Ampli para unas ATC SCM 40
+23
jandres56
trocri
gades
Fary
iMystic
Extreme
Mittchell
miguela
ECHO
exodus
galena
yonigta
gizmo
samtrom30
Hian
DELAPUENTE
mvdventura
Branky
papaito
dinamic32
parmáximo
el novato
Azazel
27 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Ampli para unas ATC SCM 40
¿Tendrá alguna vez la propia ATC la deferencia de crear una electrónica de 30-40 W (y no una de 150 W) para hacer volar a sus modelos de cajas más básicos?
Faltaría más! date una vuelta entre la oferta de sus monitores activos.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Bueno,, yo tengo las ATCscm40 II, con un ampli de 200 W ,,, mcintosh,, eh dejado de pensar en cambios,,, un sonido natural,, rico,,grande,,,no sabes de dónde sale el sonido..., esto te lo digo porque creo que merece la pena estirar un poco el presupuesto,, no te arrepentiras !! no te digo un mcintosh,, pero el atc seguro que saca el sonido que merecen esas cajas,,, sino luego iras trasteando ,,,ya verás,, es mi opinión y mi experiencia!!!
un saludo
un saludo
josse- Cantidad de envíos : 215
Branky escribió:Aunque mi excelente valvular Rogue audio cronus las mueve perfectamente con sus 55 w, estas cajas se dice que necesitan mucha chicha, asi que toca buscar algo a transistores.
Supongo que lo lógico sería recurrir al ampli sia 150 de la propia atc, pero aunque hay dos a la venta aquí mismo no quiero pasarme de un presupuesto de 1100 €.
Con que amplis las habéis escuchado y os han convencido? He mirado un krell kav400 o el kav300, un audia flyght fl two, un vincent sv238, advance acoustic map800 II o un T+A power plant balanced
No estaría de más que tuviera control de tonos, ya estoy un poco de vuelta de ecualizar a base de cables, me quedo con mis Atlas.
Qué opináis?
Y una etapa de potencia pro?
miguela- Cantidad de envíos : 183
miguela escribió:Y una etapa de potencia pro?
Las etapas de potencia de la linea profesional de YAMAHA, listadas en los enlaces mostrados abajo, tienen potencia a raudales para mover las ATC con la máxima soltura y hacer que éstas proporcionen su máximo nivel de dinámica (uno de los puntos fuertes de las ATC), tienen un precio infinitamente más económico y razonable que cualquier electrónica "Hi-End", y están construidas como tanques. Encarecidamente recomendadas.
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/poweramps/xp_series/lineup.jsp
http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/poweramps/ps_series/lineup.jsp
samtrom30- Cantidad de envíos : 342
No es por nada y es por todo, pero ¿etapas de potencia pro?. Antes me compro unas ATC autoamplificadas y no pienso más en amplis de ninguna clase.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
A mi me colocaron un equipo pro completito hace años y suena bien pero llevará bien más de 10 años por un rincón de una habitación tapado con una manta, me gustan más los amplis hifi avanzados.
Esto es como las motos, poder se puede pero no se debe ir con una camiseta de Hartley en una deportiva, molesta hasta a la vista.
Saludos
Esto es como las motos, poder se puede pero no se debe ir con una camiseta de Hartley en una deportiva, molesta hasta a la vista.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14132
papaito escribió:No es por nada y es por todo, pero ¿etapas de potencia pro?. Antes me compro unas ATC autoamplificadas y no pienso más en amplis de ninguna clase.
Saludos
También es una buena opción
Pero.... que es lo que le falta a las etapas pro?
Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
dinamic32- Cantidad de envíos : 1395
miguela escribió:que es lo que le falta a las etapas pro?
El precio de las etapas "Hi-End" !!!
jajajajajaja
samtrom30- Cantidad de envíos : 342
miguela escribió:papaito escribió:No es por nada y es por todo, pero ¿etapas de potencia pro?. Antes me compro unas ATC autoamplificadas y no pienso más en amplis de ninguna clase.
Saludos
Pienso que cada cosa tiene su aplicación y de la misma manera que jamás he visto etapas hifi en una tómbola de las ferias tampoco me gusta ver las pro en un equipo de audio doméstico. Ni ver ni escuchar.
Saludos
Última edición por papaito el Lun 17 Abr 2017, 23:27, editado 1 vez
dinamic32 escribió:Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
Demasiadas ya. Nadie mejor que los propietarios de ATC son capaces de orientar al compañero.
Saludos
papaito escribió:dinamic32 escribió:Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
Demasiadas ya. Nadie mejor que los propietarios de ATC son capaces de orientar al compañero.
Saludos
Exacto, opinar sin tener es como ¨Dón sin Din¨....................mucha teoría. Pero bueno el foro es libre.
Una abraçada.
Abraçada company i em penso que plego
Saludos
Saludos
dinamic32 escribió:papaito escribió:dinamic32 escribió:Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
Saludos
Exacto, opinar sin tener es como ¨Dón sin Din¨....................mucha teoría. Pero bueno el foro es libre.
Una abraçada.
Soy propietario de unas SCM 12 SL, nº de serie 22997/2300 desde el 26/4/06 amplificadas tanto con etapas pro (Alexis, Yamaha) como Hi-fi (YBA integre, Orchestra, etcetc), me dan vuestras mercedes permiso para poder opinar?
Muchas gracias
miguela escribió:dinamic32 escribió:papaito escribió:dinamic32 escribió:Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
Saludos
Una abraçada.
Soy propietario de unas SCM 12 SL, nº de serie 22997/2300 desde el 26/4/06 amplificadas tanto con etapas pro (Alexis, Yamaha) como Hi-fi (YBA integre, Orchestra, etcetc), me dan vuestras mercedes permiso para poder opinar?
Muchas gracias
Todas las opiniones son bienvenidas, faltaría mas...... Como propietario de unas 40 mk1 desde hace años, solo puedo decir que resulta una excelente caja por lo que hay que dar a cambio. Bi-amplificadas con 2 etapas Yba durante un tiempo con excelentes resultados, hace poco decidí solo amplificarlas, sin echar nada de menos en una vivienda rodeada de vecinos en todas las direcciones con un tratamiento de todas las frecuencias más que suficiente, en cuanto a niveles de SPL se refiere....
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
El que pidió ayuda e informacíon sobre el tema fui yo y por supuesto que me interesa tu experiencia y te la agradecería.miguela escribió:dinamic32 escribió:papaito escribió:dinamic32 escribió:Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
Saludos
Una abraçada.
Muchas gracias
Entiendo, exodus, que es más que suficiente con un amplificador y no dos etapas, con qué vatios las amplificas ahora y si se puede saber que aparato es.exodus escribió:miguela escribió:dinamic32 escribió:papaito escribió:dinamic32 escribió:Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
zz
Saludos
Una abraçada.
Muchas gracias
Todas las opiniones son bienvenidas, faltaría mas...... Como propietario de unas 40 mk1 desde hace años, solo puedo decir que resulta una excelente caja por lo que hay que dar a cambio. Bi-amplificadas con 2 etapas Yba durante un tiempo con excelentes resultados, hace poco decidí solo amplificarlas, sin echar nada de menos en una vivienda rodeada de vecinos en todas las direcciones con un tratamiento de todas las frecuencias más que suficiente, en cuanto a niveles de SPL se refiere....
Saludos
Yo también tengo unas Atc 40 Mk1. Amplificadas primero con Plinius 9200, iban muy bien. Luego con Naim, teóricamente son menos watios pero para mi gusto mejor que con el Plinius. El maridaje Naim-ATC tiene algo especial.
Mittchell- Cantidad de envíos : 464
Hola compañero,
dispongo desde hace mas de diez años de unas ATC SCM50 serie classic, no tower .... las he tenido amplificadas durante mucho tiempo con artillería muy pesada (previo y etapa serie KW750 de Musical Fidelity) .... actualmente las tengo amplificadas con unos míseros 100W de un combo entry - level de Densen B200 / B320 y las ATC suenan como 10 veces mejor que con los KW750.
Si piensas en ATC y si puedes, yo como primera opción me iría de cabeza a por unas activas (las nuevas 19 las ponen por las nubes o esas mismas 40 en activo ... si puedes escalar hasta unas 50 o unas 100 en activo te haces con cajas para toda una vida) ... te olvidas de la amplificación, del espacio, del cableado y el resultado es el óptimo ... caso de tener que ser pasivas ... yo solo puedo recomendarte Densen por experiencia propia o amplificación propia de ATC (por sentido común, pues están diseñadas para esos filtros) ... Bryston parece ser que también va de fábula con ATC.
Si optas por activas, pruébalas con un previo pasivo de calidad ...un Music First Audio por ejemplo y pufffff, poco más podrás escalar.
saludos,
dispongo desde hace mas de diez años de unas ATC SCM50 serie classic, no tower .... las he tenido amplificadas durante mucho tiempo con artillería muy pesada (previo y etapa serie KW750 de Musical Fidelity) .... actualmente las tengo amplificadas con unos míseros 100W de un combo entry - level de Densen B200 / B320 y las ATC suenan como 10 veces mejor que con los KW750.
Si piensas en ATC y si puedes, yo como primera opción me iría de cabeza a por unas activas (las nuevas 19 las ponen por las nubes o esas mismas 40 en activo ... si puedes escalar hasta unas 50 o unas 100 en activo te haces con cajas para toda una vida) ... te olvidas de la amplificación, del espacio, del cableado y el resultado es el óptimo ... caso de tener que ser pasivas ... yo solo puedo recomendarte Densen por experiencia propia o amplificación propia de ATC (por sentido común, pues están diseñadas para esos filtros) ... Bryston parece ser que también va de fábula con ATC.
Si optas por activas, pruébalas con un previo pasivo de calidad ...un Music First Audio por ejemplo y pufffff, poco más podrás escalar.
saludos,
ECHO- Cantidad de envíos : 628
ECHO escribió:Hola compañero,
saludos,
Exacto.............(tengo las 50 spl) y esto mismo me recomendó el importador, cajas activas, pero tenía Chord monofónicas 480 W y una etapa Pass de 150W, las Pass suenan mas finas y las Chord con mas autoridad.
Branky escribió:Entiendo, exodus, que es más que suficiente con un amplificador y no dos etapas, con qué vatios las amplificas ahora y si se puede saber que aparato es.exodus escribió:miguela escribió:dinamic32 escribió:papaito escribió:dinamic32 escribió:Se le está dando muchas vueltas al tema. Repito tengo unas ATC 50 PSL y funcionan sin problemas con PAS 150 W, igual o mejor que con las otras monofónicas de Chord de 480W.
zz
Saludos
Una abraçada.
Muchas gracias
Saludos
Amplifico con solo una etapa mencionada, 70w ( teóricos ) con bastante capacidad de corriente. Más que suficiente .
Saludos
exodus- Cantidad de envíos : 1105
Con qué Naim las tenías amplificadas?Mittchell escribió:Yo también tengo unas Atc 40 Mk1. Amplificadas primero con Plinius 9200, iban muy bien. Luego con Naim, teóricamente son menos watios pero para mi gusto mejor que con el Plinius. El maridaje Naim-ATC tiene algo especial.
papaito escribió:miguela escribió:papaito escribió:No es por nada y es por todo, pero ¿etapas de potencia pro?. Antes me compro unas ATC autoamplificadas y no pienso más en amplis de ninguna clase.
Saludos
Pienso que cada cosa tiene su aplicación y de la misma manera que jamás he visto etapas hifi en una tómbola de las ferias tampoco me gusta ver las pro en un equipo de audio doméstico. Ni ver ni escuchar.
Saludos
Ya
Pero sigues sin decirme que tienen las etapas hifi que no tengan las pro
De todas formas es igual, yo ya me bajo aqui
Branky escribió:Con qué Naim las tenías amplificadas?Mittchell escribió:Yo también tengo unas Atc 40 Mk1. Amplificadas primero con Plinius 9200, iban muy bien. Luego con Naim, teóricamente son menos watios pero para mi gusto mejor que con el Plinius. El maridaje Naim-ATC tiene algo especial.
De aquella tenía la etapa 250.2, de 80 w. Y la verdad que muy bien. De hecho convivieron en casa las Atc 19 y las 40, y siendo las 19 un poco más durillas de mover, las manejaba sin problema. Ahora, viendo que Naim-Atc casaban tan bien, me decidí en subir un peldańo en etapa y las tengo con la Nap 300. Pero ya te digo que con la 250.2 muy bien. En foros ingleses he visto también que usan la Nap 200 de 70 w y la gente está satisfecha.
Mittchell- Cantidad de envíos : 464
Entonces parece que el tema no son watios ni corriente para atc sino sinergias, porque que suene mejor con densen de pocos watios que con monstruos como serie kw750, que alguien me lo explique...
Extreme- Cantidad de envíos : 373
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4