AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

+7
poolside
quesvi
galena
MONOLITO
ferac66
alans
birdland
11 participantes

Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  birdland Vie 29 Mar 2019 - 14:30

Hola,

comparto este artículo que me ha parecido interesante sobre los cables de corriente en Hi-Fi.

Why Power Cables make a difference



https://www.gcaudio.com/tips-tricks/why-power-cables-make-a-difference/

Saludos!
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Neil Vie 29 Mar 2019 - 15:35

Inexactitudes, medias verdades y alguna que otra veracidad para darle más credibilidad a este autocuestionario de, no olvidar, un vendedor de productos de audio, pura objetividad, ¿nó?

Lo de considerar al cable de alimentación parte del primario de un transformador es como considerar a la Central Nuclear de Trillo parte de la batidora de casa.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  alans Vie 29 Mar 2019 - 16:03

Yo después de probar decenas y decenas de cables de todos los tipos he optado por poner todas las electrónicas con cable de red de serie.Los cables hifi me estropeaban mucho el sonido.La mayoría de estos son muy capacitativos debido..... primero al apantallamiento y segundo a la sección brutal que suelen tener.Eso sin contar con ciertos trucos de filtraje de frecuencias (atenuación,realce..y por lo tanto casi siempre recorte).
Noto cambios con todos pero esos cambios siempre son los mismos.Diría que hay tres o cuatro tipo de cambios (aunque yo le llamo alteraciones).He probado de todos los precios (hasta 400-500e máximo) y siempre es lo mismo.Sota,caballo y rey.Cuando triunfa en bastos el grave parece una bola...cuando triunfa en espadas el agudo es más chillón que un cochino.
Sólo tengo uno de red hifi en el av porque para ver películas me gusta cierta pegada en el grave y el agudo un poco vivo.

Yo también me comía el tarro con eso de apantallar,que si la electricidad,que si perturbaciones pero me dí cuenta de que era totalmente al revés.
Prefiero usar cables sin apantallar y que sea el propio equipo el que de su personalidad.Después de muchas pruebas me he dado cuenta de que el cableado puede estropear mucho el sonido a base de recorte de frecuencias.Si se le pone a una fuente un cable muy capacitativo habrá ciertas frecuencias que el amplificador no reciba.Y por lo tanto no llegarán a las cajas.Por eso antes los equipos sonaban tan analógicos. Saint
Animaría a probar esto después de un largo tiempo usando ese tipo de cables.La riqueza de sonido que se obtiene es asombrosa.Textura,nada de fatiga...se oye todito.. pray
Es más...diría que los cables de red de serie son lo más cercano a la pura alta fidelidad.Mucho mejor que los que valen 1000e.Cruel verdad?..Así es la salvaje selva del audio hi-end.No existe la piedad. bash 1


Última edición por alans el Vie 29 Mar 2019 - 16:21, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  ferac66 Vie 29 Mar 2019 - 16:17

alans escribió:Yo después de probar decenas y decenas de cables de todos los tipos he optado por poner todas las electrónicas con cable de red de serie.Los cables hifi me estropeaban mucho el sonido.La mayoría de estos son muy capacitativos debido..... primero al apantallamiento y segundo a la sección brutal que suelen tener.Eso sin contar con ciertos trucos de filtraje de frecuencias (atenuación,realce..y por lo tanto casi siempre recorte).
Noto cambios con todos pero esos cambios siempre son los mismos.Diría que hay tres o cuatro tipo de cambios (aunque yo le llamo alteraciones).He probado de todos los precios (hasta 400-500e máximo) y siempre es lo mismo.Sota,caballo y rey.Cuando triunfa en bastos el grave parece una bola...cuando triunfa en espadas el agudo es más chillón que un cochino.
Sólo tengo uno de red hifi en el av porque para ver películas me gusta cierta pegada en el grave y el agudo un poco vivo.

Prefiero usar cables sin apantallar y que sea el propio equipo el que de su personalidad.Después de muchas pruebas me he dado cuenta de que el cableado puede estropear mucho el sonido a base de recorte de frecuencias.Si se le pone a una fuente un cable muy capacitativo habrá ciertas frecuencias que el amplificador no reciba.Y por lo tanto no llegarán a las cajas.poer eso antes los equipos sonaban tan analógicos. Saint

Cierto que hay cables que estropean el sonido. A mí también me ha pasado. Pero hay otros que no, y merecen la pena. Por ejemplo, los  nordost heimdall 2 (sin pantalla, por cierto), aunque enfatizan los agudos y según el resto del equipo pueden no encajar.

Saludos.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2005
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  alans Vie 29 Mar 2019 - 16:23

Ciertamente existen cables hifi que no alteran mucho el sonido.Alguno de Qed que he probado por ejemplo.Pero hay que recordar que en la guerra de precios siempre se busca "hacer la diferencia"
Por cierto eso de no llevar pantalla es un punto a favor.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  alans Vie 29 Mar 2019 - 16:37

También me he dado cuenta...después de probar todo esto....que muchos de los problemas de sala son por culpa del cableado hi-end.Es como si se pusieran de acuerdo los vendedores de cables y paneles al mismo tiempo.Me parece una tontería comprar un cable que realce el grave para después tener que absorberlo.O comprar otro de plata y después tener que corregir ese agudo.Eso sin contar todo lo que no llega por recorte de frecuencias.
Si hacemos un poco de memoria antes los equipos se colocaban de cualquier manera y sonaban muy bien.Los problemas de acústica por supuesto que existen pero no son tantos como parecen.
Todo esto no lo digo por mal...pido un poco de cariño así que no me peguen. argue
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  MONOLITO Vie 29 Mar 2019 - 16:48

En este tipo de artículos no incluyen ninguna medida o gráfica. Las perturbaciones EMI son perfectamente medibles y las pérdidas por resistencias elevadas también, y más cosas...y esto no es nada subjetivo... a ver cuando esto deja de ser acto de fé y textos muy bonitos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  galena Vie 29 Mar 2019 - 20:04

Palabrería de vendedor carente del más mínimo interés.
Con lo entretenidos que son los cables y lo que dan que hablar.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  birdland Lun 1 Abr 2019 - 10:32

Vaya críticas ha tenido el artículo, jeje Smile

En fin, yo sigo encontrandolo interesante y didáctico, al menos para un público llamemos "entry-level" en el tema de los cables de red, como es mi caso.

Es la primera vez que me planteo invertir en cables AC después de tener equipo de HiFi muchos años.

Y lo hago porque en una demo a la que fui de Isotek (primero ponen los cables de serie de los equipos, después cables Isotek, después cambian la regleta y, por último ponen un filtro de red) sí pude notar mejoras, objetivas o subjetivas, para mi apreciables. Principalmente mayor "limpieza" en el sonido del equipo. El equipo era Marantz con altavoces Sonus Faber y cables de altavoz VDH (todo de Sarte Audio Elite). Imagino que otros fabricantes o tiendas harán demos similares.

No voy a gastar una forturna en cables, ni filtros, pero sí estoy intentando entender a qué se deben estas mejoras que yo sí que he notado. Buscando en internet llegué a este artículo.

El artículo intenta responder a algunas preguntas que yo me he hecho (y he hecho en alguna tienda de hifi), por ejemplo:

- ¿Qué más da poner un metro de cable "super bueno" cuando seguramente tienes 100 metros antes de cable estándar? (o una regleta "normal") En la tienda de hifi me respondían: "lo importante es el último metro". Sin más.

Respecto a los comentarios de los compañeros del foro:

- El hecho de que lo haya escrito un fabricante de cables para mi no invalida el artículo mientras diga que es un fabricante (y lo dice claramente al principio). Después que cada uno valore la objetividad de lo que lee (igual que con los artículos de las revistas).
- Lo de medir la EMI a la que el autor se refiere (no la que se cuela en el cable desde fuera, sino la producida por el propio equipo hacia el cable) no sé si es fácil o difícil.
Respecto al tema de las gráficas y artículos muy densos / sesudos (que levante la mano el / la que se lea los artículos de la Stereophile enteros).
- Respecto al apantallamiento de los cables sí que dice, literalmente, que es "un arma de doble filo". Evita que se cuelen interferencias de fuera y también produce reflexiones dentro del cable.
- Y al final dice más o menos que "para gustos los colores", hay otros muchos fabricantes y otras tecnologías que ellos no usan, por ejemplo, aumentar la capacitancia de los cables mediante otras técnicas.

"If other people like what I have created - great. If after trying our product you prefer another - great. There is a wide diversity of preference and subjective perception among individuals. Thank goodness there is also a wide diversity of manufacturers that create products to serve a variety of tastes.”

No es mi primo el que lo escribe ni le conozco de nada, pero creo que se puede leer. Sería estupendo también encontrar otros artículos sobre cables AC para formar criterio propio.

Saludos,

Birdland
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Neil Lun 1 Abr 2019 - 17:54

birdland escribió: Sería estupendo también encontrar otros artículos sobre cables AC para formar criterio propio.

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi 9788429134483

Si no se sabe lo más esencial cualquier patraña puede ser plausible. Artículos como el mencionado y otros de su misma especie son directamente un insulto al conocimiento pero tienen cabida en este mundillo donde reina la subjetividad y se desprecia la tecnología y la ciencia que la sustenta, aunque, paradójicamente, es gracias a ella que se pueden diseñar circuitos y equipos de audio.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  birdland Mar 2 Abr 2019 - 9:33

Le echaré un ojo al libro. Muy específico sobre cables AC y para Hifi no parece. Aún así, siempre se puede aprender algo.

Recogiendo tus palabras:

Neil escribió:
Si no se sabe lo más esencial cualquier patraña puede ser plausible. Artículos como el mencionado y otros de su misma especie son directamente un insulto al conocimiento pero tienen cabida en este mundillo donde reina la subjetividad y se desprecia la tecnología y la ciencia que la sustenta, aunque, paradójicamente, es gracias a ella que se pueden diseñar circuitos y equipos de audio.

Yo te recomiendo esta otra lectura:

https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  poolside Mar 2 Abr 2019 - 11:10

ni siquiera rojo y negro, unos cordones de zapatillas viejas mezclao con sobrante de la alambrada del vecino y arreando Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Extreme Mar 2 Abr 2019 - 11:16

poolside escribió:ni siquiera rojo y negro, unos cordones de zapatillas viejas mezclao con sobrante de la alambrada del vecino y arreando Laughing
roflmao roflmao roflmao
Muy bueno.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  alans Mar 2 Abr 2019 - 11:31

Los cambios en el cableado siguen una lógica puramente eléctrica.Yo siempre he notado esos cambios pero he pasado de usar cables de cierto precio a usar otros de precio comedido.Por norma huyo de cableado catalogado como hifi porque considero que en muchos casos tienden a perjudicar el sonido.
Soy consciente de que hay electrónicas muy particulares como Nva o Naim que deben de usar cableado específico.
El mejor cable es el que no existe por lo que yo usaría los menos posibles.
A la salida de una electrónica nunca se debe de colocar un cable que haga de filtro porque va a limitar ciertas frecuencias y va a mermar el resultado.Sé que es muy goloso escuchar cómo éstos alteran ciertas frecuencias y realzan el grave,o el agudo porque lo he vivido.Luego si cambiamos al de red que trae el aparato el sonido parece algo muerto pero es el resultado de escuchar esa gran diferencia al momento.Si le damos un tiempo veremos como el sonido es más fluido y no te corta ciertas frecuencias.Yo no jugaría con ciertos cables que puedan comprometer las electrónicas,la carga de los condensadores etc...
También evito los cables apantallados y de cierta sección desproporcionada así como la plata.Los equipos no pueden sonar bien con tanto filtraje.De ahí tanto cambio e insatisfacción.No se puede alterar el orden natural del sonido.Es lo mismito que mezclar electrónicas con cierta incompatibilidad eléctrica. Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  birdland Mar 2 Abr 2019 - 17:01

poolside escribió:ni siquiera rojo y negro, unos cordones de zapatillas viejas mezclao con sobrante de la alambrada del vecino y arreando Laughing

Muy bueno! Very Happy  Yo también me he reído un rato
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  birdland Mar 2 Abr 2019 - 17:03

alans escribió:Los cambios en el cableado siguen una lógica puramente eléctrica.Yo siempre he notado esos cambios pero he pasado de usar cables de cierto precio a usar otros de precio comedido.Por norma huyo de cableado catalogado como hifi porque considero que en muchos casos tienden a perjudicar el sonido.
Soy consciente de que hay electrónicas muy particulares como Nva o Naim que deben de usar cableado específico.
El mejor cable es el que no existe por lo que yo usaría los menos posibles.
A la salida de una electrónica nunca se debe de colocar un cable que haga de filtro porque va a limitar ciertas frecuencias y va a mermar el resultado.Sé que es muy goloso escuchar cómo éstos alteran ciertas frecuencias y realzan el grave,o el agudo porque lo he vivido.Luego si cambiamos al de red que trae el aparato el sonido parece algo muerto pero es el resultado de escuchar esa gran diferencia al momento.Si le damos un tiempo veremos como el sonido es más fluido y no te corta ciertas frecuencias.Yo no jugaría con ciertos cables que puedan comprometer las electrónicas,la carga de los condensadores etc...
También evito los cables apantallados y de cierta sección desproporcionada así como la plata.Los equipos no pueden sonar bien con tanto filtraje.De ahí tanto cambio e insatisfacción.No se puede alterar el orden natural del sonido.Es lo mismito que mezclar electrónicas con cierta incompatibilidad eléctrica. Very Happy

Gracias por compartir experiencias! ;-)
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Flick4 Miér 3 Abr 2019 - 21:00

Pues a mi me ha gustado el publireportaje, y personalmente, aún me parece demasiado esclarecedor. Yo no me paso cientos de horas en un laboratorio para explicar mis hallazgos en el internete. Very Happy

Me quedo con esta frase, por si acaso...   I do not care to debate with people that have not done the simplest of tests about whether power cords work or not.

Y, también aclaro, también por si acaso, que no soy de los que se invierten más de una prudente, sensata y contextualizada cantidad en cableado.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Flick4 Miér 3 Abr 2019 - 21:00

Neil escribió:Inexactitudes, medias verdades y alguna que otra veracidad para darle más credibilidad a este autocuestionario de, no olvidar, un vendedor de productos de audio, pura objetividad, ¿nó?

Lo de considerar al cable de alimentación parte del primario de un transformador es como considerar a la Central Nuclear de Trillo parte de la batidora de casa.

No consigo encontrar dónde dice eso.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Flick4 Miér 3 Abr 2019 - 21:09

birdland escribió:Le echaré un ojo al libro. Muy específico sobre cables AC y para Hifi no parece. Aún así, siempre se puede aprender algo.

Recogiendo tus palabras:

Neil escribió:
Si no se sabe lo más esencial cualquier patraña puede ser plausible. Artículos como el mencionado y otros de su misma especie son directamente un insulto al conocimiento pero tienen cabida en este mundillo donde reina la subjetividad y se desprecia la tecnología y la ciencia que la sustenta, aunque, paradójicamente, es gracias a ella que se pueden diseñar circuitos y equipos de audio.

Yo te recomiendo esta otra lectura:

https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

Yo también creo que hubiera sido más edificante debatir y argumentar los puntos en que no se está de acuerdo con el artículo, que tratarlo de patraña.

UN saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Neil Sáb 6 Abr 2019 - 11:14

birdland escribió:Le echaré un ojo al libro. Muy específico sobre cables AC y para Hifi no parece.

Claro, porque eso solo lo encontrarás en panfletos publicitarios. En ese libro u otros similares encontrarás el porque no merece la pena publicar nada serio sobre cable AC para HIFI, pero no pierdas tiempo con el libro, no creo que sea un libro para ti.

birdland escribió:  

https://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

Vaya! que sensible, no te la cojas con papel de fumar, hombre! solo he realizado una crítica al artículo y en general al subjetivismo que reina en este campo, puedo?, verdad? NADA que atente contra la más esencial norma de conducta o respeto a otros foreros, pero cada uno puede sentirse aludido de manera personal, en ese caso solo tiene un problema conceptual de compresión lectora, nada que no se cure con un poco de atención.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Neil Sáb 6 Abr 2019 - 15:30

Flick4 escribió:
Neil escribió:  
Lo de considerar al cable de alimentación parte del primario de un transformador es como considerar a la Central Nuclear de Trillo parte de la batidora de casa.

No consigo encontrar dónde dice eso.

#4 The power cable is effectively part of the primary winding of the power transformer.

Flick4 escribió: Yo también creo que hubiera sido más edificante debatir y argumentar los puntos en que no se está de acuerdo con el artículo, que tratarlo de patraña.

Quizás, pero es un esfuerzo que, en absoluto, merece la pena y ningún interés en ello, los largos debates ya quedaron atrás, solo me produce sonrojo lo risible de aseveraciones sin rigor alguno y las, aún más, singulares capacidades que acompañan ciertos comentarios, ante esto, expongo una opinión, crítica, como no puede ser de otra manera, pero vamos! que ya os dejo, tranquilos !
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  birdland Sáb 6 Abr 2019 - 16:20

Yo también creo que habría sido más productivo debatir sobre el contenido del artículo (el objeto del post) y sostener las opiniones con algún argumento técnico o, al menos, empírico.

Para mí esta afición está a medio camino entre lo técnico (los cacharros) y lo experiencial (la música, la percepción de cada uno/a, la estética...).

Suscribo totalmente lo dicho por el compañero Flick4.

Por otro lado, ante comentarios de este tipo:

Neil escribió:Si no se sabe lo más esencial...
Neil escribió:...no creo que sea un libro para ti.
¿? (Ah, que lo proponías para otros, vale. Entendí mal entonces...es que como iba justo después de mi post...me produjo un problema conceptual de comprensión lectora, ya sabes).

Neil escribió: Vaya! que sensible, no te la cojas con papel de fumar, hombre!

Me reitero en mi recomendación de la lectura de la netiqueta.

Esta última frase no me queda clara:

Neil escribió:...en ese caso solo tiene un problema conceptual de compresión lectora, nada que no se cure con un poco de atención.

¿Compresión, tipo mp3? o comprensión...prestaré atención a ver. OK
birdland
birdland

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Neil Sáb 6 Abr 2019 - 17:01

Así me gusta!, con humor y dosis de sorna, si señor... y sin susceptibilidades, (puedes dejar el papel de fumar). Siento la errata, se tiene que releer para no caer en estas faltas, siempre son bien aprovechadas para desviar el fondo. Sobre el libro, yo no escribo para ti, es una recomendación genérica, muy alejada de la mendacidad que dispersan esos artículos y por tanto no es recomendable para todo el mundo, pero como no se sabe quien puede leer esto no está de más que el hilo contenga algo para gente con otras inquietudes, podría ser ese libro u otro pero no es una lectura determinada la que aconsejo, sino que se tenga una base técnica sólida para desafiar con rigor tanto desvarío.

birdland escribió: Para mí esta afición está a medio camino entre lo técnico (los cacharros)

Lo técnico no son solo los cacharros. Los fundamentos eléctricos, electrónicos, electromagnéticos, la acústica arquitectónica, los protocolos que permiten la interconexión entre equipos, la codificación perceptual... es mucho más.

Y ya he dado algo de vidilla para compensar tanta homogeneidad conceptual.

Neil escribió: pero vamos! que ya os dejo, tranquilos !
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1278
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi Empty Re: Artículo interesante (en inglés) sobre los cables de corriente en Hi-Fi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.