AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuestras "Obras Maestras" del New Age

+20
davidgonzalez
ferac66
Atticus
Suso
poolside
last minute
sergio75
Sumiko
yorugua3
Edumi
V. Javier
trocri
koko61
dutytana
Jaime2010
mvdventura
Nebulus
Naiserix
pablopi
alans
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 Empty Re: Vuestras "Obras Maestras" del New Age

Mensaje  yorugua3 Vie 30 Mar 2018 - 7:56

Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 Empty Re: Vuestras "Obras Maestras" del New Age

Mensaje  yorugua3 Vie 30 Mar 2018 - 8:12

Cuatro almas se juntaron y al improvisar crearon "The Song of the Butterfly".
Colaboración de: Istvan Sky Kék Ég, Estas Tonne, Pablo Arellano, Indrė Kuliešiūtė.

Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 329

Mensaje  alans Lun 6 Mayo 2019 - 2:16

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 MI0001408573.jpg?partner=allrovi

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 MI0000147797.jpg?partner=allrovi

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 R-1434487-1395157324-3933.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=XfKSa7AuifQ

https://www.youtube.com/watch?v=siQWEjeDfqA

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 R-3799737-1344897163-5532.jpeg

https://www.youtube.com/watch?v=YCY_ePyBTWM&list=PL571105EF47ED3C67
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Sumiko Mar 7 Mayo 2019 - 14:42

Hola!
Yo, por ejemplo, a M. Oldfield o Alan Stivell, al conocerlos desde hace cerca de 40 años, no me hago a la idea de que pertenezcan al estilo New Age. En aquel tiempo lo relacionábamos más con la música de raíz celta.
Estoy con el compañero en que la denominación ha quedado algo obsoleta, siendo como un cajón de sastre en el se introducen músicas difíciles de encasillar en los grandes géneros como Jazz, Clásica, Folk, Rock, etc.
Aparte de las clasificaciones, comparto el gusto por muchos de los discos que se han expuesto aquí. Algunos de ellos no los conocía y siempre es un placer descubrir buena música.
Gracias por el hilo y las aportaciones.
Con vuestro permiso, voy a poner un disco de un grupo pionero de la música electrónica que creo que también podría caber en este gran "cajón de sastre", Tangerine Dream. Espero que os guste.

https://youtu.be/Dpp9ulYMBcc

Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8676

Mensaje  alans Miér 8 Mayo 2019 - 2:36

Te doy toda la razón del mundo.Si cuando yo era joven me llegan a decir que Alan Stivell pertenece al mundo  new age me hubiera rasgado las vestiduras como en los tiempos de la biblia.Para mí era casi como una religión.Llevaba de vez en cuando un colgante de cuero con un triskel grabado que me había hecho un hippie que vivía en el pueblo.Cuando podía asistía a unos cuantos festivales de música celta.Que época aquella.Hablabamos de cosas muy profundas.Del celtismo,del escritor (ya fallecido) Jean Markale.Hacíamos asaderos...no faltaba la guitarra,flauta.Eso sí....a las mujeres no les gustaba mucho aquello con lo cual no nos comíamos un rosco.
Ya no volverán esos tiempos pero siempre quedará algo.
alans
alans

Mensaje  sergio75 Miér 8 Mayo 2019 - 7:01

Yo de new age tengo otro concepto de musicos, gente como Chris spheeris & Paul Voudouris con enchantment, Nicholas Gunn con music of grand canyon, Yanny con muchos de sus discos....
Pero meter ahí a muchos como se comentan por aquí como stivell, jarre, incluso si me apurais ni tan siquiera meteria a Kitaro, Vollenweider ni Vangelis que tienen verdaderas obras maestras.
Bueno aunque últimamente no escucho mucho e este género todo lo por aquí expuesto me gusta.
Que tiempos aquellos en que me sentaba a dibujar con estas músicas de fondo.

sergio75

Cantidad de envíos : 1497

Mensaje  last minute Vie 10 Mayo 2019 - 15:23

A mi personalmente la voz de Denez Prigen me teletransporta..Canta en Breton(lengua celtica)

last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670

Mensaje  poolside Dom 26 Mayo 2019 - 15:43

Naiserix escribió:Otro de mis imprescindibles (aunque me gusta toda la discografía de Nightnoise). Son unos musicos excelentes:

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 Img_1010

Rescatando CDs de mi época new age, acabo de escucharlo (el "shore"), y me siguen encantando las composiciones, pero en calidad de sonido su anterior disco ("Shadow of time") gana por goleada, no entiendo por qué, luego volveré a comparar no sea que el ampli haya cogido su punto dulce entre ambos discos.

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 R-2871742-1304969006.jpeg

PD: Ojo, no digo que suene mal el "shore", suena sublime, pero el "shadow" suena más extraodinario si cabe.

Última edición por poolside el Dom 26 Mayo 2019 - 16:18, editado 2 veces
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Suso Dom 26 Mayo 2019 - 16:15

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 R-939510
Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 61oqm710
Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 Vangel10
Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 91fioc10
Suso
Suso

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  pablopi Dom 26 Mayo 2019 - 17:17

Muy fan de Nightnoise. Todos sus trabajos maravillosos, si tuviera que elegir me quedaría con The Parting Tide. Como sonido, probablemente con The White Horse Sessions.

Última edición por pablopi el Dom 26 Mayo 2019 - 17:36, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  poolside Dom 26 Mayo 2019 - 17:34

pablopi escribió:Muy fan de Nightnoise. Todos sus trabajos maravillosos, si tuviera que elegir me quedaría con The Parting Tide. Cómo sonido, probablemente con The White Horse Sessions.
He estado un tiempo desconectado de Nightnoise, veo que este White Horse es un directo (aunque en estudio) y conociendo el nivel tanto de músicos como de técnicos, será espectacular seguramente. Lo buscaré en CD porque no lo veo en Tidal.

He visto que 3 temas fueron grabados en Málaga y me ha dado por pensar que hubo un tiempo en que en este país triunfaban músicas de ultra-calidad como estas. Mirad ahora el panorama...
poolside
poolside

Mensaje  Atticus Dom 26 Mayo 2019 - 18:49

poolside escribió:
pablopi escribió:Muy fan de Nightnoise. Todos sus trabajos maravillosos, si tuviera que elegir me quedaría con The Parting Tide. Cómo sonido, probablemente con The White Horse Sessions.
He estado un tiempo desconectado de Nightnoise, veo que este White Horse es un directo (aunque en estudio) y conociendo el nivel tanto de músicos como de técnicos, será espectacular seguramente. Lo buscaré en CD porque no lo veo en Tidal.

He visto que 3 temas fueron grabados en Málaga y me ha dado por pensar que hubo un tiempo en que en este país triunfaban músicas de ultra-calidad como estas. Mirad ahora el panorama...

Buenas tardes,

Uno no deja de maravillarse por cómo algunos de nuestros mundos aparentemente desconectados encuentran un punto en común en este foro.
Aquí otro fan declarado de Nightnoise, asíduo oyente de Diálogos con la Música, de Ramón Trecet en RNE3 durante cerca de 18 años.
Tuve la fortuna de ir a todos sus conciertos en Madrid, así como a los de algunos otros aquí citados: Loreena, Paxariño..... aunque sin duda el concierto que más me dejó huella fue el del Paul Winter Consort.

Paul Winter creo q sigue celebrando los solsticios de verano e invierno con sendos conciertos en la catedral St John the Divine en Manhattan.

Saludos a todos
Atticus
Atticus

Cantidad de envíos : 222

Mensaje  alans Miér 29 Mayo 2019 - 0:35

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 Artrockstore-azam-ali-offerings-vas-album_grande

alans
alans

Mensaje  ferac66 Miér 29 Mayo 2019 - 20:32

Es un género que me tuvo enganchado durante unos años. Ahora apenas lo escucho.
Un músico que me fascinó en aquella época fue Ray Lynch, sobre todo su disco no blue thing.
Nightnoise también me gustaba bastante.
Y había un tal Raphael (el nuestro no, otro) que sacó un disco muy chulo de título music to disappear in.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2053

Mensaje  ferac66 Miér 29 Mayo 2019 - 20:41

Me viene ahora a la memoria el disco Moonwater de Himekami. Excelente.
Es el álbum con los que los conocí. He leído en la wiki que realmente es un recopilatorio.
Y Songs from liquid days, o koyaanisqatsi de Philip Glass.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2053

Mensaje  poolside Miér 29 Mayo 2019 - 21:50

Yo también he estado un tiempo desconectado, pero este disco me ha hecho volver a revisar muchas cosas y darme cuenta de las pedazo de joyas que hace no mucho tiempo tenían un seguimiento casi masivo

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 71IC7FC0DOL._SL1500_
poolside
poolside

Mensaje  pablopi Miér 29 Mayo 2019 - 22:11

ferac66 escribió:Es un género que me tuvo enganchado durante unos años. Ahora apenas lo escucho.
Un músico que me fascinó en aquella época fue Ray Lynch, sobre todo su disco no blue thing

ferac66 escribió:Me viene ahora a la memoria el disco Moonwater de Himekami. Excelente.
Es el álbum con los que los conocí. He leído en la wiki que realmente es un recopilatorio.
Y Songs from liquid days, o koyaanisqatsi de Philip Glass.

poolside escribió:Yo también he estado un tiempo desconectado, pero este disco me ha hecho volver a revisar muchas cosas y darme cuenta de las pedazo de joyas que hace no mucho tiempo tenían un seguimiento casi masivo

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 71IC7FC0DOL._SL1500_

+1. A todo. Me parece que muchos por aquí hemos mamado de la mismas fuentes...

De Ray Lynch recuerdo un tema buenísimo, Celestial Soda Pop, pero estaba en un trabajo anterior, Deep Breakfast.

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  poolside Jue 30 Mayo 2019 - 9:42

Uno de mis estilos favoritos es, desde hace unos 25 años, el ambient. No puede ser de otra forma en una casa en la que suena música casi 24 horas al día. Además de ser un estilo hedonista, soluciona muchas horas del día "problemáticas" tanto en estado de ánimo sonoro, como de molestias a vecinos (primera hora de la mañana, hora de la siesta, y finalmente, horas nocturnas).

Hoy he empezado la jornada recuperando este CD, recopilatorio de Windham Hill, no sé si sacaron más en la serie. Es un poco del rollo del "Visual" de Oystein Sevag y Lakki Patey, que creo haberlo visto en algún post por ahí, gran viaje también.

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 2db65afc345aa15a7d4fee771cd9af4b021d139e
poolside
poolside

Mensaje  koko61 Jue 30 Mayo 2019 - 10:42

De Ray Lynch recuerdo un tema buenísimo, Celestial Soda Pop, pero estaba en un trabajo anterior, Deep Breakfast.

Me acuerdo que en este disco venía una tarjeta la cual rellené y envié y recibí unos meses después una carta del propio Ray Lynch agradeciéndome la compra del disco.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2754

Mensaje  davidgonzalez Mar 11 Jun 2019 - 16:18

La New Age es un término difuso y, además, siempre ha estado muy denostado por "melómanos" e incluso por músicos (a Mike Oldfield, en plenos años 90, no le gustaba que lo considerasen un músico "new age" cuando sus obras se iban acercando y cada vez de forma más descarada a dicho estilo).

A mí me gusta usar el término New Age para englobar lo que escucho, porque si digo "me gusta la música electrónica" y luego digo que Jean Michel Jarre y Vangelis son con mis dos músicos favoritos, puedo dejar a más de uno (o a la mayoría) con el culo torcido. Quizás en los años 70 u 80 valía el término "música electrónica", pero hoy día el género electrónico tiene tantos estilos y subestilos, que catalogar un disco como "electrónico" y no decir nada es lo mismo.

Sin orden establecido y evitando repetir discos que ya se han mencionado, mi lista de discos fetiches es la siguiente:

- Isao Tomita: Canon Of The Three Stars. Del año 84 (el año en que yo nací) y realizado con la tecnología punta del momento, sigue sonando estupendamente. Tomita era una especie de Wendy Carlos a la japonesa, en el sentido de que ambos músicos recreaban piezas de compositores clásicos con sintetizadores, pero a diferencia de la americana (siempre fiel a la partitura y procurando una ejecución magistral), el japonés iba "por libre", dotando a las piezas de un carácter cósmico y celestial. Otra obra recomendable del mismo autor es Snowflakes Are Dancing, del año 74. No le tengáis miedo pues, como digo, estos discos tienen un sonido atemporal.

Muestra del Canon Of The Three Stars: https://www.youtube.com/watch?v=uTLNdc-MgdE
Muestra del Snowflakes Are Dancing (este tema fue sintonía de un programa emitido por TVE): https://www.youtube.com/watch?v=igHOaMOzzUo

- Klaus Schulze - Timewind. Klaus Schulze no es un compositor fácil. Sus obras carecen de melodías estructuradas y sus temas son bastante extensos (de entre 20-30 minutos), pero el carácter repetitivo de sus secuencias y ritmos y sus paisajes oníricos hacen de sus discos una experiencia hipnótica. Timewind fue lanzado en 1975, adelantándose a la sonoridad del Oxygene que publicaría Jean Michel Jarre un año después. Para que os hagáis una idea, sería como despojar al disco del Jarre de toda melodía y estructura, dejando únicamente sus paisajes más ambientales y alargando sus secuencias hasta el infinito. Al igual que el disco del francés, Timewind sigue sonando muy gozosamente. Klaus Schulze (y otros artistas de la "Escuela de Berlín" o Kosmische Musik) es la única música "ambient" que tolero.

- Vangelis - Nocturne The Piano Album. Sí, conozco la discografía de este genio de los sintetizadores y tiene mejores obras que Nocturne, su último trabajo hasta la fecha (Enero de 2019). Sin embargo, a mí me encanta. Y mucho. Vangelis siempre ha tenido una manera peculiar de componer: todos sus discos los ha realizado improvisando, grabando y arreglando a la vez, de forma instantánea. Y, en contra de lo que podría parecer a priori, sus temas son en general muy estructurados y exquisitamente melódicos. Para más inri, desde finales de los años 70 (cuando incopora el mítico sintetizador Yamaha CS80 en su estudio) hasta nuestros días, su obra suena atemporal, aún con los inevitables cambios de sonido. A finales de los años 80 mandó a crear su propio sistema de grabación llamado "direct" donde lleva al extremo esa manera peculiar de componer y arreglar al mismo tiempo, pasando en la medida que la tecnología se lo permitía de sonidos descaradamente sintéticos a otros cada vez más reales. Nocturne refleja muy bien esta peculiar manera de componer, y la experiencia en su escucha es algo así como un concierto íntimo en su estudio.

A pesar de la foto de promoción, no hay que tener mucho oído para deducir que ni los distintos pianos que escuchamos a lo largo de la obra son reales, ni tampoco lo son las cuerdas que se escuchan de fondo. Y sin embargo, suena exquisito, como todo lo que hace este genio.

Aquí una muestra de la peculiar y a la vez espectacular forma de componer de esta leyenda viva, el perfecto hombre-orquesta (partir del minuto 1:07): https://www.youtube.com/watch?v=UOWB7KWS9CA      shock 2  shock 2  shock 2  shock 2  shock 2  Babear  Babear  Babear  Babear

Continuará...

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 250

Mensaje  davidgonzalez Mar 11 Jun 2019 - 23:31

Sin orden establecido y evitando repetir discos que ya se han mencionado, continúo con un par de discos más de mi colección:

- Mike Oldfield - Tubular Bells II. Primera de las dos secuelas que tuvo el mítico Tubular Bells (tres si aceptamos The Millennium Bell como parte de la saga Tubular, o cuatro si tenemos en cuenta Tubular Bells 2003 en el que Oldfield re-grabó, tocando de nuevo cada instrumento, todo el disco del 73). Pero si nos ceñimos al "guión", de todos ellos sólo Tubular Bells II es una secuela auténtica, en el sentido de que el autor respetó paso por paso la estructura del original pero dándole una vuelta de tuerca a cada melodía que se escuchaba en el disco del 73. Así, todo en Tubular Bells II tiene su equivalente en el Tubular Bells original, con la diferencia de que en el disco del 92 las melodías son más optimistas y todo suena pulcro, perfecto. Y precisamente, por todo lo elogiable de este disco, por lo mismo, se le puede criticar. Así que sólo hay dos opciones con este disco: o lo disfrutas o lo criticas. Yo prefiero disfrutar el que, EMHO, es el mejor disco de Mike Oldfield.

- Jean Michel Jarre - Chronologie. Cuando Jarre publicó este disco, ya llevaba unos cuantos años centrado en los macro-espectáculos al aire libre. Una época que, sin lugar a dudas, marcó su carrera. Pero esta atención hacia el espectáculo hizo "resentir" un poco sus discos de estudio, hasta el punto de que muchos de sus discos de mediados-finales de los 80 parecían concebidos exclusivamente con la idea del próximo macro-concierto con el que sorprender al mundo. Cuando digo "resentir", no digo ni mucho menos que fueran "malos". Todo lo contrario, siguen siendo bastante buenos, pero si en las primeras obras el objetivo de Jarre era crear "sonoridades imposibles", ahora el objetivo era crear "escenarios imposibles", y eso se dejó notar en cierto modo en el sonido de sus discos.

En el año 1993 Jarre volvió al "modo de hacer" de sus primeros discos pero con la tecnología del 93, sorprendiendo al mundo con Chronologie, un album conceptual dividido en partes numeradas (tal como en sus primeras obras) y en el que el concepto del disco (el tiempo) va a jugar un papel fundamental en la sonoridad del mismo (rítmos creados a base de relojes de todo tipo). Una idea para nada novedosa (Time, Pink Floyd) pero plasmada de forma magistral. Desde el primer minuto el disco no da respiro a emociones de todo tipo. Como la vida misma. El disco esta vez tuvo una gira de conciertos en el que Jarre diseñó una "ciudad portátil" de un montón de metros de largo que movió por toda Europa, igual de espectacular que los celebrados en años precedentes pero a un tamaño más "reducido". Sin lugar a dudas Jarre entró en su etapa de madurez por la puerta grande y de la mejor manera posible. Lamentablemente, años después le tocaría envejecer y ya no supo hacerlo tan bien (aunque hoy día lleva una racha de varios discos que, aún a costa de repetirse en varios de ellos, no están para nada mal)

Continuará...

davidgonzalez

Mensaje  davidgonzalez Miér 12 Jun 2019 - 16:26

Continúo...

- Klaus Schonning - Lydglimt. Este músico no es tan conocido como los que llevo citado pero tiene una joya que bien merece la pena tener y que incluso podría formar parte de la discografía de muchos de los grandes del género. En el año 79 (cuando todavía esto del "New Age" como estilo musical ni existía) se estrena con Lydglimt, una especie de "Ommadawn electrónico" con melodías bastante bien trabajadas.

Aquí el disco completo, merece la pena: https://www.youtube.com/watch?v=4rDJqssu_Uo

- Kitaro - Kojiki (1990). Kitaro es otro de los grandes del género, sin lugar a dudas. Sin embargo, peca de una extensa discografía en la que sus discos son muy similares en sonido dentro de cada época. Si a eso le añadimos que el estilo de Kitaro no ha sido muy diferente a lo largo de toda su trayectoria y que las diferencias únicamente vienen dadas por los cambios tecnológicos, al final resulta complicado destacar algún trabajo sobre el resto. A eso hay que añadir que tampoco ha sido un músico que diera demasiada importancia a trabajar el sonido, lo cual hace que su música suene muy artificial aunque sus encantadoras melodía resten frialdad. En este sentido, quizás convenga acercarse a este músico a través de alguno de sus discos en directo, que aportan a su sonido el toque "humano" y "cálido" que falta en sus álbums de estudio. Destaco directos como Live In Asia (donde se recogen sus primeros éxitos como Silk Road o Caravansary), And Enchanted Evening, Daylight Moonlight o Live In Istambul (con una orquesta sinfónica real) que pueden ayudar a un primer acercamiento, como también sus innumerables recopilatorios del que me quedo sin la menor duda el Ten Years del año 1988, que incluye nuevas versiones de sus clásicos.

En cuanto a discos de estudio propiamente dichos, me quedaría con Silk Road (1980), Queen Millennia (1982) e India (también llamado Tenjiku, de 1983), todos ellos con un sonido/estilo tan similar que podrías intercambiar los temas de un disco por otro sin el menor problema. Y con un sonido ya más sinfónico, tenemos Kojiki de 1990 (sencilla y a la vez espectacular sinfonía a base de orquesta y las omnipresentes flautas sintéticas de Kitaro, muy bien compuesta y que diría que es su mejor obra) y Mandala (1994).

- VVAA - Música para desaparecer dentro (Vol 1). Muchos de los músicos que se han mencionado es este hilo, como Ray Lynch, Himekami, Oystein Sevag, Constance Demby, Paul Horn, Chris Spheeris o Raphael (cuyo disco "Music To Dessapear In" da nombre a este recopilatorio) y otros que seguramente irán apareciendo en el hilo como Bill Douglas, Steve Roach, Michael Danna, Thierry Fervant o Richard Burmer, se reúnen "casi" milagrosamente en este espectacular doble CD. Y digo "casi" milagrosamente porque obviamente, por motivos contractuales, otros que podrían hacer aparecido como Yanni, Jerry Goodman, Eddie Jobson, Andreas Vollenweider o Suzanne Ciani lamentablemente quedan fuera. De hecho, en la segunda edición de este primer volumen desapareció fulminantemente Enya y su canción I Want Tomorrow de la BSO The Celts por motivos contractuales con la BBC. No obstante, el resultado de la selección, tal como es, resulta ESPECTACULAR, MUY DISFRUTABLE. A pesar de la portada cursi (para darle de collejas hasta dejarle la nuca pelada a quien se le ocurrió semejante despropósito), la presentación se arregla con un extenso libreto en perfecto castellano como Dios manda.

Por lo visto se publicaron otros dos volúmenes pero EMHO el contenido de este primero es literalmente insuperable. Competidor directo de otra serie de recopilatorios llamada Música Sin Fronteras en la que igual cabían Suzanne Ciani o Yanni con músicos minimalistas como Philipp Glass o Win Mertens, lo cual no es decir poco, yo me sigo quedando con este "Música para desaparecer dentro" como recopilatorio.

Continuará...

davidgonzalez

Mensaje  poolside Miér 12 Jun 2019 - 17:38

Aquí en España, Don Ramón Trecet (me pongo de pie) sí que consiguió juntarlos a todos en dos recopilatorios imprescindibles, tanto para los aficionados ya iniciados, como para los que quieran empezar a conocer aquel movimiento.

Diálogos con la Música, volúmenes 1 y  2:

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 R-3077881-1314745923.jpegVuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 R-8281784-1458647399-5806.jpeg

Además de escuchar y aprender tanto y tanto sobre músicas y actitudes en el programa de RNE3, Diálogos3, tuve la suerte de poder asistir a la presentación del primer CD en la Fnac, donde Don Ramón Trecet se marcó un discurso para enmarcar.

Mis máximos respetos a este profesional de altos vuelos.

Vuestras "Obras Maestras" del New Age - Página 2 14845057219964

«Buscad la belleza ahí fuera, porque es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo»

Ah, qué tiempos aquellos donde cada programa de Radio3 era casi una asignatura de un doctorado musical, Ambigú, Tren3, Rosa de Sanatorio, Discópolis, etc
poolside
poolside

Mensaje  tente Miér 12 Jun 2019 - 18:00

Aquellas mediodías grabando cintas mientras Trecet hablaba, qué recuerdos. Lástima que en su última etapa se centró demasiado en la musica griega.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1565

Mensaje  davidgonzalez Vie 14 Jun 2019 - 21:42

poolside escribió:Aquí en España, Don Ramón Trecet (me pongo de pie) sí que consiguió juntarlos a todos en dos recopilatorios imprescindibles, tanto para los aficionados ya iniciados, como para los que quieran empezar a conocer aquel movimiento.

Diálogos con la Música, volúmenes 1 y  2:

Si te gusta la new age, inevitablemente Ramón Trecet es una figura de la que necesariamente vas a saber tarde o temprano. No seguí su programa a fondo pero en los blogs de new age que suelo frecuentar es raro que no se le haya mencionado en muchas ocasiones. La selección de ambos volúmenes es fabulosa.

No sé si conocerás el libro "NEW AGE" de Jorge Munnshe, pero para mí es como el "santo grial escrito" de la New Age. En la era de internet, que tienes toda la información a un click, todavía prefiero acudir a este libro para descubrir y redescubrir cosas. Editado por Pop/Rock Cátedra en el año 1995 (a priori puede parecer una obra incompleta pero creo que es una "fecha tope" bastante sensata para abarcar la New Age) repasa de una forma muy amena todo el movimiento musical.

davidgonzalez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente