Otro beneficio de los cables de corriente...
Página 1 de 2. • 1, 2
Otro beneficio de los cables de corriente...
En mi amplificador Krell KAV 300i había puesto cables "de serie" y un Audio Agile, y no ha sido hasta que he puesto un "contundente" Pangea AC-9SE MKII, un cable que pesa mas de 1kg y con clavijas muy contundentes, que me he dado cuenta de un par de cosas, que si bien no tienen que ver con el sonido, si me parecen relevantes:
1. La luz azul que indica está encendido antes titilaba, ahora es un punto luminoso fijo y brillante
2. Al apagar el equipo con el botón del amplificador, muchas veces hacía un doble contacto, lo que hacía que se apagara y encendiera de nuevo, ahora ya no me ocurre eso...
De la calidad de sonido no puedo opinar, puesto que coincidió con otros cambios como el DAC, pero ahora si que para obtener la misma presiñon sonora tengo que subir mas el volumen (esto lo achacaría mas a la ganancia de salida del DAC, pero no puedo estar seguro).
Así que, aunque sea solo por eso, creo he mejorado con el cambio
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Re: Otro beneficio de los cables de corriente...
Date una semana probando con el cable nuevo y luego cambias al cable anterior,ahí notarás las diferencias de manera clara.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
A Mandrake, Júpiter y a feraldi les gusta esta publicaciòn
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14129
A Mandrake y a francescoli les gusta esta publicaciòn
1. La luz azul que indica está encendido antes titilaba, ahora es un punto luminoso fijo y brillante
Lo que dices podría deberse a que el conector (o los conectores) del nuevo cable hace(n) mejor contacto, independientemente de la calidad del cable en sí.
Y que conste que no estoy expresando duda alguna sobre las posibles bondades del nuevo cable: sólo te indico que las mejoras que has descrito parecen indicar que, por alguna razón, los antiguos cables no hacían un contacto muy estable, posiblemente por holgura o por algún pequeño problema de geometría.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
A Mandrake le gusta esta publicaciòn
En cuanto a lo de dejarlos y poner los anteriores para comprarar, la verdad es que me da mucha pereza, sobre todo porque accder para cambiarlos supone mover altavoces, mueble...
Yo sé que peor no suena, y encima me encunetro con estas ventajas "mecánicas2, así que creo positivo el cambio
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
El "misterio" de esto es sencillo, los amplis necesitan XX cantidad de corriente y el cable de corriente debe suministrarla.
La corriente necesita de un cable para circular y circulará tanto más corriente cuanta más superficie tenga el cable, y los cables están calibrados para poder soportar un determinado caudal de corriente atendiendo a su sección.
Cuando el cable que trae el amplificador no tiene la suficiente sección, al ampli le llegará menos corriente de la que necesite y sonará como pueda, a nosotros nos parecerá que está sonando bien, pero aún puede sonar mejor.
Al ponerle a este ampli un cable de corriente de más sección (más gordo) aumenta la corriente, al ampli le llega toda la que necesita suena mejor y nosotros nos maravillamos de lo que hace ese cable.
Un saludo
A xtriodos, MariaChi, Antoniolópez y a Music56 les gusta esta publicaciòn
Solo hay que mirar qué tipo de cables traen aparatos eléctricos de muy alto consumo, como pueda ser un horno de calor, un microondas, una plancha... que rondando los 1.000w ó más, tienen un cable de alimentación de similar grosor al que suelen traer los productos Hifi (y si alguno es un poco más grueso, es más por el aislante recubierto exterior que por la sección del cobre).
Igual digo una catetada, ¿pero podrá ser más porque la transmisión se puede hacer más rápida en un cable de calidad?
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3653
A varese le gusta esta publicaciòn
La corriente eléctrica corre muy poco, da igual el cable que le pongas, depende de algunas variables pero para no marearnos, sobre 1 mm./segundo "corre" la corriente por un cable.
Nosotros corremos más rápido andando.
Saludos
A MariaChi, Mushoblues y a Acoustic les gusta esta publicaciòn
Se menean muy despacio pero llegan muy rápido.
Saludos
A Mushoblues le gusta esta publicaciòn
Imaginad un tubo (conductor) de 10m repleto de canicas (electrodos). Cuando empujamos la canica de un extremo, instantaneamente notamos que la del otro extremo se desplaza. Todas se han movido mínimamente y a una velocidad lenta, pero el efecto de movimiento de un extremo a otro del tubo ha sido instantáneo.
Evidentemente esto no es así físicamente, pero para entender como reacciona la electricidad yo siempre lo tengo en mente.
Mushoblues- Cantidad de envíos : 87
La "materia" está formada por átomos que a su vez está formado por várias partículas subatómicas, protones neutrones y electrones. La corriente eléctrica es una corriente de electrones.
Los electrones orbitan alrededor de un núcleo que es el átomo, cuando un electrón "se escapa" de su órbita deja un hueco que es reemplazado por un electrón del átomo más próximo, que a su vez deja un hueco que será reemplazado por otro electrón de otro átomo ....... y esto se va repitiendo sin cesar.
Un cable pues está formado por átomos, con electrones orbitando a su alrededor que van saltando de hueco en hueco que van dejando otros electrones, y esto está sucediendo ahora mismo en cualquier cable que tengáis por casa, incluso sin enchufarlo a ningún sitio. Un cable está cargadito de electrones sin que le quepa uno más, y todos están en movimiento. A nivel atómico podríamos decir que es una cosa viva, está en movimiento.
Entonces ¿porqué no nos dá "la corriente" al tocarlo?. Sencillamente porque no hay ninguna corriente en ese cable, los electrones van saltando en todas direcciones, sin órden ni concierto, no hay ninguna corriente establecida.
Si aplicamos electricidad en ése cable, los átomos junto con los electrones se ordenan o alinean, uno detrás de otro, y entonces sí se produce una corriente de electrones (o eléctrica) al saltar los electrones de hueco en hueco.
Un saludo
A Mushoblues le gusta esta publicaciòn
naviayork- Cantidad de envíos : 963
Y tampoco tiene nada que ver son la sección en los conductores de consumo eléctrico del amplificador (fase y neutro), los que traen de serie están calculados de sobra para obtener el suministro optimo mas que suficiente, por muy "gordos" que ponga los cables de la fase y el neutro no se va a conseguir mejor sonido.
Sencillamente una de las cosas importantes es tener una bajísima impedancia entre los chasis de los componentes Hi-Fi y/o aislarlos en la mayor medida del gnd de las transmisiones de audio. Esto es lo que hacen algunos cables buenos de red y otros muy diferentes productos, pretenden el mismo objetivo o trabajan sobre el mismo problema.
Y ahí intervienen por supuesto no sólo el tipo de cable y los conectores, sino también las bases y la regleta.
Invitado- Invitado
Productos que lo intentan o consiguen mejorar (el mismo problema raiz)...
Cables buenos de red.
Transformadores de línea eléctrica balanceados.
Cajas de tierra.
Acopladores de tierra.
Transmisiones balanceadas.
Invitado- Invitado
He realizado multitud de pruebas, en mi casa (solo o con mi mujer o amigos) y en casa de otros audiófilos o aficionados, y siempre hemos coincidido en las diferencias que apreciábamos, aunque muchas veces preferíamos opciones distintas (cuestión de gustos).
Y otra cosa importante, en mi humilde opinión no siempre se gana subiendo de gama o utilizando un cable más caro. Se trata de acertar el que le vaya a tus gustos y a tu equipo. En mi caso, he tenido algunos cables de bastante nivel que he terminado sustituyendo por otros mucho más baratos.
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
A Mandrake, francescoli, Music56, Airtighto y a titoclp les gusta esta publicaciòn
Invitado- Invitado
La putada es que he comprobado que los conectores influyen tanto en el sonido como el propio cable. Y como antes he dicho, no siempre me gustan más los más caros....unas veces sí y otras no, depende del resto del equipo en cuestión.
En mi opinión, cada pieza del equipo aporta su propio carácter o "color" al sonido y lo realmente importante y difícil es acertar una combinación que te satisfaga. Principalmente porque es muy fácil marearte cuando estas haciendo pruebas o comparaciones (algo así como lo de las colonias que comentaba en mi anterior post)
Saludos
Pepe Muñoz- Cantidad de envíos : 1590
Sobre todas las posibles combinaciones, pues es para marearse, la verdad, pero dan mucho juego
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
A Music56 le gusta esta publicaciòn
Pero sale carillo.
Music56- Cantidad de envíos : 491
150 en un ethernet!!!!
Hace poco pille por 9 pavos uno del router al pc.
En rca bueno,pero en red
Music56- Cantidad de envíos : 491
En mi caso no tiene mucho merito ya que todo mi equipo lo diseñe y construí también (DAC, Previo, Amplificador y Altavoces), tienen mucha mayor dificultad y estos si que producen los cambios grandes e importantes a mejor o a peor en el sonido global. Como dije antes hay otros productos comerciales que funcionan buscando solucionar el mismo problema. Uno de ellos, el de los transformadores balanceados no lo tengo hecho por culpa de que en mi casa la tensión de red nunca baja de los 240Vrms y esto es un ligero problema para este caso, si no, ya tendría mi versión hecha y funcionando.
Puse 1000 reclamaciones para que bajasen un "punto" el transformador correspondiente a mi barrio y no hubo manera, mil veces me dijeron que 240v cumple la legalidad y que es lo que hay, incluso tengo muchas veces 243-244v (245V por lo visto es el limite legal). En mi regleta con filtro tengo un voltímetro que me indica siempre el voltaje y lo tengo calibrado. Si tuviera la posibilidad de que me llegasen 220 o 230 ya tenia hecho mi trafo balanceado.
Invitado- Invitado
A Music56 le gusta esta publicaciòn
Yo ya he aceptado que los cables de alimentación son un componente más en mi equipo y por lo tanto los tengo tan en cuenta como cualquier otro componente.
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Si supieran los ingenieros y técnicos que diseñan aparatos electrónicos lo mucho mejor que suenan y funcionan sus propios productos con un simple cambio de cables de red y/o un fusible, arrasarían compitiendo con las otras marcas simplemente añadiendo un fusible o un cable de 1kg...
O será que tal vez no haya tal mejora y el mero hecho de intercalar una pitón entre el enchufe de la pared y los cables que conectan el terminal con el trafo es totalmente inocuo? Y que no existen esas diferencias en ningún caso, y lo que "se escucha" sea producto de la sugestión propia del que cree que con 2m de cable intercalado va a haber alguna diferencia de comportamiento en un circuito eléctrico?
Si le cambiamos el cable al PC, va más rápido? O aumenta la memoria RAM? O quizás la pantalla tenga mejor resolución? Y su uso un cable gordo para el cargar del móvil, tengo mejor cobertura?
Slds, Marcelo
A rubius, alexcp, DELAPUENTE, Caravanserai, antoito y a kidoma les gusta esta publicaciòn
Página 1 de 2. • 1, 2
» Cual elegiríais de estos dos cables de corriente.
» CABLEDYNE ¿Alguien conoce sus cables de corriente?
» Experiencias con la marca de cables Anti-Cables, ¿son tan buenos como cuentan?
» Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi