Curioso...
+4
pablopi
YING
javiclas
Júpiter
8 participantes
Página 1 de 1.
Curioso...
http://www.abc.es/20120619/ciencia/abci-lugar-silencioso-mundo-lleva-201206191639.html
Júpiter- Cantidad de envíos : 1089
Re: Curioso...
Muy interesante, gracias por ponerlo.
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
Perder el control
¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace todo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio.
La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura.
¿Cómo se produce este efecto? Al parecer cuando se elimina completamente el sonido de una estancia el oído del ser humano hace todo lo posible por localizar una fuente de sonido, lo que hace que su propio cuerpo se convierta en generador de todo el sonido de la estancia. Así, aquellos que han vivido la experiencia de permanecer en una cámara anecoica durante un tiempo prolongado comienzan a escuchar los sonidos de su respiración, los latidos de su corazón y hasta de sus tripas, lo que puede llevar a que la mente pueda perder el control e incluso puede provocar efectos en el equilibrio.
La persona que más tiempo logró permanecer en esta cámara logró estar dentro unos 45 minutos antes de comenzar a dar síntomas de pérdida de control mental o locura.
YING- Cantidad de envíos : 2168
A mi me pasaba lo mismo pero cuando iba a la peluquería a cortarme el pelo. Supongo que por motivos distintos
¿Dónde está la gracia?
estoy totalmente deacuerdo con el artículo, es lo que me pasa a mí : Estoy en casa , y cuando llevo un rato ( no tengo ni perro ni gato
ni mujer ... ) me empiezo a volver loco y tengo que poner música ... y entonces todo cambia
ni mujer ... ) me empiezo a volver loco y tengo que poner música ... y entonces todo cambia
somani- Cantidad de envíos : 341
¿45 minutos? Propongo el experimento contrario una sala con música a 120db (discoteca maquinera chinpun chinpun), a ver cuánto tiempo aguantamos Yo creo que es como todo, habrá personas que aguantes más una situación y la otra. Personas acostumbradas al silencio, supongo que podrían estar más, igual que un maquinero puede estar varias horas soportando volúmenes inhumanos, eso sí, supongo que el dopaje cuenta, en mi caso con una cervecita me vale.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
berättar senare escribió:Se ve que al periodista le han afectado los recortes en investigación
Hola Jose
Efectivamente se lee cada cosa que a uno no le queda otra cosa que preguntarse si en realidad fueron a la facultad y si asistieron a clase.
Pedazo de periodistas tiene este país.
Hamlet escribió:¿Y qué pasa con los sordos? ¿Están locos?
Pues no se me había ocurrido, tienes razón...
YING- Cantidad de envíos : 2168
YING escribió:Hamlet escribió:¿Y qué pasa con los sordos? ¿Están locos?
Pues no se me había ocurrido, tienes razón...
¡Pues no sé como lo hacen los sordos para oir los latidos del corazón... !
No hace falta oír para escuchar, con sentir es suficiente... Eso es lo que hace grande al milagro de la vida
Kapton- Cantidad de envíos : 11746