¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?
+37
gizmo
churry
Xipri
vibracionesenelsurco
mgilo
neo
Rico
Vicgarza
javiclas
Noncondition
Enguera
Migeru
milennon
centibelio
fguinaldo
ADRODRIGUEZ
mmw
wilsoniano
fernito45
jesus70
discoduro
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Flick4
francisco martin diago
josecoy
Jeremias johnson
mvdventura
tweeter
Xaloc
delt
Ignacio6479
i-alex@live.com
galena
musicalfidelity
koko61
javier
41 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?
Rico escribió:Un actimel en ayunas y 30 minutos de ejercicio.
Yo solo le paso un plumero de pluma de avestruz o antiestático.
El plumero, y el Actimel, no...??
Un abrazo
Vicgarza- Cantidad de envíos : 1929
Pues en mi caso, que son chapadas en madera natural, el plumero y poco más. Eso sí, que no le den el sol, ni tocar con los deditos los altavoces y, cuando no se escuchan, tapar el puerto bass reflex en caso de que lo tenga, para evitar que entre polvo; con respecto a esto último, en mi caso, como creo que en el de los demás, las cajas están la mayor parte del tiempo sin sonar (apagadas).
Saludos
Saludos
neo- Cantidad de envíos : 207
Enguera escribió:Tras consultarle al maestro y luthier CELESTINO, me recomendó la LAKEONE. La utiliza para sus cajas, con eso lo digo todo:
http://www.lopezonline.es/Mobile/cera-de-patinar-lakeone-c2x16375412
Hay que escoger la INCOLORA.
Yo la utilizo para mis ATC SCM-19 y para las LINN Kan MK1
Felices Fiestas!
¿Cómo aplicas la cera?
mgilo- Cantidad de envíos : 157
Los mios tienen hasta cucarachas!
vibracionesenelsurco- Cantidad de envíos : 6
vibracionesenelsurco escribió:Los mios tienen hasta cucarachas!
vaya... cucarachas melomanas... mola
Xipri- Cantidad de envíos : 207
en unos trucos que hay en YouTube,le ponen " mayonesa ",como ve eso el maestro Celestino?
churry- Cantidad de envíos : 1694
Recuerdo que me encantaba darle cera a mi primera, y segunda, pareja de dynaudio contour 1.1 y 1.3MK2......para las terceras 1.1 y las primeras 1.3SE ya se me había pasado la fiebre, pero reconozco que el efecto cada cierto tiempo de aquella cera (la aplicaba un amigo que trabaja en un astillero) era un espectáculo para la vista.
Aquello lo abandoné hasta la llegada de mis JBL 4425 Studio Monitor, que pertenecían a un matrimonio separado y que las tenían en propiedad desde 1985. No es que estuviesen muy castigadas, ni mucho menos, de hecho no he vuelto a ver dicho modelo que con esos años a sus espaldas en aquel estado............sin embargo, aquel roble sin mucho o ningún barniz (como el acabado roble tanto de mis Russell K RED100 y mis RK50) con el paso de los años había "secuestrado" una beta magnífica de la que no supe hasta que un amigo (el mismo.....el del astillero) se puso con ellas....la noche y el día, espectacular el acabado de esa madera en las 4425.
En cuanto al polvo que va apareciendo en los drivers, siempre me ha gustado tenerlas destapadas, incluso el grave de las 4425 y ahora las RK en las que la parrilla no es el típico cubrepolvos sino que más bien está enfocada a mera estética y protección, y además no viene de serie, me limito a pasarle un cepillo de cerdas naturales y muy blandas (solo al grave, ya que el tweeter afortunadamente no tiene el poder "magnético" de los que montaban todas mis dynaudio............)
El acabado "gigh gloss black" de mi segunda pareja de Rusell K50 ya es otra historia, pero todavía no me he metido con ellas pues la he devuelto a su caja original mientras puedo seguir disfrutando de mis rK50 roble absolutamente rodadas. Ya tendré tiempo de "pelearme" con la limpieza de las nuevas rK50, pero nada nuevo con lo que no haya tenido que lidiar habiendo tenido un Densen Dm10 durante 15 años, ampli con un frontal de metraquilato especialmente poco amigo de las marcas y unos embellecedores en los potenciómetros que lo son todavía menos.....´más cuando además es un ampli sin remoto. Una buena limpieza la agradece como ninguno.......hasta brilla de forma diferente el led rojo frontal
saludos
gizmo
Aquello lo abandoné hasta la llegada de mis JBL 4425 Studio Monitor, que pertenecían a un matrimonio separado y que las tenían en propiedad desde 1985. No es que estuviesen muy castigadas, ni mucho menos, de hecho no he vuelto a ver dicho modelo que con esos años a sus espaldas en aquel estado............sin embargo, aquel roble sin mucho o ningún barniz (como el acabado roble tanto de mis Russell K RED100 y mis RK50) con el paso de los años había "secuestrado" una beta magnífica de la que no supe hasta que un amigo (el mismo.....el del astillero) se puso con ellas....la noche y el día, espectacular el acabado de esa madera en las 4425.
En cuanto al polvo que va apareciendo en los drivers, siempre me ha gustado tenerlas destapadas, incluso el grave de las 4425 y ahora las RK en las que la parrilla no es el típico cubrepolvos sino que más bien está enfocada a mera estética y protección, y además no viene de serie, me limito a pasarle un cepillo de cerdas naturales y muy blandas (solo al grave, ya que el tweeter afortunadamente no tiene el poder "magnético" de los que montaban todas mis dynaudio............)
El acabado "gigh gloss black" de mi segunda pareja de Rusell K50 ya es otra historia, pero todavía no me he metido con ellas pues la he devuelto a su caja original mientras puedo seguir disfrutando de mis rK50 roble absolutamente rodadas. Ya tendré tiempo de "pelearme" con la limpieza de las nuevas rK50, pero nada nuevo con lo que no haya tenido que lidiar habiendo tenido un Densen Dm10 durante 15 años, ampli con un frontal de metraquilato especialmente poco amigo de las marcas y unos embellecedores en los potenciómetros que lo son todavía menos.....´más cuando además es un ampli sin remoto. Una buena limpieza la agradece como ninguno.......hasta brilla de forma diferente el led rojo frontal
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
A las Avalon Ascendant las acaricio con un nutriente de madera especifico para ellas y quedan tan bonicas, a las Devore Fidelity cuando nadie mira le doy la vuelta al pijama que llevo ( suelen ser escuchas casi nocturnas y les limpio de dedazos, luego están unas viejas pero hermosas Arius de Martin Logan , a estas las miro y admiro , no sea que me arreen un calambrázo y por último las señoras de la casa : unas Guarneri Homage, a éstas les canto una nana, que de bellas que son ni se inmutan , algo seguro esty haciendo mal.
abecia58- Cantidad de envíos : 447
mvdventura escribió:¿Con todos los métodos que se proponen en este hilo las cajas suenan mejor?
Sonar mejor no se, pero brillan que te cagas
abecia58- Cantidad de envíos : 447
Indudablemente......................el poder de la sugestión está más que probado en cuestiones mucho más primitivas. Pregúntale sino a las empresas de lencería. Otra cosa es un equipo que suena rematadamente mal e intentas apañarlo con una cera en la madera..............tampoco intentarías convertir a Belén Esteban en Angel Dark simplemente comprándole el mismo conjunto de lencería, ni mucho menos utilizando los mismo planos y ángulos de cámara.......................pero si en vez de la Esteban es una teenager que simplemente es más educada, y además le colocas la lencería de la Dark, igual te crees Nacho Vidal La sugestión, en el momento adecuado, tanto para bien como para mal, juega un papel determinante......................solo tienes que darle mañana a los potenciómetros de tu dm10 con una solución de vinagre y agua (al frontal de metrquilato también, en un solo sentido y con un paño que no deje restos) y ya verás como te parecerá que tiene más grave, es más rapido y es más de todo En el caso de que aún lo tengas, porque las últimas noticias que tengo (del año pasado, si hablamos con propiedad) eran que lo habías puesto a la venta. Si le calzas unos buenos conos de desacoplo y el ampli queda a la altura de tus ojos en el punto de escucha ,mientras el equipo es iluminado a contraluz, puede que llames al 112
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Hola foreros.
Lo que yo hago a mis cajas es aplicarles una o dos veces al año una cera natural. Esto viene bien para cualquier tipo de cajas barnizadas y especialmente si éstas son de madera maciza. Si el barnizado es a poro abierto mejor.
¿Que cera? ... ; en el mercado hay muchas marcas, pero la que yo uso desde hace mucho es LAKEONE porque es muy natural y no contiene siliconas ni químicos que afecten a los barnices.
La forma de aplicación es muy sencilla; se aplica con una balleta suave de algodón o muñequilla, se deja secar y unos 10 minutos y seguido se saca brillo frotando con otra balleta limpia.
Con esta sencilla dedicación las cajas estarán siempre como nuevas.
Lo de aplicar a las suspensiones productos a base de siliconas nunca lo he probado, pero parece ser una buena opción para cajas muy antiguas con evidentes signos de endurecimiento de estas suspensiones.
Para cajas con suspensiones en buen estado yo no lo haria.
Un saludo,
Curry ... si además de la mayonesa se pone ketchup y unos pepinillos quedan muy sabrosas.
Lo que yo hago a mis cajas es aplicarles una o dos veces al año una cera natural. Esto viene bien para cualquier tipo de cajas barnizadas y especialmente si éstas son de madera maciza. Si el barnizado es a poro abierto mejor.
¿Que cera? ... ; en el mercado hay muchas marcas, pero la que yo uso desde hace mucho es LAKEONE porque es muy natural y no contiene siliconas ni químicos que afecten a los barnices.
La forma de aplicación es muy sencilla; se aplica con una balleta suave de algodón o muñequilla, se deja secar y unos 10 minutos y seguido se saca brillo frotando con otra balleta limpia.
Con esta sencilla dedicación las cajas estarán siempre como nuevas.
Lo de aplicar a las suspensiones productos a base de siliconas nunca lo he probado, pero parece ser una buena opción para cajas muy antiguas con evidentes signos de endurecimiento de estas suspensiones.
Para cajas con suspensiones en buen estado yo no lo haria.
Un saludo,
Curry ... si además de la mayonesa se pone ketchup y unos pepinillos quedan muy sabrosas.
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Hola,
Una pregunta celestino.. bueno y si algún compañero más lo sabe.
Una parte de mis cajas es el lacado de piano, en negro, a ese material, sabés si se necesita algún producto para cuidarle??
Yo le paso el plumero, y alguna bayeta muy suave, y ligéramente humedecida si veo alguna huella. Pero esto último me pone los pelos de punta, por la posibilidad de rayarlas, que no es nada fácil.
Un abrazo
Una parte de mis cajas es el lacado de piano, en negro, a ese material, sabés si se necesita algún producto para cuidarle??
Yo le paso el plumero, y alguna bayeta muy suave, y ligéramente humedecida si veo alguna huella. Pero esto último me pone los pelos de punta, por la posibilidad de rayarlas, que no es nada fácil.
Un abrazo
Última edición por Vicgarza el Sáb 21 Ene 2017, 12:26 pm, editado 1 vez
Hombre la mejor forma de cuidarlos es no ponerles regueton mas que nada por que esto acortaria sus vidas utiles y se resenteria la bobina por carencia de inteligencia en el sonido
vibracionesenelsurco- Cantidad de envíos : 6
Lo de las bayetas, me da un poco de cosa, pero si es el único sistema...
Lo del Reguetón, si lo tendré en cuenta... ya decía yo, que los altavoces se saltaban "de sus órbitas"...
Gracias, y un abrazo
Lo del Reguetón, si lo tendré en cuenta... ya decía yo, que los altavoces se saltaban "de sus órbitas"...
Gracias, y un abrazo
Vicgarza escribió:Hola,
Un abrazo
Los lacados alto brillo se rayan con la mirada y sobre todo en el negro es donde más se notan.
En algunos casos, rayas muy superficiales las he quitado con la típica pasta para carrocería de coches (rally), pero para mantenimiento habitual un plumero antiestático como se ha mencionado.
sdsss.
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Celestino escribió:Vicgarza escribió:Hola,
Un abrazo
Los lacados alto brillo se rayan con la mirada y sobre todo en el negro es donde más se notan.
En algunos casos, rayas muy superficiales las he quitado con la típica pasta para carrocería de coches (rally), pero para mantenimiento habitual un plumero antiestático como se ha mencionado.
sdsss.
Ok, gracias Celestino. Seguimos pues dándole al plumero.
Un abrazo
Yo solo les meto música "a saco".
¿Que grave, doctor?
¿Que grave, doctor?
hego- Cantidad de envíos : 2522
Yo solo les doy de comer armónicos pares tipo valvulitis, que si le pongo impares tipo transistoritis, me protestan, me gruñen y no me dejan escuchar musiquitis...
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Página 3 de 3. • 1, 2, 3