Las preguntas tontas del día
4 participantes
Página 1 de 1.
Hola muy buenas.
Me he agenciado un DAC Project Pre Box..etc. Y pensaba conectarlo a mi ya veterano CD (Rotel) mediante cable coaxial y de ahí (via cables RCA) a una entrada auxiliar del ampli.
Hasta aquí creo que todo correcto. Ahora me surgen las dudas jeje.
1ª ¿Debo quitar los cables RCA analógicos que van del CD al ampli en su entrada específica? ¿Se podría jorobar algo al dejar las dos conexiones?
2ª Si se pueden dejar ambas conexiones (directa del CD y a través del DAC externo) ¿Al cambiar el selector del ampli de CD a AUX se podrán apreciar las diferencias (si es que existen) entre el DAC del CD y el Project?
Se que para muchos de vosotros son obviedades, pero desde que me he hecho adicto al foro no doy un paso sin antes consultarlo
Me he agenciado un DAC Project Pre Box..etc. Y pensaba conectarlo a mi ya veterano CD (Rotel) mediante cable coaxial y de ahí (via cables RCA) a una entrada auxiliar del ampli.
Hasta aquí creo que todo correcto. Ahora me surgen las dudas jeje.
1ª ¿Debo quitar los cables RCA analógicos que van del CD al ampli en su entrada específica? ¿Se podría jorobar algo al dejar las dos conexiones?
2ª Si se pueden dejar ambas conexiones (directa del CD y a través del DAC externo) ¿Al cambiar el selector del ampli de CD a AUX se podrán apreciar las diferencias (si es que existen) entre el DAC del CD y el Project?
Se que para muchos de vosotros son obviedades, pero desde que me he hecho adicto al foro no doy un paso sin antes consultarlo
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Rey Lobo. Todo tal cual lo has expresado. Ningún problema, podrás apreciar las diferencias entre el DAC del CD y el DAC dedicado.
Creo que ese DAC es valvular. Mi experiencia, cortita, es que las válvulas le sientan muy bien a lo digital. También podrás comprobar la calidad de tu CD como transporte, usando otros conectados al ProJect y comparando (son también muy apreciables).
Si lo haces, ya contarás los resultados.
Creo que ese DAC es valvular. Mi experiencia, cortita, es que las válvulas le sientan muy bien a lo digital. También podrás comprobar la calidad de tu CD como transporte, usando otros conectados al ProJect y comparando (son también muy apreciables).
Si lo haces, ya contarás los resultados.
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
Re: Las preguntas tontas del día
ReyLobo escribió:
No pasa nada por dejar las dos conexiones RCA; para el ampli son dos equipos distintos. Yo también hice en su momento lo mismo que tu pero con un squeezebox touch para poder comparar el dac que llevaba con uno externo.
MartíSL- Cantidad de envíos : 55
Gracias amigos.
En cuanto pueda (esta semana ando un poco ajetreado) hago las conexiones y os cuento.
En cuanto pueda (esta semana ando un poco ajetreado) hago las conexiones y os cuento.
Son conexiones que las puedes dejar tal cual, no sólo para pruebas. Yo por ejemplo tengo conectado mi marantz SA8005 por coaxial a un McIntosh MA5200 y, simultáneamente por RCA a mi ampli de válvulas. No tengo que cambiar la conexión, ahora uso el McIntosh como DAC y amplificador y el Marantz como transporte; cuando llegue el frío, el Marantz como transporte y DAC y el valvular no sólo como ampli, sino también como estufa
Trirodador- Cantidad de envíos : 455
ReyLobo escribió:Gracias amigos.
Ten presente, al comparar las dos fuentes, que el volumen posiblemente no esté igualado entre ellos (salida del CD y salida del DAC), lo cual impide "ser justo" (tiendes a preferir el que suena más alto).
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Pruebas con el DAC Project pre box s2 digital
Hola , buenas. Como decía aquel: más vale tarde que nunca.
Pues bien, he hecho mis pruebas tomándolo con calma. He intentado igualar el volumen a ojímetro (o sería mejor decir a orejómetro) utilizando un mismo "sampler" de temas bien conocidos por mi y los he puesto en varias ocasiones en tres modos diferentes:
1) La de toda la vida: CD a ampli vía RCA
2) CD - DAC (Pre box) vía cable coaxial
3) Blue RAY - DAC vía cable óptico
He notado un sutil cambio en el sonido aportado por el DAC (modos 2 y 3) haciéndose éste más amplio y menos centrado en cuanto a la escena sonora. La microinformación y la presencia de instrumentos en segundo plano se hacen menos difíciles de percibir. También he notado una mayor rotundidad y control en los bajos y una mayor extensión en los tonos muy agudos que en ocasiones aparecen algo ásperos (esto último más evidente en la opción 3) todo ello a costa de una ligeramente menor presencia de los tonos medios.
En definitiva yo diría que este DAC aporta en general más definición a costa de una mayor "frialdad" del sonido siendo apto para aquellos que gustan del sonido analítico o como contrapeso de un equipo ya de por sí "cálido" o valvular.
PD: También he hecho pruebas a ciegas, pero esa es otra historia....
Pues bien, he hecho mis pruebas tomándolo con calma. He intentado igualar el volumen a ojímetro (o sería mejor decir a orejómetro) utilizando un mismo "sampler" de temas bien conocidos por mi y los he puesto en varias ocasiones en tres modos diferentes:
1) La de toda la vida: CD a ampli vía RCA
2) CD - DAC (Pre box) vía cable coaxial
3) Blue RAY - DAC vía cable óptico
He notado un sutil cambio en el sonido aportado por el DAC (modos 2 y 3) haciéndose éste más amplio y menos centrado en cuanto a la escena sonora. La microinformación y la presencia de instrumentos en segundo plano se hacen menos difíciles de percibir. También he notado una mayor rotundidad y control en los bajos y una mayor extensión en los tonos muy agudos que en ocasiones aparecen algo ásperos (esto último más evidente en la opción 3) todo ello a costa de una ligeramente menor presencia de los tonos medios.
En definitiva yo diría que este DAC aporta en general más definición a costa de una mayor "frialdad" del sonido siendo apto para aquellos que gustan del sonido analítico o como contrapeso de un equipo ya de por sí "cálido" o valvular.
PD: También he hecho pruebas a ciegas, pero esa es otra historia....