Recomendaciones New Age?
+16
elivan
sigur ros
gotran
KindofBlue
tente
sevengables
Jaime2010
ENRIQUE_RGUEZ
pablopi
Spendor
irmandiño
Winwood
GSeoane
farancon
Gregorio J
Chordeater
20 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Recomendaciones New Age?
Hola,
me gustaría escuchar sugerencias sobre recomendaciones de música New Age de los 80 y 90. Mis referencias son Liz Story, William Ackerman, George Winston, Carlos Nakai ... esos me gustan mucho, seguro que hay más nombres importantes de esa misma época. Me interesa sobre todo los trabajos preciosistas, relajantes, evocadores ...
Gracias!
me gustaría escuchar sugerencias sobre recomendaciones de música New Age de los 80 y 90. Mis referencias son Liz Story, William Ackerman, George Winston, Carlos Nakai ... esos me gustan mucho, seguro que hay más nombres importantes de esa misma época. Me interesa sobre todo los trabajos preciosistas, relajantes, evocadores ...
Gracias!
Chordeater- Cantidad de envíos : 1036
Re: Recomendaciones New Age?
Hola Chordeater,
Puedes echar un vistazo a los recopilatorios que en los ochenta editaba el sello Windham Hill con el nombre de "Sampler". Yo tengo el Windham Hill Records Sampler '81 y 88 y más o menos en la línea que comentas, te puedo recomendar: Alex de Grassi, David Qualey, Robbie Basho, Michael Hedges, guitarristas en la línea de William Ackerman y en cuanto a grupos: Shadowfax, Montreux. Un multinstrumentista que te podría gustar es David Arkenstone, yo tengo su disco titulado Citizen of Time y en mi opinión, lleva la línea que comentas.
Otro recopilatorio que podría ser interesante es el titulado "European New Instrumental Music" de 1991 con nombres como: Robert Schroeder (me encanta), Lenny Mcdowell, Klaus Schonning, Pat Wilcox.......
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
Puedes echar un vistazo a los recopilatorios que en los ochenta editaba el sello Windham Hill con el nombre de "Sampler". Yo tengo el Windham Hill Records Sampler '81 y 88 y más o menos en la línea que comentas, te puedo recomendar: Alex de Grassi, David Qualey, Robbie Basho, Michael Hedges, guitarristas en la línea de William Ackerman y en cuanto a grupos: Shadowfax, Montreux. Un multinstrumentista que te podría gustar es David Arkenstone, yo tengo su disco titulado Citizen of Time y en mi opinión, lleva la línea que comentas.
Otro recopilatorio que podría ser interesante es el titulado "European New Instrumental Music" de 1991 con nombres como: Robert Schroeder (me encanta), Lenny Mcdowell, Klaus Schonning, Pat Wilcox.......
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
Wim Mertens. Lito Vitale
Última edición por farancon el Vie 18 Mar 2011 - 10:40, editado 1 vez
farancon- Cantidad de envíos : 1078
Con esos requerimientos no hay duda. Para empezar:
Todo lo de Lito Vitale (en especial los discos Ese amigo del alma y La senda infinita)
El incio de todo (que es el disco de Suzanne Ciani - The Velocity of Love)
Y sin duda el directo más emocionante que he tenido en este tipo de músicas.
De Eugene Friesen Arms Around You o de Eugene Friesen y Paul Halley - New Friend.
Todos son un verdadero abrazo sonoro.
Todo lo de Lito Vitale (en especial los discos Ese amigo del alma y La senda infinita)
El incio de todo (que es el disco de Suzanne Ciani - The Velocity of Love)
Y sin duda el directo más emocionante que he tenido en este tipo de músicas.
De Eugene Friesen Arms Around You o de Eugene Friesen y Paul Halley - New Friend.
Todos son un verdadero abrazo sonoro.
GSeoane- Cantidad de envíos : 4028
Pues con estos mimbres ya tengo para empezar a indagar.
Muchas gracias a todos!
Muchas gracias a todos!
Con un condumio de Casa Veneranda y está música tienes asegurado el relax.
Más artistas de New Age para que busques:
Ira Stein & Russell Walder " under the Eye " es cojonudo
James Asher
Nightnoise
Paul Winter
Patrick O'Hearn
Joaquin Lievano " One mind " te lo recomiendo
Sellos como " Windham Hill " o " Private music " entre otros
Por supuesto hay muchos más
Espero servirte de ayuda
Un saludo
Winwood- Cantidad de envíos : 266
Un par de sugerencias, Paul Horn (uno de los precursores de la New Age) y Kitaro
Saludos.
Saludos.
irmandiño- Cantidad de envíos : 579
GSeoane escribió:Con un condumio de Casa Veneranda y está música tienes asegurado el relax.
Tú si que sabes!!! Una buena fabada y el relax viene solo ... ¡Si esto del New Age es una excusa para echar la siesta después de una buena comida!
Tomo buena nota de las demás recomendaciones. A investigar toca.
A todos los anteriormente citados añadiria
los discos del grupo japones HIMEKAMI.
los discos del grupo japones HIMEKAMI.
Spendor- Cantidad de envíos : 575
Te voy a recomendar 2 discos que a mi me han gustado muchísimo y a los que siempre vuelvo al cabo de los años:
- Mychael Danna y Tim Clemment, "North of Niagara". Una delicia.
- Oystein Sevag. Un maestro de los silencios. Visual (junto al guitarrista Lakki Patey).
Ambas son propuestas minimalistas, muy introspectivas y cercanas al ambient, pero desde mi punto de vista hermosas como pocas. En especial éste último contiene algunas de las melodías más bellas que recuerdo.
- Mychael Danna y Tim Clemment, "North of Niagara". Una delicia.
- Oystein Sevag. Un maestro de los silencios. Visual (junto al guitarrista Lakki Patey).
Ambas son propuestas minimalistas, muy introspectivas y cercanas al ambient, pero desde mi punto de vista hermosas como pocas. En especial éste último contiene algunas de las melodías más bellas que recuerdo.
Última edición por pablopi el Vie 18 Mar 2011 - 11:15, editado 4 veces
Me acabo de acordar de otro disco que también me gusta mucho (dios mío, tengo olvidado mi pasado newagero) y que podríamos situar en línea con los anteriores. Toda una sinfonía espacial para sintetizadores del 86.
- Constance Demby. Novus Magnificat.
pablopi escribió:Me acabo de acordar de otro disco que también me gusta mucho (dios mío, tengo olvidado mi pasado newagero) y que podríamos situar en línea con los anteriores. Toda una sinfonía espacial para sintetizadores del 86.
Ese lo tengo, muy bueno!!
...y 2 más que me han venido a la memoría:
¡Qué buenos son estos hilos que nos hacen olvidarnos del maldito cacharreo para recordar lo que es realmente importante, la música! ¡Muchas gracias!
¡Qué buenos son estos hilos que nos hacen olvidarnos del maldito cacharreo para recordar lo que es realmente importante, la música! ¡Muchas gracias!
Yo te puedo recomendar los siguientes (aparte de los propuestos por los compañeros)
- Michael Nyman (El piano)
- Suzanne Ciani
- Enya
Un recopilatorio de varios artistas, muy interesante (aunque con un título bastante cursi) es "Música para desaparecer dentro", que me parece que te puede gustar mucho.
Saludos.
- Michael Nyman (El piano)
- Suzanne Ciani
- Enya
Un recopilatorio de varios artistas, muy interesante (aunque con un título bastante cursi) es "Música para desaparecer dentro", que me parece que te puede gustar mucho.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3740
El de música para desaparecer dentro lo tiene mi mujer por ahí, muy bueno!
Yo recomiendo los que fueron mi puerta de entrada a este tipo de música y aledaños: los Diálogos con la Música de Trecet:
Les tengo un gran cariño a estos discos ...
Yo recomiendo los que fueron mi puerta de entrada a este tipo de música y aledaños: los Diálogos con la Música de Trecet:
Muy aconsejables los tres últimos recopilatorios citados, buena puerta de entrda para probar.
Saludos,
Saludos,
espinuda tu pregunta, desde mi perspectiva el new age derivó desde interpretes y discos solidos, musicalmente hablando, a un pastiche relax asociado a la subcultura wellness y musicalmente inerte.
Todo lo que escucho de new age de las decadas que mencionas tiende a cruzar el jazz y world music.
Windham es de lo mejorcito de los sellos de este genero, George Winston, Shadowfax, Fred Simon, Nightnoise, ... dificil encontrar algo de ellos en tienda.
Private Music era tambien un sello interesante, aqui tienes cosas de Jerry Goodman, Patrick Ohearn, Andy Summers.
Andreas Vollenweider, los primeros discos, no se si clasifican en este genero, pero son retebuenos.
Sello Narada, con pinzas.
Se me olvidaba, en la veta ambient, Eno, Harold Budd, Cocteau Twins, Bill Laswell
Y Kitaro no lo soporto, aunque siempre aparece como icono newage.
Un saludo
Todo lo que escucho de new age de las decadas que mencionas tiende a cruzar el jazz y world music.
Windham es de lo mejorcito de los sellos de este genero, George Winston, Shadowfax, Fred Simon, Nightnoise, ... dificil encontrar algo de ellos en tienda.
Private Music era tambien un sello interesante, aqui tienes cosas de Jerry Goodman, Patrick Ohearn, Andy Summers.
Andreas Vollenweider, los primeros discos, no se si clasifican en este genero, pero son retebuenos.
Sello Narada, con pinzas.
Se me olvidaba, en la veta ambient, Eno, Harold Budd, Cocteau Twins, Bill Laswell
Y Kitaro no lo soporto, aunque siempre aparece como icono newage.
Un saludo
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Algunos discos recomendables del género:
Saludos.
Saludos.
sevengables- Cantidad de envíos : 496
jsc010 escribió:espinuda tu pregunta, desde mi perspectiva el new age derivó desde interpretes y discos solidos, musicalmente hablando, a un pastiche relax asociado a la subcultura wellness y musicalmente inerte.
Totalmente de acuerdo, justo lo que busco son esos discos que tienen fundamento y calidad.
Gracias por todas las recomendaciones, se admiten más
trata de darle una escucha a este disco, Paul McCandless, Heresay, para mi gusto, sublime.
y no esta mal el ultimo de Andreas Vollenweider, que se llama Air.
y no esta mal el ultimo de Andreas Vollenweider, que se llama Air.
Chordeater escribió:El de música para desaparecer dentro lo tiene mi mujer por ahí, muy bueno!
Uff, que recuerdos aquellos programas, lástima que al final le dio una y otra y otra vez por la música griega.
"Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo", seguro que el que siguiera a Trecet, recordará esta frase.
Saludosss
tente- Cantidad de envíos : 1565
jsc010 escribió:trata de darle una escucha a este disco, Paul McCandless, Heresay, para mi gusto, sublime.
encuentro tan bueno este disco y siendo una lastima que este descatalogado ( lo revise en amazon y estan usados de 11 a 75 dolares ), que decidi subirlo a un servidor mediafire, se demoró un par de horas, asi que revisalo ripealo a un cd y disfrutalo. Este es un ripeo de mi coleccion personal, en formato flac, a los otros foristas que puedan y quieran bajar se lo recomiendo absolutamente, es una musica que no vale la pena etiquetar. Espero que comenten.
Aqui los links
http://www.mediafire.com/?ycjqnjc29g92jf0
http://www.mediafire.com/?2qwg5j49dd74psp
http://www.mediafire.com/?ixms4o8xq79ud67
Pues ya lo tengo descargado y escuchado.
Me ha gustado mucho. Un disco delicioso.
Muchas gracias jsc010!!!
Saludos,
Me ha gustado mucho. Un disco delicioso.
Muchas gracias jsc010!!!
Saludos,
Lo he descargado pero aún no he tenido tiempo de escucharlo, a ver si esta noche puedo y ya cuento.
¡Gracias!
¡Gracias!
Página 1 de 2. • 1, 2