AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas "tontas"

+16
franka
amolinam
OverRev
orejones
galena
rutho
Nebulus
MacroCato
MONOLITO
Azazel
JOSE ANTONIO MARTINEZ
paapi
djkoper
gizmo
Javi074
ordet
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  djkoper Vie 3 Mar 2017 - 18:48

No tengo sabidura suficente para afirmar rotundamente pero un ampli a 6 trabaja mas que a 4, como cualquier cosa.
Supongo que el cd que has de subir mas el volumen es mas antiguo, a mi me pasa con mis cd de los años 80, que tengo que subir el volumen bastante mas, por contra suenan mucho mejor que los de ahora. Creo que los cd de antes se grabavan para equipos de musica y hoy se tuestan para minicadenas fulleras de 1000 wts PMPO llenas de led de colorines. Cd modernos en mi equipo llegan a saturar con un sonido muy desagradable.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  ordet Vie 3 Mar 2017 - 19:57

Desde finales de los 90's del siglo pasado que los amantes de la música padecemos este sinsentido que se bautizó con el nombre de Loudness Wars. Se ha escrito mucho sobre el tema, solo hay que googlear el citado término para acceder a un torrente de información, pero básicamente consiste en el absoluto desprecio y destrozo del rango dinámico musical durante el proceso de masterización de los cd's mediante el uso de limitadores y compresores dinámicos. Todo está grabado al mismo nivel (guitarras, voces, platillos, batería, etc) se elimina la diferencia entre los pasajes más quietos y los más complejos, ya no hay diferencias de volumen dentro de un mismo tema ... Música a la mierda. Y todo para sonar más fuerte y que de la sensación de "guau! cómo suena" en los diferentes aparatos portátiles, ya sean móviles, altavoces, etc. Desgraciadamente a la q metes uno de estos cd's en un equipo Hifi decente te das cuenta de la mierda q nos han colado, pocos cd's de estas hornadas q puedas subir el pote más allá de las 8/9, sin que o bien te reviente la cabeza o bien distorsión y clipping a tutiplen. Todo esto claro está en estilo pop/rock. En Jazz Y clásica la cosa todavía aguanta.
En cuanto a la pregunta en sí, supongo que sí, que una música con amplio rango dinámico será más exigente para un amplificador que tiene que gestionar esos valles y picos con solvencia.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  ordet Vie 3 Mar 2017 - 21:26

Me temo q lo has entendido al revés o no me he acabado de explicar bien: cd's "antiguos" más rango dinámico y sí, menos decibelios, por lo que hay que subir el pote para alcanzar alta Spl. Cd's modernos rango dinámico casi inexistente y volumen excesivo.
Tal vez estoy equivocado pero no tengo la impresión de que subir el pote del amplificador le haga trabajar más que la gestión que debe realizar sobre música con alto rango dinámico. Siempre he pensado que este último tema es lo que diferencia a los excelentes equipos Hifi de los normales o mediocres, reproducción tímbrica a parte.
ordet
ordet

Cantidad de envíos : 140
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  Azazel Vie 3 Mar 2017 - 22:18

paapi escribió:
Si para escuchar al volumen que me gusta, en un cd debo poner el  control al 40 %  y en otro (ambos originales) al 60 %....¿implica esto que el ampli funcione mas exigido en el segundo caso?... si fuera la misma canción...¿la calidad del sonido seria la misma?

Recordad siempre que el volumen es un atenuador.

La señal de la fuente llega al 100% al previo/integrado, el volumen la disminuye=antenúa, antes de pasarla a la etapa/parte de potencia. Lo normal es que apenas pasa una fracción. La amplificación la aumenta para mover las cajas: si escuchas la misma presión sonora ("volumen"), el ampli está "esforzándose" igual.

Si el CD está grabado más bajo (o la fuente tiene menos nivel de salida) necesitas atenuar menos la señal (subir más el volumen) pero si escuchas igual, no hay "más exigencia" al ampli ni menor calidad, como te preguntabas.

Es muy sencillo (creo!). Si suena igual, da igual dónde esté el volumen, básicamente (hay casos excepcionales: fuentes de muy bajo nivel que sí necesitan preamplificación, etc, pero no es lo habitual).

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  Javi074 Sáb 4 Mar 2017 - 7:57

Lo dicho... igual volumen en la sala... igual "sufrimiento" por parte del amplificador... da igual que esté al 1 que al 10.

Por otro la lado... efectivamente... discos viejo suenan más "bajo" pero el rango dinámico es mayor. Para oir en el coche mejor un disco moderno o "remasterizado" para disfrutar en casa... mejor un disco "viejo" o no remasterizado.

...JAvi

Javi074
Javi074

Cantidad de envíos : 261
Edad : 50
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 14/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  Azazel Sáb 4 Mar 2017 - 13:48

paapi escribió:
Muchas veces me pregunto si estaré dañando mi salud auditiva.
La pregunta seria:
¿Cuál seria el máximo volumen al que deberíamos escuchar nuestra música?

Hay otros hilos al respecto, pero la norma general es que 80 dB en el punto de escucha es el límite a no superar para evitar daños. La ley laboral dice que a partir de 80 dB de ruido ambiente hay que colocar avisos y recomendar protección, y que a partir de 85 dB de ruido ambiente es obligatorio que las personas usen algún tipo de protección. Usa un sonómetro (o el móvil con una App, aunque el micro puede falsear algo medidas) y verás por dónde van los tiros.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  galena Sáb 4 Mar 2017 - 14:30

paapi escribió:Si hay alguien que puede disfrutar de Verdi o ACDC, de igual manera a bajo volumen que dando caña, por favor que me explique como lo hace... yo soy incapaz!

No me imagino a los hermanos Young tocando bajito, tocan alto y todo lo alto que puedo los escucho y aprovechando que vivo en Valencia en cuanto comience el follón de las fallas los escucharé bien escuchados, todo lo que me deje el ampli y las cajas.

Bajito nunca.

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  gizmo Sáb 4 Mar 2017 - 17:45



La posición del potenciómetro no tiene por qué "alarmarte" a menos que de tener que subirlo solo consigas "ruido" a un mayor SPL, que no música, por ser objeto de un recorte dinámico evidente propio de una excitación insuficente del amplificador/cajas por parte de la fuente, que en el caso concreto que citas, tiene que lidiar con una grabación con un master con volumen por debajo de lo "normal".

Qué ampli/cajas tienes?

Te pregunto, pues en el caso de que ya de por sí en condiciones normales, y me refiero a ese caso descrito con grabaciones "normales", la relación ampli/cajas vaya algo justa y te haya pasado inadvertida hasta la fecha.......el asunto termine por acabar en un mínimo insuficiente con grabaciones como las que citas a la hora de excitar convenientemente tu amplificador. Si no es así, que tan solo tienes que tirar de potenciómetro no hay problema, ni por la salud del ampli ni por "la calidad" del sonido que obtengas.

POr último, 80dbs de un sistema en condiciones, con una inteligibilidad evidente producto de una buena interacción con la sala y una fase acústica de ambos canales igual o muy similar, es una presión muy considerable. De otra forma, 80dbs, de "ruido" imitando música, además de un dolor de cabeza por lo artificial del asunto, incluso te parecerán insuficientes pues seguirás buscando la contundencia de un buen grave y un buen ataque intentando elevar todavía más el potenciómetro de volumen a ver si llega eso que buscas y no encuentras a un menor volumen......hasta que caes en la cuenta de que los conos de tus cajas están haciendo kilómetros a base de excursiones frenéticas y por más que sigues girando el potenciómetro de volumen ya no adviertes un incremento en el volumen, es decir, el amplificador al límite, con la lengua fuera , las cajas al borde de un ataque de nervios por el estrés del amplificador, y todavía somos capaces en esa situación de pensar algo así como "esto son 100 vatios???? vaya mierda!

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  gizmo Sáb 4 Mar 2017 - 22:11



No esperaba semejante "artillería". Sinceramente, me pierdo..............ahora mismo tengo varias ventanas consultando las especificaciones técnicas tanto de la etapa como del previo, dada la buena sensibilidad de tus cajas aunque todavía no hayamos puesto nombre y apellidos a la fuente que completaría el sistema.

Desde cuando tienes este sistema? antes habías atacado la misma etapa con este previo o el mismo previo con otra etapa? Como imagino que este no es tu primer sistema, anteriormente habías advertido de la misma forma esta misma preocupación a través de otro sistema y con tus mismos discos?


Te atreves a colgar vídeos de tu sistema con un caso y el otro?


saludos
gizmo



gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  galena Dom 5 Mar 2017 - 10:43

Yo comencé escuchando musica con un tocadiscos de maleta y siempre lo tenía a tope, aquello era ruido pero asi lo escuchaba.
También frecuentaba locales de ensayo y escuchábamos musica con equipos valvuleros cabezones de 100 vatios, también bastante fuerte y en casa un equipo pro de 200+200 con dos enormes cajas pro y también fuerte y a partir de este equipo comencé a buscar calidad en lugar de cantidad. El volumen fué bajando y la claridad aumentando.
Ahora escucho con un volumen +- lo que ha recomendado algún compañero aqui, con 80 db para mí ya es más que suficiente para escucharlo todo claro fuerte y como me gusta.
También cambié de equipos claro, ahora es todo hifi lo que escucho.




galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  djkoper Dom 5 Mar 2017 - 18:39

Azazel escribió:
paapi escribió:
Si para escuchar al volumen que me gusta, en un cd debo poner el  control al 40 %  y en otro (ambos originales) al 60 %....¿implica esto que el ampli funcione mas exigido en el segundo caso?... si fuera la misma canción...¿la calidad del sonido seria la misma?

Recordad siempre que el volumen es un atenuador.

La señal de la fuente llega al 100% al previo/integrado, el volumen la disminuye=antenúa, antes de pasarla a la etapa/parte de potencia. Lo normal es que apenas pasa una fracción. La amplificación la aumenta para mover las cajas: si escuchas la misma presión sonora ("volumen"), el ampli está "esforzándose" igual.

Si el CD está grabado más bajo (o la fuente tiene menos nivel de salida) necesitas atenuar menos la señal (subir más el volumen) pero si escuchas igual, no hay "más exigencia" al ampli ni menor calidad, como te preguntabas.

Es muy sencillo (creo!). Si suena igual, da igual dónde esté el volumen, básicamente (hay casos excepcionales: fuentes de muy bajo nivel que sí necesitan preamplificación, etc, pero no es lo habitual).

Un duda, partiendo de que no soy un entendido, un ampli sin señal de entrada trabaja y por tanto cosume igual a 9 /10 que a 1/10 de volumen? o no tiene una relacion directa? hace un tiempo se hablo por el foro sobre el consumo de los amplificadores y etapas, yo tenia la duda de si una etapa consuma siempre lo mismo o casi lo mismo al margen de la potencia que le pidieramos, ya que enseguida nos podemos ir a 800 o mas wts de consumo electrico, creo recordar que salvo las clase A las etapas y amplificadores consumian segun la demanda de potencia, aunque por lo que decis tambien tendra que ver en ese calculo el nivel de entrada de la fuente, a mas elevado como los cd nuevos, mas consumo,no?

Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  Azazel Dom 5 Mar 2017 - 19:25

No entiendo la pregunta.

Pocos amplificadores consumen lo mismo "sin sonar" que con música fuerte (sólo clase A pura).

Los demás: a más potencia demandada, más consumo.

A más presión sonora, más potencia, y más consumo. A igual presión sonora, igual potencia e igual consumo. La ganancia ("dónde" está el volumen) es otra cosa.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  galena Lun 6 Mar 2017 - 20:34

djkoper escribió:
Un duda, partiendo de que no soy un entendido, un ampli sin señal de entrada trabaja y por tanto cosume igual a 9 /10 que a 1/10 de volumen? o no tiene una relacion directa? hace un tiempo se hablo por el foro sobre el consumo de los amplificadores y etapas, yo tenia la duda de si una etapa consuma siempre lo mismo o casi lo mismo al margen de la potencia que le pidieramos, ya que enseguida nos podemos ir a 800 o mas wts de consumo electrico, creo recordar que salvo las clase A las etapas y amplificadores consumian segun la demanda de potencia, aunque por lo que decis tambien tendra que ver en ese calculo el nivel de entrada de la fuente, a mas elevado como los cd nuevos, mas consumo,no?

Saludos

Igual no consumen pero unos mucho más que otros. Los clase A tienen una corriente de polarización de casi la mitad de la corriente máxima de salida, estos amplis en ausencia de señal consumen mucho y con señal mucho más.

galena
galena

Cantidad de envíos : 13875
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas "tontas" Empty Dudas "tontas".

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 6 Mar 2017 - 21:21

Hola paapi.

Lo máximo recomendado por los otorrinos es no rebasar los 80dB, con lo cual tendríamos realmente una media de 75dB.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Dudas "tontas" Empty Re: Dudas "tontas"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.