NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
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NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Hola queria presentar mi nuevo montaje...
EL REPLIKON!!!!
100 dB/1w 1m
Proximamente mas detalles....
Ahora encerados...
Falta mas cera y acabar de pulir, no se a mi me gustan, los encero, por que creo que es lo mejor para la acustica de la madera, nada de barnizes, todo plastico.
EL REPLIKON!!!!
100 dB/1w 1m
Proximamente mas detalles....
Ahora encerados...
Falta mas cera y acabar de pulir, no se a mi me gustan, los encero, por que creo que es lo mejor para la acustica de la madera, nada de barnizes, todo plastico.
Última edición por sysco55 el Jue 31 Oct - 16:35, editado 1 vez (Razón : mas fotos...)
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Eso lo tengo que tocar con mis zarpas !!!! ( Oir días más tarde)
Pon el cajón de "cervoise" a al nevera!!!
Me encanta todo lo: DIY, Faidate, Machts du es selbst, ...... me equivoqué de País.
Pon el cajón de "cervoise" a al nevera!!!
Me encanta todo lo: DIY, Faidate, Machts du es selbst, ...... me equivoqué de País.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
... o tal vez has buscado poco.hego escribió:
Me encanta todo lo: DIY, Faidate, Machts du es selbst, ...... me equivoqué de País.
Un saludo
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Me encantará verlo
Saludos.
Saludos.
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
El diseño no es mio, el corte y las maderas son del los carpinteros de mi pueblo, para mas info del diseño:
http://www.hornlautsprecher.de/projekt_replikon.htm
Emplea el afamado y según algunos otros infame fostex sigma 208, dejado de producir por allá 2001, pero como lo tenia sin emplear después de un proyecto fallido, despues de mas de 10 años tirado, me he liado la manta a la cabeza, y tenia ganas de una bocina de alta sensibilidad.
Las bocinas de este tipo, dicen ser insuperables en dinámica, presencia, sensibilidad y "espectro sonoro en 3d", ya ire contando de momento están en fase de construcción y el lunes que viene, creo que estarán en casa y hará falta rodar los drivers full range Sigma 208 y el acabado, el acabado si no hay otra idea sera en cera natural, para preservar la naturaleza y sonoridad de la madera.
De todas formas estoy abierto a otros acabados, pero la cera natural de momento es mi elección.
Para hacerse una idea de su volumen, ocupan mas que 2 lavadoras, 1,1 metros de altura y 0,4 de anchura, necesitan espacio para desenvolverse, ya ire reportando su evolucion.
http://www.hornlautsprecher.de/projekt_replikon.htm
Emplea el afamado y según algunos otros infame fostex sigma 208, dejado de producir por allá 2001, pero como lo tenia sin emplear después de un proyecto fallido, despues de mas de 10 años tirado, me he liado la manta a la cabeza, y tenia ganas de una bocina de alta sensibilidad.
Las bocinas de este tipo, dicen ser insuperables en dinámica, presencia, sensibilidad y "espectro sonoro en 3d", ya ire contando de momento están en fase de construcción y el lunes que viene, creo que estarán en casa y hará falta rodar los drivers full range Sigma 208 y el acabado, el acabado si no hay otra idea sera en cera natural, para preservar la naturaleza y sonoridad de la madera.
De todas formas estoy abierto a otros acabados, pero la cera natural de momento es mi elección.
Para hacerse una idea de su volumen, ocupan mas que 2 lavadoras, 1,1 metros de altura y 0,4 de anchura, necesitan espacio para desenvolverse, ya ire reportando su evolucion.
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Bonito trabajo Sysco, que ventajas tiene este tipo de caja sobre un bass reflex convencional por que estas tienen curro.
En la pagina de fostex tienen recintos similares ya que tambien estoy detras de hacer algo parecido pero con menos db. Ya nos contaras mas detalles que nos has dejado
En la pagina de fostex tienen recintos similares ya que tambien estoy detras de hacer algo parecido pero con menos db. Ya nos contaras mas detalles que nos has dejado
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Si, necesitarán ese rodaje para que las suspensiones y tensiones se suelten.Con eso variará el Qts y ya sabes que ese es el principal responsable de los últimos intentos fallidos.A mí me sucedio lo mismo con los viejos FE206e, son también de bajo Qts y se puede trampear subiendo el Qte (colocando una simple resistencia en serie) y el Qts al final, pero entonces se te va la sensibilidad al garete.La gracia de los Horn es su enorme sensibilidad.
Ambos drivers, Fostex los realizo con un Qts muy bajo (por debajo de 0.2 creo recordar) y tal vez eso sea más aceptable para un Bass-reflex pero te fastidia un poco si lo vas a usar en un Horn.Supongo que es por el mercado: es más corriente hacer BR que Horns.Mejor valores próximos a 0.4 para una bocina.Pero paciencia, cuando lo ruedes eso debe mejorar un montón al variar a un Qts definitivo cuando acabe el "rodaje" y sin perder la eficacia, incluso gana.
Por otro lado: Celestino, llevo unos 50 años "buscando poco" y salvo pequeños reductos como este foro, poco interés hay por las construciones propias, muy diferente en cualquier otro pais donde hay de forma natural: clubes, asociaciones, encuentros semanales,... y siempre con un profundo respeto, principalmente por parte de los "tenderos" y los fabricantes.Estos toman el fenómeno DIY como crisol de donde salen las ideas e inspiración para futuros proyectos comerciales.Igualito que aquí.
Por lo general nuestro caracter hispánico poco aprecia las realizaciones personales cuando estas proceden del vecino, pero cuando están hechas (incluso mal hechas) por algún extraño gurú de Oregon o por un ermitaño vegetariano japonés, entonces todo son alabanzas y referencias.Aquí automaticamente se tachan de chapuza sin la opción de mostar ni siquiera el proyecto.Una pena pues hay excelentes diseñadores de cualquier cosa que se te ocurra, pero eso ya lo sabes.Somos así de quijotes.
Como ejemplo personal ( que por casualidad Sysco conoce) y so pena de ser vanidoso, comento que en otro ambito muy diferente, he diseñado, construido y ahora disfruto de "unos hierros" que aquí pasaron en su día inadvertidos.Sin embargo esos mismos hierros me han catapultado a ser dos de las únicas personas reconocidas del todo mundo hispano en un ambito tan selecto como el anglo-sajón, donde se me ha incluido en sus propias listas como un especialista consagrado y he recibido todo tipo de felicitaciones de co-aficionados, constructores y fabricantes de todo el Mundo.Aquí sin embargo, siguen macerandose recitando el falso mantra de las revistas.Una pena.
Por eso me gusta este proyecto (y todos los demás), se le hecha arrojo y a por el toro!!!
Menos mal que nos queda este foro de irreductibles.
Saludos
Ambos drivers, Fostex los realizo con un Qts muy bajo (por debajo de 0.2 creo recordar) y tal vez eso sea más aceptable para un Bass-reflex pero te fastidia un poco si lo vas a usar en un Horn.Supongo que es por el mercado: es más corriente hacer BR que Horns.Mejor valores próximos a 0.4 para una bocina.Pero paciencia, cuando lo ruedes eso debe mejorar un montón al variar a un Qts definitivo cuando acabe el "rodaje" y sin perder la eficacia, incluso gana.
Por otro lado: Celestino, llevo unos 50 años "buscando poco" y salvo pequeños reductos como este foro, poco interés hay por las construciones propias, muy diferente en cualquier otro pais donde hay de forma natural: clubes, asociaciones, encuentros semanales,... y siempre con un profundo respeto, principalmente por parte de los "tenderos" y los fabricantes.Estos toman el fenómeno DIY como crisol de donde salen las ideas e inspiración para futuros proyectos comerciales.Igualito que aquí.
Por lo general nuestro caracter hispánico poco aprecia las realizaciones personales cuando estas proceden del vecino, pero cuando están hechas (incluso mal hechas) por algún extraño gurú de Oregon o por un ermitaño vegetariano japonés, entonces todo son alabanzas y referencias.Aquí automaticamente se tachan de chapuza sin la opción de mostar ni siquiera el proyecto.Una pena pues hay excelentes diseñadores de cualquier cosa que se te ocurra, pero eso ya lo sabes.Somos así de quijotes.
Como ejemplo personal ( que por casualidad Sysco conoce) y so pena de ser vanidoso, comento que en otro ambito muy diferente, he diseñado, construido y ahora disfruto de "unos hierros" que aquí pasaron en su día inadvertidos.Sin embargo esos mismos hierros me han catapultado a ser dos de las únicas personas reconocidas del todo mundo hispano en un ambito tan selecto como el anglo-sajón, donde se me ha incluido en sus propias listas como un especialista consagrado y he recibido todo tipo de felicitaciones de co-aficionados, constructores y fabricantes de todo el Mundo.Aquí sin embargo, siguen macerandose recitando el falso mantra de las revistas.Una pena.
Por eso me gusta este proyecto (y todos los demás), se le hecha arrojo y a por el toro!!!
Menos mal que nos queda este foro de irreductibles.
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Fostex lanzó unos kits según el diámetro del driver: BK-10, Bk-16 y Bk-20.Ya tienen unos años y en principio son par realizar unas bocinas de tamaño comedido, pero eso me suena como a convertir una guitarra en un eukelele; suena pero no es lo mismo.No sé si funcionará muy bien eso de una bocina "capada".Mejor WAF si tienen.
Bueno, os dejo un link de donde encontrar en Europa a un precio similar de USA (Madisound) y no es demasiado dinero para jugar.El carpintero es más barato aún.
http://www.teamaudio.fr/en/fostex-bk20-fe208ez.html
Un saludo
Bueno, os dejo un link de donde encontrar en Europa a un precio similar de USA (Madisound) y no es demasiado dinero para jugar.El carpintero es más barato aún.
http://www.teamaudio.fr/en/fostex-bk20-fe208ez.html
Un saludo
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Gracias, bueno, un bass reflex, digamos que es una caja que "respira", las cajas infinitas, las "cerradas" solo tienen radiación frontal, con el problema de las ondas estacionarias que van rebotando, vibrando y interfiriendo con las ondas acusticas y presiones que se generan en el interior, algunos diseños "modernos" como las celebradas nautilus de B/W lo "solucionan" a base de ir reduciendo, reduciendo el recinto, doblándolo como un caracol, para evitar la onda trasera.Celsius235 escribió:Bonito trabajo Sysco, que ventajas tiene este tipo de caja sobre un bass reflex convencional por que estas tienen curro.
Esto es un "BHL" back horn loader" una bocina de carga trasera, o sea que la onda trasera, la aprovecha para tirarla adelante, con lo que su eficiencia aumenta, ademas de su dinámica, pues el altavoz va mas "suelto", si te fijas donde va el altavoz, eso se llama caja de compresión, el truco esta en sintonizar la cámara de compresión a la sala.
http://www.diyaudio.com/forums/full-range/107310-replikon-really-works.html
Aqui explican como ajustan la cámara de compresión, ponen una pelota de playa deshinchada y la van llenado, hasta que voila!!! la musica no sale del altavoz, la musica esta en la sala. Se nota en la "velocidad del cono" si el equipo suena "rapido" y desplazado hacia arriba le falta relleno, si va lento y aburrido, es que hay demasiado.
Uno de los problemas es el retardo de la onda trasera, por lo que el recorrido no debe de ser muy largo, podrias oir dos veces los bajos, este no me acuerdo de los datos pero creo que va sobre los 5mseg, la gente "normal" no lo percibe hasta pasados 9mseg y solo oidos muy, muy entrenados pueden o dicen percibir retrasos de 4mseg
El primer recinto es la sala, a la cual se ajusta el altavoz, ( al reves es imposible, jajaja no cambiaras el volumen de la habitacion segun el altavoz que tengas). El altavoz es una adaptacion acustica a la sala, los altavoces no dejan de ser adaptadores acusticos de impedacia, yo los voy a rodar en un almacen de 300m2, por lo que la camara ira bien... (ya veremos) pero cuando los ponga en mi habitacion 9m2 seguro que tendre que rellenar con 4 o 5 litros de (arena, madera) para que suene bien, vamos que respire bien, ni demasiado suelto, ni demasido comprimido.
Esto no es una bocina "normal" es una bocina logaritmica y espero que funcione bien, los que la han probado solo hablan maravillas, y los diseñadores venden el par a 10.000€, version limitada a 10 unidades. eso si todo redondeado y muy bonito, como un http://www.vt52.com/diy/diypage/hedlund/hedlund.html
, otra bocina que me apasiona, (no voy a parar hasta tener una pareja de hedlunds) pero sus drivers los www.lowtherloudspeakers.com/ me tiran un poco atras por precio y complejidad de los montajes.
A mi me gustan los fullrange, que no son para nada limitados, este baja hasta los 35 Hz, sin crossovers ni filtros, con sus desfases etc etc, su sonido es directo, rápido y sin rival en dinámica.
Espero no haberos aburrido es solo un resumen de muchas lecturas y pruebas, pero como todo hay montar y probar.
Saludos
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Totalmente vintage, auténtico, un esquema que me devuelve a aquellos montajes caseros de los 60, antes de la popularización del bass reflex. Me gusta, aunque estas lavadoras no sean precisamente bonitas.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
No está de más recordar la importancia de la sala y su relación directa con el volumen de la caja acústica, que es crítica en este caso concreto.sysco55 escribió:
Espero no haberos aburrido es solo un resumen de muchas lecturas y pruebas, pero como todo hay montar y probar.
Saludos
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
La verdad es que tengo que darte la razón. En este Pais, con tal que tenga marca y sea de fuera, aunque sea caca.hego escribió:
.Aquí automaticamente se tachan de chapuza sin la opción de mostar ni siquiera el proyecto.Una pena pues hay excelentes diseñadores de cualquier cosa que se te ocurra, pero eso ya lo sabes.Somos así de quijotes.
Saludos
En parte esto se refleja bastante en el hilo que he abierto en MISCELANEA en el que aunque hay excepciones ....
Un saludo
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Sysco me parece muy interesante, no comprendo muy bien por que la caja ajusta a la sala como se hace eso, tengo que hacer una caja diferemte para cada sala en mi caso 45m2, como puedo calcular el recinto.sysco55 escribió:Gracias, bueno, un bass reflex, digamos que es una caja que "respira", las cajas infinitas, las "cerradas" solo tienen radiación frontal, con el problema de las ondas estacionarias que van rebotando, vibrando y interfiriendo con las ondas acusticas y presiones que se generan en el interior, algunos diseños "modernos" como las celebradas nautilus de B/W lo "solucionan" a base de ir reduciendo, reduciendo el recinto, doblándolo como un caracol, para evitar la onda trasera.Celsius235 escribió:Bonito trabajo Sysco, que ventajas tiene este tipo de caja sobre un bass reflex convencional por que estas tienen curro.
Esto es un "BHL" back horn loader" una bocina de carga trasera, o sea que la onda trasera, la aprovecha para tirarla adelante, con lo que su eficiencia aumenta, ademas de su dinámica, pues el altavoz va mas "suelto", si te fijas donde va el altavoz, eso se llama caja de compresión, el truco esta en sintonizar la cámara de compresión a la sala.
http://www.diyaudio.com/forums/full-range/107310-replikon-really-works.html
Aqui explican como ajustan la cámara de compresión, ponen una pelota de playa deshinchada y la van llenado, hasta que voila!!! la musica no sale del altavoz, la musica esta en la sala. Se nota en la "velocidad del cono" si el equipo suena "rapido" y desplazado hacia arriba le falta relleno, si va lento y aburrido, es que hay demasiado.
Uno de los problemas es el retardo de la onda trasera, por lo que el recorrido no debe de ser muy largo, podrias oir dos veces los bajos, este no me acuerdo de los datos pero creo que va sobre los 5mseg, la gente "normal" no lo percibe hasta pasados 9mseg y solo oidos muy, muy entrenados pueden o dicen percibir retrasos de 4mseg
El primer recinto es la sala, a la cual se ajusta el altavoz, ( al reves es imposible, jajaja no cambiaras el volumen de la habitacion segun el altavoz que tengas). El altavoz es una adaptacion acustica a la sala, los altavoces no dejan de ser adaptadores acusticos de impedacia, yo los voy a rodar en un almacen de 300m2, por lo que la camara ira bien... (ya veremos) pero cuando los ponga en mi habitacion 9m2 seguro que tendre que rellenar con 4 o 5 litros de (arena, madera) para que suene bien, vamos que respire bien, ni demasiado suelto, ni demasido comprimido.
Esto no es una bocina "normal" es una bocina logaritmica y espero que funcione bien, los que la han probado solo hablan maravillas, y los diseñadores venden el par a 10.000€, version limitada a 10 unidades. eso si todo redondeado y muy bonito, como un http://www.vt52.com/diy/diypage/hedlund/hedlund.html
, otra bocina que me apasiona, (no voy a parar hasta tener una pareja de hedlunds) pero sus drivers los www.lowtherloudspeakers.com/ me tiran un poco atras por precio y complejidad de los montajes.
A mi me gustan los fullrange, que no son para nada limitados, este baja hasta los 35 Hz, sin crossovers ni filtros, con sus desfases etc etc, su sonido es directo, rápido y sin rival en dinámica.
Espero no haberos aburrido es solo un resumen de muchas lecturas y pruebas, pero como todo hay montar y probar.
Saludos
Mi idea es hacer lo mismo pero con refuerzo de agudos con un ribbon que tengo que compite con las mejores bocinas de Fostex.
seguiré este hilo con atención
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
[/quote]Sysco me parece muy interesante, no comprendo muy bien por que la caja ajusta a la sala como se hace eso, tengo que hacer una caja diferemte para cada sala en mi caso 45m2, como puedo calcular el recinto.
Mi idea es hacer lo mismo pero con refuerzo de agudos con un ribbon que tengo que compite con las mejores bocinas de Fostex.
seguiré este hilo con atención [/quote] Pues viene a ser como un altavoz con 2 woofers, si hundes uno con la mano el otro sale y actúan como suspensión acústica, pues lo mismo pero con la sala, (imagina que la sale es el segundo altavoz) a mas volumen menos resistencia, con un volumen pequeño la resistencia es enorme, entonces el mismo altavoz no sonara igual en una habitación pequeña, que en una gran sala.
Antes todos los altavoces eran asi, enormes y de gran eficiencia, pero llegaron los transistores y su potencia y los equipos estero, el audiofilo que se las vio y deseo para que su mujer le dejara poner un altavoz mas grande que una lavadora en el comedor, no se atrevió a decir y ahora otro mas jajaja.
Entonces alguien decidió encerrar los altavoces en un recinto pequeño y ya esta, ya puedes ponerlos en el comedor pues ocupan poco, no importa su eficiencia, para eso están los transistores, todo muy moderno (años 60) y los altavoces antes pensados y cuidados como lo que son instrumentos musicales, desaparecieron a favor de los "coffin monkeys" actuales, con sus dos, tres, cuatro vías, llenos de bobinas y condensadores que lo unico que hacen es perder mas eficiencia y degradar la fase de la señal, por lo que se pierde escena sonora.
Mis altavoces actuales, llevo con ellos mas de una decada y estoy muy contento... 96dB
No son los mios, pero los mios son lo mismo pero encerados en rojo, un proyecto de Martin J. King. 1/4 onda sintonizado a 40 y pico hercios.
Saludos
Sysco
Mi idea es hacer lo mismo pero con refuerzo de agudos con un ribbon que tengo que compite con las mejores bocinas de Fostex.
seguiré este hilo con atención [/quote] Pues viene a ser como un altavoz con 2 woofers, si hundes uno con la mano el otro sale y actúan como suspensión acústica, pues lo mismo pero con la sala, (imagina que la sale es el segundo altavoz) a mas volumen menos resistencia, con un volumen pequeño la resistencia es enorme, entonces el mismo altavoz no sonara igual en una habitación pequeña, que en una gran sala.
Antes todos los altavoces eran asi, enormes y de gran eficiencia, pero llegaron los transistores y su potencia y los equipos estero, el audiofilo que se las vio y deseo para que su mujer le dejara poner un altavoz mas grande que una lavadora en el comedor, no se atrevió a decir y ahora otro mas jajaja.
Entonces alguien decidió encerrar los altavoces en un recinto pequeño y ya esta, ya puedes ponerlos en el comedor pues ocupan poco, no importa su eficiencia, para eso están los transistores, todo muy moderno (años 60) y los altavoces antes pensados y cuidados como lo que son instrumentos musicales, desaparecieron a favor de los "coffin monkeys" actuales, con sus dos, tres, cuatro vías, llenos de bobinas y condensadores que lo unico que hacen es perder mas eficiencia y degradar la fase de la señal, por lo que se pierde escena sonora.
Mis altavoces actuales, llevo con ellos mas de una decada y estoy muy contento... 96dB
No son los mios, pero los mios son lo mismo pero encerados en rojo, un proyecto de Martin J. King. 1/4 onda sintonizado a 40 y pico hercios.
Saludos
Sysco
sysco55- Cantidad de envíos : 196
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Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Espero no haberos aburrido es solo un resumen de muchas lecturas y pruebas, pero como todo hay montar y probar.
Al contrario. Estos son los temas realmente interesantes. Cuéntalo todo.
Al contrario. Estos son los temas realmente interesantes. Cuéntalo todo.
Invitado- Invitado
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Que buena pinta tienen..
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
No digas trolas, Sysco.Aparte de los TQWP Martin J. King basadps en FE 164, tienes otro TQWP: unas Bert Doppenberg con doble FE103.... pero muy machacados.. por acción de la familia.Al estilo de estos: http://www.pmillett.com/tqwp.htm
He visto "los cajones" del Replikon e impresionan esas dos neveras al estilo Lowther, Tannoy, Klipsch,...vieja escuela, la buena.Lástima de su mal WAF.
Y que pinta y calidad tienen los antiguos FE208Sigma, mis viejos FE206e, al lado, parecen baratijas de "los chinos"
Saludos
NB _ Yo tambien los tengo unos TQWP BD en el almacén, donde no deberían estar.
He visto "los cajones" del Replikon e impresionan esas dos neveras al estilo Lowther, Tannoy, Klipsch,...vieja escuela, la buena.Lástima de su mal WAF.
Y que pinta y calidad tienen los antiguos FE208Sigma, mis viejos FE206e, al lado, parecen baratijas de "los chinos"
Saludos
NB _ Yo tambien los tengo unos TQWP BD en el almacén, donde no deberían estar.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Celsius, los baffles clasicos o mejor dicho "los transformadores electro-acústicos" , como a algunos nos gusta llamarlos, son como la analogía de un transformador.Estos recintos son como el "primario" y la sala el "secundario".En medio nos encontramos con el núcleo, aunque aquí es más bien un adaptador de impedancia: la bocina.Su misisión es aplicar de la manera más eficiente toda la energía posible del transductor "electro-mecánico-acústico" al aire de la sala.Evidentemente la sala hace su tamaño y volumen, no hay manera de "ajustarse" al recinto, pues no es posible variar los volumenes de la sala, pero existe un "port" de sintonía para ello.En los Bass-reflex , se continúan empleando si queremos que rinda de verdad.En las bocinas tenemos la cámara de compresión posterior ( que debe ajustarse) y necesitan luego una buena longuitud y curva adecuada para irse adaptando.Por eso este tipo de recinto al final son tan grandes, pero muy eficientes, has de adaptar longitudes de onda muy largas (frec. bajas) .Con el uso de sencillas electrónicas "raquíticas den potencia", se puede conseguir altos niveles de presión sonora en la sala.La verdad no entiendo otra manera mejor de hacerlo.Es como un instrumento musical acústico o electrónico, no suenan igual.
Pero hay otra manera: cuando apareció el estereo a finales del 1958, la cosa tuvo que cambiar, porque tener una "nevera" en medio del salón vale, hay quien tiene hasta un piano y no sabe tocarlo, en aquellos tiempos estaba aceptado, pero ahora con el estéreo dos mamotretos de estos...no!!!
Audio Research entre otros, propuso el empleo de pequeños monitores de estanteria que se empleaban en estudios al estilo BBC LS3/5A (que por cierto es una castaña por emplear un KEF con "hoyos" en medio de la banda... y alucino: es la referencia actual).Estos se benefician de los nuevos y potentes amplis de transistores.Se acabo la eficacia, la adaptación al aire, el tamaño y por desgracia, el sonido natural.Si la radiacion directa del cono no se adaptaba mediante una bocina al aire de la sala, ningún problema: más watios y ya sonará como sea, pues estos amplis son la pera en potencia.Por eso desde entonces hasta la actualidad los baffles son de este estilo y las enormes bocinas desaparecieron de la escena.Para mejorar el ancho de banda de estas mini-cajas, se hicieron multivías, con problemas de dispersión en el espacio, pero eso da igual.Los filtros, enormes consumidores de energía, son la solución... más watios y arreglado.
Así el concepto inicial de la reproducción sonora se desvirtuó hasta centrarse hoy principalmente solo en complejas y potentes electronicas, cuando el problema en realidad es el redimiento de las cajas. ¿Cuantas veces no hemos oido aquello de: que estas cajas no las mueves con menos de X watios? Pues yo mis "cajas" las muevo con 3W deliciosos y no encuentro a faltar nada de presión y si gano en naturalidad.
No es raro que la primera vez que alguien escucha uan bocina quede encantado por ese sonido tan dinámico y natural, pero no hay quein las meta en casa.Al final las mini-cajas también crecieron y algunas de ellas son más enormes que un Horn.Entonces ¿Porqué no un Horn?
Jamás me ha decepecionado un TQWP o un TL , soluciones más comedidas en tamaño que un Horn y basados todos en lo fundamental de la acústica.
Casi tengo más ganas de ver la progresión de esta Bocina "Replikon", que su afortunado poseedor.
Espero noticias y las quiero para ayer.
Saludos
Pero hay otra manera: cuando apareció el estereo a finales del 1958, la cosa tuvo que cambiar, porque tener una "nevera" en medio del salón vale, hay quien tiene hasta un piano y no sabe tocarlo, en aquellos tiempos estaba aceptado, pero ahora con el estéreo dos mamotretos de estos...no!!!
Audio Research entre otros, propuso el empleo de pequeños monitores de estanteria que se empleaban en estudios al estilo BBC LS3/5A (que por cierto es una castaña por emplear un KEF con "hoyos" en medio de la banda... y alucino: es la referencia actual).Estos se benefician de los nuevos y potentes amplis de transistores.Se acabo la eficacia, la adaptación al aire, el tamaño y por desgracia, el sonido natural.Si la radiacion directa del cono no se adaptaba mediante una bocina al aire de la sala, ningún problema: más watios y ya sonará como sea, pues estos amplis son la pera en potencia.Por eso desde entonces hasta la actualidad los baffles son de este estilo y las enormes bocinas desaparecieron de la escena.Para mejorar el ancho de banda de estas mini-cajas, se hicieron multivías, con problemas de dispersión en el espacio, pero eso da igual.Los filtros, enormes consumidores de energía, son la solución... más watios y arreglado.
Así el concepto inicial de la reproducción sonora se desvirtuó hasta centrarse hoy principalmente solo en complejas y potentes electronicas, cuando el problema en realidad es el redimiento de las cajas. ¿Cuantas veces no hemos oido aquello de: que estas cajas no las mueves con menos de X watios? Pues yo mis "cajas" las muevo con 3W deliciosos y no encuentro a faltar nada de presión y si gano en naturalidad.
No es raro que la primera vez que alguien escucha uan bocina quede encantado por ese sonido tan dinámico y natural, pero no hay quein las meta en casa.Al final las mini-cajas también crecieron y algunas de ellas son más enormes que un Horn.Entonces ¿Porqué no un Horn?
Jamás me ha decepecionado un TQWP o un TL , soluciones más comedidas en tamaño que un Horn y basados todos en lo fundamental de la acústica.
Casi tengo más ganas de ver la progresión de esta Bocina "Replikon", que su afortunado poseedor.
Espero noticias y las quiero para ayer.
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
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Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Ya los tengo en casa...
Incluso he montado el driver, y los he eschuchado, en mi cutre almacen de 300m2, donde se van a rodar.
Los primeros 30min, decepcionantes, son "sordos", pero al cabo de la primera hora, he tenido que ir bajando el volumen, vamos, que se despiertan, y a las 2 horas, viene el vecino, me comenta "tio, esto pone la carne de gallina" que si esto esta patentado y flipando que si oye los musicos y cantantes uno a cada lado, que si la claridad... etc etc... yo me lo quedo mirando, estoy medio sordo y gritando sin darme cuenta, no hay pa tanto!!!
Abro la puerta del almacen y resulta que el sonido se "esparce" por toda la plaza y se oyen igual dentro que fuera tienen que rodar 100h y ya suenan a gloria, tengo que poner una amplificacion seria, ahora estoy restaurando un yamaha CA-1000 de 15w en clase A y 70W en clase A/B, eso habra que oirlo.
Incluso he montado el driver, y los he eschuchado, en mi cutre almacen de 300m2, donde se van a rodar.
Los primeros 30min, decepcionantes, son "sordos", pero al cabo de la primera hora, he tenido que ir bajando el volumen, vamos, que se despiertan, y a las 2 horas, viene el vecino, me comenta "tio, esto pone la carne de gallina" que si esto esta patentado y flipando que si oye los musicos y cantantes uno a cada lado, que si la claridad... etc etc... yo me lo quedo mirando, estoy medio sordo y gritando sin darme cuenta, no hay pa tanto!!!
Abro la puerta del almacen y resulta que el sonido se "esparce" por toda la plaza y se oyen igual dentro que fuera tienen que rodar 100h y ya suenan a gloria, tengo que poner una amplificacion seria, ahora estoy restaurando un yamaha CA-1000 de 15w en clase A y 70W en clase A/B, eso habra que oirlo.
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Localización : Huerta lleida
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Tranquilo que solo llevan 2 horas.
Ya mejorará.
Saludos al vecino.
NB - Te esta pidiendo a gritos unos triodos y no esas marikonadas digitales chinas que usas.
Ya mejorará.
Saludos al vecino.
NB - Te esta pidiendo a gritos unos triodos y no esas marikonadas digitales chinas que usas.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Que buen trabajo estás haciendo, mucho curro hay ahí, el vecino dentro de poco no te va a saludar.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Tiene razón hego. Que pena que estemos un pelín lejos. Un amigo está montando un ampli single-ended de triodos de caldeo directo paralelo de 65 W ( el muy bestia, mira que le he dicho que no utilizara más de una válvula de salida ) y esas cajas vendrían de maravilla para probarlo.hego escribió:Tranquilo que solo llevan 2 horas.
Ya mejorará.
Saludos al vecino.
NB - Te esta pidiendo a gritos unos triodos y no esas marikonadas digitales chinas que usas.
En fin, felicidades y a disfrutar.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Muy bueno ese Horn, un trabajo interesante y como muchos de por aquí seguiremos todo el hilo con mucho interés, tienen todo un club de fans estos sistemas de alto rendimiento, creo que para terminar con éxito el proyecto, no solo es importante ese sistema de altavoces en Horn full-range, sino que sería interesante como ya te han insinuado, unas válvulas 300B, además de algo muy importante y que creo que se descuida con demasiada frecuencia, la acústica de la sala, acondicionar la sala. Sala acondicionada, 300B y el full-range horn, sera sin duda una delicia.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Si, debería usar un sencillo SET con triodos.Con esos recintos no hace falta para nada que sea potente.
En mi caso fui pasando "potencia a bajo".De bipolares con 300 W, de golpe a 30 a válvulas PP (y todo empezó hace un porrón de años cuando probé un vetusto PP con RCA 6BQ5 de los años 50´s para reirme: se me atragantó la risa).Liquidé los transistores y pasé de cabeza a un PP con EL34 al estilo Dynaco ST-70, no tardé demasiado en usar solo 8W con EL34 como SE ultra-lineal, cacharro que usaba solo "de pruebas".Como lo usaba más que el PP, se quedó como el equipo principal y hace un montón de años lo "involuciones" a un SET "mutante" que podía usar ambién un triodo 6C4C de 3.2W .Al final desmonté todo lo que iba con la EL34 y se quedó solo con él triodillo, que es como está ahora.A este paso voy a acabar con solo 1W usando el triodo ruso 6H30p-DR)Todos estos amplis dejaron muy buen sabor de boca... digo de oído.
Por cierto Sysco también tiene estos excepcionales triodos (6H30p-DR) y que encima son los NOS Reflector, no los EH o Sovtek que hacen ahora y que no se parecen en nada , estos últimos son una verdadera castaña...él tiene los buenos!!! Si no los usa, unos triodos que le vendrían de perlas para este proyecto, se los robaré para que hagan compañía a otros igualitos y del mismo origen que tengo esperando tiempos mejores.Le le digaís nada, pero si el trabajo me deja, me acercaré a su madriguera esta tarde a hurtadillas, con la escusa de oir los progresos del Replikon y de camino "darle el palo" valvulero a traición.Además: me invitaré a cenar!!!
Otro determinante sin parangón, cuando entré de lleno y sin vuelta a trás en esto de las válvulas, fue el empleo de recintos de alto rendimiento con drivers fullrange sintonizados en 1/4 onda, de donde estoy atrapado y tampoco puedo moverme: regalé todos los multivías y filtros que tenía!!!
Si a todo esto le añadimos que estoy "fijado al suelo" con los vinilos, debo reconocer que soy un todo apólogo, pero es qué me encanta !!!
Saludos
En mi caso fui pasando "potencia a bajo".De bipolares con 300 W, de golpe a 30 a válvulas PP (y todo empezó hace un porrón de años cuando probé un vetusto PP con RCA 6BQ5 de los años 50´s para reirme: se me atragantó la risa).Liquidé los transistores y pasé de cabeza a un PP con EL34 al estilo Dynaco ST-70, no tardé demasiado en usar solo 8W con EL34 como SE ultra-lineal, cacharro que usaba solo "de pruebas".Como lo usaba más que el PP, se quedó como el equipo principal y hace un montón de años lo "involuciones" a un SET "mutante" que podía usar ambién un triodo 6C4C de 3.2W .Al final desmonté todo lo que iba con la EL34 y se quedó solo con él triodillo, que es como está ahora.A este paso voy a acabar con solo 1W usando el triodo ruso 6H30p-DR)Todos estos amplis dejaron muy buen sabor de boca... digo de oído.
Por cierto Sysco también tiene estos excepcionales triodos (6H30p-DR) y que encima son los NOS Reflector, no los EH o Sovtek que hacen ahora y que no se parecen en nada , estos últimos son una verdadera castaña...él tiene los buenos!!! Si no los usa, unos triodos que le vendrían de perlas para este proyecto, se los robaré para que hagan compañía a otros igualitos y del mismo origen que tengo esperando tiempos mejores.Le le digaís nada, pero si el trabajo me deja, me acercaré a su madriguera esta tarde a hurtadillas, con la escusa de oir los progresos del Replikon y de camino "darle el palo" valvulero a traición.Además: me invitaré a cenar!!!
Otro determinante sin parangón, cuando entré de lleno y sin vuelta a trás en esto de las válvulas, fue el empleo de recintos de alto rendimiento con drivers fullrange sintonizados en 1/4 onda, de donde estoy atrapado y tampoco puedo moverme: regalé todos los multivías y filtros que tenía!!!
Si a todo esto le añadimos que estoy "fijado al suelo" con los vinilos, debo reconocer que soy un todo apólogo, pero es qué me encanta !!!
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: NUEVAS CAJAS, ALTA SENSIBILIDAD
Se ha discutido hasta llegar a dejar cada cual con sus conclusiones, pero después de elitexpo y otras ferias de esas donde se exponen en teoría la vanguardia y lo ultimo de lo ultimo con mucho I+D, yo soy de la escuela involucionada de las amplificaciones a válvulas de pocos watios, esos altavoces full-range de alto rendimiento TL o Horn, y un buen plato con sus vinilos dando ese sonido de momento imbatible en emoción y placer.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011
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