Comprobar suspensión Sondek LP12
+7
trocri
nrg1951
Manuel Carrasco Laesaudio
alexcp
sergio
carrey
Tx77
11 participantes
Página 1 de 1.
Comprobar suspensión Sondek LP12
Hola,
recientemente he adquirido un Linn sondek LP12 y me lo traje prácticamente montado a casa, no sé si en el trayecto se ha podido desajustar un poco la suspensión, según los hilos que he revisado, el movimiento ha de ser vertical y a mí me da la sensación que el mío se balancea un poco. He grabado un video para que los que tienen experiencia con este plato valoren si he de reajustarlo.
muchas gracias, a ver si alguien con experiencia me comenta algo.
p.d.: ¿cada cuanto tiempo se engrasa el eje?
saludos
recientemente he adquirido un Linn sondek LP12 y me lo traje prácticamente montado a casa, no sé si en el trayecto se ha podido desajustar un poco la suspensión, según los hilos que he revisado, el movimiento ha de ser vertical y a mí me da la sensación que el mío se balancea un poco. He grabado un video para que los que tienen experiencia con este plato valoren si he de reajustarlo.
saludos
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Re: Comprobar suspensión Sondek LP12
Tranquilo acabo de verificar el mio de la misma forma que lo haces tu en el video y se comporta exactamente igual.Por cierto veo que tambien lleva brazo SME. Yo lo he mandado revisar y cambiarle el aceite lubricante al cabo de por lo menos 15 años.
Saludos.
Saludos.
carrey- Cantidad de envíos : 896
linn sondek
Buenas noches,
A mi si me da la sensación que se desplaza algo lateralmente.
Una prueba que puedes hacer es mientras escuchas un disco, prueba ligeramente la suspensión.
Si la aguja no salta y es disco se reproduce con normalidad en principio la suspensión bota como debe.
Si la aguja salta puede ser que haya movimiento lateral.
Yo en el mío cuando he hecho la prueba la aguja no salta.
Saludos,
Una prueba que puedes hacer es mientras escuchas un disco, prueba ligeramente la suspensión.
Si la aguja no salta y es disco se reproduce con normalidad en principio la suspensión bota como debe.
Saludos,
sergio- Cantidad de envíos : 397
Hola
No lo estas comprobando bien...la manera correcta de hacerlo lo puedes ver en este link.
https://www.youtube.com/watch?v=UBCQNTy1Kt0
Saludos.
No lo estas comprobando bien...la manera correcta de hacerlo lo puedes ver en este link.
Saludos.
alexcp- Cantidad de envíos : 715
sergio escribió:Buenas noches,
Saludos,
Hola,
he hecho la prueba con un disco, si hago suave no salta, si le doy un poquito más fuerte sí. Gracias por la repuesta.
alexcp escribió:Hola
Saludos.
Hola,
ya había visto esos videos, de hecho intentaba hacerlo así, veo que no me ha salido muy bien
un saludo
Hola para comprobar el equilibrado de la suspension debes de hacerlo con el giradiscos en paro y presionando desde el eje central, asi veras si hay algun desvio de fuerzasTx77 escribió:Hola,
saludos
lp12
Buenas tardes.
Poseo un lp 12 desde el año 1990.
Hay un forero que se llama Crish que está muy puesto en como regular la suspensión.
Yo, al final, por no complicarme le vida, lo llevé al distribuidor oficial de valencia para que me ajustase la suspensión. Mereció la pena.
Ramón Torres
Poseo un lp 12 desde el año 1990.
Hay un forero que se llama Crish que está muy puesto en como regular la suspensión.
Yo, al final, por no complicarme le vida, lo llevé al distribuidor oficial de valencia para que me ajustase la suspensión. Mereció la pena.
Ramón Torres
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
Si el plato hizo un viaje hay que ajustar la suspensión si o si.
En cuanto a lo de mover la suspensión a golpe de dedo no es lo mas correcto ya que ese recorrido del muelle nunca lo va a hacer en su vida tanto con el peso como con el giro del disco.
La suspensión debe estar nivelada correctamente y el muelle debe estar perfectamente centrado. Esta operación hay que hacerla a modo de taller de coche, desde abajo...por supuesto un incordio. Lo demás, leyendas de pasión.
En cuanto a lo de mover la suspensión a golpe de dedo no es lo mas correcto ya que ese recorrido del muelle nunca lo va a hacer en su vida tanto con el peso como con el giro del disco.
La suspensión debe estar nivelada correctamente y el muelle debe estar perfectamente centrado. Esta operación hay que hacerla a modo de taller de coche, desde abajo...por supuesto un incordio. Lo demás, leyendas de pasión.
...lo cual cual puede resultar sencillo y rápido o pegarte un buen puñado de horas manipulando los putos muelles hasta conseguir un resultado más o menos satisfactorio.
Benditos Linn.
Benditos Linn.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
.....y benditos Thorens también. Cuando renové los muelles de mi TD 125 estuve un buen rato, primero con el giradiscos entre dos sillas, en plan mecánico como dice Trocri, arrastrándome por el suelo linterna en mano y luego, en una mesa apoyado entre dos bloques de madera de idéntica altura, burbuja de nivel en mano hasta dejar todo "fino".
Menos mal que a partir de la serie 300 de Thorens la regulación es más rápida y cómoda, se hace por arriba...
Saludos
Menos mal que a partir de la serie 300 de Thorens la regulación es más rápida y cómoda, se hace por arriba...
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Bueno, pues finalmente he hecho un poco de bricolaje esta tarde. A falta de soporte he colocado el plato bien nivelado sobre 2 bafles y he quitado la base. Dos de los muelles me han parecido estar algo descentrados así que he estado haciendo pruebas. Lo he dejado con el armboard a nivel del plinto y lo más nivelado posible junto con el platter. He estado un buen rato y me ha quedado parecido a como estaba antes, tal vez los muelles algo más centrados.
Otra de las cosas que más me interesaba comprobar era el estado del motor, ya que cuando lo traje a casa, al ir a poner la correa me fijé que dos de los tornillos del motor estaban salidos, pensé que se habían aflojado en el viaje y los apreté. Al ver que iban duros paré y busqué información, entonces ví que servían para ajustar el ángulo de la polea pero el daño ya estaba hecho, había torcido la tapa del motor y me impedía ajustar con exactitud la velocidad de giro.
Lo he desmontado y he enderezado la tapa para volver a colocarlo, tras unas pruebas con el strobo he conseguido dejar la velocidad exacta.
Por último, me ha quedado la duda de como se colocan las dos pestañas de la base,
antes de desmontarla una de ellas tocaba un poco el plinto y la otra no, yo creo que han de ir en perpendicular agarrando el plinto, ¿ésto es así?
Un saludo y gracias por la ayuda
Otra de las cosas que más me interesaba comprobar era el estado del motor, ya que cuando lo traje a casa, al ir a poner la correa me fijé que dos de los tornillos del motor estaban salidos, pensé que se habían aflojado en el viaje y los apreté. Al ver que iban duros paré y busqué información, entonces ví que servían para ajustar el ángulo de la polea pero el daño ya estaba hecho, había torcido la tapa del motor y me impedía ajustar con exactitud la velocidad de giro.
Lo he desmontado y he enderezado la tapa para volver a colocarlo, tras unas pruebas con el strobo he conseguido dejar la velocidad exacta.
Por último, me ha quedado la duda de como se colocan las dos pestañas de la base,
antes de desmontarla una de ellas tocaba un poco el plinto y la otra no, yo creo que han de ir en perpendicular agarrando el plinto, ¿ésto es así?
Un saludo y gracias por la ayuda
Thorensbcn escribió:.....y benditos Thorens también. Cuando renové los muelles de mi TD 125 estuve un buen rato, primero con el giradiscos entre dos sillas, en plan mecánico como dice Trocri, arrastrándome por el suelo linterna en mano y luego, en una mesa apoyado entre dos bloques de madera de idéntica altura, burbuja de nivel en mano hasta dejar todo "fino".
Saludos
Con tantos Thorens que tienes, te podías haber montado un foso.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Pues si Javiclas....
Menos mal que los que utilizo a diario se regulan por arriba. De todas formas, tampoco se ajustan los muelles cada dos por tres....
Tx77, transportaste el Linn con el platter puesto o lo desmontaste antes de traerlo a casa?
Saludos
Menos mal que los que utilizo a diario se regulan por arriba. De todas formas, tampoco se ajustan los muelles cada dos por tres....
Tx77, transportaste el Linn con el platter puesto o lo desmontaste antes de traerlo a casa?
Saludos
Thorensbcn- Cantidad de envíos : 1359
Hola,
traje el subplatter calzado y el platter aparte. Unos 500km.
Un saludo
traje el subplatter calzado y el platter aparte. Unos 500km.
Un saludo
ay un modelo de linn que no necesita 100 componentes para cambiar de velocidad , al igual que tampoco necesita regular los muelles de suspencion , es un basik , axis y sondek , lleva lo mejor de los 3 ya me acuerdo del modelo ,se llama linn transfer
transfer- Cantidad de envíos : 755
Hola, tengo una duda y a ver si algún experto en Linn me puede comentar algo,
he estado revisando la suspensión de mi sondek porque el armboard no estaba totalmente horizontal. El problema que encuentro es que si pongo el plater horizontal el armboard me queda un poco caído hacia el exterior y si pongo el armboard horizontal el plater no queda a nivel, he buscado un equilibrio, pero no entiendo la causa del problema teniendo en cuenta que tengo subchasis kore y es toda una pieza con el armboard, el cojinete va con 3 tornillos al subchasis y no hay más posibilidad de ajuste. ¿Puede que el subchasis no esté perfecto?. Entiendo que es importante pues afecta a la posición del brazo.
Un saludo.
he estado revisando la suspensión de mi sondek porque el armboard no estaba totalmente horizontal. El problema que encuentro es que si pongo el plater horizontal el armboard me queda un poco caído hacia el exterior y si pongo el armboard horizontal el plater no queda a nivel, he buscado un equilibrio, pero no entiendo la causa del problema teniendo en cuenta que tengo subchasis kore y es toda una pieza con el armboard, el cojinete va con 3 tornillos al subchasis y no hay más posibilidad de ajuste. ¿Puede que el subchasis no esté perfecto?. Entiendo que es importante pues afecta a la posición del brazo.
Un saludo.