Modo tríodo-modo ultralineal y sus diferencias
+12
Raúl
sifong
campo selice
carrey
RE-NOIR
El Hombre del SACD
TheBalance
norberto
boguitas
CArlos Suarez Ascaso
Snoozer
Jeremias johnson
16 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Modo tríodo-modo ultralineal y sus diferencias
Jordi, Paco, Aurelio y demás foreros,
El caso de la 845 es un poco especial porque aún siendo un triodo de bajo factor de amplificación, dado que se alimenta con tensión alta y baja corriente, presenta una impedancia de salida bastante alta -10000 ohmios- y, por ende, una resistencia interna también alta lo que haría necesario el uso de realimentación negativa pero, bajo el punto de vista audiófilo, eso sería un sacrilegio y por ese motivo no se hace. ¿Qué ocurre? Muy simple: su sonido tiene el brillo propio de los circuitos en los que no se emplea realimentación, puesto que un poquito (3 dB) no le vendría mal aunque perdería esa brillantez que caracteriza el sonido de este triodo. Por supuesto que esto no es más que mi opinión.
Al factor de amortiguación se le presta demasiada atención cuando, en realidad, al tratarse de potencias pequeñas como las de un single ended pasa a un segundo plano porque cuanto menor es el desplazamiento de la bobina móvil del altavoz, tanto menor es la fuerza contraelectromotriz que se genera en la misma y, por lo tanto, puede obviarse. Sigue siendo mi opinión, faltaría más.
Saludos.
El caso de la 845 es un poco especial porque aún siendo un triodo de bajo factor de amplificación, dado que se alimenta con tensión alta y baja corriente, presenta una impedancia de salida bastante alta -10000 ohmios- y, por ende, una resistencia interna también alta lo que haría necesario el uso de realimentación negativa pero, bajo el punto de vista audiófilo, eso sería un sacrilegio y por ese motivo no se hace. ¿Qué ocurre? Muy simple: su sonido tiene el brillo propio de los circuitos en los que no se emplea realimentación, puesto que un poquito (3 dB) no le vendría mal aunque perdería esa brillantez que caracteriza el sonido de este triodo. Por supuesto que esto no es más que mi opinión.
Al factor de amortiguación se le presta demasiada atención cuando, en realidad, al tratarse de potencias pequeñas como las de un single ended pasa a un segundo plano porque cuanto menor es el desplazamiento de la bobina móvil del altavoz, tanto menor es la fuerza contraelectromotriz que se genera en la misma y, por lo tanto, puede obviarse. Sigue siendo mi opinión, faltaría más.
Saludos.
Invitado- Invitado
Re: Modo tríodo-modo ultralineal y sus diferencias
Triodero escribió:Jordi, Paco, Aurelio y demás foreros,
El caso de la 845 es un poco especial porque aún siendo un triodo de bajo factor de amplificación, dado que se alimenta con tensión alta y baja corriente, presenta una impedancia de salida bastante alta -10000 ohmios- y, por ende, una resistencia interna también alta lo que haría necesario el uso de realimentación negativa pero, bajo el punto de vista audiófilo, eso sería un sacrilegio y por ese motivo no se hace. ¿Qué ocurre? Muy simple: su sonido tiene el brillo propio de los circuitos en los que no se emplea realimentación, puesto que un poquito (3 dB) no le vendría mal aunque perdería esa brillantez que caracteriza el sonido de este triodo. Por supuesto que esto no es más que mi opinión.
Al factor de amortiguación se le presta demasiada atención cuando, en realidad, al tratarse de potencias pequeñas como las de un single ended pasa a un segundo plano porque cuanto menor es el desplazamiento de la bobina móvil del altavoz, tanto menor es la fuerza contraelectromotriz que se genera en la misma y, por lo tanto, puede obviarse. Sigue siendo mi opinión, faltaría más.
Saludos.
Gracias como siempre triodero
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: Modo tríodo-modo ultralineal y sus diferencias
Triodero escribió:Jordi, Paco, Aurelio y demás foreros,
El caso de la 845 es un poco especial porque aún siendo un triodo de bajo factor de amplificación, dado que se alimenta con tensión alta y baja corriente, presenta una impedancia de salida bastante alta -10000 ohmios- y, por ende, una resistencia interna también alta lo que haría necesario el uso de realimentación negativa pero, bajo el punto de vista audiófilo, eso sería un sacrilegio y por ese motivo no se hace. ¿Qué ocurre? Muy simple: su sonido tiene el brillo propio de los circuitos en los que no se emplea realimentación, puesto que un poquito (3 dB) no le vendría mal aunque perdería esa brillantez que caracteriza el sonido de este triodo. Por supuesto que esto no es más que mi opinión.
Al factor de amortiguación se le presta demasiada atención cuando, en realidad, al tratarse de potencias pequeñas como las de un single ended pasa a un segundo plano porque cuanto menor es el desplazamiento de la bobina móvil del altavoz, tanto menor es la fuerza contraelectromotriz que se genera en la misma y, por lo tanto, puede obviarse. Sigue siendo mi opinión, faltaría más.
Saludos.
Hola Triodero, hablamos mucho del feedback negativo como algo a evitar y es lo mas deseable.
Pero qué te parece los brutales diseños Bootstrap osea REALIMENTACIÓN LOCAL POSITIVA. Tengo alguna idea de los riesgos; el elevado voltaje en la primera etapa de señal con el riesgo de Ring y que pocas electrónicas se atreven a hacer.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Re: Modo tríodo-modo ultralineal y sus diferencias
A mí, la realimentación positiva en cualquiera de sus facetas me parece una solemne burrada porque, como sabemos, aumenta la distorsión, limita la respuesta y deja la estabilidad del amplificador hecha trizas. Tenía su razón de ser en los primeros tiempos de la electrónica debido a que las rudimentarias válvulas de las que se disponía presentaban muy poca ganancia y realimentarlas positivamente aumentaba de gran manera su sensibilidad y rendimiento, pero, claro, eran tiempos en que la distorsión y otros defectos se pasaban por alto puesto que nadie se fijaba en ellos porque no existían precedentes.
Con respecto a la negativa, si más de un "pureta" supiese que la mayoría de los amplificadores operacionales que idolatran funcionan con más de 40 dB de realimentación negativa seguro que tendrían muchos reparos en usarlos, pero esas tremendas realimentaciones son imperativas porque cualquiera de ellos presentan unas ganancias en bucle abierto de más de 1000 y la única forma de domarlos es así.
Con respecto a la negativa, si más de un "pureta" supiese que la mayoría de los amplificadores operacionales que idolatran funcionan con más de 40 dB de realimentación negativa seguro que tendrían muchos reparos en usarlos, pero esas tremendas realimentaciones son imperativas porque cualquiera de ellos presentan unas ganancias en bucle abierto de más de 1000 y la única forma de domarlos es así.
Invitado- Invitado
Re: Modo tríodo-modo ultralineal y sus diferencias
Bootstrap; pues se me ha caído otro mito; Audionote lo emplea: http://www.audionote.co.uk/news/news_home_01.shtml
Y tenia entendido que es el más sofisticado de los circuitos de primera etapa de señal, por leerlo quí y en otros tantos sitios: http://www.hans-egebo.dk/Tutorial/amplifiers.htm
Y tenia entendido que es el más sofisticado de los circuitos de primera etapa de señal, por leerlo quí y en otros tantos sitios: http://www.hans-egebo.dk/Tutorial/amplifiers.htm
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Modo ultralineal vs. Modo triodo
» Triodo o ultralineal.
» ¿Triodo o Ultralineal en una KT88?
» Pentodo funcionando en modo triodo.
» JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo
» Triodo o ultralineal.
» ¿Triodo o Ultralineal en una KT88?
» Pentodo funcionando en modo triodo.
» JJ EL34 Necesito esquema conexion Push Pull modo triodo
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.