AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para Wharfedale Linton

+16
MONOLITO
alson2
Scarletbegonias
casito
JorseLuis
odisea
rutho
SkYsAxXoN
Bat3
Rasputin
Miniyouuuu
walkie
Gustavo R.
Alien Delon
jvr
goldenhifi
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  goldenhifi Lun 1 Jul 2024 - 14:11

Buenas,este es mi primer hilo y estoy buscando un ampli para mis wharfedale linton y casi me he decidido pero estoy sobre todo entre estos dos:
1:Denon PMA 1700NE
2:Yamaha S A1200
Busco un sonido lleno bastante plano con detalle pero sin llegar a estridencias
Desde supersonido una persona que me asesoró se inclina algo mas por el Yamaha,dice que me daría medios y agudos mas bonitos y detallados y que quizás sería echarle demasiados bajos a las Linton con el Denon que según el tiene un punto mas en el grave respecto al Yamaha,como punto negativo que le veo al Yamaha es que no tiene usb dac y el denon si,porque yo conectoi a traves de entrada auxiliar al pc con un cable de rca a 3.5mm con buen sonido pero lo malo son los sonidos electricos de fondo pero me tira mucho el Yamaha a pesar de eso

Con cual os quedaríais vosotros?
Para haceros una perspectiva los que tengo actualmente es el Marantz PM6003 que lo noto algo estridente a veces y que le falta cuerpo o potencia,suena bastante anemico y el Marantz 2238 que es demasiado en cuanto a bajo tiene un bajo demasiado grueso y potente,que a veces segun que tema se agradece y es bastante placentero y old school pero no es balanceado el sonido,también no se si afectará la diferencia en el damping factor para la diferencia en el bajo

Pero en fín mi consulta es sobre esos dos amplis
Gracias

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  jvr Lun 1 Jul 2024 - 15:34

Hola,

Yo tuve las Linton junto a un YAMAHA AS2100 y aunque como siempre al final es muy subjetivo a mi me gustaba, sonaba tal y como describes lo que estás buscando.

Lo ideal sería que pudieras escucharlo y decidieras por ti mismo.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A goldenhifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Alien Delon Lun 1 Jul 2024 - 16:05

Hola.

Yo tuve las Linton una temporada con un Yamaha AS1100 y después con un Musical Fidelity M6si. También con otros, pero es irrelevante para lo que quiero comentar:
Con el Yamaha, bien. Pero con el Musical Fidelity en mi opinión, mejor. Sonido más neutro y más abierto y decapado, también con más empuje.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A goldenhifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty musical fidelity

Mensaje  goldenhifi Lun 1 Jul 2024 - 16:15

buff ya me dejas con mas dudas porque también había pensado como opción el musical fidelity m5si pero lo había descartado porque tenía muchas opiniones diversas y que algunos decian que tenia un sonido como cerrado en frecuencias medias y agudas pero ahora me dices esto... decisions decisions... como compararias el sonido con el yamaha y el musical fidelity?

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Gustavo R. Lun 1 Jul 2024 - 16:38

Buenas tardes, ojo a las recomendaciones (1.500€ vs 2.000€ y recomiendan esto último).

Yo tengo las Linton, alternando vía conmutador, con un Sansui AU 101, Sansui AU 2900 y Sansui AU X 701 y con los 3, de épocas diferentes, van de lujo.

El X701 con sus 100v de la época va más que sobrado y comparable a lo que hoy en día se tilda de "High End" con su presencia tridimensional, distorsión harmónica de 0,005% (inferior a la del Yamaha por cierto), definición....y me salió (como nuevo y revisado) por 540€. Con esto quiero decir que quizás un vistazo al mercado ahora llamado "vintage" puede ser una solución. Los amplificadores actuales no mejoran, musicalmente, lo de la época dorada del HIFI y el ahorro económico es muy alto. Yo con mi trío Sansui (algunos "pequeños" en cuanto a potencia), que hacen cantar a las Linton, sin problema y "enamorado" de su sonido.

Respecto el uso de bluetooth, conexión a PC, etc hay soluciones vía entradas RCA de las que estos amplificadores van bien servidos.

Dicho esto simplemente a modo de reflejo de mi experiencia personal con esas cajas.

Un abrazo y a disfrutarlas.

Gustavo R.

Cantidad de envíos : 10
Edad : 51
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  ducados123 Lun 1 Jul 2024 - 16:58

Yo tengo y he tenido Denon y Yamaha, varios modelos, Denon (siempre en mi opinión) me ha sonado más "vivo" agudos y graves un tanto subiditos, más encaminado a Pop y Rock, Yamaha es más plano, con unos medios más presentes, lo suyo la clásica y el Jazz, para esas cajas y según tus gustos van bien las dos marcas siempre que te vayas a modelos de más de 100W.

El "vintage" es un mundo aparte, ideal para los que escuchamos esos aparatos en su momento y por el motivo que sea no pudimos acceder a ellos, espinitas que llevamos clavadas y a la vejez podemos sacarnos, sabemos a lo que pueden llegar y estamos dispuestos a asumir los gastos de puesta a punto y actualización que muchas veces requieren, para un aficionado "joven" no entiendo que vaya buscando aparatos de antes de nacer él.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a goldenhifi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  goldenhifi Lun 1 Jul 2024 - 17:59

hola ducados yo sobre todo soy de musica de los 60 70 80 del jazz(no mucho pasando por blues,rock,prog,hard rock,heavy, pop también) eso es lo que mas escucho

el vintage esta descartado,puede dar muchos quebraderos de cabeza y ya tengo un marantz 2238 que no me llegó perfecto y se tuvo que cambiar la etapa de pohno

o que me puede gustar el sonido del yamaha as1200 pero el denon también parece atractivo,tu que dices?

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  walkie Lun 1 Jul 2024 - 19:53

El integrado Audiolab 7000A es una apuesta segura para las Linton, el MF M6si también.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Miniyouuuu Lun 1 Jul 2024 - 21:33

Habiendo escuchado unos cuantos ampli con las Linton, destaco el Rega Elicit y el Musical Fidelity M5Si, aunque finalmente me decanté por el Audiolab 9000 que es muy neutro y tiene uno de los mejores DAC del mercado

La pareja natural es el Leak 230 con el reborde de madera a juego. Yo creo que tiene un sonido potente pero no es tan fino como otros, y su hermano gemelo de la mano de Audiolab que es más neutro, el 7000A.



Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 108
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A Pepe Muñoz y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  ducados123 Mar 2 Jul 2024 - 8:45

Yo también tengo el Audiolab 9000, estoy muy contento con él, ha relegado los otros DAC que tenía a equipos secundarios, muy buen desempeño con las Tannoy DC10 a las que controla con autoridad, nunca da la sensación de falta de "chicha" y si te apetece experimentar permite utilizarlo como previo añadiéndole una etapa o como etapa añadiéndole un previo, muy divertido.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, porcorosso y a JorseLuis les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  goldenhifi Mar 2 Jul 2024 - 17:27

Entonces descartaríais el Denon Pma1700ne y el Yamaha A s1200 frente a estas alternativas que me han hablado bien en supersonido sobre todo del rega elex mk4 con las linton,me han dicho que el yamaha tiene una construccion y estetica espectacular pero que no suena como el rega,el denon también me parece precioso y con buenas funciones como eleccion de mm mc de capsulas y el dac udb,por otra parte me.gustaría tambien probar el.llamado sonido inglés con esas otras marcas inglesas como puede ser rega o musical fidelity,los audiolab me parecen nada intuitivos y horribles esteticamente. No puedo con ellos jaja,como definiriais el sonido del Denon vs yamaha vs rega o musical fidelity,son muchas preguntas pero cualquier mensaje se agradece

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Rasputin Mar 2 Jul 2024 - 19:54

A mi el denon no me convence tonalmente y tampoco el 1200,muy duros los agudos y poco control los graves. El yamaha 2100 que te comentan si tiene unos agudos agradables pero le faltan graves. Yo también creo que yamaha es muy bonito y está muy bien construido pero es caro para el sonido que da.
El MF m6si es muy equilibrado y mueve los graves muy bien, está a buen precio en Wallapop sería mi primera elección, tampoco están mal los rega nuevos pero ojo el sonido es brillante, agudos adelantados si te gusta eso bien, a mi me cansa.
Rasputin
Rasputin

Cantidad de envíos : 17
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

A goldenhifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Rasputin

Mensaje  goldenhifi Mar 2 Jul 2024 - 21:29

Hola Rasputín pues la verdad nunca soporté un sonido muy brillante porque hasta por momentos mi Marantz PM6003 me parece algo estridente y eso que lo tildaron de balanceado y calido cosa que no veo para nada y otro marantz2238 que peca de calido que de tanto bajo y poco definido llega a ser una bola de graves que ni lo puede subir de lo que petan los graves segun que grabaciones así que quiero huir de tonos muy brillantes o estridentes porque soy sensible a ellos no los soporto tengo el oido sensible a frecuencias altas me molestan si estan demasiado enfatizadas,yo que creia que el rega sonaba calido como dicen, que tipo de sonido es el musical fidelity? busco un sonido abierto bonito en todas las frecuencias pero tambien con agudos muy expresivos pero sin llegar a la estridencia,tampoco quiero que suenen los agudos tapados,me gustan los agudos pero sin pasarse

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Alien Delon Mar 2 Jul 2024 - 21:55

El MF M6si suena justo como dices al final. Es muy detallado arriba, pero sin estridencias ni excesos antinaturales. No se deja detalles, pero no los enfatiza ni adelanta, simplemente los presenta y muy bien colocados y separados del resto (muy distinto en esto a los Marantz, para mí gusto todo algo apelmazado).
Los graves, los que tenga la grabación, ni más ni menos. Pero si es de esos temas con muchos graves, los controla fantásticamente.

En definitiva, es muy neutro (y esto gusta o no, pero en mi opinión es como deberían ser). Yo lo considero una pareja perfecta para Linton (aunque pueda no ser la única).

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3615
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Scarletbegonias y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Rasputin Mar 2 Jul 2024 - 21:59

En mi opinión de los rega actuales el único que no tiene un sonido brillante es el rega brío, pero ese se te quedaría muy corto. Yo creo que detalle sin fatiga tienes el mf m6si, el primare i35 (pero es clase D y no sé si es por eso pero suena bastante relajado, lo contrario a un naim que suena tenso), en yamaha el as-3200 que también anda por Wallapop tienes un escenario enorme pero con agudos suaves no duros como el 1200 o el 2200,la pega es el precio y que en mi opinión es un poco soso, en el sentido de que no transmite del todo la emoción de la música. Mucho más barato el cambridge audio CXA81 suena bastante bien para el precio que tiene pero el sonido es cálido y un pelin, sólo un pelin, tenso. Por experiencia personal y de conocidos la gran pega de los amplificadores cambridge audio es que, por lo que he visto, se estropean mucho.
Rasputin
Rasputin

Cantidad de envíos : 17
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty linton

Mensaje  goldenhifi Mar 2 Jul 2024 - 22:18

y entre el rega elex mk4 que es el que me recomendaron en supersonido aparte de un arcam a25(el cual no me convence la funcionalidad) y un musical fidelity m5si? como lo veis? el m6si se me va de presupuesto,gracias de nuevo me empiezo hacer mejor una idea, entonces decis que el denon o el yamaha mejor dejarlos al lado de estos otros amplis en cuanto a sonoridad parece?

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Bat3 Mar 2 Jul 2024 - 22:19

No te quiero liar más , pero yo metería en la ecuación a Rotel. Tiene una entrega de corriente brutal y las Linton son tragonas y lo agradecen mucho. A mi el combo me gusto muchísimo.
Bat3
Bat3

Cantidad de envíos : 412
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 05/02/2020

A Scarletbegonias y a odisea les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  SkYsAxXoN Mar 2 Jul 2024 - 23:35

Las probé con varios amplis de hasta 1500€ Y con el que mas me gustó fue con el Arcam SA20 y con el que menos el Leak Stereo 130.

Como bien dicen los compañeros, agradecen "watts" extra...

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 109
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

A rutho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  rutho Mar 2 Jul 2024 - 23:36

Yo no descartaría tan rápido el Arcam A25 que te recomiendan en supersonido.

100W a 8 ohmios en clase G, implementada por Arcam en varios de sus amplificadores, que entrega los primeros watios en clase A, no es moco de pavo para mover las Linton sin despeinarse.

Ademas de que el sonido Arcam es de lo mas cálido y aireado.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4287
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  odisea Miér 3 Jul 2024 - 1:03

En Rotel, tienes por 2 mil € el Rotel RA-1572MKII que entrega 120W rms y el Rotel RA-1592MKII que alcanza 200W rms por 2,8 mil €. Yo tuve que elegir entre el Yamaha S-1200 y el Rotel RA-1572MKII y finalmente me convenció éste último más. Lo he confrontado con una buena cantidad de altavoces y nunca me ha defraudado. Entrega de corriente excelente lo que se agradece y mucho con cualquier caja, sobre todo cuando son exigentes.
odisea
odisea

Cantidad de envíos : 813
Edad : 64
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Rasputin Miér 3 Jul 2024 - 1:56

Si vamos a potencia/precio el mf m6si son 220 watios y está a 1500€...
Rasputin
Rasputin

Cantidad de envíos : 17
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  JorseLuis Miér 3 Jul 2024 - 8:39

Sobre los agudos "brillantes" de Rega: Efectivamente Los Elex y los Elicit (el mío) tiene una banda alta "adelantada", detallada y gruesa.
Que se convierta en brillante o no va a depender muy mucho de la fuente y sobre todo de las cajas.
Las Linton tienen tweeters con cúpula blanda o suave (no metálica) y dudo mucho que te cansasen los agudos con él.

Con esto no te lo estoy ni aconsejando ni desaconsejando. Deberías escuchar la combinación.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 633
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  casito Miér 3 Jul 2024 - 9:02

Hola, te has planteado uno de segunda mano bien revisadito, un sansui AU-517, AU717, un Revox B750 o similar, algo que llegue sobre 100 watios RMS...., de muy buena calidad?, moverán esas Linton espectacular, quizá el más plano el Revox
casito
casito

Cantidad de envíos : 2438
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Scarletbegonias Miér 3 Jul 2024 - 9:43

Hola,

Recuerdo perfectamente cuando se lanzó al mercado el Leak Stereo 130 (que sí mueve "razonablemente bien" unas Denton 85th aniversario, combinación que aconsejé a una buena amiga y que disfruta todos los día en su casa en La Villa de Teguise) y una de las "propuestas-oferta" de Supersonido y otros..... era combinarlo con las Linton. Desde el principio me pareció un completo despropósito, un "atentado al sentido común"......

Hay que tener mucho cuidado con las recomendaciones-oferta en algunos "combos" pantallas-amplificación.... muchísimo cuidado / precaución.....

No creo que siquiera el Stereo 230 (75W) llegue a moverlas con soltura.

Lo mismo puedo decir de mis JBL L-100 Classic, los 25 W de amplificación que aparecen en las especificaciones solo SIRVEN para que "no jodas" las pantallas o el amplificador, o los dos de una tacada..... Nada más...., es mucho más fácil "cargarse" unas pantallas por falta de potencia (W) que por exceso, muchísimo más.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A JorseLuis y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty dudas

Mensaje  goldenhifi Miér 3 Jul 2024 - 10:37

hola de nuevo,entonces ahora estoy peor que antes jajaja,aún dudo de si el denon pm1700ne(que hasta lo puedo conseguir por solo 1249 al ser un ex demo) o el yamaha1200 tendrían cabida entre el posible candidato a comprar porque en cuanto a funcionalidad y estetica los veo perfectos y fáciles y el denon es made in japan, pero ahora se le suman el musical fidelity m5si(el m6si cuesta 2799),por cierto es doble monofonico,que ventajas trae eso en cuanto a sonido?,por otra parte también estaría el rega elex mk4 o el arcam a25(el cual me parece muy enrevesado el panel para manejar,nada intuitivo,parece un movil en lugar de un ampli tradicional,soy mas old school a pesar de ser joven Amplificador para Wharfedale Linton 1f601 ) o incluso ese rotel que no me acaba mucho de convencer no se por que,lo vi en una comparación contra el yamaha as1200 en youtube y me sonaba muy apagado en comparación al yamaha
busco en resumen la mejor calidad precio,en ningun momento pasarme de los 2000 y que el sonido sea lo mas natural posible sin estridencias en agudos (de lo mas importante) y sin que se queden cortos en bajos sin llegar a ser too much

goldenhifi

Cantidad de envíos : 27
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.