Cajas de alta o baja sensibilidad?
+21
Francisco Sanchez
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mvdventura
von schweikert
musicalfidelity
Flick4
Migeru
casito
MONOLITO
treesong
galena
Mistic0
Vicgarza
dinamic32
paapi
orejones
Celsius
cachoperropeludo
Azazel
papaito
Lord-ka
25 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Cajas de alta o baja sensibilidad?
Las ATC 50, ( creo que 85 db o menos) que tengo con los 480 W de las Chord monofónicas van bien, con la Pass de 150 W, hay que darle un poco mas al potenciómetro y suena diferente (puede que mas agradable pero le falta algo)............ATC recomienda amplificación entre 100 y 1500 W. .................son durillas eh.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
paapi escribió:Buenos días compañeros,
Primero comentar que leo mucho vuestros hilos y que al igual que muchos, este me parece muy interesante.
Me gustaría plantearos una duda:
Si tal y como se explican en el hilo claramente las ventajas de un altavoz de alta sensibilidad, ¿Cómo se entiende que uno de los fabricantes mas afamados (Dynaudio) fabrique sus productos con sensibilidad baja?
Un saludo!
Porque tiene compradores para el producto. Fabrican y venden por dinero no por afición.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
Mistic0 escribió:papaito escribió:Por pura prudencia y facilidad para encontrar ampli adecuado, prefiero la sensibilidad media, digamos de entre 83-86/87 db y con una impedancia +- estable. Me parece mucho más fácil pillarles un ampli capaz de de gobernarlas.
Y cada cual que interprete como quiera lo de impedancia +- estable o clasifique las sensibilidades según su criterio y mejor le plazca.
Saludos
Creo que el criterio que expresa papaito, EMHO.. muy.certero, también se podría extrapolar a los altavoces adecuados a la amplificación a válvulas.... os pregunto...
¿Quizás en en lo relativo a altavoces adecuados para un amplificador a válvulas (push-pull de 12-15W por ejemplo) pudiera ser más importante la continuedad de la impedancia,
sin grandes altibajos,a lo largo de todo el rango de frecuencias,. La sensibilidad de 90/100+db la veriamos solo como necesidad para los amplificadores SET valvulares, que
entreguen 8W, o incluso bastante menos por canal?.
Obviamente 91+... Db (/1m) e impedancia estable, la gloria.
En un ampli no hay nada estable, todo varía continuamente y sin cesar de cabo a rabo. Varían frecuencias impedancias inductancias y voltajes, las señales cortas adelantan a las largas, un caos total.
Un transistor es lo más lineal que existe, el cuello de botella y el componente que lo complica todo en cualquier equipo son los altavoces
Alta sensibilidad e impedancia lo más constante posible es siempre lo más recomendable y probablemente más la impedancia que la sensibilidad, es lo que facilita el trabajo del amplificador, para el resto Watios a mansalva y Mastercard
Alta sensibilidad e impedancia lo más constante posible es siempre lo más recomendable y probablemente más la impedancia que la sensibilidad, es lo que facilita el trabajo del amplificador, para el resto Watios a mansalva y Mastercard
Migeru- Cantidad de envíos : 871
dinamic32 escribió:Las ATC 50, ( creo que 85 db o menos) que tengo con los 480 W de las Chord monofónicas van bien, con la Pass de 150 W, hay que darle un poco mas al potenciómetro y suena diferente (puede que mas agradable pero le falta algo)............ATC recomienda amplificación entre 100 y 1500 W. .................son durillas eh.
Hola dinamic32 si que son duras esas cajas a los que les gusten las valvulas si que lo tienen difícil con estas cajas.
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Hola. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecho para preguntar: Como veis unas atc scm 40 v2 para un accuphase e370?.
treesong- Cantidad de envíos : 156
Barbablue escribió:Un transistor es lo más lineal que existe, el cuello de botella y el componente que lo complica todo en cualquier equipo son los altavoces
Que yo sepa, hasta la fecha, el componente más lineal es la válvula triodo.
El transistor ha sufrido una evolución importante en este sentido y hay transistores más lineales que antaño. Pocos son los fabricantes de amplificadores a transistores que presumen de que sus circuitos no tienen realimentación, y parece ser que estos presentan alguna compensación o realimentación local o parcial.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola Treesong aprovechando que yo también pase por Valladolid te voy a respondertreesong escribió:Hola. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid aprovecho para preguntar: Como veis unas atc scm 40 v2 para un accuphase e370?.
No conozco ninguno de los elementos en juego.Aunque si he escuchado Accuphase y con 100 w a mi que me gusta el volumen alto me hiría a por cajas de más sensibilidad.Por lo menos 90 db.A mi me gusta escuchar musica sobre los 85 db medidos con la aplicación esa del mobiliario, pero hay compañeros que igual necesitan 10 db más y para eso necesitas watios y que la sala y tus vecinos aguanten
Un saludo.
Hola. Gracias por responder. Mi principal duda era esa. No es fácil encontrar cajas de tres vías y esa sensibilidad a un precio "razonable". Un saludo.
treesong- Cantidad de envíos : 156
MONOLITO escribió:
El transistor ha sufrido una evolución importante en este sentido y hay transistores más lineales que antaño. Pocos son los fabricantes de amplificadores a transistores que presumen de que sus circuitos no tienen realimentación, y parece ser que estos presentan alguna compensación o realimentación local o parcial.
No piensa lo mismo el señor Pass, en cualquier caso el compañero Galena confunde lo que provoca el altavoz que no tiene que ver con el funcionamiento de un amplificador
Saludos
mis cajas están saliendo ya por los 4000 lereles, son un pelín grandes para salas estandar, necesitas sitio, pero esta vez creo que me he pasado, mi amplificación es revox 740, y las cajas jbl4344, el precio que he puesto se entiende que solo las cajas, sensibles..., pues si, se mueven muy fácil esas cajas, las acabo de desmontar, no les gustaban blancas a la inmensa mayoría, y acabo de comprar 24 metros de chapa de nogal americano, ya colgaré foticos cuando las termine, a por cierto me gusta jbl vintage por su alta sensibilidad, y en el equipo de mi cuarto también uso jbl, concretamente unas 4311b
casito- Cantidad de envíos : 2468
"hiría" iere...
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Barbablue escribió:MONOLITO escribió:
No piensa lo mismo el señor Pass, en cualquier caso el compañero Galena confunde lo que provoca el altavoz que no tiene que ver con el funcionamiento de un amplificador
Saludos
Yo diria que el altavoz si tiene mucho que ver con el funcionamiento del ampli, de hecho es la última etapa de un ampli aunque esté fuera de él.
Maneras de ver las cosas.
Saludos
galena escribió:Barbablue escribió:MONOLITO escribió:
Saludos
Yo diria que el altavoz si tiene mucho que ver con el funcionamiento del ampli, de hecho es la última etapa de un ampli aunque esté fuera de él.
Saludos
Me refiero Barbablue, al componente en si, no al resultado final en la respuesta de frecuencia. El triodo en si es muy, muy lineal... es el transformador de salida lo que limita la respuesta de frecuencia. El transistor en si, tiene el grave problema de la deriva térmica y la distorsión, su ancho de banda puede ser muy grande, pero hay que trabajarlo muy bién. Nelson Pass por ejemplo o Mark Levison han hecho grandes progresos, pero que yo sepa han tenido siempre que buscar un compromiso. No hace muchos años he tenido varias etapas Pass, los famosos cubos, y no veas la deriva térmica que tenían, pudieras ser en parte por los años, pero no he sido el único que le ha pasado esto.
Y por supuesto que es la caja... el altavoz y casi más todavía el filtro, es lo que pone en aprieto al amplificador. La sensibilidad es importante, pero mucho más la curva de impedancia y la siempre olvidada fase eléctrica.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola Treesong ...5000 euros o más que valen las ATC ya son pasta como para no encontrar nada.treesong escribió:Hola. Gracias por responder. Mi principal duda era esa. No es fácil encontrar cajas de tres vías y esa sensibilidad a un precio "razonable". Un saludo.
No te obsesiones mucho con las tres vias,si el altavoz tiene un tamaño razonable,un 10 pulgadas,te puede sorprender y a lo mejor se lleva mejor con tu amplificador.Un integrado aún te lo puedes llevar para poderlos probar con las cajas.
Me sorprendió mucho el sonido de unas Tannoy Arden en casa de un amigo,y era solo un 10 pulgadas y un sonido con mucho cuerpo como si fuese un tres vias.Siempre le puedes añadir un subwofer luego si te quedas corto y la sala te lo permite.
No descartes la segunda mano,un altavoz esta pensado para durar muchos años y no tiene que pasar la ITV todos los años
Un saludo
MONOLITO escribió:galena escribió:Barbablue escribió:MONOLITO escribió:
Saludos
Saludos
Me refiero Barbablue, al componente en si, no al resultado final en la respuesta de frecuencia. El triodo en si es muy, muy lineal... es el transformador de salida lo que limita la respuesta de frecuencia. El transistor en si, tiene el grave problema de la deriva térmica y la distorsión, su ancho de banda puede ser muy grande, pero hay que trabajarlo muy bién. Nelson Pass por ejemplo o Mark Levison han hecho grandes progresos, pero que yo sepa han tenido siempre que buscar un compromiso. No hace muchos años he tenido varias etapas Pass, los famosos cubos, y no veas la deriva térmica que tenían, pudieras ser en parte por los años, pero no he sido el único que le ha pasado esto.
Y por supuesto que es la caja... el altavoz y casi más todavía el filtro, es lo que pone en aprieto al amplificador. La sensibilidad es importante, pero mucho más la curva de impedancia y la siempre olvidada fase eléctrica.
En efecto, el altavoz es el componente que mayores distorsiones mete en un ampli, hay que cuidarlo bien y los filtros con sus bobinas condensadores y resistencias no hacen más que marear la perdiz, las bobinas retrasan la corriente respecto de la tensión, si hay condensadores, la adelantan... cuanto más sencillos mejor.
Saludos
Pues claro que tiene que ver el comportamiento del altavoz
Precisamente el ampli puede sufrir y mucho por caidas de impedancia, ya se sabe que el dato de impedancia de un altavoz es meramente teórico y que ésta varía con la frecuencia, de lo que habitualmente tiene la culpa el filtro
Si no he entendido mal es lo que he dicho antes, que el causante del problema es el altavoz, no que no pasen cosas en el ampli. Por eso una impedancia lo más estable posible, unido a una buena sensibilidad= menos necesidad de W. hacen trabajar al ampli más desahogado
Saludos
Precisamente el ampli puede sufrir y mucho por caidas de impedancia, ya se sabe que el dato de impedancia de un altavoz es meramente teórico y que ésta varía con la frecuencia, de lo que habitualmente tiene la culpa el filtro
Si no he entendido mal es lo que he dicho antes, que el causante del problema es el altavoz, no que no pasen cosas en el ampli. Por eso una impedancia lo más estable posible, unido a una buena sensibilidad= menos necesidad de W. hacen trabajar al ampli más desahogado
Saludos
Hola ,independientemente de si amplifiqueis con valvulas o transistores y que las cajas sean de alta o baja sensibilidad ,procurad que la amplificanción sea buena.He oído cajas modestas sonar muy bien con un buen amplificador,pero el caso contrario no lo he oído nunca,en mi humilde opinión
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
mvdventura escribió:"hiría" iere...
Pues 'iere' ya te hatrabiesa.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Flick4 escribió:mvdventura escribió:"hiría" iere...
Saludos.
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
Flick4 escribió:mvdventura escribió:"hiría" iere...
Saludos.
Es lo malo de la ironía, que para hacer efecto ha de contar con la capacidad para captar el mensaje de aquel a quien va destinada..., o pasa lo que pasa.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Se tuvo en cuenta la ironía, pero dolía igualmente.
Saludos.
Saludos.
Flick4 escribió:Se tuvo en cuenta la ironía, pero dolía igualmente.
Saludos.
Creo que ésa era la intención: una especie de reductio ad absurdum pillada al vuelo...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Bueno, es que yo soy el primero al que le duele leer según que redacciones sin signos de puntuación, mayúsculas, acentos, etc. y las faltas de ortografía. Pero en este caso ya me dolió casi tanto el corrector como el corregido. Espero que no se lo tome a mal.
Saludos.
PD. También soy el primero que puede fallar al escribir, no uso corrector (en realidad si, pero está en inglés ).
Saludos.
PD. También soy el primero que puede fallar al escribir, no uso corrector (en realidad si, pero está en inglés ).
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4