Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?
+38
woku
gotran
Moncayno
vhalen
ReyLobo
El Hombre del SACD
tonirocker
ENRIQUE_RGUEZ
rafaharley
alans
garantamaulas
jagarry
karma7
Txuso
rutho
Jdueñas
César
dekar
Bechstein
gregorin
Noncondition
fleetwood
fernando4499
miluxmit
von schweikert
Gul
Naiserix
bulmamaria
Antoniolópez
LUDOVICO
yorugua3
pablopi
epaladini
villegas63
Madrededios!!
parmáximo
milennon
MERIDIAN
42 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?
Nunca se olvida la primera vez... que te compras un disco. En mi caso coincidió con la primera cadena de hifi que entraba en casa, directa a mi habitación (anteriormente había tenido varias radios y un tocadiscos Cosmo de maleta, junto con una anárquica coleccion de discos sencillos, sacados de aquí y de allá, que de por sí darían para otro hilo).
Se trataba de una cadena full Sony con plato (por supuesto), tunner, pletina casette, amplificador y un par de cajas. El cd ni estaba, ni se le esperaba.
Ese sonido, ese olor de la electrónica funcionando, esas lucecitas... y esos primeros discos... se trataba de un cocktail embriagador que nunca podré olvidar, por más equipos y más música que ha venido después... de eso hace unos 30 años.
Bueno, pues al grano: si mi memoria no me engaña, los primeros LP que compré fueron:
Hilario Camacho: "La mirada del espejo"
Genesis: "A Trick of the Tail"
Los primeros cd, bastante más tarde, fueron:
Prince: "Lovesexy"
Danny Elfman: B.S.O. de "Batman"
Si alguien más se atreve a exponer sus primera "vergüenzas" musicales, aquí tiene su hilo...
Saludos para todos.
Se trataba de una cadena full Sony con plato (por supuesto), tunner, pletina casette, amplificador y un par de cajas. El cd ni estaba, ni se le esperaba.
Ese sonido, ese olor de la electrónica funcionando, esas lucecitas... y esos primeros discos... se trataba de un cocktail embriagador que nunca podré olvidar, por más equipos y más música que ha venido después... de eso hace unos 30 años.
Bueno, pues al grano: si mi memoria no me engaña, los primeros LP que compré fueron:
Hilario Camacho: "La mirada del espejo"
Genesis: "A Trick of the Tail"
Los primeros cd, bastante más tarde, fueron:
Prince: "Lovesexy"
Danny Elfman: B.S.O. de "Batman"
Si alguien más se atreve a exponer sus primera "vergüenzas" musicales, aquí tiene su hilo...
Saludos para todos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Re: Vuestros primeros discos... ¿quien los recuerda?
Ah, mis primeras casettes: Boney M. (Love for Sale, Nightflight to Venus) y Supertramp (Breakfast in America).
mi primer disco. Bob Seeger, Night Moves, etiquetado con Dymo 1
MERIDIAN- Cantidad de envíos : 2987
De la misma época que los míos, no en vano compartimos edad
Lo escucharé a ver qué tal...
Saludos!
Lo escucharé a ver qué tal...
Saludos!
Hola Enrique mi primer disco fue de Urian Heep,estaban ellos como estatuas,no lo conservo,y no se ni porque me lo compre.
El de Jethro Tull ,el del periódico también fue de los primeros que compré y fue amor a primera vista.Fue verlo y decirle al de la tienda Philips de mi pueblo que me lo guardara .Sigo pensando que es un discazo.
Saludos.
y
El de Jethro Tull ,el del periódico también fue de los primeros que compré y fue amor a primera vista.Fue verlo y decirle al de la tienda Philips de mi pueblo que me lo guardara .Sigo pensando que es un discazo.
Saludos.
y
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Mi primer cassette fué de AC/DC, el disco Powerage.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Mi primer disco fue el "Diamond Life" de Sade. Lo estrené en mi también recién estrenado equipillo, un Technics comprado en la C/Barquillo de Madrid.
Por cierto y ya de paso, también me enamoré de la cantante del grupo (Helen) .
Saludetes
Por cierto y ya de paso, también me enamoré de la cantante del grupo (Helen) .
Saludetes
Madrededios!!- Cantidad de envíos : 863
Mi primera casete seria me la trajo mi cuñado de un viaje a Londres, allá por 1975 (doce añitos me contemplaban).
Ni más ni menos que A Collection of The Beatles Oldies. Los de mi edad entenderéis lo que supuso descubrir a los eternos escarabajos.
Qué malo eres Enrique
Manuel
Ni más ni menos que A Collection of The Beatles Oldies. Los de mi edad entenderéis lo que supuso descubrir a los eternos escarabajos.
Qué malo eres Enrique
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
U2 , Rattle and Hum. Dire Straits, Money for Nothing. Y el de Tracy Chapman, aún los tengo, la minicadena fue una Sony, tenía 11 añitos.
Al tiempo heredé un amplificador Technics de mi padre y me compré unas cajas de estantería Elac, por ese entonces me iban más los Stones y los Doors.
Saludos
Al tiempo heredé un amplificador Technics de mi padre y me compré unas cajas de estantería Elac, por ese entonces me iban más los Stones y los Doors.
Saludos
epaladini- Cantidad de envíos : 431
Cuando era muy joven, mi padre compraba discos de zarzuela, que desafortunadamente no se donde fueron a parar.
En casa hubo dos tocadiscos. Primero un Radio-Tocadiscos INVICTA. -Sobre 1955-. Posteriormente, hubo uno de maleta GRUNDIG.
Cuando yo vine a Madrid a estudiar, mis hermanos pequeños debieron de dar buena cuenta de ellos.
Pero si recuerdo que ya con unos 15 años, en uno de los viajes que hacia a Madrid con mis padres cuando venian a comprar, consegui que incluyeran en las comprar de El Corte Ingles el LP del que pongo el enlace. Y lo que presumia con este LP en los guateques, ya que lo normal eran los discos de 45 RPM. -corria el año 1959-. Supongo que lo estrenaria bailando con mi novia de entonces. Que por cierto, es la misma que tengo ahora. -!AH¡ Que ya no es mi novia. Ya es mi mujer.
https://youtu.be/YMy_KpQryAc
En casa hubo dos tocadiscos. Primero un Radio-Tocadiscos INVICTA. -Sobre 1955-. Posteriormente, hubo uno de maleta GRUNDIG.
Cuando yo vine a Madrid a estudiar, mis hermanos pequeños debieron de dar buena cuenta de ellos.
Pero si recuerdo que ya con unos 15 años, en uno de los viajes que hacia a Madrid con mis padres cuando venian a comprar, consegui que incluyeran en las comprar de El Corte Ingles el LP del que pongo el enlace. Y lo que presumia con este LP en los guateques, ya que lo normal eran los discos de 45 RPM. -corria el año 1959-. Supongo que lo estrenaria bailando con mi novia de entonces. Que por cierto, es la misma que tengo ahora. -!AH¡ Que ya no es mi novia. Ya es mi mujer.
https://youtu.be/YMy_KpQryAc
Antoniolópez- Cantidad de envíos : 653
Me encanta leer vuestras "batallitas" de los comienzos de nuestra común afición por la música y el audio. Asimismo me encanta comprobar cómo compartimos muchos discos que nos han marcado, como "el periódico" de Jethro Tull, el Diamond Life de Sade (santo Dios qué hermosura de perica), Beatles, Dire Straits, Tracy Chapman, The Doors... ,¡qué buen gusto teníamos, leche!
Pues el mío fue este. Corría el año 1993 (creo). Hace nada.
¿El equipo (recién adquirido)? Unas Kef C75, un CD Onkyo DX-701 y un integrado de la misma marca (el 803, o algo así, me parece recordar).
¿El equipo (recién adquirido)? Unas Kef C75, un CD Onkyo DX-701 y un integrado de la misma marca (el 803, o algo así, me parece recordar).
Mi primer vinilo: The Beatles - "Please, please me"
Mi primer cassette: Carpenters - "Now & then"
Mi primer cd: Kitaro - "Ten Kai"
Que buen hilo !!! Cuantos hermosos recuerdos !!!
Mi primer cassette: Carpenters - "Now & then"
Mi primer cd: Kitaro - "Ten Kai"
Que buen hilo !!! Cuantos hermosos recuerdos !!!
yorugua3- Cantidad de envíos : 329
Hola a todos,
En mi caso cuando llegué a este mundo ya había discos en mi casa. Discos de los llamados de pizarra y vinilos mono de mis abuelos y los vinilos, tanto singles como lps, que había comprado mi padre. Así que entre Fletas, Giglis, Zarzuelas, trozos de óperas, valses, orquestas de los años 40, 50 y 60 como Helmut Zacharias, música de pelis, algo de la Piquer y de Caterina Valente, guitarra de Sabicas, Segovia, Yepes, las grabaciones en pizarra de Fantasía de WD, etc etc. Todo esto en una radio gramola Clarión a la que se había cambiado el plato original por un philips para reproducir también vinilos en mono y que tras una tonta avería mi padre se deshizo del precioso cacharro. Tras este tocho introductorio, y ya con un Dual Bettor stereo, el primer disco que recuerdo que compré a mediados de los 70 fue un Lp de Archiv con cuatro obras de órgano de Bach por Helmut Walcha. Por supuesto con la Toccata y Fuga BWV565, que ya tenía súper escuchada en la versión orquestal de Leopold Stokowski para Fantasía de Walt Disney. en cosas "modernas", mis discos iban por Pink Floyd y cosas de esas.
Perdón por la batallita.
Saludos
En mi caso cuando llegué a este mundo ya había discos en mi casa. Discos de los llamados de pizarra y vinilos mono de mis abuelos y los vinilos, tanto singles como lps, que había comprado mi padre. Así que entre Fletas, Giglis, Zarzuelas, trozos de óperas, valses, orquestas de los años 40, 50 y 60 como Helmut Zacharias, música de pelis, algo de la Piquer y de Caterina Valente, guitarra de Sabicas, Segovia, Yepes, las grabaciones en pizarra de Fantasía de WD, etc etc. Todo esto en una radio gramola Clarión a la que se había cambiado el plato original por un philips para reproducir también vinilos en mono y que tras una tonta avería mi padre se deshizo del precioso cacharro. Tras este tocho introductorio, y ya con un Dual Bettor stereo, el primer disco que recuerdo que compré a mediados de los 70 fue un Lp de Archiv con cuatro obras de órgano de Bach por Helmut Walcha. Por supuesto con la Toccata y Fuga BWV565, que ya tenía súper escuchada en la versión orquestal de Leopold Stokowski para Fantasía de Walt Disney. en cosas "modernas", mis discos iban por Pink Floyd y cosas de esas.
Perdón por la batallita.
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
LUDOVICO escribió:Hola a todos,
Perdón por la batallita.
Saludos
Pues el LP de Helmut Walcha -supongo que seria "ORGANO MAGNIFICO", grabado en San Lorenzo de Alkmaar, fue uno de los primeros que compre cuando ya tenia un equipo HI-FI BRAUN. Seria por 1967/69.
Magnico disco, que lo regale hace muchos años a un cura de la familia.
Posteriormente compre el mismo en CD.
Última edición por Antoniolópez el Sáb Jul 01 2017, 11:43, editado 1 vez
Los dos primeros que recuerdo , de mi hermano en un Bettor dual.
Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy de Elton John y Transformer de Lou reed.
un saludo
Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy de Elton John y Transformer de Lou reed.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Es dificil recordar cual fue el primer disco que me compraron, pero el que si recuerdo bien fue el primero que me compré con mi dinero, y fue el "New Gold Dream" de Simple Minds.
Recuerdo que para mi nivel adquisito de la época fué un pastón (era un pipiolo aún). Lo disfruté un montón por aquel entonces y, aunque luego ya evolucioné mas hacia otro tipo de gustos musicales, este disco me sigue pareciendo increible y me sigue gustando mucho escucharlo (no así otros de la época y estilo New Wave).
Recuerdo que para mi nivel adquisito de la época fué un pastón (era un pipiolo aún). Lo disfruté un montón por aquel entonces y, aunque luego ya evolucioné mas hacia otro tipo de gustos musicales, este disco me sigue pareciendo increible y me sigue gustando mucho escucharlo (no así otros de la época y estilo New Wave).
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
Antoniolópez escribió:
Pues el LP de Helmut Walcha -supongo que seria "ORGANO MAGNIFICO", grabado en San Lorenzo de Alkmaar, fue uno de los primeros que compre cuando ya tenia un equipo HI-FI BRAUN. Seria por 1967/69.
Hummm. Lo de órgano magnífico no me suena de nada. Pero el LP seguro que es el mismo:
El extraño aspecto es porque lo plastifiqué ya que era de cartón puro y se ha degradado. Igual estoy confundido y lo compré a principios de los 70, pero me extraña.
La etiqueta aún no mostraba el cesto de tulipanes de la matriz DGG. Eso sí, decía que era de la sección de musicología de la DGG y no sé qué período de investigaciones.
Edición posterior de 1976. Éste es de mi esposa.
Saludos
Mi primer vinilo, ganado en un concurso, ¡14 años, 1967!
Los Relámpagos: La santa Espina, https://youtu.be/HmBge5Jf2cc
Saludos
Los Relámpagos: La santa Espina, https://youtu.be/HmBge5Jf2cc
Saludos
Última edición por Gul el Lun Mayo 14 2018, 00:22, editado 2 veces (Razón : Errata corregida)
Gul- Cantidad de envíos : 569
Los primeros discos que me compré fueron el "Crime of the Century" de Supertramp y el "Trespass" de Génesis, por este orden, con 12 o 13 años (aún los conservo).... recuerdo las semanadas que iba ahorrando para poder comprarlos.
Por aquel entonces teníamos en casa un Dual-Bettor.... ufff cuanto ha llovido
Por aquel entonces teníamos en casa un Dual-Bettor.... ufff cuanto ha llovido
von schweikert- Cantidad de envíos : 384
Recuerdo haberme comprado:
Primer cassette: Santana "Grandes Exitos" por 1977
Primer LP: Supertramp "Crime of the Century" 1978
Primer CD: Chris de Burg "Into the light" 1984
El equipo era un sintoampli Clarivox, plato Dual 1225 y Cajas de 3 vías hechas por el mismo que vendió el clarivox.
Saludos
Primer cassette: Santana "Grandes Exitos" por 1977
Primer LP: Supertramp "Crime of the Century" 1978
Primer CD: Chris de Burg "Into the light" 1984
El equipo era un sintoampli Clarivox, plato Dual 1225 y Cajas de 3 vías hechas por el mismo que vendió el clarivox.
Saludos
miluxmit- Cantidad de envíos : 119
Es el mismo.LUDOVICO escribió:Antoniolópez escribió:
Hummm. Lo de órgano magnífico no me suena de nada. Pero el LP seguro que es el mismo:
El extraño aspecto es porque lo plastifiqué ya que era de cartón puro y se ha degradado. Igual estoy confundido y lo compré a principios de los 70, pero me extraña.
La etiqueta aún no mostraba el cesto de tulipanes de la matriz DGG. Eso sí, decía que era de la sección de musicología de la DGG y no sé qué período de investigaciones.
Edición posterior de 1976. Éste es de mi esposa.
Saludos
El que comento estaba editado por POLYDOR. -Del mismo grupo-.
Mi primer album fue Let it be de The Beatles, me lo regalaron para mi primera comunion en el año 70. Acababa de salir a la venta......que recuerdos de la primera vez que escuche Two of us.
fernando4499- Cantidad de envíos : 181
El primer vinilo que llego a casa fue el "Please Please Me" de los Beatles, que cambie después por el "End Of The Century" de los Ramones.
Ya prometía por aquella época.
Ya prometía por aquella época.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
iUy! Qué raro!. Nunca vi un disco de Polydor de música clásica y menos de órgano. Sí, Polydor era el sello para música ligera, moderna etc. De hecho el primer disco de los Beatles lo editó Polydor, si no recuerdo mal.Antoniolópez escribió:
Es el mismo.
El que comento estaba editado por POLYDOR. -Del mismo grupo-.
Saludos
Página 1 de 3. • 1, 2, 3