AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli para unas ATC SCM 40

+23
jandres56
trocri
gades
Fary
iMystic
Extreme
Mittchell
miguela
ECHO
exodus
galena
yonigta
gizmo
samtrom30
Hian
DELAPUENTE
mvdventura
Branky
papaito
dinamic32
parmáximo
el novato
Azazel
27 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  jandres56 Vie 21 Abr 2017 - 14:38

Las mías las tengo con un Marantz PM-17 y sin problemas, antes las tenía con un Jungson JA-88D y perfecto también, pero este se estropeo, y como no se donde lo puedo arreglar
tirando con el Marantz

jandres56

Cantidad de envíos : 77
Edad : 68
Localización : Calatayud
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  gizmo Vie 21 Abr 2017 - 21:09

Un dia en casa de un amigo , las atc 40 i , y de pronto escuchamos como un móvil en el pasillo, unos pitidos de llamada o algo así,, bajamos la música,, volvimos a repetir ese trozo del cd,, y lo volvimos a oir,,,, sorprendidos y riéndonos,,, ATC

Te aseguro que eso está relacionado con la proporción de sonido directo/reflejado y con la energía de las primeras reflexiones y la magnitud del retardo del reflejado respecto al directo, que con la marca de las cajas. Tanto es así que un radiotransistor en una cocina alicatada hasta el techo en determinadas condiciones en su interacción ,con las condiciones particulares de ese entorno, que se prestasen a la puesta en escena de "fuentes fantasma" valiendo 30€ y sin ser ATC produciría el mismo efecto. Por supuesto, luego entramos en la "veracidad" capaz de imprimir el sistema a ese efecto haciendo que te creas de una forma total esa "confusión" que te invita a pensar "¿qué coño ha sido eso? o a levantarte y bajar el volumen o directamente apagar para comprobar que efectivamente no están llamando a la puerta, que no hay nadie hablando a altas horas de la madrugada junto a tu ventana, o cualquier que sea la confusión "inducida" producto de esa perfecta naturalidad de ese "sonido" que tiene mucho más que ver con su desarrollo temporal (el verdadero elemento capaz de confundir a nuestro cerebro) que no con el "balance" de dicho sonido.

Tan solo tienes que variar 10 cms (incluso menos, pero para que quede claro, la distancia de esas ATC respecto a la pared frontal, o variar la distancia entre ambas cajas bien acercándolas entre ellas, bien alejándolas entre ellas o variar el ángulo de las mismas hacia el punto de escucha para tirar por tierra ese efecto del que hablas.


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  josse Vie 21 Abr 2017 - 22:19

Si ..asi es...claro.

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  edualm Vie 21 Abr 2017 - 22:58

Eso de notar la realidad en el sonido de una grabación me ha pasado bastantes veces, ayer mismo con unas tannoy mayfair que no se parecen en nada a las atc y con mi sala que no es nada del otro mundo pensaba que en el disco de un concierto de Jean Michel jarre tenía los claxons de los coches en mi propio salón o en la misma calle. Tuve que bajar el volumen y volver a echarlo para atrás pq pensaba que venía de fuera no de las cajas. Y no es de las mejores cajas que he tenido pero se te queda cara de asombro.

Por cierto yo he tenido unas atc scm40 con válvulas y densen e iban bien, tienen el medio muy definido y hace que al menos en mi sala hubiera que poner algún absorbente pero una vez así sonaban muy bien. Son cajas que con cualquier cosita (cable, fuente, sala, ampli) se nota y también es verdad que pecan un poco con las malas grabaciones, pero en general su sonido es muy limpio, con claridad, soltura y con punch. Y lo de los agudos capados en las scm40 tampoco me han dado esa impresión, incluso puedo decir que el medio agudo tiene bastante más detalle que otras cajas que he tenido. Lo mejor de ellas creo que es el grave de las v1, muy dinámico potente y controlado.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  josse Vie 21 Abr 2017 - 23:21

Tengo las v2...nunca he dicho que sea exclusivo de ATC...he tenido varias y solo lo he percibido con ellas...otras han sido mas directas hirientes. ,mas direccionado el sonido,, no sé...quizá mejores para algunas cosas....también depende de tus gustos...solo es mi opinión.

josse

Cantidad de envíos : 215
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Fary Sáb 22 Abr 2017 - 7:39

Es que el nuevo agudo de ATC es bastante bueno, han tardado en fabricar un agudo propio pero lo han hecho por la puerta grande. Yo no he escuchado las antiguas pero estas nuevas me parecen muy equilibradas y el agudo de gran categoría.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  rubius Sáb 22 Abr 2017 - 17:00

Esperemos , porque el agudo de las series antiguas no era gran cosa.
He tenido las scm 7 antiguas y las primeras 19.
No estaban mal pero no se podían comparar con los agudos de Dyn contour / confidence ó Merlin , por ejemplo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Fary Sáb 22 Abr 2017 - 17:18

Si ya se del agudo de las Dynaudio Contour cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  rubius Sáb 22 Abr 2017 - 18:19

no te mola?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Fary Sáb 22 Abr 2017 - 18:34

Pues la Dyn 1.3 SE me parece una gran caja pero no es mi sonido. Una pizca menos de agudos y de graves me hubiera calado mas. Pero aqui ya es cuestion de gustos.
Aunque me quedo mas tranquilo viendo que no soy el unico
https://forum.audiogon.com/discussions/atc-scm-11-vs-scm-19-need-immediate-suggestion
P.d. perdon por los acentos shock 2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  rubius Dom 23 Abr 2017 - 1:24

De la serie contour me quedo con la 1,1 que lleva conmigo muchos años y la oigo casi todos los días, no digo escuchar porque no es que me siente precisamente a escucharlas.
La scm 7 la tuve unos tres años en campo cercano y la escuchaba muy a menudo, me gustaba ; pero en campo cercano molaba más la TSM.
La 19 se parecía mucho a la 7 pero con todo más grande y el grave nada complicado.

Bueno, que me parece que me estoy enrollando con cajas en un post de amplificación.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  MONOLITO Dom 23 Abr 2017 - 7:36

rubius escribió:De la serie contour me quedo con la 1,1 que lleva conmigo muchos años y la oigo casi todos los días, no digo escuchar porque no es que me siente precisamente a escucharlas.
La scm 7 la tuve unos tres años en campo cercano y la escuchaba muy a menudo, me gustaba ; pero en campo cercano molaba más la TSM.
La 19 se parecía mucho a la 7 pero con todo más grande y el grave nada complicado.

Bueno, que me parece que me estoy enrollando con cajas en un post de amplificación.

Solo un inciso, ya que podría ser tema para abrir un hilo... a mí, de la serie contour la que mas me ha gustado es la 2.8, la eterna olvidada.

Con respecto al hilo; he estado mirando las curvas de estas ATC para ver la dificultad que pueda tener el amplificador. Tienen una curva de impedancia relativamente poco accidentada, salvo a la frecuencia de resonancia, y con una impedancia mínima de unos 6 ohmios. La fase tampoco es muy abrupta y solo ligeramente capacitiva. Lo que quiere decir que no es una caja difícil de manejar, incluso con amplificadores a válvulas solventes no parece que tenga excesivas dificultades.

Solo el rendimiento de 85,5 dB hace que necesite cierta potencia para obtener una presión sonora alta; por lo demás no la veo sobre el papel complicada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4286
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Fary Dom 23 Abr 2017 - 7:56

Lo que pasa es que los de Stereophile cuando midieron la SCM 19 los 85 db pasaron a ser 83 db sensibilidad muy baja. Por lo demas estoy de acuerdo contigo.
Por cierto, Branky como va el ampli Razz
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3218
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Branky Lun 24 Abr 2017 - 8:22

Pues de maravilla. No puedo escucharlo más de una hora al día, porque estoy metido en un montón de líos que no me dejan tiempo. De todos modos no puedo desligar del todo el binomio cajas-ampli, porque son nuevos para mí ambos, el conjunto es alucinante, a mí me encanta este sonido, sé que es el mío definitivo.

Lo que me llama la atención es que no estoy encontrando esa particularidad de atc de machacar las malas grabaciones. Es cierto que, como es lógico, el 95% de lo que escucho está todo muy bien grabado, porque pincho lo que sé que suena bien para comprobar como suena en mi nuevo equipo. Pero ayer mismo he puesto algún vinilo de los 70 que no era ninguna maravilla en cuanto a sonido y lo he redescubierto, nada que ver con lo que recordaba, hasta me pareció que sonaba realmente bien.

En cuanto a lo que se comenta sobre el agudo, no sé cómo será el del resto de las Atc, a mí en estas me parece muy bueno y en absoluto escaso, más bien al contrario. Sospecho que tiene que ver con que lleve el famoso altavoz de medios de atc, el mismo que el de las 50, tengo entendido, pues posiblemente este altavoz le haga buena parte del trabajo fino al tweeter, cosa que no ocurre en los modelos más pequeños, que carecen de dicho altavoz. Es una posible explicación, pero soy un iniciado en la marca, no puedo constatar esto, aunque repito que sí que noté esa carencia cuando escuché los monitores scm20.

Para mí el tweeter de una caja tiene que ser como un buen árbitro de fútbol, pasar desapercibido, que no se note que está ni que se eche en falta. La caja de las que tuve que mejor realizaba ese trabajo fue la spendor sp2, para mí el tweeter perfecto, aunque en ésta, que sí conozco a la perfección, casi todo el trabajo lo realizaba el excelente altavoz de medios-graves, aquel sonaba lo justito.

Branky

Cantidad de envíos : 1130
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Ampli para unas ATC SCM 40 - Página 4 Empty Re: Ampli para unas ATC SCM 40

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.