Curioso comentario
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El Hombre del SACD
Mingus
YING
campo selice
Julian Plata
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Re: Curioso comentario
Interesante,pero una de las cuestiones es que por ejemplo,yo hice hace tiempo pruebas de ecualizacion en mi sistema pero sin saber ecualizar y lo que crees que mejoras en un sitio lo empeoras en otro,y cosas asi...........como se ecualiza correctamente?un saludo
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
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Re: Curioso comentario
Julian, perdona mi ignorancia pero... ¿quien es Jose Mujica?... ¿El presidente de Uruguay se ha metido a columnista audiófilo?
Por cierto,esos Klark Teknik son muy buenos
Por cierto,esos Klark Teknik son muy buenos
YING- Cantidad de envíos : 2168
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Re: Curioso comentario
Los mejores.YING escribió:Por cierto,esos Klark Teknik son muy buenos
Salu2
Invitado- Invitado
Re: Curioso comentario
Babylon escribió:Los mejores.YING escribió:Por cierto,esos Klark Teknik son muy buenos
Salu2
No será el DN360 entonces, parece que falla bastante. La información que recabé por la red cuando decidí añadir un EQ en mi equipo, me hizo desistir de comprarlo. Que era el que en principio barajaba.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
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Re: Curioso comentario
Yo lo intenté de oido por eso preguntaba,por si habian patrones a seguir o reglas...........saludos
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
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Re: Curioso comentario
En efecto, curioso comentario, en algunos puntos discutibles, pero en general bien atinado. Tengamos en cuenta que un técnico de sonido siempre buscará el sonido técnicamente perfecto, por ejemplo, para un cine. Pero esta forma de ver el sonido es fría y calculada, y tiene poco que ver con los equipos que atesoramos en casa, y que hemos ido eligiendo en base a prueba y error.
El uso de ecualizadores es desaconsejable en el hi-end, debido al uso masivo de filtros, y también porque cada banda de frecuencia alterada interfiere con las bandas inmediatamente inferior y superior, de manera que debemos elegir entre un sonido puro de interferencias o una respuesta plana de nuestros altavoces.
Habrá gente que en pos de un sonido más puro desprecie una respuesta plana, en la certeza de que además no hay ni una sola grabación que se nos presente totalmente balanceada en cuando a su equilibrio tonal. Es más, la gente experimentada sabe perfectamente que una respuesta plana es indiferente para obtener un sonido que nos satisfaga al 100%. Incluso el altavoz más esotérico y caro ofrecerá un gráfica repleta de picos y valles, imposible de compensar con los ecualizadores más elaborados. La ecualización, en el mejor de los casos, sería global.
En mi caso particular, sin embargo, considero que unos simples controles de tono, los clásicos treble y bass, son obligados, no sólo para compensar de manera general una habitación defectuosa en lo sonoro. También es útil para compensar pequeñas desviaciones en la grabación, o incluso para adaptar el sonido a tus gustos personales. Habrá gente a la que le guste escuchar Metallica con unos graves poderosos y, en el extremo opuesto, quienes sólo quieran escuchar la voz de la Callas con sus tonos centrales y nada más.
Hay otra cosa de la que nunca se habla, y es de la variabilidad de los tonos graves y agudos según nos alejamos o acercamos de la fuente sonora. Dentro de unos márgenes, el aficionado de la música debería poder imitar el volumen real de la música que pone en su CD, siempre que nos deje el vecino. Pero aquí surge una pregunta: ¿a qué distancia debe ponerse de tí el cantante, la guitarra, la batería? (una apreciación off topic: los cantantes no deberían acercarse a menos de dos metros del micrófono, porque su voz suena de lo contrario demasiado chillona). Esto tiene unas implicaciones de tipo electroacústico, que altera el equilibrio de los tonos a nivel perceptual. Incluso una sala perfectamente sonorizada y ecualizada, mostraría una tendencia exagerada a realzar los extremos opuestos del espectro sonoro, si subimos el volumen hasta esos valores "realistas".
El uso de ecualizadores es desaconsejable en el hi-end, debido al uso masivo de filtros, y también porque cada banda de frecuencia alterada interfiere con las bandas inmediatamente inferior y superior, de manera que debemos elegir entre un sonido puro de interferencias o una respuesta plana de nuestros altavoces.
Habrá gente que en pos de un sonido más puro desprecie una respuesta plana, en la certeza de que además no hay ni una sola grabación que se nos presente totalmente balanceada en cuando a su equilibrio tonal. Es más, la gente experimentada sabe perfectamente que una respuesta plana es indiferente para obtener un sonido que nos satisfaga al 100%. Incluso el altavoz más esotérico y caro ofrecerá un gráfica repleta de picos y valles, imposible de compensar con los ecualizadores más elaborados. La ecualización, en el mejor de los casos, sería global.
En mi caso particular, sin embargo, considero que unos simples controles de tono, los clásicos treble y bass, son obligados, no sólo para compensar de manera general una habitación defectuosa en lo sonoro. También es útil para compensar pequeñas desviaciones en la grabación, o incluso para adaptar el sonido a tus gustos personales. Habrá gente a la que le guste escuchar Metallica con unos graves poderosos y, en el extremo opuesto, quienes sólo quieran escuchar la voz de la Callas con sus tonos centrales y nada más.
Hay otra cosa de la que nunca se habla, y es de la variabilidad de los tonos graves y agudos según nos alejamos o acercamos de la fuente sonora. Dentro de unos márgenes, el aficionado de la música debería poder imitar el volumen real de la música que pone en su CD, siempre que nos deje el vecino. Pero aquí surge una pregunta: ¿a qué distancia debe ponerse de tí el cantante, la guitarra, la batería? (una apreciación off topic: los cantantes no deberían acercarse a menos de dos metros del micrófono, porque su voz suena de lo contrario demasiado chillona). Esto tiene unas implicaciones de tipo electroacústico, que altera el equilibrio de los tonos a nivel perceptual. Incluso una sala perfectamente sonorizada y ecualizada, mostraría una tendencia exagerada a realzar los extremos opuestos del espectro sonoro, si subimos el volumen hasta esos valores "realistas".
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
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Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Curioso comentario
[quote="Julian Plata"]
Exacto, todos los amplificadores contienen filtros. Es misión "audiófila" eliminar los que sean innecesarios o redundantes.
Conozco el efecto. No he hablado de sonoridad, ni de loudness, ni de Fletcher-Munson para no asustar al personal. Deberías leer todo mi comentario hasta el final, para entenderlo bien.
SACDófilo escribió:
El uso de ecualizadores es desaconsejable en el hi-end, debido al uso masivo de filtros, y también porque cada banda de frecuencia alterada interfiere con las bandas inmediatamente inferior y superior, de manera que debemos elegir entre un sonido puro de interferencias o una respuesta plana de nuestros altavoces.
Falso . Todos los sistemas electrónicos , amplificadores , reproductores digitales... , incluyen en su interior sistemas de ecualización fijos , esa es la causa fundamental de que cada aplificador o reproductor nos suene diferente .
Exacto, todos los amplificadores contienen filtros. Es misión "audiófila" eliminar los que sean innecesarios o redundantes.
Julian Plata escribió:SACDófilo escribió:
Habrá gente que en pos de un sonido más puro desprecie una respuesta plana,
Falso . Ecualizar no es aplanar todas las frecuencias , más bien es todo lo contrario
El espectro musical audible abarca unas 10 octavas en total si tenemos en cuenta el rango de frecuencias comprendido entre 20Hz y 20 Khz. Por lo general, las primeras y últimas octavas son las más críticas de monitorizar y a su vez las que pasan más desapercibidas al oído humano por estar situadas en los extremos de nuestra capacidad física auditiva.
Este hecho queda reflejado en la curva de EQ más solicitada por nuestro oído a lo largo de los años, que no es otra que la típica con forma de "V" o de "sonrisa" que tantas veces hemos visto en equipos hi-fi, auto-radios, etc. ¿Y a qué se debe entonces el hecho de que esa curva suene más agradable al oído? Pues precisamente realzamos gradualmente aquellos extremos a los que el oído humano es menos sensible, tratando de equilibrar el sonido resultante para que nos suene más "plano" y agradable. Vemos que a medida que nos alejamos del rango medio, ya sea descendiendo o ascendiendo en el espectro, necesitamos ir elevando el nivel de cada frecuencia respecto a la anterior para que todo suene aparentemente equilibrado. Este fenómeno va asociado a la conocida teoría de Fletcher-Munson, basada en los contornos de igual sonoridad o "curvas isofónicas", que demuestra que el oído humano responde de diferente forma dependiendo de la intensidad sonora de la fuente. De este modo, a niveles bajos necesitamos de una curva más pronunciada en graves/agudos que disimule nuestras carencias de respuesta a intensidades moderadas, y a niveles altos el oído se acerca más a ese equilibrio que no requiere de ecualización compensatoria. Los filtros de refuerzo de los equipos hi-fi suelen ocuparse de subsanar esas deficiencias de escucha a niveles bajos, y esa función suele activarse mediante un selector que puede ir etiquetado de varias formas dependiendo de la filosofía de cada fabricante: Loudness, mega-bass, super-mega-power-bass-extension, etc.
Conozco el efecto. No he hablado de sonoridad, ni de loudness, ni de Fletcher-Munson para no asustar al personal. Deberías leer todo mi comentario hasta el final, para entenderlo bien.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
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Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Curioso comentario
Julian Plata escribió:YING escribió:Julian, perdona mi ignorancia pero... ¿quien es Jose Mujica?...
Jesé Mujica es un reconocidísimo ingeniero de audio
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Pues... se ha quedado descansado con el artículo el reconocido ingeniero
YING- Cantidad de envíos : 2168
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Re: Curioso comentario
Sabrá mucho de sonido, el ingeniero, pero me gustaría saber qué equipo tiene en casa... lo mismo ni le gusta la música.
He vuelto a leerlo, y me parece que como escritor tiene un suspenso. Dice "análogo" por analógico", "estandarte" por "estándar", "acronismo" por "anacronismo". Estos lumbreras sudamericanos (éste es venezolano) no parece que sean capaces de pensar por sí mismos, sólo tienen una teoría bien sabida que sacan de los libros, algunos ya pasaditos de moda, y yo me pregunto si saben diferenciar el sonido de un canario al de un loro. Pasa lo mismo que con nuestro argentino de Wikipedia, que niega la superioridad de las fuentes de alta definición, y yo con todo el respeto les pediría desde aquí que se lavaran todas las mañanas las orejas para evitar los molestos depósitos.
Internet es así: aquí opina hasta el más merluzo.
He vuelto a leerlo, y me parece que como escritor tiene un suspenso. Dice "análogo" por analógico", "estandarte" por "estándar", "acronismo" por "anacronismo". Estos lumbreras sudamericanos (éste es venezolano) no parece que sean capaces de pensar por sí mismos, sólo tienen una teoría bien sabida que sacan de los libros, algunos ya pasaditos de moda, y yo me pregunto si saben diferenciar el sonido de un canario al de un loro. Pasa lo mismo que con nuestro argentino de Wikipedia, que niega la superioridad de las fuentes de alta definición, y yo con todo el respeto les pediría desde aquí que se lavaran todas las mañanas las orejas para evitar los molestos depósitos.
Internet es así: aquí opina hasta el más merluzo.
Última edición por SACDófilo el 9/8/2010, 01:25, editado 1 vez
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
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Re: Curioso comentario
Julian Plata escribió:Así define wikipedia al "audiofilo" , ¿alguien encuentra otra definición mejor?Audiófilo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Los discos de vinilo son muy buscados por los audiófilos, ellos argumentan que aunque tenga poca vida útil, tienen un sonido más fiel que un CD.Los audiófilos son personas que tienen un interés especial por los sistemas electrónicos de reproducción del sonido con el fin de buscar la máxima calidad no desde el punto de vista científico-técnico sino puramente subjetivo.
Al audiófilo no le interesan los medios de que dispone la técnica eléctrica o electrónica para valorar la calidad de un sistema de sonido, sino sólo el sentido del oído.
Una de las tendencias más grandes en los audiófilos es rechazar tanto los soportes digitales (CD, MP3, etc), como los equipos digitales a la hora de escuchar música. Prefieren el sonido de los amplificadores valvulares y de soportes más antiguos, como los cassettes, los discos de vinilo o los magnetofones.
Alrededor del mundo, muchos audiófilos se han proliferado como "artesanos electrónicos", que fabrican sus aparatos, en los que se tiene en cuenta la fidelidad del sonido, cueste lo que cueste. Incluso se emplean componentes del comercio normal adaptados para satisfacer las exigencias del audiófilo, como cables, conectores y altavoces.
Tomando como referencia al argentino que niega la superioridad de los sistemas HD. Bendita Wikipedia.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Curioso comentario
Julian Plata escribió:... y deja a un lado el tema de la mesita que da un toque especial en alguna frecuencia determinada...
En mi vida se me ocurriría intercalar una mesa de ésas en el equipo que tengo en casa, qué espanto. Sonido profesional no, por favor.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Re: Curioso comentario
Hay algunos que cada vez que abren la boca sube el pan
rafa75- Cantidad de envíos : 1552
Edad : 49
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Re: Curioso comentario
O tal vez la abren para molestar
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
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Re: Curioso comentario
SACDófilo escribió:
En mi vida se me ocurriría intercalar una mesa de ésas en el equipo que tengo en casa, qué espanto. Sonido profesional no, por favor.
Creo que tienes la misma idea sobre lo que es el sonido profesional que el tal José Mujica sobre HIGH-END. Los aparatos bien construidos
lo son independientemente del campo de aplicación para el que fueron diseñados. Ya te gustaría tener como previo alguna de las mesas de sonido diseñadas por Ruper Neve o una Studer Broadcast, alucinarias en la misma medida que José Mujica con un Cello Audio Palette.
Un saludo SACDófilo
YING- Cantidad de envíos : 2168
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Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Curioso comentario
Julian Plata escribió:Señores , pueden dicirme que ocurre ? , que conste que el hilo lo he abierto yo , ¿ o se me escapa algo?
Julián pasar no pasa nada, por lo menos por mi parte, sólo pongo en duda los comentarios del articulista, pues me parecen escritos desde el
desconocimiento, no se puede generalizar de esa manera, hay tantos tipos de audiófilos como audiófilos hay.
Saludos.
YING- Cantidad de envíos : 2168
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