AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador para Wharfedale Linton

+16
MONOLITO
alson2
Scarletbegonias
casito
JorseLuis
odisea
rutho
SkYsAxXoN
Bat3
Rasputin
Miniyouuuu
walkie
Gustavo R.
Alien Delon
jvr
goldenhifi
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Rasputin Miér 3 Jul 2024 - 12:16

Por qué no te planteas segunda mano, con esos 2000 puedes hacer maravillas (el mf m6si por 1500 que me refería es segunda mano, hay varios a ese precio) te lo digo porque el m5si está lejos del m6si.
Lo de diseño doble mono que mencionas es para conseguir mayor separación entre canales,que no se interfiera uno a otro.
Rasputin
Rasputin

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  alson2 Miér 3 Jul 2024 - 12:46

Hola goldenhifi
Entiendo que tengas un lío en la elección, esta afición es así, hay múltiples opciones y variaciones.
Pero hay que verlo como lo que es, entretenido y sugerente.
Suelo leer muchas opiniones sobre equipos y puedo decirte que la combinación de las Linton con el MF tanto el m6si como el m5si, es muy valorada entre los aficionados.
Si quieres entretenerte hay varios hilos sobre el tema. Llegarás a la conclusión de que no te equivocas si lo eliges.
El consejo del m6si de segunda mano es una opción para ir de cabeza.

Otra posibilidad muy destacada y sin gastar más es la opción válvulas.
Te aseguro que es un sonido que te engancha, los amplificadores Cayin, por ejemplo el CS 55a con tus Linton es una combinación para disfrutar muchos años.

Disfruta de la música
Un saludo



alson2
alson2

Cantidad de envíos : 43
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 20/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  SkYsAxXoN Miér 3 Jul 2024 - 12:46

Nunca me canso de recomendarlo Arcam SA20 rebajado de 1400€ a 899€ , 150W a 4Ω, las Linton tienen una impedancia minima de 3.5Ω.

Primeros 30W en clase A y un DAC muy bien implementado y bueno.

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 117
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  casito Miér 3 Jul 2024 - 18:21

ese Arcam Sa20 también es buen candidato y con controles digitales, no está nada mal por ese precio y 80 rms por canal...., nada mal
casito
casito

Cantidad de envíos : 2439
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  SkYsAxXoN Miér 3 Jul 2024 - 20:36

Perdon por la corrección Casito

Both channels, 8Ω, 20Hz—20kHz 90W
Both channels, 4Ω, at 1kHz 150W

Saludos
SkYsAxXoN
SkYsAxXoN

Cantidad de envíos : 117
Localización : Asturland
Fecha de inscripción : 17/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty mf

Mensaje  goldenhifi Miér 3 Jul 2024 - 23:18

justo he contactado con un vendedor del musical fidelity m6si en wallapop,a ver si lo veo en breve y decido porque no esta lejos de donde vivo y puedo probarlo,aunque no sea con mis cajas puedo hacerme una idea,seria buena eleccion ?

goldenhifi

Cantidad de envíos : 28
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Miniyouuuu Jue 4 Jul 2024 - 6:36

Compres el que compres no te vas a dar cuenta de lo que te pierdes en cuanto lo lleves a tu casa y lo conectes, salvo que todas las pruebas las hagas exactamente en tu casa y con tus altavoces.
Para mí es mucho más importante acertar con el altavoz a tu medida que con el ampli.

Yo escuché un montón de amplis y si llegué a notar diferencias, pero son matices. Desde luego que a las Linton les va bien un ampli potente que las mueva bien. De ahí que un Leak 130 o un Rotel A10 no estén a la altura porque no es capaz de entregar la corriente que demandan las Linton y el bajo queda más fino. El m6si es una bestia capaz de dar todo lo que necesitan las Linton. En general todos los amplis de más de 100w van a sonar bien. Unos más agudos otros más graves, pero es un tema de matiz que si ecualizas, prácticamente los iguala.

Ahora bien, si el espacio de escucha no es grande, está mal tratado acústicamente o si colocas las Linton cerca de una pared o una esquina, el bajo se va a exceder y tendrás que caparlo un poco para que no se vuelva rebotón. Y ese efecto destroza el sonido mil veces más que una buena elección de ampli y no digamos de cable…

Nos volvemos exquisitos con la elección de los amplis como quien se compra un motor de 500cv pero luego no salimos de ciudad. Sinceramente cualquier ampli de más de 80W te va a dar lo que necesitan las Linton, me atrevo a decir que incluso un clase D chino de 300€. Y nos ponemos pijoteros a comprar una carcasa bonita en acabado metálico satinado que luzca en la estantería, y unos cables ordenados para que todo quede muy estético, pero luego ponemos los altavoces pegados a la pared, el sofá en la otra pared y todas estas gilipolleces de si mejor el Rotel o el Yamaha o el Rega se van a tomar por culo porque la experiencia te la has cargado posicionando mal los altavoces.

Miniyouuuu

Cantidad de envíos : 112
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 22/01/2023

A Mushoblues, danixmen y a goldenhifi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  MONOLITO Jue 4 Jul 2024 - 7:24

Pues estoy bastante de acuerdo con la intervención de Miniyouuuu.
La mayoría de los amplificadores van a cumplir. Como dicen que estas cajas son muy tragonas, pués irán mejor con amplificadores más potentes, pero a partir de cierta potencia no se notará casi nada; la verdad que la mayoría de los amplificadores son buenos, solo son matices su sonido; exceptos si las cajas son muy difíciles de mover. En cajas difíciles es más importante que el amplificador sea capaz de manejar impedancias muy bajas y que tenga una buena reserva de corriente, que los vatios en sí. Por los comentarios, creo que esta caja está en una zona media de dificultad.

También los amplificadores muy potentes tienen una desventaja, que es que al usar muchos transistores de potencia, estos no "Empujan" por igual, por mucho que se seleccionen y, o equilibren, y con el tiempo sufren deriva térmica... pero bueno, es algo tampoco tiene que preocupar, pero si es aconsejable una revisión cada cierto tiempo.

Y por supuesto nos olvidamos de que si la caja no está bien ubicada, o la sala no está minimamente acondicionada, poco va a importar el amplificador que pongamos.


Última edición por MONOLITO el Jue 4 Jul 2024 - 9:27, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  ducados123 Jue 4 Jul 2024 - 9:16

Llegado a ese punto, eres tú el que tiene la palabra, te hemos recomendado quizá hasta demasiadas opciones, entiendo que cada vez estés más liado, todos te recomendamos cosas que a nosotros nos funcionan y por supuesto con la mejor de las intenciones, como la mayoría son marcas ampliamente comercializadas, lo suyo ahora es escuchar las opciones que te convenzan de entre las propuestas (siento que la mía estéticamente te resulte inaceptable) y elegir según tu gusto.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7117
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Pepe Muñoz Jue 4 Jul 2024 - 9:48

Coincido con lo que ha dicho el compañero Miniyouu: hasta que no pruebes algo en tu casa y con el suficiente tiempo (las primeras impresiones pueden engañar) no sabrás si tu elección ha sido la más acertada.

También es cierto que la posición de los altavoces o la acústica de la sala influyen mucho en el resultado final, aunque siempre tenemos la opción de un sistema de corrección por ecualización si el problema es muy grave.

En cambio, no creo que todos los amplis de suficiente potencia suenen parecidos, ni mucho menos que sus diferencias puedan corregirse fácilmente con ecualización. Cada ampli tiene un carácter sonoro que es independiente a su equilibrio en frecuencias. Los hay más rápidos, más relajados, más transparentes o más lo que sea, y eso se nota en el resultado final. Aún reconociendo que lo que más diferencias aporta son las cajas, el resto de elementos del sistema (Ampli, fuente, cables, etc…) aportan sus matices al sonido del conjunto.

He tenido las Linton, además de otras muchas cajas, y también he tenido muchos amplis diferentes, tanto vintages (sansui, Marantz, Luxman) como modernos (Unison, Roksan, Linn, Nad, Rotel, y otros) y cada uno tenía un sonido propio distinto a los demás. Unos me gustaban mas que otros y principalmente unos me gustaban más en una determinada combinación y menos en otra o viceversa. Y cuando he hecho pruebas con otros compañeros a cada uno nos gustaba más una opción distinta.

Por eso no soy nada partidario de aconsejar modelos concretos. En mi caso, suelo comprar de ocasión, para probarlo tranquilamente en mi casa durante un tiempo y tomar luego la decisión. Sí me gusta algo me lo quedo y si no lo vuelvo a vender por un precio similar al que me costó y a otra cosa.

En el caso de las Linton, las probé con un Unison Único y un Roksan Caspian y me gustaron más con el primero…pero eso no deja de ser una mera opinión personal. No lo tomes como un consejo.

Suerte con tu elección y un saludo
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1514
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  goldenhifi Jue 4 Jul 2024 - 10:03

muy cierto lo que dices minyouu,con el marantz 2238 es el problema que le veo suena muy excesivo en graves,pero he leido acerca de ese modelo y otros marantz de los 70 que se escuchan en exceso los graves
el musical fidelity el tio lo vende por 1500 pero tiene 3 años me ha dicho pero que lo ha usado poco que esta como nuevo,como veis el precio? que tenga ya 3 años de uso no se yo...
quizas no se si hasta seria mejor el yamaha as1200 para que no suene con grave excesivo,dicen que no tiene un grave acentuado para nada

goldenhifi

Cantidad de envíos : 28
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  MONOLITO Jue 4 Jul 2024 - 10:30

Claro que todos los amplificadores suenan diferentes, pero normalmente son pequeñas cosas. Evidentemente hay cajas que exigen mucho y hay amplificadores que no pueden y entonces si se nota mucho.
Con cajas de sensibilidad media, sin grandes variaciones de impedancia y, o de fase, las diferencias de amplificadores es pequeña. Lo que si se nota ya bastante es si el amplificador es de transistores o de válvula, hay si se nota bastante, y dentro de esto, los SET de válvulas, que tienen un "Color" muy típico y reconocible.

Evidentemente esto es a título personal, y lo digo por experiencia y mucha... tuve unas Sonus faber, el modelo Cremona, que fuí incapaz de hacerlas sonar bien, es una caja "Cabrona" por decirlo con mala leche, aunque hay muchos propietarios que la adoran, es una caja que salió demasiado rápido al mercado, ya que, cambiaron de proveedor de altavoces, ya que, los del diseño original dejaron de vender altavoces. El caso es que es una caja con unos defectos, o mejor dicho, un sonido "Punzante", Estuve durante un par de años probando electrónicas diferentes, incluso construí una etapa a transistores específica para ella... y nada, más de una veintena de amplificadores y nada, era imposible quitarle ese "Brillo"... la solución fué cambiar de cajas... y efectivamente fué la solución, y el aprendizaje de que las cajas es lo que más manda.

¡En fin, mi experiencia!.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4298
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Danielo74 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  jvr Jue 4 Jul 2024 - 11:25

Los YAMAHA de la serie AS no destacan por su grave excesivo, ni medios excesivos ni agudos excesivos. Son muy planos y neutros, pueden resultar incluso algo "sosos" y apagados.

Saludos.


Última edición por jvr el Jue 4 Jul 2024 - 11:25, editado 1 vez
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  danixmen Jue 4 Jul 2024 - 11:25

Yo en tu situacion venderia el Marantz 2238 y me pillaba otro vintage pero más suave, un Yamaha o un Technics de los 70, porque si tu idea es quedarte las Linton el 2238 como que te sobra.
Tengo el Technics SU-V9 de 120w que es una autentica maravilla como suena eso....asi que no descartes lo vintage porque hay autenticas maravillas y te ahorras una pasta respecto a los productos actuales y suenan igual o mejor.

Saludos
danixmen
danixmen

Cantidad de envíos : 192
Localización : Algeciras
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Rasputin Jue 4 Jul 2024 - 19:00

En mi opinión 3 años en un amplificador de ese nivel no es nada y poder probarlo en persona es la mejor opción
Rasputin
Rasputin

Cantidad de envíos : 18
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 05/05/2024

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty MUSICAL FIDELITY

Mensaje  goldenhifi Lun 8 Jul 2024 - 21:51

Hola de nuevo,justo he ido hoy a comprar el m6si y al llevarlo a casa y escucharlo,waw menuda separación nitidez y control de los graves,suena muy muy neutro pero sin perder detalle,creo que ha sido una compra mas que acertada y que no me arrepiento de no haber elegido el yamaha o el denon,es un sonido muy refinado pero con mucho punch,equilibrio perfecto en todos los sentidos y ahora hasta me parece bonito,es minimalista pero elegante y un tanque,muchas gracias a todos por las recomendaciones,si no llega a ser por la sugerencia de mirar en wallapop ni dar la casualidad de que el vendedor era de cerca no habria comprado este modelo Wink

goldenhifi

Cantidad de envíos : 28
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

A Scarletbegonias, dimun, Alien Delon, ducados123, odisea, Miniyouuuu, SkYsAxXoN y a Rasputin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  jvr Mar 9 Jul 2024 - 8:58

Buena elección.
Que lo disfrutes con salud y buena música.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 310
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A goldenhifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  goldenhifi Miér 24 Jul 2024 - 19:13

Hello
Valdría la pena invertir en el ifi zen phono para usar con el plato en lugar del incorporado en el m6si?
mejoraria el sonido? me llama la atencion este previo y todos hablan muy bien de el

goldenhifi

Cantidad de envíos : 28
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

A Francisco Palanca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Alien Delon Miér 24 Jul 2024 - 19:54

Hola.
Dudo mucho (muchísimo), que esos coquetos juguetitos de previos Ifi de moda, por muy buen rendimientoo y/o "prensa" que tengan (no sé que irá antes, pero veo que mucho de lo segundo), mejoren el desempeño del interno del M6si, que para mi al menos, es de las mejores cualidades de ese amplificador y con su misma filosofía de neutralidad, naturalidad, equilibrio y detalle aireado.

No creo (y puedo equivocarme) que ningún previo dedicado por debajo por ejemplo de un QHW The Vinyl, pueda mejorarlo ni sea realmente necesario.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3619
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A goldenhifi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  JorseLuis Jue 25 Jul 2024 - 8:43

Buenos días.
Yo tuve un ifi phono y cumplía bien, pero no tenía la calidez ni la escena del previo de phono integrado en mi Rega Elicit.

Creo que simplemente cumplen bien en el caso de que necesites un previo nada caro y tu ampli no lo incorpore o no suene como te gusta.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 634
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  AJF Miér 31 Jul 2024 - 20:22

Un aiyima a07 pro las mueve sin problemas..
AJF
AJF

Cantidad de envíos : 97
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  goldenhifi Sáb 10 Ago 2024 - 8:56

hola de nuevo,ya que estamos aprovecho el hilo y pregunto que tal es el desempeño del m6si con capsulas mc? puede bien con todas?
es que nunca he tenido una mc y es por si en un futuro me animo con una estilo denonm dl103 o alguna audio technica o sucedaneas de gama entrada,media gracias

goldenhifi

Cantidad de envíos : 28
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 01/07/2024

Volver arriba Ir abajo

Amplificador para Wharfedale Linton - Página 2 Empty Re: Amplificador para Wharfedale Linton

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.