AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

+16
gizmo
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Javilon64
quesvi
Marco42
Azazel
gypsicola
churry
casito
Pitufo
trocri
mvdventura
koko61
antoniopax
yoyyo
alans
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Empty ¿Cuánto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 8 Nov 2017 - 22:57

Hola.

En  www.audioreference.es   en Ocasión me he encontrado con un giradiscos Thorens Prestige en "perfecto estado" con 2 brazos SME Generation V + SME 3012 RG por 11.900€.
Aunque el apartado es Ocasión, después indican Segunda Mano.

Como es la primera vez que veo este producto de segunda mano en una tienda, he buscado información y me encuentro que es del año 1984, al parecer es el segundo mejor giradiscos fabricado por Thorens, mide 61x28x51 y pesa 55kg.

Quisiera saber en qué precio salió al mercado, y ya puestos, si se llegó a comercializar en España o había que adquirirlo en otro paìs.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  gypsicola Vie 10 Nov 2017 - 22:03

Hola José Antonio.
Menudo pedazo de plato...
Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 380597_10150973140893003_1068640529_n
Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Prestibro2

Listado confidencial de precios para distribuidores en EE.UU (1992):
En la segunda hoja aparece el Thorens Prestige a 15.000$.
Parece que el Thorens Prestige solo estaba disponible en EEUU bajo pedido especial y adelantando un 50% del total (no retornable) y un plazo de entrega de 4-6 semanas.
Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Pricelist1
Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Pricelist2

P.D: Siento no poder ayudarte porque de platos no tengo mucha idea.
Saludos.
gypsicola
gypsicola

Cantidad de envíos : 36
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  garantamaulas Lun 13 Nov 2017 - 21:11

Corría el año 1989...
Cyrus ONE: 50.000 pelas. Todavía sigue funcionando, moviendo valientemente columnas de tres vías y, 2x8" y 6 Ohm.
Mission 761: 42.000 pts. Eran buenísimos, pero sobre el 2008 se corrompieron las gomas del cono de 8". Me llevaron 200 euracos por ponerle conos nuevos. Ahora los que me están fallando son los tweeters. Sad
Pletina Aiwa AD-F800. Me encantaba... el tiempo que duró, que fue poco y en pocos años tuve que llevarla al SAT repetidas veces hasta que la dejé por imposible. XD

Un saludito.

garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  alans Mar 14 Nov 2017 - 0:21

Ya en eses años parece que las cosas iban durando menos.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  j-almeria Dom 19 Nov 2017 - 13:59

Mi receiver Technics SA-5360 buscando por internet encontré que costaba 234 libras esterlinas en Inglaterra en el año 78, que según el cambio de entonces equivalían a 36.000 pesetas.

Teniendo en cuenta la inflación acumulada las 234 libras de 1978 equivalen a unas 1000 actuales en poder adquisitivo, unos 1120 euros.

En el 78 yo era muy joven pero diría que un sueldo normal de entonces andaría por las 50-60.000 pesetas.

j-almeria

Cantidad de envíos : 17
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 14/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos? - Página 3 Empty Re: Cuanto costaban antes esos vintage que tanto nombramos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.