AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAS que no funciona recuperar datos disco duro

5 participantes

Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  ctijero Dom 12 Mar 2017 - 16:39

Hola

Alguien me puede ayudar a recuperar mis datos de un NAS Signology?

Se me ha roto tras un corte de luz y ahora no detecta la red.
He sacado el disco duro  a una unidad extrible y no lo detecta.

Tampoco entiendo mucho del tema.
Alguien me puede ayudar a recuperar los datos del disco duro de 4Gigas  ?

gracias..
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  pablopi Dom 12 Mar 2017 - 17:52

https://www.synology.com/en-us/knowledgebase/DSM/tutorial/Storage/How_can_I_recover_data_from_my_DiskStation_using_a_PC

Si solo tenías 1 disco duro en el NAS te debería bastar con conectarlo a un PC que corra Linux y copiar los archivos a otra unidad conectada. Como indica el tutorial, Puedes arrancar usando un live cd/usb, sin necesidad de instalar nada en tu pc.

En el lado Windows tienes alternativas como UFS Explorer, pero es de pago, o Testdisk, potentísimo y gratuito pero relativamente complejo.

Intenta primeramente seguir las instrucciones del tutorial que te enlazo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  ctijero Dom 12 Mar 2017 - 19:30

Ufff menudo lio Pablopi..

Alguien que me lo pueda recuperar si se lo mando ??
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  Lord-ka Lun 13 Mar 2017 - 13:01

Hola, buenos días:
La única opción que te puedo comentar es que tengo un NAS Iomega Storecenter con dos discos duros de 2Teras en Raid.
No lo utilizo y si te interesa te lo ofrezco a un precio interesante.
Mi sugerencia, por otra parte consiste en utilizar SIEMPRE sistemas redundantes de copia de seguridad. Raid o similar.
Así te garantizas que no pierdas nada en casos de incidencias no deseadas.
Un cordial saludo.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  Lord-ka Lun 13 Mar 2017 - 13:07

Te puedo facilitar si te interesa un lector externo de discos.
Es un aparato tipo base donde se enchufa el disco duro interno y esa base se conecta por USB al Pc.
El Pc interpreta ese disco como una unidad mas. Puede ser que de esa manera recuperes o puedas recuperar los datos que te interesan.
Otras opciones no tengo disponibles.
Saludos.
Eduardo
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  pablopi Lun 13 Mar 2017 - 16:17

ctijero escribió:Ufff menudo lio Pablopi..??

De verdad que es más sencillo de lo que parece ¿No tienes a nadie cercano que trastee un poquito con ordenadores? Teniendo un HDD a cuyos datos no se tiene acceso ni copia de seguridad yo trataría de resolver el problema sin tener que andarme con envíos arriba y abajo del único dispositivo donde está mi información.

Si no conoces a nadie que disponga de un PC con Linux o pueda arrancar con un disco de arranque Linux para tratar de acceder a la información dímelo y trato de darte instrucciones más detalladas. A mandarlo por el mundo siempre estás a tiempo.


Última edición por pablopi el Lun 13 Mar 2017 - 16:22, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  pablopi Lun 13 Mar 2017 - 16:20

Lord-ka escribió:
Mi sugerencia, por otra parte consiste en utilizar SIEMPRE sistemas redundantes de copia de seguridad. Raid o similar.

El error habitual es pensar, como sugiere Eduardo, que un volumen con redundancia es un sustituto para una copia de seguridad. No lo es. Es más, de ser el caso del compañero (un NAS con 2 o más discos configurados en espejo o con un esquema de redundancia más sofisticado que no arranca) su problema en estos momentos sería posiblemente más grave puesto que la reconstrucción de un volumen múltiple puede complicarse bastante más que el rescate de uno que resida en un solo disco.

Lo repito: un volumen en espejo o con bandas de paridad no es una copia de seguridad. Si se estropea el NAS o algún malware elimina o encripta la información el acceso a los datos se pierde, al menos inicialmente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  ctijero Mar 14 Mar 2017 - 10:35

Gracias por la ayuda Eduardo y compañía.

Es un poco lío para mi..
A ver si alguien se anima a repararmelo..
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  Rodolfo85 Mar 14 Mar 2017 - 11:27

pablopi escribió:
Lord-ka escribió:
Mi sugerencia, por otra parte consiste en utilizar SIEMPRE sistemas redundantes de copia de seguridad. Raid o similar.

El error habitual es pensar, como sugiere Eduardo, que un volumen con redundancia es un sustituto para una copia de seguridad. No lo es. Es más, de ser el caso del compañero (un NAS con 2 o más discos configurados en espejo o con un esquema de redundancia más sofisticado que no arranca) su problema en estos momentos sería posiblemente más grave puesto que la reconstrucción de un volumen múltiple puede complicarse bastante más que el rescate de uno que resida en un solo disco.

Lo repito: un volumen en espejo o con bandas de paridad no es una copia de seguridad. Si se estropea el NAS o algún malware elimina o encripta la información el acceso a los datos se pierde, al menos inicialmente.

Yo iba a escribir palabra por palabra lo que acabas de describir tu.
Así que.. +1000
y añado.. la cuestión no es si un disco duro se va a estropear o no, la cuestión es CUANDO!!! HACED COPIAS DE SEGURIDAD! nunca se dice suficiente. si no teneis ninguna, dejad lo que esteis haciendo, id corriendo a la tienda mas cercana, comprar un HD y HACED UNA COPIA DE SEGURIDAD AHORA MISMO.
Rodolfo85
Rodolfo85

Cantidad de envíos : 306
Localización : Burgos/Almeria
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  ctijero Jue 23 Mar 2017 - 17:41

Nadie me puede recuperar los datos si le envio el disco duro ??
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  Lord-ka Jue 23 Mar 2017 - 23:05

ctijero escribió:Nadie me puede recuperar los datos   si le envio el disco duro ??
Posiblemente el fabricante del disco duro pueda recuperarte algo, una parte o todos los datos que has perdido.
Dependiendo del estado en el que se encuentre el disco.
Eso suele utilizarse en el caso de datos comprometidos, o caros o necesarios.
Porque el fabricante te cobra un pastón por hacer ese trabajo.
Alguno servicios técnicos informáticos pueden ayudarte en ese trabajo de recuperación, pero te cobran bastante
y no garantizan lo que puedan conseguir.
Es que ese tema requiere técnicas, programas propios y complicados, etc...... y mucho tiempo, que lógicamente
valen un dinero.
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  Radeon Vie 24 Mar 2017 - 10:39

Hola,

En mi experiencia si el disco rueda y no se trastea mucho, normalmente se puede recuperar:

0 NO Trastees con el disco, nada de sobreescribir, nada de borrar, nada que modifique archivos!!!!!!!
1 tienes otro disco duro para poder colocarlo en el Synology y ver si puedes recuperar el Hardware, puede que solo este desconfigurado, esto es, arranca pero no detecta tu red?, puedes conectarte con tu PC/Mac?, lo ves desde tu PC?
2 Intentar la recuperacion como indica Synology.
3 Please da mas datos, que unidad Synology?, Que disco duro Marca y tipo?, es una unidad para uso en NAS?, cuantos discos?, que sistema de RAID (deduzco que ninguno)?,etc..

Veremos que se puede hacer, pero de momento no lo mandes por correo, y no lo muevas mucho, lo unico irrecuperable seguro es si arrancas la superficie del disco duro y eso solo pasa si lo alimentas con mucho mas voltaje del esperado o si se rompe el anclaje del brazo o recibe impactos en transporte..

En general para TODO sistema informatico: si teneis una regleta protectora de subidas de tension USARLA y si no la teneis COMPRARLA YA.
Copias de Seguridad, todas son pocas.
Mi sistema es paranoico, pero cruzar los dedos, nunca he tenido problemas, os lo explico como referencia, pero no es necesario llegar a esto:
PC con 4 HDD en RAID 5 (todos los discos de diferentes fabricantes para evitar errores de produccion), se copia una vez a la semana a un sistema Synology con 4 discos (RED WD de diferentes lotes y fechas de fabricacion) en RAID 5 conectado por mail para dar avisos de problemas. Otro NAS BUFFALO (con 4HDD especiales para NAS en RAID5) copia el NAS Synology una vez a la semana, tres dias despues de la copia al Synology.
La idea es tener TRES copias de la informacion con una semana de retraso, aceptable para usos domesticos!!! la razon del 2ºRAID es para tener unos dias para detectar virus o malware que secuestre la informacion del PC y de la primera copia. Lo ideal seria tener el tercer RAID en otro edificio, pero no todo es posible!!!!
Ademasa las fotos se guardan en DVD y HDD no montados, esta vez si en la oficina.
La razon del RAID 5 es para poder cambiar un disco roto sin afectar al sistema.

Recordad los discos se rompen, se corrompen y fallan.......
Si gastais dinero en buenos cables y otros accesorios, plantear un poco para la seguridad de vuestros archivos.

Disculpa el rollo, dame los datos solicitados y veremos si podemos resolverlo.

Saludos
David


Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 179
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

NAS que no funciona  recuperar datos disco duro Empty Re: NAS que no funciona recuperar datos disco duro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.