AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven

+8
Jeremias johnson
Juan A.
rafaharley
LUDOVICO
Ignacio6479
Antoniolópez
musicalfidelity
Franciscojavier
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven

Mensaje  Jeremias johnson Mar 22 Nov 2016 - 13:35

vonBiber escribió:
Yo escuché en directo en Barcelona hará unos 20 años la integral de los conciertos para piano con Franz Bruggen y un pianista de cuyo nombre no me acuerdo a un nivel de historicismo pocas veces visto: cada uno de los conciertos era interpretado con un fortepiano diferente tanto en diseño como en sonido.

Pues creo que la integral de Gardiner con Levin, de la cual forma parte el vídeo anterior, sigue ese criterio de grabar con diferentes instrumentos para cada concierto. El fortepiano que se escucha en ese 4º del vídeo suena muy bien, con un timbre bonito a pesar de su debilidad frente a un piano actual. En otros casos he escuchado fortepianos que me parecen excesivamente secos y pobres.
La recuperación del "sonido histórico" añade un aliciente interesante a la música, aunque casi seguro que Beethoven preferiría escuchar sus obras en las condiciones del material actual Smile
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven - Página 2 Empty Re: Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven

Mensaje  musicalfidelity Mar 22 Nov 2016 - 15:50

El problema de grabar con fortepiano es, sin duda, que la orquesta se lo come, ya que era, por así decirlo, un prototipo del piano actual y la orquesta
en los fortes lo engulle sin pudor alguno.
A mi personalmente no me termina de gustar su sonido.

La versión que ando escuchando y estudiando ahora es la del director Kent Nagano con Maria Kodama, aunque es un director, a priori, que me gusta
más en el terreno contemporáneo.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Kosmos Jue 24 Nov 2016 - 8:55

Buenas.

Yo lo tengo claro:GLENN GOULD.

Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven - Página 2 51yQhyxcboL._SS500

Cool Cool  Cool
Kosmos
Kosmos

Cantidad de envíos : 18

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2016 - 15:32

Kosmos escribió:Buenas.

Yo lo tengo claro:GLENN GOULD.

Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven - Página 2 51yQhyxcboL._SS500

Cool Cool  Cool

Si encontrara esa integral a buen precio, aunque sea un pupurri de orquestas y directores, sin duda me haria con ella. Glenn Gould me parece de esos pocos pianistas de los cuales hay que intentar tenerlo todo porque entre otras cosas nunca interpretaba nada porque si o desde la rutina.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2016 - 15:39

Me pregunto por cierto si esta caja incluye todo lo que grabó en vida:

Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven - Página 2 3954876

Invitado
Invitado

Mensaje  musicalfidelity Vie 25 Nov 2016 - 15:53

vonBiber escribió:Me pregunto por cierto si esta caja incluye todo lo que grabó en vida:

Hola,

Supongo que lo editado de sus grabaciones sí, faltarán las grabaciones piratas o "Corsarias" como diría el gran Celibidache y las grabaciones que jamás salieron a la luz.

Aún así no le haría yo muchos ascos a esa colección Innocent y que conste que no todo lo de Gould me gusta.

Un saludo
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2016 - 16:17

musicalfidelity escribió:
vonBiber escribió:Me pregunto por cierto si esta caja incluye todo lo que grabó en vida:

Hola,

Supongo que lo editado de sus grabaciones sí, faltarán las grabaciones piratas o "Corsarias" como diría el gran Celibidache y las grabaciones que jamás salieron a la luz.

Aún así no le haría yo muchos ascos a esa colección Innocent y que conste que no todo lo de Gould me gusta.

Un saludo

Los rusos de rutracker.org la tienen tanto en mp3 a 256 kps como en APE.

Invitado
Invitado

Mensaje  musicalfidelity Sáb 26 Nov 2016 - 20:31

A descargar se ha dicho, uno para el Ipod (Mp3) y otro para ir grabando con paciencia Very Happy

Muchas gracias compañero!
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  AntonioJ Sáb 26 Nov 2016 - 20:55

Buscad el 4º tocado por Gilels / Philarmonia en Testament. O los de Kempff en DG (los mono con Kempe). Joyas.
AntonioJ
AntonioJ

Cantidad de envíos : 138

Mensaje  Jeremias johnson Dom 27 Nov 2016 - 13:06

Respecto del 3º, si el registro de Klemperer/Barenboim me sugería un fraseo solemne para hacerlo más romántico, Uchida más íntimo y matizado, podemos contraponer éste que acabo de encontrar de Alicia de Larrocha, que quizás conserve el alma mozartiana pero con muchas vitaminas, con vitaminas, ginseng y lo que haga falta. Lástima de toma de sonido, pero merece una escucha. Un beethoven cañero, y una pianista de la que hablamos menos de lo que merece:

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  musicalfidelity Dom 27 Nov 2016 - 17:12

Jeremias johnson escribió:Respecto del 3º, si el registro de Klemperer/Barenboim me sugería un fraseo solemne para hacerlo más romántico, Uchida más íntimo y matizado, podemos contraponer éste que acabo de encontrar de Alicia de Larrocha, que quizás conserve el alma mozartiana pero con muchas vitaminas, con vitaminas, ginseng y lo que haga falta. Lástima de toma de sonido, pero merece una escucha. Un beethoven cañero, y una pianista de la que hablamos menos de lo que merece:

Totalmente de acuerdo compañero y resulta extraño pues era una de las más, sino la más, internacional de nuestros pianistas. Pero ya se sabe que en nuestro país no somos muy dados a elogios de lo propio y sí de lo ajeno.

Si te gusta a De larrocha interpretando Beethoven debo decirte, aunque quizás lo sabrás, que grabó una integral con Chailly para la Decca con la sinfónica de la radio de Berlín, un registro que no desmerece elogio alguno.

Saludos.

Última edición por musicalfidelity el Jue 13 Dic 2018 - 14:46, editado 1 vez
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  Jeremias johnson Dom 27 Nov 2016 - 21:27

Poca discografía tengo de Larrocha, y nada de Beethoven. En breve seguro que caerá algún disco suyo, aunque me estoy pensando obras y compositores, porque los conciertos de Beethoven ya los tengo sobrerrepresentados en mis estanterías. Aunque sí es tentador ese ciclo con Chailly en Decca, sin duda.
Hello
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  Compamanu Jue 1 Dic 2016 - 0:55

Antoniolópez escribió:Me entusiasman los conciertos para piano de Beethoven -y algunos de otros buenos compositores-.
Los 4 y 5, me gustan interpretados por Zimerman/Bernstein con la Filarmonica de Viena.  Grabaciones antiguas, pero buenas.

Tambien la versión de Maurizio Pollini -El Dandi-, con Abbado.

¿Y que opinais del excentrico Friedrich Gulda con la Filarmonica de Munich.
https://youtu.be/weK_L4oxbEo

Versión memorable con un Gulda exultante

Compamanu

Cantidad de envíos : 245

Mensaje  LUDOVICO Jue 1 Dic 2016 - 6:58

Antoniolópez escribió:
¿Y que opinais del excentrico Friedrich Gulda con la Filarmonica de Munich.
https://youtu.be/weK_L4oxbEo

Un gran músico Gulda
Desde luego que su técnica de dirección no es muy canónica por decirlo de algún modo. Parece Charlie Rivel dirigiendo  Very Happy . Algunos músicos se están partiendo el culo. Pena que el sonido del vídeo tenga tanto lloro.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  nrg1951 Lun 10 Dic 2018 - 20:27

Invitado escribió:
Jeremias johnson escribió:Por cierto, hace algún tiempo hablamos de estos conciertos en otro hilo. Por si es de interés: https://www.audioplanet.biz/t14100-los-conciertos-para-piano-de-beethoven

Efectivamente, se me pasó ese hilo. Parece ser que coincidió con una época en la que casi no participaba en el foro pues lo desconocía. Ya que los dos hilos tienen exactamente el mismo título voy a modificar el enunciado de este para intentar hacerlo ir un poco por otros derroteros.

A ese respecto, me gustaría citar una versión del concierto emperador que un par de amigos con mucha mas experiencia que yo me han recomendado encarecidamente como una de las mejores y en cualquier caso la que bajo su criterio tiene sin duda el mejor primer movimiento de toda la discografía. Se trata de la interpretacion de Arturo Bennedetti Michelangeli al piano con Sergiu Celibidache a la direccion de la Orquesta de la Radio de Suecia. La editó el sello japonés Weitblick. Parece que por aquí es inencontrable. Intentaré conseguirla.

Los "mas cañeros" conciertos para piano de Beethoven - Página 2 S-l300
Yo lo tengo dirigido por Carlo Maria Giulini y ha sido mi referencia durante años. Ahora tengo que escuchar una version de Baremboim del 2007 en un festival
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2