Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)
+5
Charly Guitar Watson
Chris
hego
Franciscojavier
Tuco
9 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Suplatter Rega para 33,3 rpm (modelos clásicos)
Tuco escribió:OverRev escribió:
Tuco si los haces de Delrin me apunto al experimento, me quedo con uno por probar.
http://www.analogueseduction.net/turntable-belts/edwards-audio-little-belter-rega-upgrade-drive-belt.html
OK, yo creo que por 80-90 euros podría tener un platter de DELRIN, de 26mm de grosor y 14mm de rebaje interior, con lo cual el peso se reparte hacía el exterior y queda escondido el subplatter, como debería de ser, aún habría que subir la altura del brazo unos 2 o 3 mm. También tengo previsto un refuerzo de eje, osea un aro metálico entre el cuerpo del eje y el plinto, lo podéis ver en las fotos , en el caso del Planar2 es imprescindible, pues este cede al ponerle peso y con el aro este se distribuye en mas espacio y hace que el plinto no se doble. Este platter valdría para Planar 2,3 y supongo que P3-24 y RP3.
Aún no sé si tu subplatter de Lim es el original o el que tiene mas diámetro, si es así si me podrían interesar las correas de Edwards Audio. En su momento ya me di cuenta que con la blanca iba mas rápido, tracciona mejor, tensa mas. Ahora mismo tengo puestas dos correas negras que venían con las bolas cerámicas.
El subplatter de Lim que tengo es el original el modelo ALSP1 te dejo el enlace, no el que tiene más diámetro para frenarlo.
http://lpturntables.blogspot.com.es/2010/07/review-on-aluminium-sub-platter-for.html
Yo tengo platter de acrílico de 24mm con su rebaje correspondiente para que no afecte el VTA. Lo que me interesaría probar es un subplatter de delrin con eje de aluminio
OverRev- Cantidad de envíos : 28
OverRev escribió:
.......... la negra de serie un pelo más lenta pero acelerada igualmente y la azul de Edwards Audio, casi perfecta 33.33 - 33.35 en cada giro, todas obviamente nuevas.
http://www.analogueseduction.net/turntable-belts/edwards-audio-little-belter-rega-upgrade-drive-belt.html
¿ Pero con la aguja puesta en el disco o sin ella ? Por lo que cuentan, hay que contar con el efecto del "drag" (freno por arrastre) de la capsula, y el estado de la red electrica en caso de no tener el PSU.
Por lo visto en los modelos superiores se prueba la exactitud del giro generando un tono de 3150Hz y observando cualquier desviación de ese valor que siempre existe hasta en las mejores familias. No entiendo nada pero afortunadamente, junto con otros muchos defectos que tengo no cuento con "oerfect pitch" (oido perfecto o absoluto o como se llame) y btampoco escucho CDs.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Chris escribió:OverRev escribió:
.......... la negra de serie un pelo más lenta pero acelerada igualmente y la azul de Edwards Audio, casi perfecta 33.33 - 33.35 en cada giro, todas obviamente nuevas.
¿ Pero con la aguja puesta en el disco o sin ella ? Por lo que cuentan, hay que contar con el efecto del "drag" (freno por arrastre) de la capsula, y el estado de la red electrica en caso de no tener el PSU.
Por lo visto en los modelos superiores se prueba la exactitud del giro generando un tono de 3150Hz y observando cualquier desviación de ese valor que siempre existe hasta en las mejores familias. No entiendo nada pero afortunadamente, junto con otros muchos defectos que tengo no cuento con "oerfect pitch" (oido perfecto o absoluto o como se llame) y btampoco escucho CDs.
Chris el factor dra de la aguja sobre el disco suele ser un 0.1% vamos que es despreciable creo yo.
Tuco escribió:OverRev escribió:
El subplatter de Lim que tengo es el original el modelo ALSP1 te dejo el enlace, no el que tiene más diámetro para frenarlo.
http://lpturntables.blogspot.com.es/2010/07/review-on-aluminium-sub-platter-for.html
Yo tengo platter de acrílico de 24mm con su rebaje correspondiente para que no afecte el VTA. Lo que me interesaría probar es un subplatter de delrin con eje de aluminio
Posiblemente tengamos el mismo platter, el de Acrylteller, lo que voy a hacer es el platter de DELRIN, no creo que se pueda hacer el sub que comentas (Delrin, con eje de aluminio), aunque me parece mas que interesante, pero si no se hace será por algo. Es mas, creo que el que tu tienes de Lim, tiene eje de acero y cuerpo de aluminio, pero esta engarzado de manera que no se nota, en el mio parece todo de una pieza y del mismo material, pero son dos piezas y de distinto material.
Este es mi platter acrílico:
Efectivamente tenemos el mismo platter
Entendido lo de Delrin, yo después del plinto de acrílico no meto más pasta en el RP3, aunque me divierto tunenandolo, lo guardo de segundo equipo y me voy a un accoustic solid classic wood
Tuco escribió:Yo obviamente todas las pruebas las hago con la aguja puesta, sino no sirve de nada, incluso durante muchas pruebas cronometraba una canción larga, de un disco de Sonny Rollins, que duraba unos 10 minutos, para que hubiera menos margen de error, en su momento ya di los resultados en el hilo de los Rega... La correa se notaba bastante, y también la polea de Gus, en cambio creo recordar que el sub no alteraba demasiado la velocidad, el que tengo ahora por supuesto si se nota claramente, ahora funciona casi en pararelo con un CD y con el Lenco.
Los Rega dentro de sus defectos, en las pruebas que yo hago lo que demuestran es ir siempre como un reloj, acelerados, pero suelen clavar los registros, uno tras otro, casi a la centesima, en otros platos esto no me ha pasado y si hay cambios. Solo estos últimos días he notado algo de cambio, pero lo achaco a que el plato ha estado muchos meses parado, y eso no le ha pasado nunca, en estos casi 20 años que lo tengo, es un gran bagaje, para ser un plato según muchos "de juguete".
De juguete nada y si hay que vilipendiarlo, se le pasa por al piedra. Pero también se hace lo mejor que se puede hacer con un plato: usarlo y disfrutarlo/padecerlo asiduamente.Con lo bueno y lo no tan bueno.
Es curioso que siempre las critricas salen de aquellos que como mucho tuvieron un Rega unos 10 días, se lo vendieron o lo regalarón a un sobrino,....o sencillamente nunca han tenido uno de ellos y van de apreciaciones de (mal) oídas.
Tuco, cuando alguien lleve 20 años con el mismo modelo Rega y por en medio han tenido otros excelentes platos que fueron y vinieron, mientras el Rega perdura con su simplicidad, empezaremos a hablar en los mismos términos.
Para lo demás, no doy ni cigarrillos.
Salud
NB_ También uso un Acrylteller de 24 mm.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Os leo con interés; ya me gustaría a mí divertirme como vosotros. Pero soy un negado para las cosas manuales (y para las demás también).
Toda la vida he tenido "tocadiscos", y nunca me he complicado la vida. Tampoco podría hacer mucho más, pues no tengo casi ni idea. (Bueno, algo sí.)
Pero, sinceramente, no creo que sea necesario tanto meneo. Tengo mi plato tal como lo parieron, tan solo he ajustado el peso y el antiskating cuando ha sido necesario, y disfruto de mis discos muy mucho. He oído sistemas mucho más caros y mejores, pero nunca he sentido la necesidad de cambiar. Una de dos: o soy muy conformista y comodón, o me gusta mucho (o lo suficiente) mi "juguetito".
Larga vida al vinilo. Larga vida al rock and roll.
Saludos,
Charly
Toda la vida he tenido "tocadiscos", y nunca me he complicado la vida. Tampoco podría hacer mucho más, pues no tengo casi ni idea. (Bueno, algo sí.)
Pero, sinceramente, no creo que sea necesario tanto meneo. Tengo mi plato tal como lo parieron, tan solo he ajustado el peso y el antiskating cuando ha sido necesario, y disfruto de mis discos muy mucho. He oído sistemas mucho más caros y mejores, pero nunca he sentido la necesidad de cambiar. Una de dos: o soy muy conformista y comodón, o me gusta mucho (o lo suficiente) mi "juguetito".
Larga vida al vinilo. Larga vida al rock and roll.
Saludos,
Charly
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
Charly... no me creo nada de lo que dices.
Si andas con vinilos, no me parece posible que carezcas de un mínimo de destreza como para realizar maravillas muy personales.Ambas cosas van ligadas: destreza y vinilos.Indisociables.
... y eso de que no tienes ni idea, otra falacia: de Tí he apredido un montón de cosas, salvo esta falsa modestia de la que ahora haces gala.
Anda, anímate y metete al tajo !!!
Una forta encaixada.
Si andas con vinilos, no me parece posible que carezcas de un mínimo de destreza como para realizar maravillas muy personales.Ambas cosas van ligadas: destreza y vinilos.Indisociables.
... y eso de que no tienes ni idea, otra falacia: de Tí he apredido un montón de cosas, salvo esta falsa modestia de la que ahora haces gala.
Anda, anímate y metete al tajo !!!
Una forta encaixada.
Gracias Hego.
Cuanto más viejo me hago, más sé que no sé casi nada. Lo digo en serio. Mi falsa modestia no la puedo evitar, es innata; pido disculpas por ello
Cuando leo a Chris, a ti y a otros compañeros que realmente dominan el tema, me quito el sombrero. Yo hace tiempo que gasto mis pocas energías y mi tiempo en escuchar música. Recuperar esa filosofía me ha costado lo mío, porque mi tránsito por la audiofilia me ha dejado su huella y sus heridas
Una forta abraçada,
Charly
Cuanto más viejo me hago, más sé que no sé casi nada. Lo digo en serio. Mi falsa modestia no la puedo evitar, es innata; pido disculpas por ello
Cuando leo a Chris, a ti y a otros compañeros que realmente dominan el tema, me quito el sombrero. Yo hace tiempo que gasto mis pocas energías y mi tiempo en escuchar música. Recuperar esa filosofía me ha costado lo mío, porque mi tránsito por la audiofilia me ha dejado su huella y sus heridas
Una forta abraçada,
Charly
Tu si que sabes, Charles. Tendríamos todos que estar hablando del ultimo disco que hemos comprado/escuchado en vez de tantas gilip******* que si Rega, Linn o su madre.
Alli va mi recomendación : There goes Rhymin´Simon de Paul Simon 1976. En vinilo. Discazooooooo que compré en mi ultimo viaje a Madrid - si tu equipo es capaz de reproducir nitidamente las voces del coro de voces de tipo Nueva Orleans, ( Tenderness Cara 1 pista 2) sobre todo la mas grave - estas bien servido y no te hace falta mas nada.
Alli va mi recomendación : There goes Rhymin´Simon de Paul Simon 1976. En vinilo. Discazooooooo que compré en mi ultimo viaje a Madrid - si tu equipo es capaz de reproducir nitidamente las voces del coro de voces de tipo Nueva Orleans, ( Tenderness Cara 1 pista 2) sobre todo la mas grave - estas bien servido y no te hace falta mas nada.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Chris,
Seguiré tu recomendación: tengo varios LPs de Paul Simon, pero el que citas no. Trataré de conseguirlo. A ver si mi Rega es capaz de dar la talla Seguro que sí, pues los medios graves son su fuerte
Un abrazo,
Charly
Seguiré tu recomendación: tengo varios LPs de Paul Simon, pero el que citas no. Trataré de conseguirlo. A ver si mi Rega es capaz de dar la talla Seguro que sí, pues los medios graves son su fuerte
Un abrazo,
Charly
Tuco escribió:Ahora ya va a 33,33 clavados. Le he puesto dos correas negras, que venían con la dos bolitas ceramicas que compre para el eje. Asi que casi de casualidad he conseguido lo que buscaba. Con las dos correas negras gira perfecto 1,29,90-1,29,97, en 50 vueltas, según mis mediciones, siempre puede haber un par de décimas de fallo. El tema de las correas es clave en cualquier giradiscos, su tensión, e incluso su "grip" hace variar bastante la velocidad del plato, con la blanca en los Rega la velocidad es mas estable pero se acelera algo. Al Thorens Td160 tambien tuve que cambiar la correa para girara casi perfecto, y con el AS tuve hasta que hacerme hasta una doble polea. Resumiendo que siendo una pieza simple es clave en el funcionamiento de un plato.
Estupendo Tuco, las correas parecen una chorrada y no lo son.
Saludos
Tuco escribió:Ahora ya va a 33,33 clavados. Le he puesto dos correas negras, que venían con la dos bolitas ceramicas que compre para el eje. Asi que casi de casualidad he conseguido lo que buscaba. Con las dos correas negras gira perfecto 1,29,90-1,29,97, en 50 vueltas, según mis mediciones, siempre puede haber un par de décimas de fallo. El tema de las correas es clave en cualquier giradiscos, su tensión, e incluso su "grip" hace variar bastante la velocidad del plato, con la blanca en los Rega la velocidad es mas estable pero se acelera algo. Al Thorens Td160 tambien tuve que cambiar la correa para girara casi perfecto, y con el AS tuve hasta que hacerme hasta una doble polea. Resumiendo que siendo una pieza simple es clave en el funcionamiento de un plato.
Eso es lo que se entienedo como el diámetro efectivo en poleas y sub-platter, debido al diámetro propio de las correas y su deformación por tensado y elasticidad. Claro que influye en la velocidad y así mismo en la trasmisión del rumble de motor.(No tiene por ello porqué ir a peor).En mi caso este tema lo desprecio y reajusto la veocidad unicamente por la frecuencia del motor síncrono como corrección del problema.Va fenomenal.
Por cierto Tuco: ¿el sub-platter sigue siendo él de Gustavo?. Es él que uso.
Otra cosa: también ando en "el dique seco" del ciclismo (otra pasión), por culpa de reiterados cólicos nefríticos.Pero tranquilos: en breve estoy subiendo puertos pineraicos como un avión.(Menos lobos, Caperucita)
Salud
Página 3 de 3. • 1, 2, 3