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PREVIOS A TRANSFORMADORES

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Mensaje  ppcomo Miér Sep 22, 2010 5:53 pm

Me gustaría conocer la experiencia que habeis tenido con este tipo de previos y a ser posible con etapas a valvulas; y si esa etapa es una MC 275, pues mejor que mejor.

Saludos
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Mensaje  papaito Miér Sep 22, 2010 6:45 pm

Te puedo hablar de la 275, aunque igual me hago pesado pues ya he hablado de ella en otros hilos.
A pesar de que su estética no me agrada, me rijo por los resultados, y ahi si que no sabria que pega ponerle si tuviese que encontrar alguna.
Su construcción es impecable, su potencia, confortable, y su versatilidad, considerable. Las válvulas de serie no precisan de ningún cambio para mejorarlas, eso si, darles tiempo a que se quemen unas 200 horas; entonces se empieza a conocer lo que da de si este cacharro. Más adelante, el que quiera upgrades de bombillas, allá él.
Tanto con previos a válvulas como a transistores funciona a la perfección, no ofreciendo bajo ningún concepto este sonido fofo, empalagoso y dulzón que presentan muchas realizaciones a válvulas mal ejecutadas o con este edulcoramiento artificial que gusta a algunos. Aqui domina la elegancia tímbrica y la fuerza a partes iguales, lo que la hace muy apta para cualquier género musical, incluso el rock más potente o una sinfónica a todo trapo, precisamente en donde desfallecen muchos amplis bombilleros. El grave, por señalar algo en donde cojean muchos valvulares, está perfectamente definido, preciso, y si hay que empujar, empuja de verdad.
Para según que géneros alguien podria decir que las KT no son lo más adecuado. Puede, pero en este caso, es hablar por hablar, ya que no admite 6L6 o EL. Otros podrán decir que no está cableada "al aire" como mandan los cánones clásicos. ¿Y?.
Por último el precio: barato teniendo en cuenta lo que ofrece. Búsquese cualquier marca que se precie, con igual nivel de construcción y prestaciones parecidas, y hágase la comparación.
Clase A de Stereophile.
Saludos
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Mensaje  Invitado Jue Sep 23, 2010 8:35 am

Yo también tengo una gran curiosidad por probar previos TVC como el Music First, el Bent audio, el Promitheus , el Django o el Consonance 1.3. Hay alguien por aquí que haya experimentado?.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue Sep 23, 2010 9:33 am

Hablando de Stereophile, el otro día leyendo me llamó mucho la atención que los "probadores" de la revista como mejor les gustó esta etapa, la MC275, fue con previos de SS, sinó recuerdo mal con algo de Krell, al parecer el problema era con las bajas frecuencias, pero el motivo exacto no lo sé, mi inglés es bastante malo.

Lo que me dió una idea por si algún día me lanzo, es conectarla al Electrocompaniet, que lleva salida de previo.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Jue Sep 23, 2010 9:43 am

Los previos de KRELL suelen ser superiores a otros de su competencia especialmente por la zona de medio/grave y grave... Más contundentes, articulados y controlados.

Eso sí, siempre depebnderá de la sinergia entre previo y etapa... pues yo he escuchado una Duet350 de Cello en casa sonando muy mal y también otras etapas de postín como por ejemplo Pass Labs... Hay que tener cuidao!
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Mensaje  ppcomo Jue Sep 23, 2010 10:12 am

Bien pero aparte de los peculiares análisis de los Señores de Stereophile (cada uno jode sus etapas como prefiere, que hasta ahí podiamos llegar) alguien conoce, entre otros, alguno de los aparatos que Alberto citó antes y los ha probado con etapas a valvulas?.

Saludos

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Mensaje  MAFREGA Jue Sep 23, 2010 11:05 am

Hola

Muy interesante el tema, nunca he provado uno, pero por lo que he leido mejor con transformador que con atenuadores resistivos.
A mi el que me gusta es este
http://www.hificollective.co.uk/kits/glasshousehome.html
PREVIOS A TRANSFORMADORES Tvcc_int_frontl

A ver si alguien con experiencia ilumina un poco el hilo

Saludos
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue Sep 23, 2010 11:24 am

Tuve un The Mod Squad pasivo, pero con potenciómetro resistivo clásico. El sonido era muy transparente, pero apagado y sin vida, tal vez debido a una impedancia de salida demasiado alta. Los potenciómetros con transformador creo que son superiores en ese sentido, aunque nunca he escuchado uno.

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Mensaje  joarfeve Jue Sep 23, 2010 3:26 pm

Justamente hace unos días en nuestro distribuidor local -que resulta ser mi amigo también- puso el MC275 con un previo Quicksilver audio (fuente Classé Transporte/DAC Musical Fidelity y TT Rega P5) y sonaba de maravilla... también lo iba a probar con uno -algo antigüo- Audio Research (no recuerdo el modelo)... pero la combinación McIntosh+Quicksilver era grandiosa!!!... le dimos a todo... rock, blues, clásico, folk, jazz... las cajas eran unas PSB Image T6... no había NADA que no sonara sobresaliente...también me ha tocado escuchar el Quicksilver en casa de un amigo con un power Conrad Johnson (Premier Eleven) con unas cajas von schweikert VR2 (fuente Rega Saturno y TT ClearAudio Emotion)... espectacular.... altas bien redondeadas sin fatigar, unos medios buenísimos y bajos con autoridad... Very Happy
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Mensaje  ppcomo Jue Sep 23, 2010 10:27 pm

SACDófilo escribió:Tuve un The Mod Squad pasivo, pero con potenciómetro resistivo clásico. El sonido era muy transparente, pero apagado y sin vida, tal vez debido a una impedancia de salida demasiado alta. Los potenciómetros con transformador creo que son superiores en ese sentido, aunque nunca he escuchado uno.

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Una sensación parecida he tenido yo con un pasivo, se que no deja de ser algo subjetivo, pero mi impresion es la de mayor transparencia e incluso un sonido más equilibrado, no se puede ser paranoia.

Por lo que he leido, aunque muchas cosas me superan, respecto a los activos presentan una complicacion en cuanto al ajuste de impedancias e incluso (y eso ya es muy exotérico para mi) se postula incluso sobre la necesidad de uso de cables de determinadas característcas.

Lo cierto es que a priori parece la mejor opcion para no joder una etapa, es decir algo neutro y que no haga sino facilitar la conexion de varias fuentes y atenuar o a lo sumo actuar como step up e incremnetar ganancias pero en pocos db sin que esto suponga una excesiva ecualización.


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Mensaje  ppcomo Vie Sep 24, 2010 11:59 pm

Para el caso de fuentes con voltaje de salida suficiente (2-4v) e impedancias de 300 a 600 Ohm y etapa con sensibilidad de 1.2 a 2.5 v con impedancias de 90k a 180 k cual sería el valor mas adecuado de impedancia del atenuador para un previo pasivo (no TVC)?.

Además habría que tener en cuenta que una de las fuentes es de valvulas con 1v y 500 ohm.

Tal vez 25 K?

Saludos


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Mensaje  Jose R. Aldaz Jue Oct 07, 2010 12:14 am

Hola: yo he probado el previo de Music First y varios de Bent Audio. Recomiendo sobre todo los Bent, en especial el antiguo TipTopTap o el 10 actual. En algunos equipos pueden dar lugar a problemas debido a las impedancias, pero en mi experienciancia la relación calidad-precio de este tipo de previos es inmejorable. saludos.

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Mensaje  Azazel Jue Oct 07, 2010 11:57 am

Yo tuve unos de los primeros Music First y probé y probé otras cosas... nada lo mejoraba ("nada" incluye aparatos con varios ceros en el pvp). Siguió conmigo años... Lo cambié precisamente por un Bent, que es lo mismo (idénticos transformadores) pero con mando a distancia aunque más feo... Los Bent de ahora llevan una solución algo diferente, pero -parece, no los he probado- equivalente (algunos dicen que mejor).

Si no necesitas más ganancia (ciertas etapas y altavoces) no hay nada tan transparente y puro, y sin el problema (falta de dinámica, sonido "soso") de los previos pasivos "resistivos" (potenciómetro o resistencias por pasos).

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Mensaje  Jose R. Aldaz Jue Oct 07, 2010 10:35 pm

Hola: se me olvidó comentar cómo sonaban estos previos con etapas de válvulas. Las pruebas a las que asistí en varias ocasiones fueron con etapas KR (no recuerdo el modelo) con válvulas 211, Cary 805 (805) y Conrad Johnson 140M (6550). Los altavoces, creo recordar, eran Triangle Magellan Cello y Focal Nova Utopia. El mejor resultado fue para mi con las Triangle y las etapas de Cary (aquí influyó posiblemente el tamaño de la sala). El último día habían puesto unas etapas Bel Canto M150 y el resultado fue magnífico, lo que no es extrañar porque las clases D, T con módulos ice-power, Hipex y otras variantes funcionan mejor con pasivos y previos de válvulas; naturalmente, siempre deben estar conectadas a la corriente, a través de un estabilizador y con un cable de corriente de un cierto nivel. Yo mismo utilizo normalmente cuando hace calor amplificación Bel Canto con un previo pasivo-activo antiguo (Pass Aleph L); cuando empieza el frío pongo monofónicas VTL 225. Saludos.

Jose R. Aldaz

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Mensaje  Raúl Vie Sep 15, 2017 10:58 pm

En mi caso un pasivo de transformadores con el dcs a 6 voltios me da un sonido que no habia oido con previos activos.
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