AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previo para una McIntosh MC452

+15
Quiquese
Extreme
Tx77
armonico
harrym3hd
Francisco Gutiérrez Ruiz
antonio h.h.
Javier M.
dukekore
arre81
diamonds
papaito
caroger
ulisfran
jose00
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  jose00 Miér 24 Ago 2016 - 0:12

Hola a todos, ando con algunas dudas con respecto a la adquisición de un previo para una etapa McIntosh MC452. Antes que nada comento la parte solo audio del equipo, que se trata de un previo procesador de AV Rotel RSP 1098, etapa McIntosh MC452 y cajas Wilson Sophia II. De fuente utilizo un Mac Mini y Dac Teac UD501, NAS Synology.
La elección lógica de pillar un McIntosh C52 o C2600 se me escapa en estos momentos, y una de las cosas a las que le doy vueltas es si este previo de AV me baja el nivel del equipo y me estoy perdiendo algo, aunque es de gama alta pero tiene unos añitos.
Hay un previo, el McIntosh C47 que es mucho más económico que sus hermanos mayores. De su DAC que trae incorporado se dice por los foros americanos que es el mismo que el de estos, pero de su sonido como previo no he encontrado gran cosa, comparado con los mayores, a que nivel se encuentra. Exteriormente no trae ni las ventanitas con los vumeter ni ruedas de ecualización, es muy sobrio, sin florituras. Si alguien lo conoce se agradecería algún comentario.
Otra opción sería meter un receptor de AV de gama media-alta y mas moderno como el Marantz sr6010 que trae un montón de salidas preamplificadas y podría actualizar de paso la parte AVdel equipo, se puede encontrar por debajo de los 800 eur porque es del año pasado.
Pero la calidad de audio es lo primero, llevo tiempo dándole vueltas a que después del esfuerzo realizado en la etapa y cajas pego el bajón por el previo de AV, pero las circunstancias son las que son y no me puedo permitir un previo del precio del C52 o C2600. Penaliza tanto el uso de un previo AV en un equipo de este nivel? Algunas opciones más económica?
Evidentemente no tengo mucha experiencia en el cacharreo y no he tenido oportunidad de probar cosas por lo que me gustaría recibir comentarios y sugerencias.
Eso es todo de momento, gracias y un saludo.

jose00

Cantidad de envíos : 68
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  ulisfran Miér 24 Ago 2016 - 7:55

Hola. Yo esperaría a tener liquidez para un previo a la altura de los demás componentes. Has probado el dac como previo en lugar del Rotel? Igual te llevas una sorpresa. Lo del av yo lo descartaría, ahorrar y esperar que uno se ponga a "tiro".
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444
Edad : 54
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  caroger Miér 24 Ago 2016 - 8:16

Hola
Mirate en Lyric Audio tienen en outlet tanto el 2500 o el 50 muy bien de precio,
Saludos

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  caroger Miér 24 Ago 2016 - 8:24

Hace tres semanas precisamente me compre en Lyric Audio la etapa452 y al final me decidí por el 2500 antes que el 50, me gusto mucho la combinación del previo a valvulas del 2500 más la etapa a transistores de la 452.

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  papaito Miér 24 Ago 2016 - 9:54

Desde luego a esta etapa Mc y a estas cajas le corresponde algo mejor que Rotel por bueno que sea este, de lo que no tengo ni idea. Puedes optar por aparatos nuevos, 2500, C48.......que dices que se te van de precio o ir a lo usado. Los propietarios de estas máquinas suelen ser gente muy pero que muy cuidadosa.
También siempre partidario de combo mixto, previo a válvulas etapa a transistor o al revés. Me decanto por la 2ª opción, este mestizaje resulta más "divertido", el uno y el otro.
Como posibles de ocasión, podrias pensar en un C46, de la generación anterior a la actual, SIN dac ni entrada MC. Como veo que ya tienes dac y no usas plato, opción de 10. No tienen VU pero si un ecualizador de 8 bandas. En válvulas podria pensar en un C220 pero no me gusta. Barato no encontrarás ninguno. El 1ºsuele moverse entre 2500-3000 de los 6400 que costaba. Del 2º, puedes esperar algo menos, alrededor de 2000 o tal vez cantidad inferior, y siempre en estado impecable.
Otros previos de otras marcas no Mc, los hay cantidad que funcionan muy bien con etapas Mc, pero si no los conoces, mejor no liarse e ir a lo seguro. Tú equipo lo agradecerá y tú más Very Happy


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  caroger Miér 24 Ago 2016 - 10:13

Si solo trabajas con digital (macmini) podrías buscarte un previo D100 de mcintosh que ya te haría el trabajo de 2 mano por menos de 2000€

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  diamonds Miér 24 Ago 2016 - 12:24

A veces elevado precio no significa calidad y la marca americana es muy peculiar, lo dejo ahí. Si te gusta y veo que sí porque compraste una 452, me iría a por transistor puro. Esta marca ya es bien suavecita en el agudo. Trataría de aprovechar al máximo su tiempo de respuesta y no introducir distorsión.
Sus Dac son muy básicos pero de precio muy elevado. Descartaría los dos y por supuesto el d100. Pagar a fecha de hoy más de 500 eur por un d100 sería absurdo.
Te aconsejaría el más económico que encuentres entre los analógicos y si vienen sin Dac interno muchísimo mejor. Como te digo son Dac muy básicos y en ocasiones que he configurado alguno, un auténtico coñazo. Un c48, en esa línea puede estar bien.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  arre81 Miér 24 Ago 2016 - 12:44

diamonds escribió:A veces elevado precio no significa calidad y la marca americana es muy peculiar, lo dejo ahí. Si te gusta y veo que sí porque compraste una 452, me iría a por transistor puro. Esta marca ya es bien suavecita en el agudo. Trataría de aprovechar al máximo su tiempo de respuesta y no introducir distorsión.
Sus Dac son muy básicos pero de precio muy elevado. Descartaría los dos y por supuesto el d100. Pagar a fecha de hoy más de 500 eur por un d100 sería absurdo.
Te aconsejaría el más económico que encuentres entre los analógicos y si vienen sin Dac interno muchísimo mejor. Como te digo son Dac muy básicos y en ocasiones que he configurado alguno, un auténtico coñazo. Un c48, en esa línea puede estar bien.


Hombre te comento, tuve un previo 2300 con un dac d 100 y decir que pagar por un d 100 mas de 500 es absurdo ya me gustaría a mi comprar unos cuantos por ese precio.
Muchas veces solo tenia conectado el d 100 por gustarme mas aun que el 2300 por ser este ultimo demasiado dulce.
El d100 lo comparé con algunos previos y se ponía bien a su altura
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  dukekore Miér 24 Ago 2016 - 13:53

Hola
Yo tampoco te aconsejo previos de a-v a ser posible
Ten paciencia y haz las cosas bien cuando puedas que esas cajas y etapa bien lo merecen  Aplause
Tambien soy de etapa a transistores y previo a valvulas , pero si tienes ocasion cuando el bolsillo te lo permita ,prueba  Very Happy
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  Javier M. Miér 24 Ago 2016 - 14:12

Yo te recomiendo un previo a válvulas y de paso " juegas un poco".
Mira a través de Lyric o el mercado de segunda mano ya que el conjunto que tienes de cajas y etapa lo merecen.

Suerte con la búsqueda.
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  jose00 Miér 24 Ago 2016 - 17:07

Muchas gracias por todos los comentarios, en lo que parece que hay unanimidad es que un previo AV merma el potencial de un equipo como este. El mercado de segunda mano de previos McIntosh en España no veo nada, por ebay si que hay alguna cosa pero no me fio de comprar por ahí fuera. Después está el tema de válvulas o transistor, uf, otro dilema y además de tener que comprar prácticamente a ciegas, cosa que tampoco me hace mucha gracia. Bueno, sigo dándole vueltas al tema y a ver si hay mas comentarios y sugerencias.
Nuevamente gracias, saludos

jose00

Cantidad de envíos : 68
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  papaito Miér 24 Ago 2016 - 18:21

jose00 escribió:   Muchas gracias por todos los comentarios, en lo que parece que hay unanimidad es que un previo AV merma el potencial de un equipo como este. El mercado de segunda mano de previos McIntosh en España no veo nada, por ebay si que hay alguna cosa pero no me fio de comprar por ahí fuera. Después está el tema de válvulas o transistor, uf, otro dilema y además de tener que comprar prácticamente a ciegas, cosa que tampoco  me hace mucha gracia. Bueno, sigo dándole vueltas al tema y a ver si hay mas comentarios y sugerencias.
  Nuevamente gracias, saludos


El mercado de ocasión de Mc es muy reducido, la mayoria procedentes de cambios para acceder a un nivel superior dentro de la propia marca o cambiarse a otra dentro de estos niveles superlativos. Así que santa paciencia y en cuanto aparezca la ocasión ni lo dudes, hay docenas haciendo cola Very Happy y el que no corre vuela.En tu caso, previo a válvulas y sí, a ciegas. No veo a nadie en disposición de prestar un cacharro de este calibre o irte con tu etapa y tus cajitas a casa de alguien para probar un previo, que, dicho sea de paso, conduciria a errores al no tratarse de tu sala.


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  diamonds Miér 24 Ago 2016 - 20:56

Respeto tu gusto arre81, pero vamos, cualquier modelo de dac de mcintosh actual se podría calificar de básico. E insisto, puse al dia el de un amigo que era interno, con ayuda de alguna cosilla pirata, porque la web oficial no te ofrece buen servicio y ojalá no te toque. Menudo coñazo. Si lo instalas con apple (te lo aconsejo) a la menor actualización de sistemas corres riesgos. A veces creo que una buena parte del éxito de la marca americana es su estética, pero allá cada cual con sus gustos.
Hay compañeros que afirman que el mercado de segunda mano está limitado. Pues pienso que si esta marca tiene algo es precisamente toneladas en segunda mano: ebay, amazon, audiomarket, etc etc, no digo nada en foros compra-venta americanos.
Salvo que tengas muy claro el sonido que te puede aportar un previo a válvulas y quieras eso, me iría a un transistor puro. Esta marca ya tiene un colorcito muy propio, con agudos muy muy esmaltados (o recortados) y un buen realce de la zona media y grave. Teniendo en cuenta un precio elevadísimo (bajo mi punto de vista mala relación calidad precio), no haría experimentos. Tampoco basaría la compra en si lleva más o menos botoncitos, algo muy de mcintosh, o lo que ellos llaman ecualizador, que de ser un paramétrico, eso es de andar por casa, vamos para highend no sirve.
Para información del compañero decirte que el c48 y c50 son exactamente el mismo aparato. Vete al analógico más económico y con el menor número de cosas. Por precio un C47 y cuando te canses de su dac interno (tremendo error incluirlo en este tipo de aparatos) a funcionar con algo externo de mayor calidad.
saludos.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  harrym3hd Miér 24 Ago 2016 - 21:47

Yo tengo un d100 y me encanta,y como dice un compañero más arriba,ya me gustaría comprar alguno más por 500€.Ya sabemos que el mercado de segunda mano está un poco jodidillo pero no para tanto,creo que te has columpiado un pelín en lo del precio y en lo de básico,no te gusta Mcintosh,vale empieza por ahí,a mí me me gusta mucho y disfruto todos los días con su sonido.
Saludos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 2001
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  diamonds Miér 24 Ago 2016 - 21:54

Nunca pensé que se me prestaba tanta atención, muchas gracias.
Mis gustos personales, valga la redundancia, son mios y soy libre de manifestarlos cuando a mi me de la real gana sin darle a usted explicación de ningún tipo. Pero ya que lo pregunta, mis gustos van en una linea de sonido más flat, ya sea densen, ya sea pass, marca que usted representa por cierto, sea accuphase, viola, bryston... Usted representa marcas que simplemente me encantan, como SME, también clearaudio. ¿tengo que decir que raidho es la de Dios porque la lleva usted? ¿tengo que decir que es barata?. Como soy un mero aficionado que además en su dia escuchó estas bocinas, opino sobre la marca, y lo mismo le puedo decir por ejemplo de mágico. Son marcas en el olimpo de no se que dioses y existen productos a su altura, cuando no superior, a precios mucho mas asequibles. Informar un opinar sobre esto, compartiendo información con otros foreros, ¿es un delito?
Una leyenda para mi también es benz micro, de la marca taiwanesa que lleva me gustan mucho algunos modelos de usher, no todos. Como ve, también me he molestado en entrar en su web para verlas. ¿Cambia esto algo? Si le preocupa, no soy ningún profesional, no soy ningún importador como si es usted y no tengo tiendas. Sólo un aficionado que opina libremente, cuando le da la real gana.
Y me voy a callar de esos nicks que le hacen la ola (por cierto, el 95% de sus intervenciones son para congratularse con sus productos). De esos que tienen X que ya no distribuye lyric, pero no les llega la pasta para comprar Y. Curiosamente Y, siempre es de lyric, aunque yo no habría dicho nunca nada.
Sinceramente le deseo las mejores y mayores ventas, pero no se debería poner nervioso y si respetar cualquier tipo de opinión sobre sus marcas. Para ello existe en el foro el apartado empresas. Haga alli sus exposiciones y elogios a sus productos. En cualquier caso, mis modestas opiniones como aficionado, no creo que cambien nada.

Saludos.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  papaito Jue 25 Ago 2016 - 10:57

diamonds escribió:Respeto tu gusto arre81, pero vamos, cualquier modelo de dac de mcintosh actual se podría calificar de básico. E insisto, puse al dia  el de un amigo que era interno, con ayuda de alguna cosilla pirata, porque la web oficial no te ofrece buen servicio y ojalá no te toque. Menudo coñazo. Si lo instalas con apple (te lo aconsejo) a la menor actualización de sistemas corres riesgos. A veces creo que una buena parte del éxito de la marca americana es su estética, pero allá cada cual con sus gustos.
Hay compañeros que afirman que el mercado de segunda mano está limitado. Pues pienso que si esta marca tiene algo es precisamente toneladas en segunda mano: ebay, amazon, audiomarket, etc etc, no digo nada en foros compra-venta americanos.
Salvo que tengas muy claro el sonido que te puede aportar un previo a válvulas y quieras eso, me iría a un transistor puro. Esta marca ya tiene un colorcito muy propio, con agudos muy muy esmaltados (o recortados) y un buen realce de la zona media y grave. Teniendo en cuenta un precio elevadísimo (bajo mi punto de vista mala relación calidad precio), no haría experimentos. Tampoco basaría la compra en si lleva más o menos botoncitos, algo muy de mcintosh, o lo que ellos llaman ecualizador, que de ser un paramétrico, eso es de andar por casa, vamos para highend no sirve.
Para información del compañero decirte que el c48 y c50 son exactamente el mismo aparato. Vete al analógico más económico y con el menor número de cosas. Por precio un C47 y cuando te canses de su dac interno (tremendo error incluirlo en este tipo de aparatos) a funcionar con algo externo de mayor calidad.
saludos.

Diga usted que sí y sin dudarlo. Hablamos del mercado nacional porqué he de suponer que has leido el comentario del autor del hilo

..El mercado de segunda mano de previos McIntosh en España no veo nada, por ebay si que hay alguna cosa pero no me fio de comprar por ahí fuera.

Digamos para resumir, que son auténtica basura a precio de oro Twisted Evil . Así llevan los años que llevan en el mercado vendiendo mierda. Curioso cuando menos o también cabe la opción de que conozcas muy poco la marca. ¿Nada?


Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  caroger Jue 25 Ago 2016 - 11:13

Hola
No hace ni un mes subí a aguilar de campoo a Lyric audio ha buscar mi nueva amplificación que creo que será para muchos años,
Al final me quede un previo 2500 y la etapa 452, el trato por parte de Francisco fue fantástico estuve en su casa recogiendo el material.
En fin aquí en este país todavía hay gente profesional.
Ya lo tengo montado en casa con unas B&w 801 S III , a veces conecto unas magneplanar. Y tanto con unas como con otras el sonido es de lo mejor que he escuchado.

caroger

Cantidad de envíos : 255
Localización : catalunya
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  armonico Mar 30 Ago 2016 - 17:58

Yo si fuese tu, de cajón el previo que sea Mcintosh.
Motivos:
1° la estética Sonora te la respetará casi seguro ( con esto quiero decir ese timbre típico y presentación espacial).

2° la otra estética la visual. Esto es para muchos años y siempre viéndolos en frente... lo que bien empieza hay que acabarlo bien,estos juguetes son muy bonitos.

Para salir del paso pon lo que quieras si puede ser solo estéreo. Hasta que logres hacer caja y dejar tu equipo como se merece. Habrá previos mejores pero no serán Mcintosh. Te lo dice una humilde persona cerca de los cincuenta que con gran esfuerzo disfruta hace años de esta marca.

Suerte y salud para todos.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  Javier M. Mar 30 Ago 2016 - 18:38

armonico escribió:Yo si fuese tu, de cajón el previo que sea Mcintosh.
 Motivos:
 1° la estética Sonora te la respetará casi seguro  ( con esto quiero decir ese timbre típico y presentación espacial).
 
2° la otra estética la visual. Esto es para muchos años y siempre viéndolos en frente... lo que bien empieza hay que acabarlo bien,estos juguetes son muy bonitos.

Para salir del paso pon lo que quieras si puede ser solo estéreo. Hasta que logres hacer caja y dejar tu equipo como se merece. Habrá previos mejores pero no serán Mcintosh. Te lo dice una humilde persona cerca de los cincuenta que con gran esfuerzo disfruta hace años de esta marca.

Suerte y salud para todos.

+1
También sigo diciendo que sea a válvulas a poder ser!!

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  jose00 Miér 31 Ago 2016 - 9:56

Hola de nuevo compañeros, ante todo daros las gracias por vuestras opiniones en el hilo. Después de darle muchas vueltas me he tirado a la piscina y me hecho con el C2500 aprovechando el outlet de Lyric, he estado entre el nuevo y básico C47 con muy buenas crítica por foros americanos y el C2500, pero llevaba ya unos años con la ilusión de un previo a válvulas y al final ha caido.
          Lo recibí ayer y pude estar unas 3 horas escuchándolo. He notado el cambio desde el primer momento con respecto al procesador de Rotel, la tímbrica es otra. Esperaba algo mas de escena, no sé si con el rodaje de las válvulas esto cambia, de todas formas creo que ya tenía una buena escena sonora aunque seguramente mejorable, debido también a una buena colocación del los altavoces. Visualmente es precioso, mucho mas que verlo en fotos.
          Algunos de vosotros creo que también tiene el C2500, si pudierais comentar algo sobre los cambios que habeis notado con el rodaje de las válvulas, se agradecería. Espero que esto mejore aún algo mas.
          De momento eso os comento, a ver como evoluciona esto y ya os voy contando.
          Un saludo.

jose00

Cantidad de envíos : 68
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  papaito Miér 31 Ago 2016 - 10:45

Excelente compra, algo sobrada para mi gusto, pero más vale que sobre que no que falte. Deja un par de cientos de horas a las válvulas y verás lo que vale un peine. Cualquier comparación con Rotel será un imposible, universos distintos.
Felicidades y a disfrutar Very Happy

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  armonico Miér 31 Ago 2016 - 18:10

Enhorabuena qué rapidez. Yo te pediría que te tranquilizases y te relajases. Tres horas no es nada. Yo en mi caso mi C2500 está asociada a una etapa a valvulas M275 y la escena así como la especialidad es la que jamás hubiese merecido tener. Yo no he escuchado transistores de Mcintosh pero sé que tú modelo en concreto por lo que he leído ya es para plantarse " pa siempre". Mi sistema tendrá mejor timbrica limitado por potencia y menos bajos. Y tu combinación gana por goleada por el control de los altavoces que les pongas. Y soy consciente que hay altavoces que suenan muy bien con buena timbrica pero solo los manejan bien los transistores de ciertas gamas.

Yo noté que al principio el sonido era duro y daba más ganancia que el C220. Y otra cosa que note que el volumen lo podía poner más alto sin tener la sensación de un gran volumen. Y eso era porque la calidad del aparato era superior y hay menor fatiga auditiva. Como pase de un previo rodado a otro nuevo y durito le puse al tiempo unas valvulas nos y si daba un sonido más acorde a mis gustos. Pero a fecha de hoy creo que el previo tiene unas golden lion. No solo se ruedan las válvulas,el aparato en sí también.
Y sí que quizás, al principio piensas...si, suena bien,pero... para la pasta que vale. Dale tiempo y ponle el Rótel y me lo cuentas. Quizás diga una gilipoyada pero cuando tienes algo que suena definitivo parece que eres mejor persona, te fundes con la música y tu vida y como que irradias más felicidad no por lo que posees, sino por lo que eres.
Salud amigos.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  jose00 Miér 31 Ago 2016 - 19:00

Gracias armonico por compartir. Lo de la rapidez no te creas, llevo años con la idea del previo a válvulas, me hice con la etapa practicamente al salir al mercado y desde entonces lo tenía en mente pero ya no pudo ser, así que en parte he lanzado el mensaje casi a sabiendas que me iba a animar y lanzarme, aparte de tantear opiniones.
No sabía que ahora montaba las gold lion, es la que recomiendan casi por sistema en los foros americanos y las tenía en mente para mas adelante, pero investigaré el tema y si las hay superiores pues aún mejor, ahora no hay prisa.
De momento disfrutando, hoy con clásicos, Pink Floyd, Dire Straits, Alan Parsons... un poquito de cada, tanteando y genial la verdad
Un saludo

jose00

Cantidad de envíos : 68
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Previo para una McIntosh MC452 Empty Re: Previo para una McIntosh MC452

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.