AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cajas de alta o baja sensibilidad?

+21
Francisco Sanchez
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mvdventura
von schweikert
musicalfidelity
Flick4
Migeru
casito
MONOLITO
treesong
galena
Mistic0
Vicgarza
dinamic32
paapi
orejones
Celsius
cachoperropeludo
Azazel
papaito
Lord-ka
25 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Cajas de alta o baja sensibilidad? - Página 4 Empty Re: Cajas de alta o baja sensibilidad?

Mensaje  musicalfidelity Vie 11 Ago 2017 - 22:49

Jusepe escribió:
Flick4 escribió:
galena escribió:

..... siempre veo aparecer las mismas cajas, hay vida fuera de los 40 principales.

Saludos

+1

Mirad que ocasión mas chula....

http://www.cinehifi.com/columnas/1873-unison-research-max-1.html

Saludos.

Hola. Siempre he tenido mucha curiosidad en escuchar esas Unison Max desde que salieron al mercado...me parecen muy atractivas.

En relación a la "ocasión" o al precio que aparece en ese enlace concreto, no me parece del todo interesante..

+1
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Cajas de alta o baja sensibilidad? - Página 4 Empty Re: Cajas de alta o baja sensibilidad?

Mensaje  milennon Lun 14 Ago 2017 - 8:21

Cajas de alta o baja sensibilidad? - Página 4 Img_2021
Hola de nuevo Smile
Si a partir de 94 db, ya consideráis que es alta sensibilidad, si que tengo estas cajas Miniwatt que me las vendieron como 95db y que compré para sonorizada una sala de 43 mt, pero necesitaría muchos más de 8w.
Las probé con un Vieta 225 de 18w y la distorsión aparecía a poco más de medio volumen.
Después probé con las etapas Metmore de 100 w y la mejoría fue muy notable. Aunque las cajas decían que era para 100 w no me pude resistir a probarlas con la etapa Rotel Michi y su previo pasivo de 200 w, y aún sonaba mejor... No llegue a darle mucho al potenciómetro porque me daba miedo cargarme las cajas,pero es como mejor sonaron estas pantallas.
Un saludo
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  galena Lun 14 Ago 2017 - 9:31

Igual hay vatios y vatios, las que escuché yo fué con 9 vatios de un 300B Audio Note que pienso que puede que hayan iguales pero mejores ni uno, la sala de Bernardo la llenaba de música y es grande.
El ampli es un Meishu :

Cajas de alta o baja sensibilidad? - Página 4 Meishu22

Ese ampli con las AN-e que puse antes suena como los angeles, además de lo bien que suena la imagen que forma, el sonido sale del centro y los altavoces parecen estar de adorno, cada voz o instrumento aparece claramente ubicado en su sitio, estuve escuchando un disco de unos rusos (que al final me lo compré) y solo me faltaba verlos y tocarlos, la sensación que sientes es la de estar con ellos, estiras la mano y "los tocas".

Y todo eso con los ojos abiertos, nada de cerrarlos. Yo lo tengo clarísimo para mi altavoces de alto rendimiento con el ampli adecuado es la mejor combinación. Si con 8 o 10 vatios ya suena e incluso atruena ¿para que se necesitan 100-200 o xxx vatios?

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Mensaje  milennon Lun 14 Ago 2017 - 11:40

galena escribió:Igual hay vatios y vatios, las que escuché yo fué con 9 vatios de un 300B Audio Note que pienso que puede que hayan iguales pero mejores ni uno, la sala de Bernardo la llenaba de música y es grande.
El ampli es un Meishu :

Cajas de alta o baja sensibilidad? - Página 4 Meishu22

Ese ampli con las AN-e que puse antes suena como los angeles, además de lo bien que suena la imagen que forma, el sonido sale del centro y los altavoces parecen estar de adorno, cada voz o instrumento aparece claramente ubicado en su sitio, estuve escuchando un disco de unos rusos (que al final me lo compré) y solo me faltaba verlos y tocarlos, la sensación que sientes es la de estar con ellos, estiras la mano y "los tocas".

Y todo eso con los ojos abiertos, nada de cerrarlos. Yo lo tengo clarísimo para mi altavoces de alto rendimiento con el ampli adecuado es la mejor combinación. Si con 8 o 10 vatios ya suena e incluso atruena ¿para que se necesitan 100-200 o xxx vatios?

Saludos
Hola Pepe Smile estoy de acuerdo con que todos los watios no parecen iguales.
En amplificadores de válvulas, los watios parece que son más. Y con amplificadores en clase A aún más.
Desde que empecé en esto del audio con la etapa Hiraga con 20w en clase A,pasando por las Mentmore a valvulas de 100 w,hasta llegar a los 200w de la Rotel Michi no te creas que noto los incrementos de potencia tan espectaculares que sobre el papel puedas ver.
Esto de los watios es muy complicado y lo de las sensibilidades de las cajas,pues lo mismo Wink
Un saludo y a ver si te vienes a escuchar el disco de los rusos esos un día.
PD .Creo que fue durante la mili en el Gobierno Militar de Valencia cuando descubrí la tienda de Audiofilo que paraba cerca de allí.
Siempre me llamo la atención que vendiese música también. En otras tiendas que he estado posteriormente siempre tenían unos pocos CD de los que suenan bien sus equipos y nada mas Rolling Eyes
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje  galena Lun 14 Ago 2017 - 12:40

Pues con los vatios me sucede como con los cables, me sucedía, para mí no había más que vatios da igual de donde procedan y cables da igual la composición y estoy viendo y escuchando que no es así, de todos modos ya no me caliento la cabeza ni mido ni comparo nada, me siento escucho y donde me parece que me gusta lo dejo.
DEsde la última vez que estuve en tu casa me he comprado casi de todo, menos el ampli todo, columnas cables altavoz e interconexión y un lector CD/DAC estupendo.
Voy a echar a los rusos en la mochila, la gracia de este cd es que al ponerlo "veia" a la pareja, son un chico y una chica, justo frente a mí, la chica un poco a la izquierda y a su lado el chico, más separadas y cerca de los altavoces pero sin salir por los altavoces se van escuchando los diferentes instrumentos que los acompañan y todos en una nube en el centro de la habitación.
La sala la tiene llena de todo, no es una sala vacía con dos altavoces enfrente, está llena de trastos por todas partes, las paredes y por el centro también, a pesar de eso el sonido sale del centro justo entre los dos altavoces, con 9 vatios que ni eso serían pues el mando no estaba girado a fondo, igual eran la mitad en ese momento.
Lo que dije hace tiempo, los mejores vatios que he escuchado en mi vida.

Un saludo, Pepe

galena
galena

Cantidad de envíos : 14129

Cajas de alta o baja sensibilidad? - Página 4 Empty ¿Cajas de alta o baja sensibilidad?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 14 Ago 2017 - 13:30

Hola Galena.

Leo que has pasado por la experiencia de deleitarte con triodos 300B Single Ended bien realizados, así que mi enhorabuena, porque nunca es tarde para descubrir la cima en amplificación, si va debidamente acompañada de fuente, cajas y sala, emho.

Al ver el disco que nombras de "los rusos", acabo de recordar el "CCCP Los Clásicos" de la Moscow Military Ensemble, Sony Music 1997: podrás escuchar desde un enorme coro ruso en solitario, hasta "palpar" al solista ubicado en el centro, acompañado por poderosas voces muy por detràs de él.
Son 14 temas en 50'35", pero los 7-8-9-10 son mis preferidos. Y de estos cuatro...el 9 y 10.
Y además, a la toma de sonido muy poquico más se le puede pedir.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  BenitoPlus Mar 15 Ago 2017 - 9:04

A mí me ha ido mejor con cajas de sensibilidad medio/alta.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  ferac66 Lun 21 Ago 2017 - 13:17

Yo tengo una pregunta para los entendidos.
Una vez presentadas las virtudes de las cajas de alto rendimiento, ¿cuales son sus defectos?
Asumo que debe tenerlos. En otro caso, todo el mundo las fabricaría.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4