Dudas "tontas"
+16
franka
amolinam
OverRev
orejones
galena
rutho
Nebulus
MacroCato
MONOLITO
Azazel
JOSE ANTONIO MARTINEZ
paapi
djkoper
gizmo
Javi074
ordet
20 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Dudas "tontas"
paapi escribió:Buenas noches compañeros,
¡Al final me he comprado un sonómetro!
Acabo de hacer una prueba de unos 10 minutos, puse un CD de los que tienen buena calidad y buen volumen, lo puse a la presión sonora a la que suelo escuchar, el display del previo marcaba 64 sobre 100 y el aparatillo me marco una media de 84 decibelios con picos alrededor de 90.
Primero agradeceros, ya que gracias a vuestros consejos ya no me dara miedo subir el volumen cuando escucho algún cd ochentero.
En cuanto al volumen al que escucho... ¿Qué me aconsejáis?.. ¿lo bajo un poco?...rara vez mi sesiones de escucha superan las 2 horas y media.
Os agradezco sinceramente vuestros consejos.
Un saludo!!
Que (te) lo diga un otorrino, pero una media de 84 con picos más altos durante dos horas te garantizan que la afición te durará poco.
La ventaja es que en tu madurez podrás gastar en otras cosas. No veas qué ahorro. si miras un poco por aquí...
No hacía falta comprar sonómetro ¿no tienes móvil? Comenté que hay muchas aplicaciones de suficiente precisión.
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
La verdad es que con Amazon no hay quien pueda, lo del móvil es por tener una solución rápida y gratis, pero como creo dejé caer los micrófonos suelen incluir filtros y compresión y no miden precisos, así que buena compra
El tema oído no es de vida o muerte como el tabaco u otras. Yo lo veo más como la vista: con el uso y los años se degrada, y según lo trates/cuides, se degrada más (otros factores aparte).
La diferencia es que para la vista hay correcciones muy eficaces (gafas etc) pero para el oído no, incluso las más avanzadas dejan mucho que desear (de momento?).
Como (pobre) consuelo, que gracias a los auriculares la gente se está quedando sorda antes de los 30... quizás la enorme demanda que se avecina de "gafas acústicas" haga avanzar el asunto más de lo que imaginamos!
Pero mientras tanto, quedarte en algunos menos dBs seguro que compensa la tranquilidad de poderlo hacer sin mala conciencia. También es acostumbrarse, yo ya no voy a ningún concierto sin tapones y rara es la vez (música amplificada) que no me los pongo...
Saludos!
El tema oído no es de vida o muerte como el tabaco u otras. Yo lo veo más como la vista: con el uso y los años se degrada, y según lo trates/cuides, se degrada más (otros factores aparte).
La diferencia es que para la vista hay correcciones muy eficaces (gafas etc) pero para el oído no, incluso las más avanzadas dejan mucho que desear (de momento?).
Como (pobre) consuelo, que gracias a los auriculares la gente se está quedando sorda antes de los 30... quizás la enorme demanda que se avecina de "gafas acústicas" haga avanzar el asunto más de lo que imaginamos!
Pero mientras tanto, quedarte en algunos menos dBs seguro que compensa la tranquilidad de poderlo hacer sin mala conciencia. También es acostumbrarse, yo ya no voy a ningún concierto sin tapones y rara es la vez (música amplificada) que no me los pongo...
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Aparte del rendimiento de la caja acústica, hay que tener en cuenta la distancia de escucha:
Suponiendo que tengamos una caja de 90dB: a 2 metros tendremos 84db y a 4metros 78dB. Lo más típico a 3 metros, aproximadamente tendríamos 81db... como tenemos dos altavoces, hay que sumarle 3dB... en definitiva, con una caja de 90db, escuchando a 3 metros tendríamos una presión sonora de 84dB...¡No está mal para 1 W!.
Suponiendo que tengamos una caja de 90dB: a 2 metros tendremos 84db y a 4metros 78dB. Lo más típico a 3 metros, aproximadamente tendríamos 81db... como tenemos dos altavoces, hay que sumarle 3dB... en definitiva, con una caja de 90db, escuchando a 3 metros tendríamos una presión sonora de 84dB...¡No está mal para 1 W!.
Última edición por MONOLITO el Mar 7 Mar 2017 - 18:03, editado 1 vez
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Azazel escribió:La verdad es que con Amazon no hay quien pueda, lo del móvil es por tener una solución rápida y gratis, pero como creo dejé caer los micrófonos suelen incluir filtros y compresión y no miden precisos, así que buena compra
Saludos!
Azazel que app de sonometro recomiendas?
MacroCato- Cantidad de envíos : 551
Me parecen muy acertadas las recomendaciones de los compañeros al respecto de bajar el nivel de dBs en escuchas prolongadas. Y mas al leer casos de compañeros que han desarrollado problemas auditivos a causa de volúmenes excesivos durante años. Es una cuestión que hasta no hace mucho no me había planteado, excepto si la escucha era con auriculares a los que siempre le he tenido mas respeto en este sentido, pero creía que al escuchar música con cajas acústicas había que pasarse mucho mucho para entrar en zona "peligrosa" y parece que no es así.
rutho- Cantidad de envíos : 4339
Los auriculares, además de cargarse los timpanos producen un inducido, es una corriente circulando por unas bobinas, y bien pegadito al cerebro que hay que ponerlo.
Algún día hablarán de esto, ahora no interesa.
galena- Cantidad de envíos : 14139
galena escribió:Los auriculares, además de cargarse los timpanos producen un inducido, es una corriente circulando por unas bobinas, y bien pegadito al cerebro que hay que ponerlo.
Siempre tienes la opción de usar auriculares electrostáticos...
orejones- Cantidad de envíos : 4687
ordet escribió:Desde finales de los 90's del siglo pasado que los amantes de la música padecemos este sinsentido que se bautizó con el nombre de Loudness Wars. Se ha escrito mucho sobre el tema, solo hay que googlear el citado término para acceder a un torrente de información, pero básicamente consiste en el absoluto desprecio y destrozo del rango dinámico musical durante el proceso de masterización de los cd's mediante el uso de limitadores y compresores dinámicos. Todo está grabado al mismo nivel (guitarras, voces, platillos, batería, etc) se elimina la diferencia entre los pasajes más quietos y los más complejos, ya no hay diferencias de volumen dentro de un mismo tema ... Música a la mierda. Y todo para sonar más fuerte y que de la sensación de "guau! cómo suena" en los diferentes aparatos portátiles, ya sean móviles, altavoces, etc. Desgraciadamente a la q metes uno de estos cd's en un equipo Hifi decente te das cuenta de la mierda q nos han colado, pocos cd's de estas hornadas q puedas subir el pote más allá de las 8/9, sin que o bien te reviente la cabeza o bien distorsión y clipping a tutiplen. Todo esto claro está en estilo pop/rock. En Jazz Y clásica la cosa todavía aguanta.
En cuanto a la pregunta en sí, supongo que sí, que una música con amplio rango dinámico será más exigente para un amplificador que tiene que gestionar esos valles y picos con solvencia.
Desgraciadamente pasa en los vinilos también, me pasó con uno nuevo de Ike y Tina Turner y me quedé estupefacto, seguro que la misma música en un iPod sonaba de lujo, pero en un vinilo era pura distorsión. No es la primera vez que me pasa con un vinilo nuevo, no se que demonios pasa pero muchos suenan a mier.... como si lo volcaran del mp3 al disco tal cual. No se explicarlo mejor, mis disculpas.
OverRev- Cantidad de envíos : 28
Se puede disfrutar más de la música a volúmenes razonables (bajitos para muchos ) si la habitación está bien aislada del exterior. Me explico, yo disfruto más un domingo por la mañana con el silencio que hay en la calle, en las casas...., con el pote al 20% que un día entre semana a las 12 del mediodía con el pote al 40%. Para mí lo importante es percibir todos los detalles de la música, da igual que sea Mozart que U2.paapi escribió:Si hay alguien que puede disfrutar de Verdi o ACDC, de igual manera a bajo volumen que dando caña, por favor que ume explique como lo hace... yo soy incapaz!
Por eso muchos dicen que la parte más importante de un equipo Hifi es la sala. Y con mucha diferencia.
amolinam- Cantidad de envíos : 209
galena escribió:djkoper escribió:
Un duda, partiendo de que no soy un entendido, un ampli sin señal de entrada trabaja y por tanto cosume igual a 9 /10 que a 1/10 de volumen? o no tiene una relacion directa? hace un tiempo se hablo por el foro sobre el consumo de los amplificadores y etapas, yo tenia la duda de si una etapa consuma siempre lo mismo o casi lo mismo al margen de la potencia que le pidieramos, ya que enseguida nos podemos ir a 800 o mas wts de consumo electrico, creo recordar que salvo las clase A las etapas y amplificadores consumian segun la demanda de potencia, aunque por lo que decis tambien tendra que ver en ese calculo el nivel de entrada de la fuente, a mas elevado como los cd nuevos, mas consumo,no?
Saludos
Igual no consumen pero unos mucho más que otros. Los clase A tienen una corriente de polarización de casi la mitad de la corriente máxima de salida, estos amplis en ausencia de señal consumen mucho y con señal mucho más.
A eso me referia... que algo mas consumiran al maximo que al minimo aun sin señal que amplificar. Pones un ampli sin ninguna fuente al maximo y los altavoces algo se sonido"fssssss" hacen , luego hay energia por ahi purulando. Logicamente cuanto mas malo es el ampli mas ruedo hara.
Yo con el iphone y un progamilla de medicion de db me muevo tambien por esos 84-85 a niveles de escucha para no acabar harto a los 10 minutos, niveles que puede proporcionar casi cualquier equipo, con equipos potentes a un cuarto de su potencia se escucha mucho mejor, creo que nos sobra potencia a todos por todos lados,jeje.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Azazel escribió:La verdad es que con Amazon no hay quien pueda, lo del móvil es por tener una solución rápida y gratis, pero como creo dejé caer los micrófonos suelen incluir filtros y compresión y no miden precisos, así que buena compra
Saludos!
Ya tengo una aplicación de sonómetro para móvil, y va muy bien. Lo he comparado con uno muy antiguo que tenia y parece correcto.
Me gusta mucho, pues anoche medí desde mínimos de 12dB hasta 80dB. Y desde luego que ya no me compro ninguno en Internet, pues los que he visto empiezan a medir a partir de 30dB y por debajo de esto, este mide; además tiene una escala digital y otra analógica, ves la media, los gráficos con el paso del tiempo....una chulada, lo recomiendo.
Podrías decirnos que app es esa Monolito?
MacroCato- Cantidad de envíos : 551
Se habla de que le durará poco la afición con esos dbs en el salón.....
Probar a ir por la calle y disfrutar de los dbs que escuchamos todos los dias..... Cuando pasa un autobús, motos...ambulancias..... Probar y flipar
Probar a ir por la calle y disfrutar de los dbs que escuchamos todos los dias..... Cuando pasa un autobús, motos...ambulancias..... Probar y flipar
franka- Cantidad de envíos : 1470
MacroCato escribió:Podrías decirnos que app es esa Monolito?
En el móvil hay que meterse en Play Store, buscar Sonómetro... aparecen varias aplicaciones, yo he escogido Sonómetro (Sound Meter) Abc Apps.
Como he dicho hay más aplicaciones para medir los decibelios, esta está muy bien, pero se pueden descargar otras a ver que tal van.
paapi escribió:Si hay alguien que puede disfrutar de Verdi o ACDC, de igual manera a bajo volumen que dando caña, por favor que me explique como lo hace... yo soy incapaz!
Con un buen ampli amigo ahí está la diferencias de calidades de los amplios y los precios......que ese ampli sea capaz de entregar una buena señal a bajo y a medio volumen por igual.
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Bueno, euros aparte, te gusta la música fuerte a mi también me gustaba.
Ese ampli que tienes yo no me lo habría comprado simplemente leyendo sus especificaciones es suficiente para saber que no me gusta mcomo sonará. Y no tengo ganas de peleas al que le guste me parece muy bien y perfecto encima.
Prueba a escuchar alguno que tenga el total de la distorsión (THD) de un 0,01% a ver si notas alguna diferencia con el que tienes, la del Halo es mucho más elevada.
Un saludo
Ese ampli que tienes yo no me lo habría comprado simplemente leyendo sus especificaciones es suficiente para saber que no me gusta mcomo sonará. Y no tengo ganas de peleas al que le guste me parece muy bien y perfecto encima.
Prueba a escuchar alguno que tenga el total de la distorsión (THD) de un 0,01% a ver si notas alguna diferencia con el que tienes, la del Halo es mucho más elevada.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14139
Ahora todo me cuadra.paapi escribió: "Iwas made for loving you " de KISS
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Página 2 de 3. • 1, 2, 3