Ruido vinilos
+7
piter943
Electra
javihv
galena
maxDaxe
Tx77
djkoper
11 participantes
Página 1 de 1.
Ruido vinilos
Buenas! sé que es un clásico dentro del mundo del vinilo, pero a ver que opináis.
Cuando escucho algunos vinilos oigo una especie de "creck" o chisporroteo, no se bien como llamarlo. NO es un ruido continuo, es de vez en cuando. No interrumpe la música, se oyen de fondo. En unos más y en otros menos. Estoy hablando de vinilos nuevos. (Solo tengo uno de segunda mano, y se escucha perfecto).
Tengo un Planar 1, nuevo, por lo que aguja y eso descartado.
Tengo del mismo sello discográfico de diferentes bandas, y unos se escuchan muy bien y otros tienen esos ruidos (por descartar aquello de que hay sellos discográficos que sus prensajes no son buenos) Música del género Metal.
Tengo que asumir que es un ruido inherente de algunos vinilos?
Cuando escucho algunos vinilos oigo una especie de "creck" o chisporroteo, no se bien como llamarlo. NO es un ruido continuo, es de vez en cuando. No interrumpe la música, se oyen de fondo. En unos más y en otros menos. Estoy hablando de vinilos nuevos. (Solo tengo uno de segunda mano, y se escucha perfecto).
Tengo un Planar 1, nuevo, por lo que aguja y eso descartado.
Tengo del mismo sello discográfico de diferentes bandas, y unos se escuchan muy bien y otros tienen esos ruidos (por descartar aquello de que hay sellos discográficos que sus prensajes no son buenos) Música del género Metal.
Tengo que asumir que es un ruido inherente de algunos vinilos?
piter943- Cantidad de envíos : 64
Re: Ruido vinilos
En los discos mas usados y/o menos cuidados es chisporreo es mas evidente. Tengo discos de los 60 y 70 , supongo que poco pinchados por el dueño original ( quien fuese) que parecen casi cds. En discos nuevos supongo que es que estan grabados como el culo, con todo mis respetos a los culos.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Suena a coña que hace 50 años se hiciesen las cosas mucho mejor con el "todo mecánico", más si lo comparamos con los medios qué disponenmos de la brutal tecnología de nuestros tiempos.Es para mear y no echar gota.
Cuando no hay voluntad, no hay nada que hacer.Se hace mal el vinilo, por que se quiere hacer así.
Prefiero los viejos y "mecánicos" discos en todo, empezando por: el master analógico de bobina abierta, la colocación de micros, las tomas directas, la mínima post-producción, la carencia de efectos añadidos,...
Salud
Cuando no hay voluntad, no hay nada que hacer.Se hace mal el vinilo, por que se quiere hacer así.
Prefiero los viejos y "mecánicos" discos en todo, empezando por: el master analógico de bobina abierta, la colocación de micros, las tomas directas, la mínima post-producción, la carencia de efectos añadidos,...
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Hola,
después de la escucha es fundamental guardar los vinilos en su funda, nunca hay que dejarlos puestos en el giradiscos pues son un imán para el polvo y aunque el disco sea nuevo en pocos días se ensucia y aparecen los ruidos. A mí personalmente me gusta que los vinilos obliguen a ser cuidados con mimo.
Si es esto lo que te ha ocurrido tranquilo porque tiene remedio. En el foro ya se ha hablado del gel "winyl record cleaner", por 20€ tienes un bote. Les pegas una limpieza con este producto a los que hacen ruido y pruebas a ver qué tal.
Un saludo.
después de la escucha es fundamental guardar los vinilos en su funda, nunca hay que dejarlos puestos en el giradiscos pues son un imán para el polvo y aunque el disco sea nuevo en pocos días se ensucia y aparecen los ruidos. A mí personalmente me gusta que los vinilos obliguen a ser cuidados con mimo.
Si es esto lo que te ha ocurrido tranquilo porque tiene remedio. En el foro ya se ha hablado del gel "winyl record cleaner", por 20€ tienes un bote. Les pegas una limpieza con este producto a los que hacen ruido y pruebas a ver qué tal.
Un saludo.
Tx77- Cantidad de envíos : 587
A mí, la combinación vinilo nuevo + ruido me da cápsula mal alineada.
Hay vinilos mal prensados, pero son los menos.
Hay vinilos mal prensados, pero son los menos.
maxDaxe- Cantidad de envíos : 71
Eso es la porquería que les va cayendo cada vez que los sacamos de la funda.
Para los discos con ruidos van bien las agujas esféricas, desaparecen los ruidos.
Para los discos con ruidos van bien las agujas esféricas, desaparecen los ruidos.
galena- Cantidad de envíos : 14143
Los vinilos es que donde no se estropean es en su funda, pero tenemos la mala costumbre de querer escucharlos, jajaja.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Ya se ha comentado en el foro y de un compañero la anote , para hacerle liquido limpiador 0,3 lts de alchol isopropilico, 0,7 de agua destilada y gota de fairy. A mi de va mejor que culquier producto comercial comprado y batella de microfibra. En discos con mucho ruido le he dado sin miedo bien de liquido y de batella y ha desparecido bastante, ademas si mojas la galleta ( un poco) no deja marca .
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
Se ha comentado de todo desde siempre, hasta que si les damos con algún liquido lo que haremos será barro y mejor no mojarlos.
Y si los frotamos a continuación con un trapo lo pegaremos bien por los surcos. Y también he leido que en este caso lo mejor es ponerlo y que la aguja vaya arando el surco.
Yo siempre les he puesto el líquido que venden para limpiarlos, liquido antiestático, y se les van los crujidos de la estática que aquí en Valencia hay mucha en verano.
Y si los frotamos a continuación con un trapo lo pegaremos bien por los surcos. Y también he leido que en este caso lo mejor es ponerlo y que la aguja vaya arando el surco.
Yo siempre les he puesto el líquido que venden para limpiarlos, liquido antiestático, y se les van los crujidos de la estática que aquí en Valencia hay mucha en verano.
Yo no tengo muchos pero los nuevos prácticamente no escucho el frito ni mucho menos ruido de fondo
O estoy medio sordo o es que la Exact de mi Rega es así de cojonuda
Por cierto, que tal funcionan las máquinas limpiadoras como la Okki Nokki, que ahora la tenemos de oferta?
O estoy medio sordo o es que la Exact de mi Rega es así de cojonuda
Por cierto, que tal funcionan las máquinas limpiadoras como la Okki Nokki, que ahora la tenemos de oferta?
tweeter- Cantidad de envíos : 910
Los compañeros te han dado muy buenos consejos, y yo voy a añadir los míos:
- El Rega Planar 1 tiene un “mat” (alfombrilla) de lana que si carga electricidad estática puede originar chisporroteos. Si fuera el caso rociar, de vez en cuando, el mat por los dos lados con un spray específico para eliminar la estática de los tejidos.
- Otra opción es cambiar el mat por otro de un material menos susceptible de acumular electricidad estática. como el cuero o el corcho. Yo lo he hecho pero he vuelto al original de lana porque al cambiarlo la reproducción música pierde detalle.
- Por la especial configuración de los brazos de Rega en los que la tierra está incorporada al canal izquierdo, hay acoplamientos que originan ruido. Aleja lo más posible el plato del amplificador, y el previo del plato.
- Revisa las conexiones de la cápsula de forma que las hembrillas de conexión hagan buen contacto de la cápsula.
- Lava los discos antes de ponerlos en máquina destinada al efecto. El agua es un magnífico antiestático. Como te ha dicho el compañero “Tweeter” la Okki Nokki está en oferta hasta liquidación de existencias en Audio Pasión. De todas formas muchos compañeros, y yo misma, usamos la “Cleanerecord Mini Cleaner” que fabrica un artesano de Málaga, y es una máquina muy sólida y eficaz a un precio moderado.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
- El Rega Planar 1 tiene un “mat” (alfombrilla) de lana que si carga electricidad estática puede originar chisporroteos. Si fuera el caso rociar, de vez en cuando, el mat por los dos lados con un spray específico para eliminar la estática de los tejidos.
- Otra opción es cambiar el mat por otro de un material menos susceptible de acumular electricidad estática. como el cuero o el corcho. Yo lo he hecho pero he vuelto al original de lana porque al cambiarlo la reproducción música pierde detalle.
- Por la especial configuración de los brazos de Rega en los que la tierra está incorporada al canal izquierdo, hay acoplamientos que originan ruido. Aleja lo más posible el plato del amplificador, y el previo del plato.
- Revisa las conexiones de la cápsula de forma que las hembrillas de conexión hagan buen contacto de la cápsula.
- Lava los discos antes de ponerlos en máquina destinada al efecto. El agua es un magnífico antiestático. Como te ha dicho el compañero “Tweeter” la Okki Nokki está en oferta hasta liquidación de existencias en Audio Pasión. De todas formas muchos compañeros, y yo misma, usamos la “Cleanerecord Mini Cleaner” que fabrica un artesano de Málaga, y es una máquina muy sólida y eficaz a un precio moderado.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Electra- Cantidad de envíos : 334
Gracias por los comentarios!
Creo que me tiro más a pensar que es electricidad estática.... Hoy he estrenado un vinilo precintado nuevo de Muse , al sacarlo he notado que se "agarraba" a la funda y luego pasando la mano por la superficie los pelillos se me estiraban. Al ponerlo, como esperaba, se oyen un montón de crecks, creo que el que más. He pasado un cepillo antiestático pero nada.
Dato curioso: tengo dos vinilos de color opacos..... se escuchan perfecto, alomejor alguno esporádico. Tres vinilos transparentes.....perfectos, los que mejor se escuchan (incluso uno es de segunda mano y muy bien). Los que más crecks me están produciendo son negros.
TODOS son nuevos, de hace dos meses como mucho.
No se que pensareis.....
Creo que me tiro más a pensar que es electricidad estática.... Hoy he estrenado un vinilo precintado nuevo de Muse , al sacarlo he notado que se "agarraba" a la funda y luego pasando la mano por la superficie los pelillos se me estiraban. Al ponerlo, como esperaba, se oyen un montón de crecks, creo que el que más. He pasado un cepillo antiestático pero nada.
Dato curioso: tengo dos vinilos de color opacos..... se escuchan perfecto, alomejor alguno esporádico. Tres vinilos transparentes.....perfectos, los que mejor se escuchan (incluso uno es de segunda mano y muy bien). Los que más crecks me están produciendo son negros.
No se que pensareis.....
Pues que tienes una importante carga de electricidad estática en esa sala
El motivo ni idea
El motivo ni idea
No se pero me estoy volviendo un poco loco...
Además que recién sacado de la funda, nuevo de trinca, ya tenga esa carga...eso es posible?
Además que recién sacado de la funda, nuevo de trinca, ya tenga esa carga...eso es posible?
Justamente, nuevos es cuando suelen tener más estática. Las fundas que suelen venir "de serie" son por lo normal horribles.piter943 escribió:No se pero me estoy volviendo un poco loco...
Aunque es un coñazo, lo recomendable es limpieza y funda anti-estática. Así se soluciona la mayoría de las veces que NO todas.
terrykola- Cantidad de envíos : 752
Hace pocos años al gente colocaba un triste vaso con agua cerca del tocata para bajar la estática. Se argumentaba que el aumento de humedad circundante "corto-circuitaba" las cargas estáticas indeseadas del aire próximo a la cápsula. Recuerdo que llegó a funcionar.
El mismo vaso es muy efectivo en detectar vibaciones nocivas que pudieran alcanzar el soporte donde esté colocado el tocata.Que no haga circulitos.
En caso de necesidad, el agua del vaso incluso puede beberse, si bién es preferible un buen vino tinto.
Eso del vaso es auténtico hi-tech.
Salud
El mismo vaso es muy efectivo en detectar vibaciones nocivas que pudieran alcanzar el soporte donde esté colocado el tocata.Que no haga circulitos.
En caso de necesidad, el agua del vaso incluso puede beberse, si bién es preferible un buen vino tinto.
Eso del vaso es auténtico hi-tech.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
En ambientes donde haga mucho calor y seco la estatica está garantizada.
En salas con suelos "imitación madera" o madera estratificada creo que llaman, hay estatica por todas partes.
Para eliminarla van muy bien los generadores de antiestatica o lavar el suelo con detergente antiestático y si poneis suelo de madera que sea madera, esas lamas grandes del Ikea de madera estratificada mejor huir de ellas.
Una buena solución para escuchar un disco con muchos ruidos es mojarlo y escucharlo mojado, desaparecen todos los ruidos y chasquidos .
En salas con suelos "imitación madera" o madera estratificada creo que llaman, hay estatica por todas partes.
Para eliminarla van muy bien los generadores de antiestatica o lavar el suelo con detergente antiestático y si poneis suelo de madera que sea madera, esas lamas grandes del Ikea de madera estratificada mejor huir de ellas.
Una buena solución para escuchar un disco con muchos ruidos es mojarlo y escucharlo mojado, desaparecen todos los ruidos y chasquidos .
Hola , los discos nuevos actuales en la mayoría de ocasiones vienen bien servidos de estática ( a saber las vueltas que dan hasta que lo sacas de la funda para utilizarlo) , cuando yo empece a invertir algún esfuerzo en mejorar la reproducción de los vinilos , para quitar la estática les pasaba un cepillo humedecido con agua destilada y suavizante (unas gotas que apenas coja color para que no dejara residuos ) y mal no iba , y les ponía una funda interior nueva. Actualmente ademas de lavarlos con maquina , utilizo en todos los platos un brazo limpiador conectado a tierra , uno como este.piter943 escribió:Gracias por los comentarios!
No se que pensareis.....
http://www.ebay.es/itm/BRAZO-ANTIESTATICA-LIMPIADOR-CEPILLO-CARBONO-PARA-TODAS-TOCADISCOS-DE-VINILO-/361722155374?hash=item543852116e:g:n20AAOSwuhhXXaJt
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2362
tweeter escribió:
Preguntas o afirmas? Me interesa
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Primero pregunto y luego afirmo
https://www.audioplanet.biz/t82729-liquidacion-marca-okki-nokki-por-cese-de-distribucion
https://www.audioplanet.biz/t82729-liquidacion-marca-okki-nokki-por-cese-de-distribucion