AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre cables de corriente?

+16
YING
El Hombre del SACD
Kapton
hififreaky
Vincula
Bendi
rafa75
javi
boguitas
TENORIO
erguille
Audible
Estocastico
miguel
trocri
carlesdg
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Diferencias entre cables de corriente? Empty Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  carlesdg Jue 16 Sep 2010 - 8:29

Este tema ya ha sido tratado muchas veces. Hay gente que opina que los cables de corriente no hacen nada y otra que está segura de las diferencias que un cable de corriente aporta a sus equipos.

Sin ánimo de abrir un debate, para aquellos que les interese, os dejo un enlace a la web de Shunyata Shunyata que ha desarrollado una batería de test para evidenciar el comportamiento distinto de sus cables de corriente frente a cables normales. Que lo disfrutéis. Hello
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

Diferencias entre cables de corriente? Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  trocri Vie 17 Sep 2010 - 15:08

Solo con ver el arcón nevera para criogenizar... se me queda cara de tonto nerd

Rectifico me dicen aquí por mi casa y es que me espian cuando escribo, que la cara de nerd la tuve siempre.

Y si nos dedicamos a escribir de otra cosa? si es que esto de los cables de alimentación criogenizados me suena a algún producto nuevo de la marca
PESCANOVA.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Diferencias entre cables de corriente? Empty Re: Diferencias entre cables de corriente?

Mensaje  miguel Sáb 18 Sep 2010 - 20:19

Hola, sin animo de polemizar, desde mi punto de vista y experiencia, los cables de alimentacion si han influido en el sonido final del equipo.
Despues de comprar en audiophonics cable furutech y conectores, llevo un tiempo comprobando que se notan y mucho en particular en la zona de los graves.
En mi equipo el resultado ha sido positivo, respecto de los cables de alimentacion de serie.
Un saludo, miguel.

miguel

Cantidad de envíos : 4934

Mensaje  Estocastico Sáb 18 Sep 2010 - 20:51

miguel escribió:Hola, sin animo de polemizar, desde mi punto de vista y experiencia, los cables de alimentacion si han influido en el sonido final del equipo.
Despues de comprar en audiophonics cable furutech y conectores, llevo un tiempo comprobando que se notan y mucho en particular en la zona de los graves.
En mi equipo el resultado ha sido positivo, respecto de los cables de alimentacion de serie.
Un saludo, miguel.

+1

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032

Mensaje  Audible Sáb 18 Sep 2010 - 22:31

¿asii? pos vale... Innocent
Audible
Audible

Cantidad de envíos : 114

Mensaje  erguille Dom 19 Sep 2010 - 10:30

claro que se nota ,y la diferencia mas palpable es cuando le cambio el cable al previo,desaparece la ecena es algo increible ya que no creia nada de esto pero el cambio es brutal
erguille
erguille

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  carlesdg Mar 21 Sep 2010 - 14:00

Pero alguien ha leído lo que dice el link a Shunyata que puse??

En ningún momento habla de cables criogenizados ni hay arcones congeladores. Simplemente son gráficas de mediciones que de parámetros de los cables de corriente que nadie se había tomado la molestia de diseñar, medir o publicar. Dichas mediciones dejan claro que no se comporta igual un cable de esa marca que otro standart, en cuanto digamos a rapidez de respuesta frente subidas o bajadas de demanda por parte de los equipos conectados.

A los escépticos les debería hacer pensar que quizás no es todo resistencia, o impedancia, o capacitancia,...... es decir de lo que siempre se habla. Yo por mi parte tengo claro (también para inicial sorpresa y desconcierto mío propio) que no todos los cables producen el mismo sonido, y que es cuestión de tiempo que los que hacen mediciones encuentren, como ahora, los parámetros a medir que expliquen porque un cable de corriente puede hacer que un componente concreto en suene de una u otra forma, tal y como muchos observamos.
carlesdg
carlesdg

Mensaje  TENORIO Mar 21 Sep 2010 - 14:33

Viendo esas graficas asi a bote pronto me lleva a pensar que es una forma de justificar que un cable de red de los que ellos venden valga 4000€ o 500€ o 100€.

Manda cojones que midas lo que hace tu producto en la corriente cuando llevas chorricientos años vendiendolo.

No se a mi raro me resulta la verdad.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  TENORIO Mar 21 Sep 2010 - 14:36

Una cuestion que se me plantea.

¿Por que no han puesto toda la comparativa de sus cables? ya no te digo compararlos con los de otros fabricantes.

Pero si un cable de ellos vale 4000€ y otro 100€ tiene que haber unas diferencias abismales ¿no?

Saludos.

TENORIO

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  boguitas Mar 21 Sep 2010 - 14:49

carlesdg escribió:Pero alguien ha leído lo que dice el link a Shunyata que puse??

A los escépticos les debería hacer pensar que quizás no es todo resistencia, o impedancia, o capacitancia,...... es decir de lo que siempre se habla. Yo por mi parte tengo claro (también para inicial sorpresa y desconcierto mío propio) que no todos los cables producen el mismo sonido, y que es cuestión de tiempo que los que hacen mediciones encuentren, como ahora, los parámetros a medir que expliquen porque un cable de corriente puede hacer que un componente concreto en suene de una u otra forma, tal y como muchos observamos.

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

No interesa hablar de ciertos temas. Cuando eran impresiones nuestras, pues eso que estábamos sugestionados y ahora aparecen pruebas y claro como no se saben o no se pueden rebatir pues mejor no hablamos del tema.
Está claro que la ley de Ohm no lo es todo en este mundo y también está claro que hay muchas cosas que se estudian si interesan y la verdad las locuras que hacemos nosotros con nuestros equipos de música y los resultados de utilizar un material u otro no interesan a la ciencia en general y los estudios son escasos o simplemente no hay estudios. Además cuando los estudios los hace una marca de cables tampoco interesan porque es una parte interesada y tiene truco, pero es muy fácil el estudio tiene o puede tener base científica; me gustaría conocer las opiniones de todos estos que siempre discuten todas las pruebas subjetivas de equipos de sonido y dicen que no es medible o mejor dicho que las diferencias entre materiales son tan pequeñas que son inaudibles.
Ahora hay pruebas por lo tanto que hablen los que supuestamente saben sobre estas pruebas y que digan si les parece correcto o no lo que se expone.

Saludos

boguitas

Cantidad de envíos : 763

Mensaje  javi Mar 21 Sep 2010 - 15:41

pero seamos serios y dejemenos de tontadas.

lo pongo facil, evil 3 evil 3 evil 3 , acepetemos barco y supongamos que esas pruebas son feacientes y que esos datos se trasladan realmente a nuestros oidos como una mejora de graves???, de escena?? Twisted Evil Saint, de verdad pensais que el hecho de cambiar tan solo un metro de cable del trayecto que va desde el conector del aparato de musica hasta el cuadro de la casa va a cambiar algo????

solo por ese metro se arregla magicamente el desaguisao de instalacion electrica de una vivienda "tipo" de este pais?, ya no importan los otros 50 metros de cable de corriente normal y corriente que llevan la electricidad a nuestro super cable y magicamente pasan a ser tan buenos como ese metrito esoterico???, ya no importa como estan apelotonados todos los cables y cogidos a nuestras super normales (pero efectivas) regletas de 50 cent/ 5 capazos????.........

pero almas candidas........alguno sabe un minimo de electricidad???, es mas........ alguno sabe tan siquiera cambiar un enchufe, o alguno se a molestado en destapar alguna tapa de alguna caja de vuestra casa para ver las inocentadas que cometeis???????

me quedo muerto!!!!!

javi

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  erguille Mar 21 Sep 2010 - 15:47

TENORIO escribió:Una cuestion que se me plantea.

¿Por que no han puesto toda la comparativa de sus cables? ya no te digo compararlos con los de otros fabricantes.

Pero si un cable de ellos vale 4000€ y otro 100€ tiene que haber unas diferencias abismales ¿no?

Saludos.

Tenorio ,no es cuestión de dinero ,es una cuestión de que te pueda ir bien o no ,conozco un tio que sus altavoces vintage de tannoy con lo mejor que va es con cables de teléfono de 15 céntimos el metro y unoe cardas de 2000€ no daban la talla,una ves me despiste y puse un cable de corriente que tengo yo para etapas que de verdad te digo que entrega mucha corriente y es solo para transistores por que con valvulas las pone que parecen que echan a arder ,pues no se como estaba enchufado el dac ,pues te prometo que mi equipo desapareció y pensé que se había roto algo y habíamos 3 o4 personas alli y un par de ello escépticos ynada se convencieron,

saludos
erguille
erguille

Mensaje  boguitas Mar 21 Sep 2010 - 16:00

javi escribió:pero seamos serios y dejemenos de tontadas.

lo pongo facil, evil 3 evil 3 evil 3 , acepetemos barco y supongamos que esas pruebas son feacientes y que esos datos se trasladan realmente a nuestros oidos como una mejora de graves???, de escena?? Twisted Evil Saint, de verdad pensais que el hecho de cambiar tan solo un metro de cable del trayecto que va desde el conector del aparato de musica hasta el cuadro de la casa va a cambiar algo????

solo por ese metro se arregla magicamente el desaguisao de instalacion electrica de una vivienda "tipo" de este pais?, ya no importan los otros 50 metros de cable de corriente normal y corriente que llevan la electricidad a nuestro super cable y magicamente pasan a ser tan buenos como ese metrito esoterico???, ya no importa como estan apelotonados todos los cables y cogidos a nuestras super normales (pero efectivas) regletas de 50 cent/ 5 capazos????.........

pero almas candidas........alguno sabe un minimo de electricidad???, es mas........ alguno sabe tan siquiera cambiar un enchufe, o alguno se a molestado en destapar alguna tapa de alguna caja de vuestra casa para ver las inocentadas que cometeis???????

me quedo muerto!!!!!

Estos aires de superioridad que te das no se cómo tomármelos.
Si no sabes contestar a lo que se te pregunta, pues mejor no contestes.
Todo esto mismo lo hubiéses contestado con o sin pruebas con lo que tiene un valor nulo.
Perdónanos la vida, por favor que somos unos pobres ignorantes que vamos comprando cosas al tun tun sin saber en qué nos gastamos el dinero.
Cuando vas a un concesionario a comprar un coche, no es necesario que sepas de mecánica, con que sepas conducir y veas cual se adapta mejor a ti y a tus posibilidades económicas llega. Cuando nos llega un cable o un amplificador o cualquier cosa hacemos pruebas más que suficientes para llegar a la conclusión o no de que merece la pena la inversión. Y esto no significa que siempre compremos, aunque nos lo pudiéramos permitir, lo más caro y que con esto nos sugestionemos ya que montones de veces habremos pasado de determinados componentes porque no nos gusta su sonido y muchas veces estos componentes eran más reputados y tenían un precio mayor que los que yo tenía.
Hay que tener un poquito más de respeto hacia los demás...

boguitas

Cantidad de envíos : 763

Mensaje  rafa75 Mar 21 Sep 2010 - 18:44

Este chaval cada vez que interviene sube el pan,esa educacion, esa prepotencia,ese saber estar .....¿de donde vendra?adivina adivinanza evil 3 evil 3 evil 3
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  Bendi Mar 21 Sep 2010 - 19:26

Mi experiencia con los cables de corriente es curiosa. Yo tengo en casa unos Atlas Eos. He tenido, Clearaudio y tambien Audioaguile.
Y la verdad es que en mi casa no noto ninguna diferencia. Pero curiosamente en casa de uno de mis mejores amigos. La diferencia es notoria entre un cable y otro.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  Vincula Mar 21 Sep 2010 - 20:08

Yo como tengo la suerte de haberme construído una vivienda nueva en estos tiempos de crisis (o quizás gracias a ellos, Dios sabrá) y como me considero un neófito en la materia, lo consulté con el electricista. Decidí poner cable de 2,5mm2 de cobre en toda la casa, excepto un automático especial en el cuadro de entrada, con cable de 4mm2 de sección hasta en los enchufes donde tenía pensado montar el equipo. Después del enchufe, regleta. Y de regleta, cable de red. Todo bastante económico, la verdad. No incrementó el presupuesto ni un 5%. El cable de red más caro es el de Sigur Ros, 50 Eu incluyendo ferritas.

Después como tuye que sellar y visar un "Proyecto de Telecomunicaciones" (me soplaron una pasta), el antenista me cambió y sobredimensionó la instalación para que el ingeniero no pusiera pegas. Toda mi instalación era de Schneider -me dijeron- pero en las piezas que me cambió el antenista ponía "Fagor" Evil or Very Mad . Made in Spain, como el presupuesto que no respetan. Desde entonces me ha cambiado dos automáticos que no funcionaban bien. Quizás tuvo que ver el hecho de que tuviera trifásica en casa, claro. He vivido con luz de obra más de medio año, hasta la semana pasada.

En mi humilde experiencia, los equipos de válvulas y analógicos (fuentes de alimentación de tocadiscos) son especialmente sensibles, y la mayor diferencia de sonido la he notado ahí. En otros componentes he notado poca o ninguna diferencia. Aún así, yo no diría que se produzcan cambios increíbles, sino más bien sutiles, pero es que en esto de las sutilezas, cada uno tiene su vara de medir y yo la respeto. Si te has gastado 5000 Eu en vez de 500 Eu en un ampli de válvulas, supongo que habrás pagado entre otras cosas por esas sutilezas.

También hay gente que escucha su música en un ipod y está encantada. Lo cual no quiere decir que no les guste la música ni que no sepan distinguir a Furtwängler de Karajan. El padre de un amigo mío es director de orquesta y compositor y reconoce el sonido de una orquesta o de un director escuchando una radio de cocina. Lo que no quita el que quedara encantado, y que no se quisiera levantar del sofá cuando estuvo de visita en mi casa Saint !

Yo me considero melómano y audiófilo. Él, melómano, músico y creador. Nos entendemos, y cuando estamos juntos, nos dedicamos a escuchar. Yo sobre todo a él, todo lo que puedo, para aprender a ser humilde, que es una tarea que dura toda la vida Wink .

Saludos,

Vincula

Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  erguille Mar 21 Sep 2010 - 21:35

rafa75 escribió:Este chaval cada vez que interviene sube el pan,esa educacion, esa prepotencia,ese saber estar .....¿de donde vendra?adivina adivinanza evil 3 evil 3 evil 3

de valencia ,de donde regalan trajes jejejeje y cables de red y te dan cursos de electicista pa cambiar enchufes
Laughing Laughing

he adivinaooooo pray pray pray
erguille
erguille

Mensaje  rafa75 Mar 21 Sep 2010 - 21:59

No creo, las veces que he estado por esa tierra me han tratado muy bien,con respeto y educacion,no no me suena ....
rafa75
rafa75

Mensaje  javi Miér 22 Sep 2010 - 15:45

si, has adivinado Diferencias entre cables de corriente? 470304

y si, curiosamente di clases de electricidad e incluso he hecho alguna instalacion electrica entera de algun chalet Trinchera, aunque trajes aun no me han regalado ninguno..... y el pan, al menos hoy aun no ha subido Hello wave

no es prepotencia, es decir las cosas como son, lo que pasa que ya son tantas veces que uno lee las mismas estupideces que pierde las ganas de ser "politicamente correcto" y no pierdo el tiempo, digo lo que es cyclops cyclops

P.D. es mas facil que suba el pan por hablar yo que el que exista la mas minima diferencia audible por cambiar el cable de red de un aparato de hifi en una instalacion electrica standar.

clown clown clown clown

ahhhhhhh, por cierto!!!! tengo muchas amistades de fuera de valencia (malaga, madrid, barcelona, sevilla, etc...) y cada vez que han venido como reyes oiga!!!!!!!!!, no mezclemos que nos salen estupideces.......yo a usted (en un caso hipotetico) le podria tratar de maravilla si un dia tuviese que ejercer de anfitrion pero sobre ciertos temas le diria lo mismo (y si no es capaz de ver mas alla de sus narices de la misma forma) y no tienen que ver una cosa con la otra.

javi

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  rafa75 Miér 22 Sep 2010 - 18:09

Hay esta la diferencia en ser educado o no,en mantener la educacion siempre, mas que nada por que nadie tiene la verdad absoluta,y gilipollezes oimos todos, muchas al cabo del dia(gilipollezes segun tu claro,que se supone que eres el visionario de la verdad absoluta)y mas cuando a ti nadie te a faltado el respeto,y si estas hasta los cojones de leer tonterias pues no las leas y si vas a comentarlas ten un poco de educacion,te lo digo por que a mi como imagino que a todo el mundo,el que me entra de esa forma aunque lo que valla a decirme tenga toda la razon del mundo (que no es tu caso evil 3 )me importa nada y menos.Saludos (una cosa que a ti se te olvida en todo los posts)

Pd:Y ya doy por zanjado el asunto no quiero darte mas carnaza .....
Grrr!! Grrr!!
rafa75
rafa75

Mensaje  hififreaky Miér 22 Sep 2010 - 22:18

Pues yo, tal vez por deformación de estudios, que no profesional, necesito CREER desde el punto de vista racional y científico que puede haber una diferencia antes de comprobarla empíricamente.
Razonando científicamente, no me entra en la cabeza de ninguna manera que el tramo final de cable puede producir cambios PARA MEJOR si antes vienen tropocientos metros de cable cutre y expuesto a miles de interferencias, aparte de cajas de empalmes, automáticos, etc.
PARA PEOR sí que puede producir efectos, pero para mejor NO. A no ser que sea un cable no pasivo, pero eso sería otra cosa. Al igual que sería otra cosa poner un regenerador de corriente enchufado a la pared y enchufar el cable caro del regenerador al equipo hifi.

Partiendo de que no me lo creo, he hecho pruebas con cables de corriente y, efectivamente, NO HE NOTADO NADA. Y no hablo de pruebas en que enchufes un cable, escuches un rato, apagues todo, desconectes, vuelvas a conectar con el cable caro, enciendas de nuevo y vuelvas a escuchar. Como simplemente no tengo esa memoria auditiva, lo que he hecho es enchufar una etapa monofónica con el cable de serie y la otra con el cable caro. He puesto una buena grabación mono, el previo en posición mono y me he sentado a escuchar. Si efectivamente hubiera una diferencia, mi cerebro tendría que notar algo "raro" con la imagen, como si en vez de mono fuera estéreo. Pues NO HE NOTADO NADA.

Me gustaría notar algo, de verdad que si, porque los cables que vienen de serie son feos de cojones y los cables de corriente caros me parecen preciosos y muy "sexies". Pero para ello necesito creer antes...
¿Alguien podría explicarme científicamente cómo el cable del tramo final de un circuito electrico donde circula corriente ALTERNA de 50/60Hz puede afectar POSITIVAMENTE -en cuanto a limpiar de interferencias o permitir mayores picos de corriente- a la tensión y a la corriente que circula por el circuito completo?

Muchas gracias por adelantado.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346

Mensaje  Kapton Jue 23 Sep 2010 - 7:08

Vale, ¿y si ahora colocamos un filtro que sí que aporta cambios sónicos?

¿Consideras que sí deberíamos colocar un buen cable de corriente entre el filtro y el componente de turno?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  carlesdg Jue 23 Sep 2010 - 9:20

hififreaky escribió:Pues yo, tal vez por deformación de estudios, que no profesional, necesito CREER desde el punto de vista racional y científico que puede haber una diferencia antes de comprobarla empíricamente.
Razonando científicamente, no me entra en la cabeza de ninguna manera que el tramo final de cable puede producir cambios PARA MEJOR si antes vienen tropocientos metros de cable cutre y expuesto a miles de interferencias, aparte de cajas de empalmes, automáticos, etc.
PARA PEOR sí que puede producir efectos, pero para mejor NO. A no ser que sea un cable no pasivo, pero eso sería otra cosa. Al igual que sería otra cosa poner un regenerador de corriente enchufado a la pared y enchufar el cable caro del regenerador al equipo hifi.

Partiendo de que no me lo creo, he hecho pruebas con cables de corriente y, efectivamente, NO HE NOTADO NADA. Y no hablo de pruebas en que enchufes un cable, escuches un rato, apagues todo, desconectes, vuelvas a conectar con el cable caro, enciendas de nuevo y vuelvas a escuchar. Como simplemente no tengo esa memoria auditiva, lo que he hecho es enchufar una etapa monofónica con el cable de serie y la otra con el cable caro. He puesto una buena grabación mono, el previo en posición mono y me he sentado a escuchar. Si efectivamente hubiera una diferencia, mi cerebro tendría que notar algo "raro" con la imagen, como si en vez de mono fuera estéreo. Pues NO HE NOTADO NADA.

Me gustaría notar algo, de verdad que si, porque los cables que vienen de serie son feos de cojones y los cables de corriente caros me parecen preciosos y muy "sexies". Pero para ello necesito creer antes...
¿Alguien podría explicarme científicamente cómo el cable del tramo final de un circuito electrico donde circula corriente ALTERNA de 50/60Hz puede afectar POSITIVAMENTE -en cuanto a limpiar de interferencias o permitir mayores picos de corriente- a la tensión y a la corriente que circula por el circuito completo?

Hola, yo también dediqué unos años a la investigación científica, en campos muy distintos a la física o electrónica, y quizás por eso también gusto de saber el porque, teórico o no, de las cosas, por eso es por lo que dejé las gráficas, para aportar algo más que el consabido discurso de yo apreció/no aprecio diferencias. Pero por eso mismo también se que existen muchas cosas a las que el conocimiento científico no ha dado respuesta, no porque sean difíciles de explicar, sino porque carecen de interés para los investigadores y/o no se han dedicado a ello.

Hasta ahora los que aprecian diferencias sónicas producidas por el cambio de un sólo cable de corriente han sido tildados de poco menos que chalados porque los cables de corriente no hacen nada más que llevar, teóricamente, corriente AC de 50/60 hz de un lado a otro, y para eso cualquier cable de cobre de sección adecuada sirve. Pero ahora resulta que esa corriente ideal no lo es tanto y no es sólo de 50/60hz, que además incluye pequeños voltajes de corriente continua, que además fluctúa entre 210 a 240 según las horas del día y, por último, nos enteramos que alguien ha medido que unos cables son capaces de suplir con mayor rapidez que otros la demanda de los componentes a los que alimentan.

Porque el último metro de cable tiene tanta importancia? Pues yo no lo sé, pero parece que es así. De hecho ya hay fabricantes que están haciendo cables muy, muy competitivos poniendo los conductores caros sólo en el tramo final del cable. Y sé por colegas que esos cables son verdaderos giant killers. Es como si la corriente sólo recordase el último metro.

Yo por mi parte es verdad que habitualmente las pruebas que hago, en mi equipo o en los de mis colegas, son con cables que van desde un filtro o regenerador al componente, y las diferencias son muy evidentes. Desde luego nunca hago pruebas usando componentes distintos en cada canal. Yo te recomiendo que pruebes con el cable del previo, del lector, o el dac, que aunque no lo parezca son componentes muy sensibles. Respecto a las diferencias a mejor o peor, pues yo no lo planteo así, simplemente unos cables pueden ir bien en un equipo, mientras que en otro no, depende del equipo/sala/oyente.

Saludos

carlesdg
carlesdg

Mensaje  erguille Vie 24 Sep 2010 - 10:13

carlesdg escribió:
hififreaky escribió:Pues yo, tal vez por deformación de estudios, que no profesional, necesito CREER desde el punto de vista racional y científico que puede haber una diferencia antes de comprobarla empíricamente.

Hola, yo también dediqué unos años a la investigación científica, en campos muy distintos a la física o electrónica, y quizás por eso también gusto de saber el porque, teórico o no, de las cosas, por eso es por lo que dejé las gráficas, para aportar algo más que el consabido discurso de yo apreció/no aprecio diferencias. Pero por eso mismo también se que existen muchas cosas a las que el conocimiento científico no ha dado respuesta, no porque sean difíciles de explicar, sino porque carecen de interés para los investigadores y/o no se han dedicado a ello.

Hasta ahora los que aprecian diferencias sónicas producidas por el cambio de un sólo cable de corriente han sido tildados de poco menos que chalados porque los cables de corriente no hacen nada más que llevar, teóricamente, corriente AC de 50/60 hz de un lado a otro, y para eso cualquier cable de cobre de sección adecuada sirve. Pero ahora resulta que esa corriente ideal no lo es tanto y no es sólo de 50/60hz, que además incluye pequeños voltajes de corriente continua, que además fluctúa entre 210 a 240 según las horas del día y, por último, nos enteramos que alguien ha medido que unos cables son capaces de suplir con mayor rapidez que otros la demanda de los componentes a los que alimentan.

Porque el último metro de cable tiene tanta importancia? Pues yo no lo sé, pero parece que es así. De hecho ya hay fabricantes que están haciendo cables muy, muy competitivos poniendo los conductores caros sólo en el tramo final del cable. Y sé por colegas que esos cables son verdaderos giant killers. Es como si la corriente sólo recordase el último metro.

Yo por mi parte es verdad que habitualmente las pruebas que hago, en mi equipo o en los de mis colegas, son con cables que van desde un filtro o regenerador al componente, y las diferencias son muy evidentes. Desde luego nunca hago pruebas usando componentes distintos en cada canal. Yo te recomiendo que pruebes con el cable del previo, del lector, o el dac, que aunque no lo parezca son componentes muy sensibles. Respecto a las diferencias a mejor o peor, pues yo no lo planteo así, simplemente unos cables pueden ir bien en un equipo, mientras que en otro no, depende del equipo/sala/oyente.

Saludos

Lei por ahi eso del ultimo metro lo importante que es (lo lei y me parece creible)que segun el cable lo átomos o moléculas de esa aleación estan ordenadas o llevan un orden y dirección por el cual el flujo de corriente pasa de una manera particular Innocent Innocent no se si me he explicado bien ,no soy científico soy protesico
erguille
erguille

Mensaje  Kapton Vie 24 Sep 2010 - 10:33

Es bien conocido por todos que John Atkinson (Stereophile) tiene un P300 de Ps Audio en su casa y siempre ha recomendado ponerlo a 90Hz....

¿Alguno podrías explicarme por qué podría ser?

He estado haciendo pruebas y a priori no parece que encuentre diferencias...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente