Vuestras "Obras Maestras" del New Age
+20
davidgonzalez
ferac66
Atticus
Suso
poolside
last minute
sergio75
Sumiko
yorugua3
Edumi
V. Javier
trocri
koko61
dutytana
Jaime2010
mvdventura
Nebulus
Naiserix
pablopi
alans
24 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Vuestras "Obras Maestras" del New Age
Hola a todos,
Siempre he sido un apasionado de la música New Age. Bajo esta denominación entran muchos estilos diferentes, algunos de ellos fusionandose con otros géneros (jazz, folk, clasica, etc.).
Abro este hilo porque me gustaría que expusieseis cuales son los discos que os han parecido obras maestras. No me refiero a los que os gustan por algunos temas, me refiero a esos discos que escuchais de principio a fin y os parecen perfectos en su conjunto.
Me gustaría empezar con uno de los que mas me gustan a mi, este es simplemente maravilloso. Tanto la calidad musical como la toma de sonido:
Siempre he sido un apasionado de la música New Age. Bajo esta denominación entran muchos estilos diferentes, algunos de ellos fusionandose con otros géneros (jazz, folk, clasica, etc.).
Abro este hilo porque me gustaría que expusieseis cuales son los discos que os han parecido obras maestras. No me refiero a los que os gustan por algunos temas, me refiero a esos discos que escuchais de principio a fin y os parecen perfectos en su conjunto.
Me gustaría empezar con uno de los que mas me gustan a mi, este es simplemente maravilloso. Tanto la calidad musical como la toma de sonido:
Última edición por Naiserix el Dom 26 Feb 2017 - 8:18, editado 1 vez
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
alans- Cantidad de envíos : 4999
Re: Vuestras "Obras Maestras" del New Age
Uf, creo que serían varias docenas...
Me conformo con compartir este, un disco que sería de esos que me llevaría a una isla desierta.
Me conformo con compartir este, un disco que sería de esos que me llevaría a una isla desierta.
2 discos ma ra vi llo sos que redescubrí la semana pasada de entre mi colección de cedés noventosos:
El primero está grabado en directo en el interior de varias iglesias. El segundo es continuación "espiritual" del primero. Piano, saxo y otros vientos y unas melodías hermosísimas. Ambos bastante difíciles de encontrar. Es más, "Vida en Catedrales" no está disponible en Google Music, Spotify, etc. El segundo sí.
No me atrevería a calificarlos como New Age, de hecho el término me da un poquito de repelús , aunque todos nos entendemos con el ¿Lo dejamos en "nuevas músicas"?
El primero está grabado en directo en el interior de varias iglesias. El segundo es continuación "espiritual" del primero. Piano, saxo y otros vientos y unas melodías hermosísimas. Ambos bastante difíciles de encontrar. Es más, "Vida en Catedrales" no está disponible en Google Music, Spotify, etc. El segundo sí.
No me atrevería a calificarlos como New Age, de hecho el término me da un poquito de repelús , aunque todos nos entendemos con el ¿Lo dejamos en "nuevas músicas"?
Muy bueno eso disco que mencionas de Jan Garbarek, Nebulus . Personalmente mi preferido de JG es Rites...
No soy "muy" del ambient más hardcore, si me permites, pero sí tengo algunos trabajos relativamente cercanos entre mis discos de cabecera. Cuelgo algunos, a ver qué te parecen:
En mi modesta opinión, este trabajo de Oystein Sevag, acompañado de Lakki Patey a las guitarras es simplemente sublime. Música para la introspección donde las haya.
En plan ambient más ortodoxo, me encanta este trabajo de Michael Danna y Tim Clement.
Saltando al espacio, para mi es imprescindible esta obra de Constance Demby:
Y este de Robert Fripp también me flipa mucho. Pero mucho:
Y quizás será por simpatía personal, pero me gusta también escuchar las cosas que hace Ran Kirlian (resulta que es compañero mío de trabajo):
http://www.rankirlian.es
No soy "muy" del ambient más hardcore, si me permites, pero sí tengo algunos trabajos relativamente cercanos entre mis discos de cabecera. Cuelgo algunos, a ver qué te parecen:
En mi modesta opinión, este trabajo de Oystein Sevag, acompañado de Lakki Patey a las guitarras es simplemente sublime. Música para la introspección donde las haya.
En plan ambient más ortodoxo, me encanta este trabajo de Michael Danna y Tim Clement.
Saltando al espacio, para mi es imprescindible esta obra de Constance Demby:
Y este de Robert Fripp también me flipa mucho. Pero mucho:
Y quizás será por simpatía personal, pero me gusta también escuchar las cosas que hace Ran Kirlian (resulta que es compañero mío de trabajo):
http://www.rankirlian.es
Gracias a Dios, ninguna. Ya tuve bastante con otro estilo de música en los 70 como el Jazz-Rock, que hoy odio con toda mi alma.
Sin "acritud".
Sin "acritud".
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
Hay un par de hilos abiertos de New Age, regularmente vuelvo a escuchar algunas cosas de este estilo aunque lo tengo un poco abandonado últimamente.
Sin embargo este es un disco que jamas me cansaré de escuchar, Paul Mccandless, Heresay.
Sin embargo este es un disco que jamas me cansaré de escuchar, Paul Mccandless, Heresay.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Cualquiera de las obras de Constance Demby:
Skies Above Skies (CS, Sound Currents / Gandarva, 1978)
Sunborne (CS, Sound Currents/Gandarva, 1980)
Sacred Space Music (CS, Sound Currents/Gandarva; 1988 CD, Hearts of Space, 1982)
Novus Magnificat: Through the Stargate (Hearts of Space, 1986)
Set Free (Hearts of Space, 1989)
Aeterna (Hearts of Space, 1995)
The Beloved (Living Essence Foundation, 1998)
The Heart Meditation (Living Essence, 1998)
Faces of the Christ (Sound Currents, 2000)
Sanctum Sanctuorum (Hearts of Space, 2001)
Spirit Trance (Hearts of Space, 2004)
Sonic Immersion (Sound Currents, 2004)
Ambrosial Waves – Healing Waters (Sound Currents, 2011)
Ambrosial Waves – Tidal Pools (Sound Currents, 2011)
https://play.spotify.com/search/Constance%20Demby
Skies Above Skies (CS, Sound Currents / Gandarva, 1978)
Sunborne (CS, Sound Currents/Gandarva, 1980)
Sacred Space Music (CS, Sound Currents/Gandarva; 1988 CD, Hearts of Space, 1982)
Novus Magnificat: Through the Stargate (Hearts of Space, 1986)
Set Free (Hearts of Space, 1989)
Aeterna (Hearts of Space, 1995)
The Beloved (Living Essence Foundation, 1998)
The Heart Meditation (Living Essence, 1998)
Faces of the Christ (Sound Currents, 2000)
Sanctum Sanctuorum (Hearts of Space, 2001)
Spirit Trance (Hearts of Space, 2004)
Sonic Immersion (Sound Currents, 2004)
Ambrosial Waves – Healing Waters (Sound Currents, 2011)
Ambrosial Waves – Tidal Pools (Sound Currents, 2011)
https://play.spotify.com/search/Constance%20Demby
La FABULOSA (con letras mayúsculas) Lisa Gerrad
A más de uno le sonará por la banda sonora de "Gladiator"
Compositora y cantante australiana.La podemos buscar por su nombre o por Dead Can Dance (su antiguo grupo):
Aunque su trabajo en solitario está más enfocado a las bandas sonoras no se la puede dejar escapar como voz étnica dentro de este post.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=79&v=JGmvXGBBfjs
https://play.spotify.com/album/5Yc8P0smgIAcKp9E4gkV1L
A más de uno le sonará por la banda sonora de "Gladiator"
Compositora y cantante australiana.La podemos buscar por su nombre o por Dead Can Dance (su antiguo grupo):
Aunque su trabajo en solitario está más enfocado a las bandas sonoras no se la puede dejar escapar como voz étnica dentro de este post.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=79&v=JGmvXGBBfjs
https://play.spotify.com/album/5Yc8P0smgIAcKp9E4gkV1L
El Tubular Bells del amigo Oldfield del 73
La verdad que Lisa Gerrrad tiene una voz hipnótica.....
Algo más salvaje y tribal:
Wardruna :Runaljod - Ragnarok
Wardruna es un proyecto musical noruego creado por el artista Kvitrafn, batería de la banda de black metal Gorgoroth, basándose en la antigua mitología nórdica y el misticismo de las runas.
De temática casi primitiva y de ambientación absorbente, pretende recrear el poder del rito rúnico de vitkar y seidkonas de hace 1000 años.
Algo más salvaje y tribal:
Wardruna :Runaljod - Ragnarok
Wardruna es un proyecto musical noruego creado por el artista Kvitrafn, batería de la banda de black metal Gorgoroth, basándose en la antigua mitología nórdica y el misticismo de las runas.
De temática casi primitiva y de ambientación absorbente, pretende recrear el poder del rito rúnico de vitkar y seidkonas de hace 1000 años.
Última edición por alans el Lun 6 Mayo 2019 - 2:02, editado 1 vez
Pues un disco imperdible, maravilloso y que no te cansas de escuchar. Es el del malogrado Michael Hedges: aerial boundaries
Algunos dicen que mejor que el afamado Tubulars Bells.
Yo digo q diferente, pero a su altura.
https://goo.gl/images/6WXYfq
Algunos dicen que mejor que el afamado Tubulars Bells.
Yo digo q diferente, pero a su altura.
https://goo.gl/images/6WXYfq
dutytana- Cantidad de envíos : 90
Hola. Yo no soy muy amante en la actualidad de este género, pero quiero destacar al guitarrista William Ackerman. Hizo unos discos muy bonitos para Windham Hill records.
koko61- Cantidad de envíos : 2754
Clannad : Anam
El antiguo grupo de la hermana de Enya : Moya Brennan (Máire Philomena Ní Bhraonáin)
https://open.spotify.com/album/5tnGIS1ys49Qj90BSxieVR
El antiguo grupo de la hermana de Enya : Moya Brennan (Máire Philomena Ní Bhraonáin)
https://open.spotify.com/album/5tnGIS1ys49Qj90BSxieVR
Muy controvertido lo del New Age. Muchas bandas clasificadas en este genero rehuyen de el, incluso algunos que en mi época de colegial se consideraba música electrónica o tecno. sinceramente este es un género inexistente, escuchando muchas veces hasta ciertos músicos étnicos se suman a este género con el coñazo de la relajación-meditación. En fin de lo que a mi me gusta y lo clasifican como New Age...lo de New ya está gastado ya que tiene mas de 40 años, es esto:
Un poquito mas acelerado y tenemos esto.
Pero volvemos al supuesto New Age
Mas New Age del bueno
El New Ager Bryan Eno
Mas cosas New Age
Y aunque puedo poner millones de cosas NEW AGE por último pongo a uno de mis favoritos.
El New Age no es un genero en si aunque venga en la wikipedia. Es una confluencia de distintos géneros. Desde chaval vi aparecer el tecno-pop, los new romantics, tecno house, tecno indie, post punk etc etc etc. Aquí hasta podemos poner a Mr. Fripp con su rey Carmesí cuando lo suponemos rock sinfónico.
Si en el New Age aparece gente como Jean Michel Jarre imaginemos todo lo que podemos englobar, hasta Kraftwerk tal y como puse.
En fin hasta podría poner a Fad Gadget.
Un poquito mas acelerado y tenemos esto.
Pero volvemos al supuesto New Age
Mas New Age del bueno
El New Ager Bryan Eno
Mas cosas New Age
Y aunque puedo poner millones de cosas NEW AGE por último pongo a uno de mis favoritos.
El New Age no es un genero en si aunque venga en la wikipedia. Es una confluencia de distintos géneros. Desde chaval vi aparecer el tecno-pop, los new romantics, tecno house, tecno indie, post punk etc etc etc. Aquí hasta podemos poner a Mr. Fripp con su rey Carmesí cuando lo suponemos rock sinfónico.
Si en el New Age aparece gente como Jean Michel Jarre imaginemos todo lo que podemos englobar, hasta Kraftwerk tal y como puse.
En fin hasta podría poner a Fad Gadget.
V. Javier- Cantidad de envíos : 8
Ya salió este Artista por estos lares, pero... creo que este álbum del año 1982 bien merece la pena estar aquí.
Curiosamente, en la edición española la clasifican como de estilo -ambient- en cambio esta otra edición Americana de 1981, si la calsifican como estilo
NEW AGE...
Saludos cordiales.
Curiosamente, en la edición española la clasifican como de estilo -ambient- en cambio esta otra edición Americana de 1981, si la calsifican como estilo
NEW AGE...
Saludos cordiales.
Edumi- Cantidad de envíos : 19
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4