, es una etapa sobrada, hay otros amplis que cuando la impedancia desciende a 2 ohmios se arrugan o hacen saltar la circuitería de protección.
Algunos pocos, paradójicamente el bestial NAD 370 -pese a no ser uno de los "pijos"- aguanta a 1 ohmio.
Con un transformador de salida, en cambio, se garantiza la estabilidad de entrega de potencia con independencia de la impedancia, y si las cajas pintan bastos, y muchas pintan bastos, pone en aprietos al amplificador.
Todo hay que decirlo, si el amplificador está bien dimensionado, no se vendrá abajo, no es imprescindible un autoformer. Puede que haya algo de mercadotecnia? Por supuesto.
También te diré que después de muchos tumbos, termino de nuevo con etapas de Mac, por algo será. Se rompen como todas, pero mucho menos, van menos apretadas, son potentes, transparentes y boniiiiiiiiitas.
Qué más se puede pedir? Sí, sí, ya, que sean más baratas. Nosajodío
Hola Fran73 parece que sabes jugar a la baraja.
Sabes que la caja varía la impedancia.Una caja de 8 ohm que baje a 6ohm sería ideal para un equipo a válvulas., pero hay cajas más complicadas que si bajan a 2 ohm pone en aprietos al amplificador...si es de válvulas notarás más distorsión y si es a transistores seguramente te lo cargas.
Con el autotransformador no le veo ninguna ventaja.Lo lógico es que doble la potencia cuando la impedancia baja a la mitad y se lo impide como en los de válvulas el transformador.
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7475
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
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