¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?
+37
gizmo
churry
Xipri
vibracionesenelsurco
mgilo
neo
Rico
Vicgarza
javiclas
Noncondition
Enguera
Migeru
milennon
centibelio
fguinaldo
ADRODRIGUEZ
mmw
wilsoniano
fernito45
jesus70
discoduro
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Flick4
francisco martin diago
josecoy
Jeremias johnson
mvdventura
tweeter
Xaloc
delt
Ignacio6479
i-alex@live.com
galena
musicalfidelity
koko61
javier
41 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?
Lo mejor no dejar que se arrime nadie, plumero.
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
Personalmente creo que lo mejor es la prevención, es decir, procurar tener la sala (si ello es posible) lo más limpia posible y utilizar un plumero de los extra suaves y antiestáticos (no de plumas...).
Ir con mucho ojo si utilizamos líquidos para la limpieza, no todas las maderas son iguales y si nos equivocamos puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad. Ante la duda... plumero ¡
Ir con mucho ojo si utilizamos líquidos para la limpieza, no todas las maderas son iguales y si nos equivocamos puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad. Ante la duda... plumero ¡
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Plumero pero SIEMPRE de plumas de avestruz. Mano de santo contra el polvo. Huir de los plumeros sintéticos.
P.D.: Para las cajas en acabado high gloss es perfecto el pulirlas con pulidor para pintura de coches y un paño cuando hay alguna rayita. Quedan perfectas, como un espejo.
P.D.: Para las cajas en acabado high gloss es perfecto el pulirlas con pulidor para pintura de coches y un paño cuando hay alguna rayita. Quedan perfectas, como un espejo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
¿Con todos los métodos que se proponen en este hilo las cajas suenan mejor?
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
mvdventura escribió:¿Con todos los métodos que se proponen en este hilo las cajas suenan mejor?
Estando cuidadas, suenan más tiempo contigo, viéndose siempre en buen estado te duran más ;-)
mmw escribió:Plumero pero SIEMPRE de plumas de avestruz. Mano de santo contra el polvo. Huir de los plumeros sintéticos.
+1
fguinaldo- Cantidad de envíos : 2247
¿Cómo cuidáis vuestros altavoces?
Hola.
Entonces, usar el mismo plumero (seguro que no es de avestruz) para quitar el polvo de las cajas y de los 3 trafos y 5 válvulas del ampli, ¿es una hereji(a)jend?... ... ...
Un saludo.
Entonces, usar el mismo plumero (seguro que no es de avestruz) para quitar el polvo de las cajas y de los 3 trafos y 5 válvulas del ampli, ¿es una hereji(a)jend?... ... ...
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Lo de las plumas de avestruz en los plumeros no es nada esotérico. Atrapan el polvo como ningún otro material. Las fábricas de coches de alta gama lo usan antes de pasar los chasis a pintar para asegurarse que no queda una sola párticula de polvo (Ferrari y Mercedes por ejemplo).
Un saludo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Hola wilsoniano lo del plumero antiestatico me ha gustado.Donde se puede Conseguir?wilsoniano escribió:Personalmente creo que lo mejor es la prevención, es decir, procurar tener la sala (si ello es posible) lo más limpia posible y utilizar un plumero de los extra suaves y antiestáticos (no de plumas...).
A mi no me gusta para nada quitarle las protecciones de los altavoces con la escusa de que así suena mejor,y no lo digo solo por los niños que a fin de cuentas son pequeños sino por esas personas que empiezan a tocar los altavoces para ver si están vibrando eso me saca de mis casillas
Con respecto a la madera de las cajas de lo que habéis recomendado probaré en la parte posterior de la caja primero con el Ocedar que habéis recomendado o con el aceite de linaza que será más fácil de encontrar.Porque lo de exprimir una nuez o encontrarme con un avestruz lo encuentro dificil
Feliz día a todos
milennon- Cantidad de envíos : 7471
Jeremias johnson escribió:Pues la verdad es que yo nunca le he echado ni aceites ni perfumes a la madera, pero sí en una ocasión me encargué de nutrir las suspensiones de goma de los altavoces con esos sprays de silicona para mantener el susodicho material en perfecto estado de elasticidad. .
¿ QUe spray es ese ?
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Barbablue escribió:Jeremias johnson escribió:Pues la verdad es que yo nunca le he echado ni aceites ni perfumes a la madera, pero sí en una ocasión me encargué de nutrir las suspensiones de goma de los altavoces con esos sprays de silicona para mantener el susodicho material en perfecto estado de elasticidad. .
¿ QUe spray es ese ?
http://www.carcarepassion.com/es/plasticos-y-gomas
Aquí tienes variedad, se emplea en "detailing" (algo así como nuestra "locura" aplicado a la limpieza del coche) para "nutrir" plásticos y gomas, para que no se resequen y cuarteen.
Saludos.
Tras consultarle al maestro y luthier CELESTINO, me recomendó la LAKEONE. La utiliza para sus cajas, con eso lo digo todo:
http://www.lopezonline.es/Mobile/cera-de-patinar-lakeone-c2x16375412
Hay que escoger la INCOLORA.
Yo la utilizo para mis ATC SCM-19 y para las LINN Kan MK1
Felices Fiestas!
http://www.lopezonline.es/Mobile/cera-de-patinar-lakeone-c2x16375412
Hay que escoger la INCOLORA.
Yo la utilizo para mis ATC SCM-19 y para las LINN Kan MK1
Felices Fiestas!
Enguera- Cantidad de envíos : 386
Barbablue escribió:Jeremias johnson escribió:Pues la verdad es que yo nunca le he echado ni aceites ni perfumes a la madera, pero sí en una ocasión me encargué de nutrir las suspensiones de goma de los altavoces con esos sprays de silicona para mantener el susodicho material en perfecto estado de elasticidad. .
¿ QUe spray es ese ?
Sin complicarse mucho, en ferreterías hay cosas así
Jeremias johnson- Cantidad de envíos : 2609
Maravilloso: "lopezonline".
Jeje si, extremadamente Spanish y además se puede leer distintas interpretaciones silabiales...
Enguera- Cantidad de envíos : 386
Enguera escribió:Jeje si, extremadamente Spanish y además se puede leer distintas interpretaciones silabiales...
Definitivamente. Brillante.
[/quote]
Hola wilsoniano lo del plumero antiestatico me ha gustado.Donde se puede Conseguir?
A mi no me gusta para nada quitarle las protecciones de los altavoces con la escusa de que así suena mejor,y no lo digo solo por los niños que a fin de cuentas son pequeños sino por esas personas que empiezan a tocar los altavoces para ver si están vibrando eso me saca de mis casillas
Con respecto a la madera de las cajas de lo que habéis recomendado probaré en la parte posterior de la caja primero con el Ocedar que habéis recomendado o con el aceite de linaza que será más fácil de encontrar.Porque lo de exprimir una nuez o encontrarme con un avestruz lo encuentro dificil
Feliz día a todos [/quote]
Yo los compro en una droguería del centro, de las pocas que van quedando y que tienen un poco de todo. En mi caso vienen en paquetes de dos recambios y una vez utilizadas unas pocas veces las sustituyo para evitar que acumulen polvo y rayen el delicado acabado piano de las Wilson.
Hola wilsoniano lo del plumero antiestatico me ha gustado.Donde se puede Conseguir?
Feliz día a todos [/quote]
Yo los compro en una droguería del centro, de las pocas que van quedando y que tienen un poco de todo. En mi caso vienen en paquetes de dos recambios y una vez utilizadas unas pocas veces las sustituyo para evitar que acumulen polvo y rayen el delicado acabado piano de las Wilson.
Perdón, ¿ tiene marca este plumero ?.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Hola Ramón¡ pues hay de varías, incluido una gran superficie que suele haber en las afueras, pero este en concreto es de la marca VILEDA.
Yo uttilizo el mismo que Wilsoniano , de Vileda también, como valor añadido, aparte de la suavidad, es que al ser muy plano, entra muy bien entre las electrónicas, y las baldas de los muebles.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Muchas gracias por la información, lo buscaré. Uso una gamuza de fibra pero no atrapa todo el polvo. Probaré ese plumero.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Hola,
Yo también utilizo un plumero, un trapo suave para los laterales de granito, e intento que suenen todos los días.
Un abrazo
Yo también utilizo un plumero, un trapo suave para los laterales de granito, e intento que suenen todos los días.
Un abrazo
Vicgarza- Cantidad de envíos : 1929
Noncondition escribió:Muchas gracias por la información, lo buscaré. Uso una gamuza de fibra pero no atrapa todo el polvo. Probaré ese plumero.
Saludos.
La verdad compañero, que aunque no atrape todo el polvo, es mejor eso que el arriesgarse a frotar fuerte "y acabar rayando nuestras adoradas cajas".
Creo que haces bien al no arriesgar. Lo del plumero con esa gamuza, también puede ser suficiente.
Un abrazo
Vicgarza- Cantidad de envíos : 1929
Un actimel en ayunas y 30 minutos de ejercicio.
Yo solo le paso un plumero de pluma de avestruz o antiestático.
Yo solo le paso un plumero de pluma de avestruz o antiestático.
Rico- Cantidad de envíos : 636
Página 2 de 3. • 1, 2, 3