AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comprobar suspensión Sondek LP12

+7
trocri
nrg1951
Manuel Carrasco Laesaudio
alexcp
sergio
carrey
Tx77
11 participantes

Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Tx77 Dom 8 Ene 2017 - 12:17

Hola,
recientemente he adquirido un Linn sondek LP12 y me lo traje prácticamente montado a casa, no sé si en el trayecto se ha podido desajustar un poco la suspensión, según los hilos que he revisado, el movimiento ha de ser vertical y a mí me da la sensación que el mío se balancea un poco. He grabado un video para que los que tienen experiencia con este plato valoren si he de reajustarlo.



muchas gracias, a ver si alguien con experiencia me comenta algo.

p.d.: ¿cada cuanto tiempo se engrasa el eje?

saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  carrey Dom 8 Ene 2017 - 16:57

Tranquilo acabo de verificar el mio de la misma forma que lo haces tu en el video y se comporta exactamente igual.Por cierto veo que tambien lleva brazo SME. Yo lo he mandado revisar y cambiarle el aceite lubricante al cabo de por lo menos 15 años.
Saludos.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 77
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty linn sondek

Mensaje  sergio Dom 8 Ene 2017 - 19:42

Buenas noches,
A mi si me da la sensación que se desplaza algo lateralmente.
Una prueba que puedes hacer es mientras escuchas un disco, prueba ligeramente la suspensión.
Si la aguja no salta y es disco se reproduce con normalidad en principio la suspensión bota como debe.
Si la aguja salta puede ser que haya movimiento lateral.
Yo en el mío cuando he hecho la prueba la aguja no salta.
Saludos,

sergio

Cantidad de envíos : 396
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  alexcp Dom 8 Ene 2017 - 20:11

Hola
No lo estas comprobando bien...la manera correcta de hacerlo lo puedes ver en este link.
https://www.youtube.com/watch?v=UBCQNTy1Kt0
Saludos.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Tx77 Dom 8 Ene 2017 - 20:24

sergio escribió:Buenas noches,
A mi si me da la sensación que se desplaza algo lateralmente.
Una prueba que puedes hacer es mientras escuchas un disco, prueba ligeramente la suspensión.
Si la aguja no salta y es disco se reproduce con normalidad en principio la suspensión bota como debe.
Si la aguja salta puede ser que haya movimiento lateral.
Yo en el mío cuando he hecho la prueba la aguja no salta.
Saludos,

Hola,
he hecho la prueba con un disco, si hago suave no salta, si le doy un poquito más fuerte sí. Gracias por la repuesta.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Tx77 Dom 8 Ene 2017 - 20:28

alexcp escribió:Hola
No lo estas comprobando bien...la manera correcta de hacerlo lo puedes ver en este link.
https://www.youtube.com/watch?v=UBCQNTy1Kt0
Saludos.

Hola,
ya había visto esos videos, de hecho intentaba hacerlo así, veo que no me ha salido muy bien Smile
un saludo
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio Dom 15 Ene 2017 - 16:37

Tx77 escribió:Hola,
recientemente he adquirido un Linn sondek LP12 y me lo traje prácticamente montado a casa, no sé si en el trayecto se ha podido desajustar un poco la suspensión, según los hilos que he revisado, el movimiento ha de ser vertical y a mí me da la sensación que el mío se balancea un poco. He grabado un video para que los que tienen experiencia con este plato valoren si he de reajustarlo.



muchas gracias, a ver si alguien con experiencia me comenta algo.

p.d.: ¿cada cuanto tiempo se engrasa el eje?

saludos
Hola para comprobar el equilibrado de la suspension debes de hacerlo con el giradiscos en paro y presionando desde el eje central, asi veras si hay algun desvio de fuerzas
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty lp12

Mensaje  nrg1951 Lun 16 Ene 2017 - 19:33

Buenas tardes.
Poseo un lp 12 desde el año 1990.
Hay un forero que se llama Crish que está muy puesto en como regular la suspensión.
Yo, al final, por no complicarme le vida, lo llevé al distribuidor oficial de valencia para que me ajustase la suspensión. Mereció la pena.

Ramón Torres
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665
Localización : San Vicente del Raspeig. ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  trocri Lun 16 Ene 2017 - 21:21

Si el plato hizo un viaje hay que ajustar la suspensión si o si.
En cuanto a lo de mover la suspensión a golpe de dedo no es lo mas correcto ya que ese recorrido del muelle nunca lo va a hacer en su vida tanto con el peso como con el giro del disco.
La suspensión debe estar nivelada correctamente y el muelle debe estar perfectamente centrado. Esta operación hay que hacerla a modo de taller de coche, desde abajo...por supuesto un incordio. Lo demás, leyendas de pasión.

Comprobar suspensión Sondek LP12 Susp_t1
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8540
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  ppcomo Mar 17 Ene 2017 - 13:02

...lo cual cual puede resultar sencillo y rápido o pegarte un buen puñado de horas manipulando los putos muelles hasta conseguir un resultado más o menos satisfactorio.
Benditos Linn.
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Thorensbcn Mar 17 Ene 2017 - 15:35

.....y benditos Thorens también. Cuando renové los muelles de mi TD 125 estuve un buen rato, primero con el giradiscos entre dos sillas, en plan mecánico como dice Trocri, arrastrándome por el suelo linterna en mano y luego, en una mesa apoyado entre dos bloques de madera de idéntica altura, burbuja de nivel en mano hasta dejar todo "fino".

Menos mal que a partir de la serie 300 de Thorens la regulación es más rápida y cómoda, se hace por arriba...

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Tx77 Mar 17 Ene 2017 - 18:10

Bueno, pues finalmente he hecho un poco de bricolaje esta tarde. A falta de soporte he colocado el plato bien nivelado sobre 2 bafles y he quitado la base. Dos de los muelles me han parecido estar algo descentrados así que he estado haciendo pruebas. Lo he dejado con el armboard a nivel del plinto y lo más nivelado posible junto con el platter. He estado un buen rato y me ha quedado parecido a como estaba antes, tal vez los muelles algo más centrados.
Otra de las cosas que más me interesaba comprobar era el estado del motor, ya que cuando lo traje a casa, al ir a poner la correa me fijé que dos de los tornillos del motor estaban salidos, pensé que se habían aflojado en el viaje y los apreté. Al ver que iban duros paré y busqué información, entonces ví que servían para ajustar el ángulo de la polea pero el daño ya estaba hecho, había torcido la tapa del motor y me impedía ajustar con exactitud la velocidad de giro.

Comprobar suspensión Sondek LP12 33dbdq8

Lo he desmontado y he enderezado la tapa para volver a colocarlo, tras unas pruebas con el strobo he conseguido dejar la velocidad exacta.

Por último, me ha quedado la duda de como se colocan las dos pestañas de la base,

Comprobar suspensión Sondek LP12 9k1kdy


antes de desmontarla una de ellas tocaba un poco el plinto y la otra no, yo creo que han de ir en perpendicular agarrando el plinto, ¿ésto es así?

Un saludo y gracias por la ayuda
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  javiclas Miér 18 Ene 2017 - 1:23

Thorensbcn escribió:.....y benditos Thorens también. Cuando renové los muelles de mi TD 125 estuve un buen rato, primero con el giradiscos entre dos sillas, en plan mecánico como dice Trocri, arrastrándome por el suelo linterna en mano y luego, en una mesa apoyado entre dos bloques de madera de idéntica altura, burbuja de nivel en mano hasta dejar todo "fino".

Menos mal que a partir de la serie 300 de Thorens la regulación es más rápida y cómoda, se hace por arriba...

Saludos

Con tantos Thorens que tienes, te podías haber montado un foso. Very Happy
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Thorensbcn Miér 18 Ene 2017 - 11:28

Pues si Javiclas.... Very Happy

Menos mal que los que utilizo a diario se regulan por arriba. De todas formas, tampoco se ajustan los muelles cada dos por tres....

Tx77, transportaste el Linn con el platter puesto o lo desmontaste antes de traerlo a casa?

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Tx77 Miér 18 Ene 2017 - 12:27

Hola,

traje el subplatter calzado y el platter aparte. Unos 500km.

Un saludo
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  transfer Miér 18 Ene 2017 - 15:29

ay un modelo de linn que no necesita 100 componentes para cambiar de velocidad , al igual que tampoco necesita regular los muelles de suspencion , es un basik , axis y sondek , lleva lo mejor de los 3 Very Happy Comprobar suspensión Sondek LP12 Vcywoz ya me acuerdo del modelo ,se llama linn transfer
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Tx77 Lun 6 Feb 2017 - 15:38

Hola, tengo una duda y a ver si algún experto en Linn me puede comentar algo,
he estado revisando la suspensión de mi sondek porque el armboard no estaba totalmente horizontal. El problema que encuentro es que si pongo el plater horizontal el armboard me queda un poco caído hacia el exterior y si pongo el armboard horizontal el plater no queda a nivel, he buscado un equilibrio, pero no entiendo la causa del problema teniendo en cuenta que tengo subchasis kore y es toda una pieza con el armboard, el cojinete va con 3 tornillos al subchasis y no hay más posibilidad de ajuste. ¿Puede que el subchasis no esté perfecto?. Entiendo que es importante pues afecta a la posición del brazo.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 585
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Comprobar suspensión Sondek LP12 Empty Re: Comprobar suspensión Sondek LP12

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.