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Thorens 520 o Linn Sondek

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Mensaje  papaito Jue 2 Feb 2017 - 16:36

Twisted Evil
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Mensaje  papaito Jue 2 Feb 2017 - 16:41

Hola Francisco. Tenias de "tituares" unos finales de Restek Twisted Evil pero se dió la coincidencia de que cuando nos vimos, estabas "rodando" unas electrónicas de Densen que tampoco iban mal Very Happy

Abrazo

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Mensaje  Compamanu Jue 2 Feb 2017 - 16:44

Francisco Gutiérrez Ruiz escribió:


Apreciados todos :

Yo disfruté de esta máquina de hacer sonido durante unos diez años .  Hace ya de esto unos 25 años al menos .  La vendí cuando empezamos a distribuir Clearaudio .  Si trabajas para Mercedes , no puedes ir al trabajo con un BMV.

En aquella época se hacían platos de verdad . Thorens ofrecía una relación calidad precio sin precedentes, que no siempre fué asumido por un público que pensaba que otras opciones eran mejores .   !!! qué tiempos  !!!

Un Thorens 521 Super , ya era una auténtica máquina y a un precio muy razonable . La combinación con SME 3012 R de matrícula de honor . Si además añadías una cápsula Ortofón SPU Gold  tocabas el cielo por un estipendio razonable


En Lyric estamos trabajando en un proyecto muy equilibrado , del cual , con un poco de suerte , habrá noticias en el futuro .


gracias  a todos .

Francisco.

Hola, Francisco, tengo un Thorens 520 que tengo que reparar, cambiarle el brazo y la cápsula. Al parecer, el brazo SME 3012 R es el mejor para el Thorens, aunque también me han recomendado un Jelco 750 L. ¿Tú que crees? ¿La cápsula mejor para el SME 3012 R es la Ortofon SPU Gold?

Saludos

Compamanu

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Mensaje  papaito Jue 2 Feb 2017 - 16:45

Con respecto al Thorens de "piedra", lo escuché varias veces en casa de un colega francés y, sin llegar a los niveles del Prestige, funcionaba de maravilla. Máquinas que en su época casi que no tenian competidores ni de lejos.

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Mensaje  Compamanu Jue 2 Feb 2017 - 17:08

Francisco Gutiérrez Ruiz escribió:

Apreciado Compamanu.

En primer lugar sin duda repararía el Thorens 520 , no es difícil , conozco bien el circuito  que lleva en la parte de adelante del plato ya que trabaja con corriente contínua como sabes . Jamás me desharía de él . Es un platazo con mayúsculas .

El brazo ideal es el SME 3012 R , que ahora vale una fortuna en relación a lo que costaba en su tiempo . Si esta opción te parece cara , Jelco fabrica 12 "  a un precio casi de risa y son de gran calidad .

Si te gusta la música clásica y con peso , el colofón del conjunto es una Ortofón SPU Gold .

Como ves poco hemos avanzado después de  tantos años .

Los platos actuales , buenos , valen una pequeña fortuna ; se habla de cuatro ceros como si los ganásemos todos los días y tampoco son una maravilla.  Con los brazos más de lo mismo , exceptuando alguna marca. En las cápsulas si no quieres colocar una Ortofón SPU Gold , la opción de Denon 103 clásica es magnífica en este conjunto.

Saludos cordiales y suerte.

Gracias por tu respuesta, Francisco, pero déjame preguntarte otra cosa: ¿Al Jelco también le iría bien la Ortofón SPU Gold? Es que me gusta la música sinfónica, como dices tú, con peso y buena escena. Desde luego, si se puediera conseguir nuevo adquiriría el SME 3012 R, pero hay que recurrir al mercado de segunda mano y habría que ver cómo está la integridad de ese brazo de segunda mano. Una presona me ha dicho que posiblemente haya que recablearlo ,cambiar goma  antiresonante, cambiar cables de conexión  y hacer diferentes ajustes propio de relojero. ¿Tú que opinas?

Saludos

Compamanu

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Mensaje  papaito Jue 2 Feb 2017 - 18:09

Al precio que están los SME 12R de 2ª mano no vale la pena correr el riesgo. Creo. Directamente al Jelco 12" con la 103, cápsula que bien llevada da mucho de sí . No conozco la Ortofon.
Tienes toda la razón, Francisco, el 520 era/es un señor plato y ya paso de hacer comparaciones porqué a su precio, no tenia competencia.
Abrazo. J

Saludos
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Mensaje  Chris Jue 2 Feb 2017 - 21:37

Entonces ¿ no es cierto lo que acabo de leer en the vintageknob  ? que el Prestige  fue lanzado en celebración del 101 aniversario de la casa y que nunca fue de catalogo fabricandose una serie limitada de 101 unidades luego  siendo disponible bajo pedido a la friolera de 15000 dolares del 83. ¿ Y  que lo habia en varias tiendas de Barcelona de la epoca ? No es de extrañar que se pague hasta 30.000 el dia de hoy. Hasta barato me parece.

Chris

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Mensaje  Chris Jue 2 Feb 2017 - 22:01

De todas formas, lo doy por terminado tambien.
Hace un par de años que vengo opinando que no es la fuente de la señal o sea el plato, la parte mas importante de la cadena sino el previo fono que tiene la primera posibilidad a estropear la minuscula señal proviniente de la capsula.

Chris

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Mensaje  Compamanu Jue 2 Feb 2017 - 23:13

Un equipo hifi es tan bueno como el peor de sus componentes

Saludos

Compamanu

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Mensaje  Thorensbcn Jue 2 Feb 2017 - 23:22

Chris, lo dejo...pero...

Se fabricaron miles, me lo dijo Rolf Kelch, product manager e ingeniero de Thorens, sobretodo para exportar a Japón y a Estados Unidos. Supongo que sabrá más que Vintage Knob...no te fíes de internet... Very Happy

Números de serie que superan los 101 ejemplares:

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 5 9roymv

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 5 214tnjm

Etcétera....

Ma parece bien que dudes que era posible verlo en tiendas de Barcelona de la época.  Very Happy

Y ahora "tiro" unas fotos del catálogo que me dieron cuando compré mi primer Thorens en Barcelona, el TD 318 MKIII, en 1993.....54.000 pesetas que me costó sudores reunir..(aún tengo la factura!) Como puedes ver, el Prestige era modelo de normal de catálogo, nunca estuvo fuera del mismo.

Yo sólo hablo de lo que he comprobado en directo o por fuentes de primera mano. En este caso, Rolf Kelch, el ingeniero de Thorens que estaba en el equipo que diseñó la serie Consequence y al que visité en Lahr, Alemania, donde se fabricaban los Thorens.

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 5 2wn1h5d

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 5 2j26yw3

Thorens 520 o Linn Sondek - Página 5 2ljncyr

Ahora sí que lo dejo, lamento la tabarra pero es que esta marca me apasiona (la antigua Thorens).

Saludos cordiales
Thorensbcn
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Mensaje  bulmamaria Vie 3 Feb 2017 - 7:45

Nebulus escribió:Suscribo lo dicho por Tuco. No porque tenga mocha experiencia en analógico sino porque he leído muchos foros y, por poner un ejemplo, la Denon DL-103 (mi primera  cápsula decente) tiene amantes incondicionales y detractores acérrimos pero también usuarios que preconizan que dicha cápsula en un equipo de altura y bien cohesionarlo es el chollo de la historia.
Nada más que por simple economía si la cápsula es el "consumible" prefiero gastar más en el plato y en el previo que son el hardware (por así decirlo) aunque no paro de leer en todos los foros que la madre del cordero es la cápsula para mí la madre del cordero es poder comprar al menos un disco por semana.
Hola , tengo la impresión de que en este foro la 103 no tiene demasiado reconocimiento , yo tengo dos 103R y creo que es una capsula que siempre tendré , hay que cargarla bien , a mi con el trichord dino y el RB300 me funcionaba realmente mal para mi gusto , con la configuración que puedo montar actualmente me sorprende el sonido adictivo.
Lo mas importante para mi también es disponer de buenos discos y en buen estado , es a lo que mas esfuerzo dedico.
un saludo
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Mensaje  bulmamaria Vie 3 Feb 2017 - 7:51

Tuco escribió:No es ninguna Tabarra, yo he aprendido algun dato interesante.


Chris desde mi experiencia el previo es tan importante como el plato, o la cápsula, los pongo a la misma altura, incluso pondría a la cápsula por debajo del previo, en importancia. 

En el mundo analógico existe el dogma, desde mi punto de vista formentado por algunos vendedores y aficionados de tipo "palmero" de que es necesario e imprescindible una gran capsula para sacarle jugo a un plato de cierto nivel y viceversa. Pero lo que yo he podido comprobar es que una cápsula barata también agradece funcionar en un buen plato, y con un buen previo, tanto o mas que una de cierto nivel. Veo en muchos casos equipos donde la cápsula vale tanto o mas que el plato, y no término de verle lógica.

Mi conclusión, prefiero un buen plato, bien ajustado, y una simple Om10, que una Bronze en un plato mas básico. El problema es que creo que por simple prejuicio mas de un aficionado no va a probar nunca una cápsula básica, bien ajustada y emparejada con su brazo, en un plato bueno, pero de seguro que alguno se llevaría una sorpresa.


Si tuviera, por ejemplo 2600€ para comprar un equipo, gastaría 2000, en el plato, 500 en el previo, y 100 en la capsula. Es solo mi opinión, pero basada en mis pruebas, por ejemplo de poco sirve una capsula que de una escena amplia, si luego el previo no tiene esta cualidad.
Hola , yo creo que hay muchos sistemas que no están suficientemente afinados , muchas MM modestas con un buen ajuste de ganancia y carga darían mucho mas de si.
Yo soy de los que defiende que la capsula es el elemento mas determinante , pero mas lo es que este equilibrado y bien configurado.
un saludo
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Mensaje  Vid_re Vie 3 Feb 2017 - 9:04

Tuco escribió:No es ninguna Tabarra, yo he aprendido algun dato interesante.


Chris desde mi experiencia el previo es tan importante como el plato, o la cápsula, los pongo a la misma altura, incluso pondría a la cápsula por debajo del previo, en importancia. 

En el mundo analógico existe el dogma, desde mi punto de vista formentado por algunos vendedores y aficionados de tipo "palmero" de que es necesario e imprescindible una gran capsula para sacarle jugo a un plato de cierto nivel y viceversa. Pero lo que yo he podido comprobar es que una cápsula barata también agradece funcionar en un buen plato, y con un buen previo, tanto o mas que una de cierto nivel. Veo en muchos casos equipos donde la cápsula vale tanto o mas que el plato, y no término de verle lógica.

Mi conclusión, prefiero un buen plato, bien ajustado, y una simple Om10, que una Bronze en un plato mas básico. El problema es que creo que por simple prejuicio mas de un aficionado no va a probar nunca una cápsula básica, bien ajustada y emparejada con su brazo, en un plato bueno, pero de seguro que alguno se llevaría una sorpresa.


Si tuviera, por ejemplo 2600€ para comprar un equipo, gastaría 2000, en el plato, 500 en el previo, y 100 en la capsula. Es solo mi opinión, pero basada en mis pruebas, por ejemplo de poco sirve una capsula que de una escena amplia, si luego el previo no tiene esta cualidad.

Creo que puedes defender tus argumentos si tener que utililizar el argumento mezquino de que los que siguen otro argumento es porque son ‘palmeros’.
Tuco yo difiero de tu argumento, y no te voy a insistir, pero te aseguro que llevo muchos años en esto, con sus años de experiencia, y las conclusiones a las que he llegado no son para seguir la estela de nadie. Y menos a estas alturas.
Conclusión: mantente en tus argumentos, pero no los utilices mezquinamente; quizás estés equivocado.
Saludos
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Mensaje  César Vie 3 Feb 2017 - 10:17

Hola.

El hilo es muy interesante y voy a dar mi opinión en algún asunto, a saber;

Compamanu debe arreglar esa virguería de 520 que tiene y dejarse de Linn, que le supondría el mismo quebradero de cabeza que parece arreglar el Thorens, claro, a no ser que se trate de "Audiophilia Nervosa", EMMO.

Grandes platos se crecen con una gran cápsula.

No hace falta gastarse un potosí para tener un gran sonido, solo hace falta buen criterio y buen gusto.

Y por ultimo, algunos hablan sentado cátedra en vez de opinar...

Saludos.

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