AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones clase D

+29
stersa
fidel
DrFunk
campo selice
Tomcat
morrosco42
Pink Panther
rafa75
jalejos
Osborne
neo
ferwar
Scarletbegonias
pendolon
yasduit
Hoon
nickcave
vipper
sonobull
El Hombre del SACD
jañoreta
Rico
dino
GALBIS
slippery
Kapton
YING
ENRIQUE_RGUEZ
guardiola
33 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  slippery Lun 27 Sep 2010 - 9:35

Y no te olvides de la Rotel 1092. Una etapa con un chorro de potencia, medidos 600 a 8 Ohms y 800 a 4... por un precio pagable.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  vipper Lun 27 Sep 2010 - 11:31

Hola Guardiola,

Yo solo te voy a dar mi opinión como poseedor de varias electronicas en uso, entre ellas digital.

En lineas generales las etapas en clase D son el presente-futuro, pero no sirve absolutamente para todo, tampoco son todas iguales, del mismo modo que las convencionales y las de clase A.

En mi caso particular, uso las ventajas de ambos (invierno-verano).

Aunque son del mismo fabricante, muchos dirán que no son comparables, pero creo que las diferencias entre una y otra es no solo por la tipología sino por el tiempo entre ambas.

Como todo el mundo ya sabe las ventajas de unas y otras me centraré en el sonido:

Monofonicas serie 7:
Su sonido es inmenso, extraordinario control del grave, medio delicioso y agudo que nunca chilla.
En contraposición a la digital, maneja peor los silencios, tiene menos aire por arriba.
Etapa stereo 102:
Sonido detallado, pero sin chillar, el grave es bueno, el medio grave menos presente, aunque no sé si por mayor presencial del extremo agudo o porque realmente da menos grave, los silencios son brutales.
La parte mejorable es la zona media baja, quizas es injusto echarla a pelear con 2 monofonicas, pero da la talla.
Con cajas medias como las sophia, puedes llegar a 100 db sin depeinarte, pero no es apta para Apogee o Magneplana. No obstante el nominal de las Wilson son 4 ohmios y no se ve muy afectada.

Guardiola, aunque vives en Barna, cuando vengas por Madrid puedes escuchar lo que te cuento.

Me envias un Mp y listo.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  vipper Lun 27 Sep 2010 - 12:26

guardiola escribió:Hola Viper, gracias por tu invitación, si un día voy por Madrid te escribo.

Y la pregunta del millón, ¿cuál te engancha o te gusta más?

Saludos.

¿Porque elegir entre moto-coche?, ¿Naomi o Claudia?, etc.

La verdad, ningúna. Saint

Así es nuestra afición, somos inconformistas por naturaleza, es el origen de la excelencia, sino se puede mejorar mejor dejarlo.

Por aqui te diran que su equipo suena de la leche y que es lo más, yo no. Saint

De hecho sé que es muy mejorable y solo me conformo porque tengo más cosas en la vida.

Siempre van a salir cosas nuevas, unas serán mejores y otras truños que te quieren engañar, pero lo importante es hacerte un criterio propio.

Sobretodo de como te gusta la musica, a veces voy a ver equipos que sé que objetivamente son mejores que el mio. Pues antes ponía las cajas con to-in, probaba tal cosa o la otra.

Ahora solo lo hago para cacharrear, que me encanta, pero sé el sonido que quiero, que ademas es incompatible con los de otros foreros, pero no pasa nada.

Motivo por el cual solo sé decirte, que la clase A en invierno y la D en verano. OK

Un saludo.

Pd: la etapita digital es pequeña y "barata" por lo que se puede guardar en cualquier lado.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  Kapton Lun 27 Sep 2010 - 12:34

Bueno, como Vipi no se moja me voy a mojar yo que las he escuchado en su casa y sé cómo suenan...

Digamos que soy más partidario del sonido de sus model 7 que de su etapa digital. Las diferencias sobre todo radican en el control y extensión del grave y en cómo abren por la parte más alta del espectro.

Ambas suenan muy bien pero imho siempre hay productos mejores que otros... y como el bien dice su modo de escuchar la música (haciendo el pino puente con tirabuzón) es muy particular.

Vippi es muy político, cada vez más.... Saint Saint
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  Invitado Lun 27 Sep 2010 - 15:37

vipper escribió:Hola Guardiola,

Yo solo te voy a dar mi opinión como poseedor de varias electronicas en uso, entre ellas digital.

En lineas generales las etapas en clase D son el presente-futuro, pero no sirve absolutamente para todo, tampoco son todas iguales, del mismo modo que las convencionales y las de clase A.

En mi caso particular, uso las ventajas de ambos (invierno-verano).

Aunque son del mismo fabricante, muchos dirán que no son comparables, pero creo que las diferencias entre una y otra es no solo por la tipología sino por el tiempo entre ambas.

Como todo el mundo ya sabe las ventajas de unas y otras me centraré en el sonido:

Monofonicas serie 7:
Su sonido es inmenso, extraordinario control del grave, medio delicioso y agudo que nunca chilla.
En contraposición a la digital, maneja peor los silencios, tiene menos aire por arriba.
Etapa stereo 102:
Sonido detallado, pero sin chillar, el grave es bueno, el medio grave menos presente, aunque no sé si por mayor presencial del extremo agudo o porque realmente da menos grave, los silencios son brutales.
La parte mejorable es la zona media baja, quizas es injusto echarla a pelear con 2 monofonicas, pero da la talla.
Con cajas medias como las sophia, puedes llegar a 100 db sin depeinarte, pero no es apta para Apogee o Magneplana. No obstante el nominal de las Wilson son 4 ohmios y no se ve muy afectada.

Guardiola, aunque vives en Barna, cuando vengas por Madrid puedes escuchar lo que te cuento.

Me envias un Mp y listo.

Un saludo.

Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  vipper Lun 27 Sep 2010 - 16:00

Salvamus escribió:
vipper escribió:Hola Guardiola,

Yo solo te voy a dar mi opinión como poseedor de varias electronicas en uso, entre ellas digital.

En lineas generales las etapas en clase D son el presente-futuro, pero no sirve absolutamente para todo, tampoco son todas iguales, del mismo modo que las convencionales y las de clase A.

En mi caso particular, uso las ventajas de ambos (invierno-verano).

Aunque son del mismo fabricante, muchos dirán que no son comparables, pero creo que las diferencias entre una y otra es no solo por la tipología sino por el tiempo entre ambas.

Como todo el mundo ya sabe las ventajas de unas y otras me centraré en el sonido:

Monofonicas serie 7:
Su sonido es inmenso, extraordinario control del grave, medio delicioso y agudo que nunca chilla.
En contraposición a la digital, maneja peor los silencios, tiene menos aire por arriba.
Etapa stereo 102:
Sonido detallado, pero sin chillar, el grave es bueno, el medio grave menos presente, aunque no sé si por mayor presencial del extremo agudo o porque realmente da menos grave, los silencios son brutales.
La parte mejorable es la zona media baja, quizas es injusto echarla a pelear con 2 monofonicas, pero da la talla.
Con cajas medias como las sophia, puedes llegar a 100 db sin depeinarte, pero no es apta para Apogee o Magneplana. No obstante el nominal de las Wilson son 4 ohmios y no se ve muy afectada.

Guardiola, aunque vives en Barna, cuando vengas por Madrid puedes escuchar lo que te cuento.

Me envias un Mp y listo.

Un saludo.

Laughing Laughing

Evidentemente me refiero a sensibilidad y caida de impedancia, existen cajas de baja sensibilidad como las cm1 de bowers, pero que tienen un nominal de 8 ohmios y no bajan mucho.

Aqui se puede usar sin problemas, de hecho la misma etapa se comporta diferente en función de las cajas, pues un exforero que tiene quad le gustaba mucho a excepción que con sus cajas tenía excesiva sibilancia.

Si una caja baja a 2 ohms, al menos mi etapa no es apta.

He visto profesionales que si bajan pero tienen un sonido menos adecuado a mis gustos.

Un saludo.
vipper
vipper

Cantidad de envíos : 268
Localización : velilla de san antonio
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  nickcave Mar 28 Sep 2010 - 17:18

Hola.

Guardiola: ¿te interesa la clase d en estereo o multicanal? Yo te puedo hablar del pioneer lx81 que tuve y decirte que era BRUTAL. La clase d de estos cacharros esta muy depurada y no suena nada brillante.

El lx83 en estereo suena de vicio y mueve todo. Es muy dinamico y dulce. Aun recuerdo el AERO en dts de jarre en el pio y hacia volar las dynaudio focus de 4 ohm.

Traduce este analisis del 82 y veras

http://www.areadvd.de/hardware/2009/pioneer_sc_lx_82_preview.shtml

de todas formas tu etapa mclaren es mucha etapa.

Un abrazo!

nickcave

Cantidad de envíos : 91
Localización : marbella
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  nickcave Mar 28 Sep 2010 - 17:21

Guardiola, quizas te interese esto

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=15038&postdays=0&postorder=asc&start=0

nickcave

Cantidad de envíos : 91
Localización : marbella
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  Hoon Mar 28 Sep 2010 - 22:15

nickcave escribió:Yo te puedo hablar del pioneer lx81 que tuve y decirte que era BRUTAL

La de veces que leí tu review/impresiones.....hasta que cayó el lx82 Twisted Evil


Hoon

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  nickcave Miér 29 Sep 2010 - 6:04

Hoon escribió:
nickcave escribió:Yo te puedo hablar del pioneer lx81 que tuve y decirte que era BRUTAL

La de veces que leí tu review/impresiones.....hasta que cayó el lx82 Twisted Evil


pues imaginate que por lo visto el lx82 daba mas caña que el.81.

Gran compra!

nickcave

Cantidad de envíos : 91
Localización : marbella
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  yasduit Miér 29 Sep 2010 - 10:19

Hola,

Comento mis impresiones sobre la clase D.

He escuchado amplificadores basados en la tecnología Tripath, como los antiguos Bel Canto de la serie Evo, basados en los módulos ICE como los nuevos de Bel Canto y otros que utilizan tecnología UCD de Hypex como el amplificador Kharma MP150. En la feria de Munich pude escuchar (más bien sólo oir) otros amplificadores clase D como el Devialet D-Premier o las monofónicas Kharma M-1000 (UCD Hypex) de algunas decenas de miles de €.

En casa tengo algunas cosas mucho más mundanas como un T-Amp y un Poppulse ambos basados en Tripath y una etapa que monté con los módulos Hypex UCD 400HG y fuente de alimentación lineal.

Con todo esto, hoy por hoy estoy bastante de acuerdo con las conclusiones a las que llegan los comentaristas de TAS en el especial que dedicaron a este tipo de amplificación que se ha citado unos post atrás.

A mi gusto, y por lo oído, la amplificación de clase D ya es competitiva, y algunas cosas las hace muy bien (escena, claridad, articulación, detalle, ausencia de agresividad, control, limpieza, coherencia) aunque quizás se agradecería un poquito más de peso y de profundidad por abajo, algo más de viveza en los medios, y también mantener la misma calidad en la parte alta, que parece perder algo de dinámica y cuerpo.

En un "mano a mano" entre ambas, ICE (Bel Canto) me pareció más eufónico que UCD Hypex (Kharma 150) y ésta quizás algo más natural y refinada. Bastante bien ambas, pero yo me hubiera quedado una etapa Gamut de clase A/B que escuchamos en la misma sesión.

En resumen, además de las ventajas de tamaño, consumo, etc., creo que ya dan bastante calidad de sonido y probablemente es cuestión de tiempo (no deja de ser una tecnología relativamente reciente) que acaben de romper.

Disculpas por el ladrillo y saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  Kapton Miér 29 Sep 2010 - 10:28

Dices que es competitivo pero dices que es peor que otras de tipo clásico.

Misa no entiende.

Imho está claro que gastarse 6.000.-€ o 12.000.-€ es un ampli de clase D con tecno tipo Ice o demás símiles es tirar el dinero. Joder, es que estamos hablando de amplis millonarios... o suenan PERFECTOS o que los mejoren y ya nos los venderán

¿No?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  yasduit Miér 29 Sep 2010 - 13:57

Bueno, es competitiva, pero claro depende de con que se compare. Gamut me parece una amplificación extraordinaria... como pocas. En el otro extremo, más de uno situaba al T-Amp de 30€ por encima de integrados que valían 15 o 20 veces ese precio.

Ya se ha dicho por aquí, muchos fabricantes "clásicos" conocidos utilizan también la clase D: Audio Research, Jeff Rowland, Mark Levinson, Halcro, Cary, Meridian, etc.

Por lo demás nuestra afición es un poco absurda con esto de la pasta Very Happy, no seré yo quien juzgue que es y que no es tirar el dinero .

Saludos !

yasduit

Cantidad de envíos : 224
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  pendolon Vie 1 Oct 2010 - 8:27

Clase A, Clase D, y todas las que hay, que no son pocas, son maneras de polarizar el circuito de salida, poco mas o menos. Si miramos los numeritos, los que menos deben distorsinar son estos, siempre que los elementos que las componen, pues eso, no lo hagan. La mayor diferencia entre estas, a nivel electrico suele ser el consumo. Otra diferencia suele ser el peso, aunque no tiene el por qué. En cuanto al sonido, lo que he escuchado en clase A es más dulce, claro que casi todo tenía valvulas, y las valvulas ya se sabe... Pero esto no ocurre siempre. El Brk 100 tiene 100 W en clase A, pero para mí que son "digitales", es decir, polarización en clase A, con alimentación al sistema de forma digital. Supongo que por eso pesa "tan poco" (alrededor de 15 kg).
El sonido es impresionante, en todos los sentidos, aunque para mi gusto, algo aseptico.
Tambien he escuchado las referencias de Linn (clase D) y creo que tienen una dinamica espectacular, precisas, impresionantes. Ahora bien, aunque se que es engañarse, yo prefiero la clase A con alguna valvulita por ahí, las voces son más "humanas", los timbres suelen ser más calidos y el sonido como más "real" al oído. Tampoco hay que perder de vista una cosa, clase A, clase AB, clase D, clase H... lo que importa es el fin, no el medio (bueno, también), que es escuchar la música de la manera que mejor la vivamos.
Rock
pendolon
pendolon

Cantidad de envíos : 329
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty AMPLIFICACIÓN CLASE D - NUFORCE

Mensaje  Scarletbegonias Miér 15 Dic 2010 - 23:55

Hola Foreros,

Entro en este apartado como afortunado poseedor de unas monofónicas Nuforce Reference 9 V2, actualizadas hace un año a V3 (500 Eur); etapas que considero sencillamente impresionantes tanto en dinámica (espectacular) como en equilibrio tonal. Comencé con una etapa estereofónica (en su momento por precio, y prudencia con la tecnólogia, no me atreví con las monofónicas), pero una imprudencia mia (mejor dicho guilipollez) al cambiar unos cables de interconexión sin apagar la etapa (aunque si lo hice con el previo y con el lector), cable que resbala y toca un borne de la etapa, chispazo y canal frito. Desesperación, llamada al importador, posibilidad de reparación o buena valoración de la estéreo+pago de un suplemento razonable = 2 monofónicas demo. La etapa estereofónica era realmente muy buena, pero las dos monofónicas me dejaron impactado nada mas conectarlas (aunque estaban tiesas).

La clase D es mucho mas jodida de lo que parece, y ha habido sonoros gatillazos de firmas de gran prestigio (Chord sin ir mas lejos, casi 10.000 dólares en USA, despedazada en las últimas tres líneas de una review de Stereophile de 2007, si mal no me falla la memoria); en su momento me decidí por Nuforce (con atrevimiento) por las muchas y detalladas críticas que vi en internet, todas ellas muy favorables. Por las conclusiones que saqué en su momento, 2008, Nuforce y Bel Canto eran los que mejor habían resuelto el problema de la "frialdad" de la llamada clase D (por cierto me parece que en Devialet no han dado con la tecla, y pretenden soplar 12.000 eurazos por semejante mobiliario sonoro, tan Hi-Fashion eso si). Desde luego las Nuforce no son nada frias o ultra analíticas (otra forma de expresarlo), pero si que proporcionan una enorme información sonora, con una gran nitidez y unos silencios de tumba, pero con auténtica calidez. Por otra parte no pesan (podría pasear con ellas bajo cada brazo), no consumen, no se calientan, y eso que es más que conveniente tenerlas siempre encendidas, no tienen stand-by y cuando las tienes mucho rato desconectadas y se quedan completamente tiesas, tardan mucho en volver a alzanzar "la velocidad de crucero" (12 horas fácilmente), en plan válvulas.

Mi equipo :
Fuente Analógica, VPI Classic con cápsula Music Maker Classic y previo Graham Slee Reflex Era Gold
Fuente Digital, Rega Saturn
Previo General, McCormack RLD-1
Etapas : Nuforce Ref. 9 V3 (con la actualización)
Monitores : Volent Paragon VL 2 (soberbios, bajan a 30 Hz sin despeinarse, y los agudos son exquisitos) sobre pies telescópicos Artesanía
Cables : Crytal Cable Standard para todas las fuentes, Nordost Tyr de previo a etapas, Nordost Valhalla para los monitores, Van-den-Hul para red de fuentes, Crystal Cable
Reference para Previo y Zu Audio Bock para las etapas (cuando pueda pasaré a Nordost Brahma)
Filtros : Audio Agile para fuentes y previo, Black Noise para las etapas
Cascos : Grado SR1 y Denon AH-D7000 / Previo Ray Samuels Emmeline HR-2
Sala : 18 m2, con sofa, sillón de escucha, mesilla baja y mesa de trabajo con equipo informático. Sin acondicionar. A pesar de todo el equipo suena de infarto


Saludos y mejores tiempos para todos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4135
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  ferwar Jue 16 Dic 2010 - 0:31

Siempre he pensado que la clase D era para subs y poco mas. Hasta que un día escuché unas etapas Jeff Roland (no recuerdo modelo). Aquí cambie de parecer.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  neo Jue 16 Dic 2010 - 18:36

Tengo entendido que la amplificación en clase D es una especie de mezcla entre lo digital y lo analógico. La señal de entrada se modula mediante una modulación por ancho de pulso, y esa modulación es la que se amplifica. Los transistores están o a tope o completamente apagados, según donde le pille en el tren de pulsos. Luego un filtro paso bajo convierte el tren ya amplificado en la señal continua que excita a las cajas.

La verdad es que estas etapas tienen muchas posibilidades. Por ejemplo, se podrían alimentar con una señal DSD proveniente de un SACD directamente, por lo menos en teoría. De esa forma, mantendriamos lo digital incluso en la amplificación en si.

La verdad es que tengo ganas de escuchar unas; si suenan bien, es cuestión de cambiar el chip y olvidarse de comprar por mayor peso y consumo.

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  Osborne Miér 22 Dic 2010 - 21:40

al menos no se calientan

salu2

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  jalejos Dom 26 Dic 2010 - 23:09

Tengo unas etapas montadas por mi usando los módulos Hypex, tanto en estéreo como en multicanal, usando fuente conmutada y fuente tradicional y, sinceramente, suenan muy bien.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  jalejos Dom 26 Dic 2010 - 23:12

pendolon escribió:
Tambien he escuchado las referencias de Linn (clase D) y creo que tienen una dinamica espectacular, precisas, impresionantes.

No me hagas mucho caso, pero creo que en las etapas Linn sólo la fuente de alimentación es conmutada.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  neo Lun 27 Dic 2010 - 13:07

¿Y el ampli integrado NAD M2? Parece que está teniendo muy buenas críticas. ¿A este sí lo podriamos considerar un ampli digital 100%? La única pega que le veo es el precio, sobre los 5000 €. Creo que está pasado, teniendo en cuenta que es un NAD. ¿Alguien lo ha escuchado?

Saludos Wink

neo

Cantidad de envíos : 207
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  rafa75 Lun 27 Dic 2010 - 18:25

Esta pasado de precio si se llama Nad como si se llama Acuphase ,¿o es que el interior del Nad tiene algo que envidiar al de un Acuphase?pues ya esta Razz .Saludos
Opiniones clase D - Página 2 42326453

rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Opiniones clase D - Página 2 Empty Re: Opiniones clase D

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.