AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sugden

+12
fguinaldo
JPardellas
blueskay
MERIDIAN
koko61
Juan A.
Roland
luisbustilloojeda
JOSE ANTONIO MARTINEZ
gizmo
jesus70
Guillermo22
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Sugden Empty Sugden

Mensaje  Guillermo22 Jue 20 Oct 2016 - 3:53

Hola.
Que experiencias tienen con los amplificadores Sugden.

El A21, el A21SE? Vale la pena el
Precio de uno sobre el otro?
Valen lo que cuestan?
Quería escuchar opiniones de los usuarios o de quienes los hayan escuchado.
Saludos y gracias!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276

Sugden Empty Re: Sugden

Mensaje  jesus70 Jue 20 Oct 2016 - 11:43

en los foros harbeth los ponen muy bien para ellas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Guillermo22 Jue 20 Oct 2016 - 13:38

Lo sé. Por eso también lo pregunto.
Imagino que hay usuarios que conviven con esta marca. O la han probado.
A mi me parecen preciosos. Pero lo importante es como suenan y su calidad.
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  gizmo Jue 20 Oct 2016 - 21:40

El primitivo importador mallorquín Audio Crisel tenía una especial devoción por el sonido de la pequeña Harbeth en compañía del Sugden. Siempre decía que con el Sugden la Harbeth pequeña tenía "un no se qué o un qué se yo" que hacían del Sugden su opción personal preferida.

Puedes encontrar mucha información en la red de dicha combinación. A buen seguro que en este mismo foro podrás recibir opiniones en primera persona. Yo no tengo el gusto de haber escuchado la combinación aunque a priori, conociendo ambos productos por separado y habiendo tenido en propiedad unas Harbeth Monitor 20, reconozco que quizá no pensaría en el Sugden como una de las primerísimas opciones, aunque como te digo no he tenido oportunidad de disfrutar de esta combinación, que como te digo está lo suficientemente extendida como para que puedas encontrar gran volumen de información con la que entretenerte mientras tienes la oportunidad de escucharlo.

En cualquier caso no vas mal encaminado con electrónicas como Sugden, LFD, Lavardin, Exposure, Accuphase, Densen, Naim, NVA, Roksan,Cyrus, Sonneteer, Quad, Croft, Creek (incluso los buenos entry level de la década de los 80),etc.. Tienes donde elegir sin salirte de esa línea "tan espacial y concreta" en la que se encuentran todo este tipo de productos a la hora de rematar un sistema con esas cajas que también pertenecen a esa marcada filosofía.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Sugden Empty Sugden.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 23 Oct 2016 - 0:29

Hola.

Preguntas si vale la pena pagar los 1.000 € de diferencia entre el A21a y el A21SE. Aunque tengo desde mediados del 2.013 el A21SE como segundo ampli, faltaría a la verdad si te dijera tanto sí como no, pues es el único contacto que he tenido con la marca.

Pero puedo darte algo de la información que necesitas, pues en el número 172 (año 2.005) de la extinta Alta Fidelidad hizo un banco de pruebas del A21SE Jaime Ferrero (no conozco otro análisis), y lo comparaba con el A21a, que dice haber examinado anteriormente, en otro número que no tengo guardado.

Voy a copiar literalmente los párrafos más importantes:
"El A21SE es una edición auténticamente especial del legendario aparato A21a,  en la que Sugden ha refinado todas y cada una de las facetas del modelo estándard, con el fin de conseguir nuevas cotas de excelencia sonora. A nivel externo presenta un nuevo diseño en el que destacan la robustez e integridad mecánica de su construcción, con un macizo  chasis antirresonante y un panel frontal de aluminio de gran grosor. Destacan la presencia de terminales de cajas de imponente tamaño e incontestable calidad de origen WBT.
En el interior el fabricante ha introducido numerosas mejoras y refinamientos en cada sección de la topología circuital, al estar ejecutada con componentes electrónicos todavía de mejor calidad y con tolerancias más estrictas que en el A21a.
La sección de preamplificación está basada en la tecnología de realimentación de corriente, mientras que la etapa de ataque ha sido expresamente concebida para trabajar con un generoso voltaje, y manejar impedancias bajas. Este diseño obedece al objetivo del fabricante de conseguir el máximo aprovechamiento de los beneficios inherentes a la polarización en Clase A Pura de la etapa de salida.
La exquisita circuitería del A21SE también ha sido ideada para combinar una respuesta en frecuencia muy amplia y exenta de todo tipo de distorsiones, léase tanto de fase como armónica y por intermodulación, así como para incrementar significativamente la potencia de salida. Por lo demás, Sugden ha procurado minimizar al máximo el recorrido de la señal.
Por su parte, la fuente de alimentación es igualmente màs depurada que la del A21a e incluye un transformador toroidal de alta potencia y muy baja radiación magnética, junto a varias regulaciones eléctricas independientes para cada canal.
(He buscado información de Sugden, y dicen que el trafo del A21SE es un 50% mayor que el del A21a. He medido el tamaño del mío y tiene 12cm. de diámetro, igual que un CD, y 5cm. de altura).
Continúo: Asociado a mi equipo de siempre (lector Ikemi y cajas Audio Physis Virgo), la audición del A21SE pone enseguida de manifiesto que sus prestaciones sonoras son indiscutiblemente mejores que la del A21a. Las reconocidas cualidades del A21a, como la magnífica riqueza de los detalles armónicos, o la frescura y la ductilidad de los timbres de los instrumentos musicales, se ven aún màs realzadas. De ahí  que me atrevo a afirmar que el realismo y la cálida humanidad con que son transcritas las voces son inéditos en un amplificador integrado.
Las octavas superiores rebosan de delicadeza y elegancia, lo que sumado a una nitidez cristalina permiten oir con una espléndida naturalidad todos los detalles y microinformaciones. Las mejoras son aún más palpables en la dinámica, como lo avala que las variaciones rítmicas y los transitorios sean incontestablemente reproducidos de una forma más enérgica, contundente y controlada que en el A21a. A todo ello hay que agregar un 'plus' de voluptuosidad y firmeza en las notas graves.
La imagen sonora cobra una tridimensionalidad de primera clase, con una soberbia separación entre canales y un posicionamiento aún màs preciso de los instrumentos que con el A21a, que se acompaña del soberbio realismo del ambiente acústico de cada grabación.
Creo que el A21SE ocupa un lugar de privilegio dentro de los amplificadores integrados estereofónicos por su excepcional sonido, al tiempo que hace gala de un alto grado de refinamiento global.

En un lateral escribe que 40 años de mejoras continuadas dan para mucho a la hora de conseguir una electrónica que enamore de inmediato a los melómanos de verdad.

Observaciones: funcionamiento en Clase A Pura/topología circuital totalmente simétrica/construcción antirresonante/componentes electrónicos de grado audiófilo/terminales de cajas WBT de muy alta calidad/fuente de alimentación sobredimensionada y con regulaciones eléctricas locales múltiples/salida preamplificada para facilitar la biamplificación/alta capacidad de entrega de corriente/disipadores térmicos de alta eficiencia/disponible en color titanio y grafito."

Precio: 2.956€.   (Me causa sorpresa que cueste lo mismo en el presente año 2016).

Solamente puedo decirte que suscribo en su totalidad las afirmaciones que hace Jaime Ferrero, aunque màs adelante te comentaré mis impresiones después de haberlo conectado para escuchar música este sàbado durante varias horas.

Un compañero del foro ha comentado que hay muchas informaciones relacionadas con lo bien que se llevan los Sugden con las cajas Harbeth. Nunca he escuchado un modelo de Harbeth, pero hace unos meses vi que en  www.stylesound.com  hacìan packs entre modelos de ambas marcas. Ahora no están, pero si entras en su web y pinchas en "Marcas" en "Sugden", y pulsas en el A21SE...veras que aparece el modelo Harbeth Super HL5 plus como 'recomendado' (hace meses estaban en un pack con el A21SE).
Es un monitor de 32x63x30cm/3 vías/86dB/6 ohmios/woofer de 8" y 16 kg. c/u.
Sería de poco inteligentes para tu negocio asociarlos al Sugden A21SE, con lo que supongo que los moverá adecuadamente.

Cambiando un poco, te comento que tengo el A21SE (comprado de 2a mano en Novomúsica), después de haberse averiado un Sony TA-F808ES (que usaba tanto para música, como para un sistema de cine en casa 4.1 amplificando siempre unas S. F. Electa + Rel Stadium-3).
Cuando me dijeron en el SAT que no había repuestos, tuve que buscar un ampli lo más parecido posible para los 2 cometidos citados. Pude probar en casa un Marantz PM11-S3, un Electrocompaniet ECI-5 y un Krell S-300i. El Krell lo descarté enseguida según mis gustos, y estaba decidido a pillar el Marantz, cuando un amigo me prestó un Audion Silver Night 300B S.E., y tras una breve escucha me di cuenta lo bien que iba con mis cajas, con lo que decidí encargar un Cary Cad-300SEI (pues distribución de Audion ya no existía en el país).
Estuve a la espera de encontrar un ampli para poderlo usar en aquellas pelis de acción con muy elevados niveles de sonido, hasta que después de unos meses apareció la oportunidad del Sugden A21SE de 2a mano.
No lo uso apenas para música, aún siendo en mi sala mejor para mis gustos musicales que el Sony, el Marantz, el Electrocompaniet y el Krell (lo que no es poco).
Hoy (mejor dicho, ya ayer) lo he escuchado bastantes horas, y así he cambiado un poco, para poderte contestar mejor sobre sus cualidades musicales.
Dispongo de una sala de 4x6 sólo para el equipo, y lo primero que tengo que decirte es que si llega a estar el Sugden A21SE en la tienda cuando se averió el Sony...NO me hubiera pasado por la cabeza  comprarme el Cary.
El Sugden crea la misma excelente escena que el Cary en anchura y altura. Focaliza muy poco menos y donde más "flojea" es en la profundidad: tengo las cajas a 2m. de la pared trasera y con las 300B en algunas grabaciones los instrumentos se localizan más allá de la pared, mientras que el Sugden no llega hasta allí (como los otros 3 amplis que probé y mi Sony).

En cuanto a la tímbrica, el Sugden es superior a los 4 amplis citados, y sólo es superado por el Cary en el extremo agudo y las voces, aunque está muy cerca. En voces muy "eufónicas" de ópera y otras (Dulce Pontes, Mariza, etc...) es donde se aprecia esa ligera diferencia. Le falta la "magia" de las 300B. A lo mejor el rival tímbrico del Cary debería ser el superior Sugden Masterclass IA-4.
Por contra, tiene unos graves muy buenos, sólo superados, tampoco mucho, por el Krell S-300i (también depende de los graves que le suministre la fuente).

Lo tengo en una balda de un mueble Artesanía, separado unos 8cm. de la balda superior porque el ampli se calienta bastante. Por iniciativa mía le he quitado los 6 tornillos superiores, y cuando lo enciendo deslizo la tapa para que refrigere mejor, y además porque me gusta ver su interior y poder tenerlo impoluto de polvo.

En estos 3 años he llegado a tenerlo varias veces toda una tarde viendo películas de acción, a buen volumen, y hasta la fecha no ha pasado nada anormal. Tampoco se cuántos años tiene de funcionamiento.

Por las redes circula la información de que el mando de distancia con el volumen es brusco en su recorrido inicial (hasta 1/4 ó 1/3). Es algo que no tardas en acostumbrarte. Debido a que el Wadia 321 tiene una salida máxima de 4V. en RCA (es como debo tenerlo, a tope, siguiendo instrucciones del técnico de Sarte), en todo el día no he podido pasar el pote de las 8:30; pero no he encontrado un especial problema en ello: si aumentas el volumen con el mando pulsando brevemente...hay 20 pasos entre las 6:00h (volumen a cero) y las 9:00h.

A la pregunta de si el Sugden A21SE vale 3.000€., te diría que es incluso "barato" si lo comparamos con los precios de los 3 amplis que pude probar y mi Sony ES (216.000 pts. del año 95).
Si en StyleSound lo asocian a unas Harbeth Super HL5 plus (que creo, si no me equivoco, que seràn algo más difíciles de mover que las Electa), será por algo. Recuerdo haber leído en el foro que alguien lo tenía con unas columnas S. F. Cremona, y sin problemas. Aunque lo más fácil es acercarte y hacer una escucha pertinente con ese modelo de Harbeth, o mejor con tus cajas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 2:02

Jose Antonio: primero que nada darte las gracias por tu completa respuesta. Entiendo que estas contento y muy conforme con el SE.
Como dices, Stylesound vende la Marca Sugden. Mucha gente usa Sugden y Harbeth. Por algo será.
Yo estoy en la siguiente situación: tengo unas Harbeth M30 que eran alimentadas por un integrado de la marca Rotel. Ocurre que he comprado unas cajas Harbeth P3 y pienso usar el Rotel para moverlas. Entonces dejaría huérfanas a las M30. Se me había ocurrido comprar el Sugden pequeño para las M30, y ahí me entró la duda si vale la pena la versión SE.
Honestamente tengo que ir a Stylesound y escucharlos a ambos. Y ver que diferencias encuentro. Ocurre que la potencia extra del SE es un plus importante. La diferencia en el precio tampoco es escasa. Pero bueno, también quería escuchar sobre la fiabilidad de la marca.

Gracias otra vez por tu detallada respuesta.

Una duda que me queda. ¿Como tienes conformado tu equipo? Los frontales con el Cary y los traseros con el Sugden?
No lo he comprendido.

Saludos!

Guillermo.

Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  gizmo Dom 23 Oct 2016 - 2:27

Si quires más datos, que alimente la "borrachera" con la que procesar, comentar que encontrarás literatura para aburrirte de usuarios conocedores del Sugden original que afirman que la supuesta versión "mejorada" del Sugden podrá ser lo que quieras, pero no es el Sugden de toda la vida...............De hecho la marca cuenta con cuentagotas en volumen de ventas sus preamplificadores-etapas (con una pinta de narices......) . Sigue viviendo de las ventas de su "integrado de toda la vida" por mucho intento de "lavarle la cara" cuando esas modificaciones y cambio estético (personalmente nada favorecedor contra el auténtico aspecto británico alejado de cualquier intento ostentoso) han ido dirigidas a otro tipo de público que llega a la marca después de haber oído hablar del "famoso Sugden".

EMHO, de encontrarme en tu situación y querer tener un Sugden si hace falta hasta por la vía criminal, me hago con el "auténtico" así cante misa la literatura de la marca. Incluso el original con la estética ochentera, incluso el de los noventa, me parece precioso, elegante..........de un buen gusto del que carece ese intento de "rejuvenecer" el integrado bajo la excusa de esa mayor potencia.............tampoco es mucho más grande para poder disipar esa mayor supuesta potencia en pura clase A...........puestos a sugestiones prefiero el de toda la vida con ese aspecto espartano a la vez que elegante.

El anterior al "lavado de cara" es precioso, no?

Sugden Sugden14

soy el único al que le parece "chino"o como mínimo a quién conozca un Sugden no sabría que es uno de ellos hasta que no lee en el frontal la firma?. Cualquier Lavardin (estética podo dada a gustar a una gran mayoría), LFD, el primer Caspian de Roksan, cualquier Olive de Naim,etc,etc...me parecen mucho más bonitos que este ejercicio un tanto "atrevido" de cambiarle la cara a una leyenda como el Sugden.

Sugden A21SE-INTEGRATED-AMPLIFIER-GRAPHITE

La marca ofrece cosas tan espectaculares (al menos a primera impresión) como esto. Si venden más de 50 (igual me paso) en un año (o dos) me stoy pasando. Vive del impacto brutal de la leyenda del integrado original......................por qué perdería el tiempo en sopesar la posibilidad del reciente SE respecto al original?

Sugden Sugden%20Audio%20Masterclass%20MPA-4%20Class%20%E2%80%98A%E2%80%99%20Power%20Amplifier

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 3:09

Hola Gizmo:
Ok. Sugieres el A21 clásico sobre el SE. Pero el A21 nuevo, al margen de la estética, es el mismo y suena como el de "toda la vida"? O sí o sí hay que comprar de segunda mano de acuerdo a tu criterio. Si fuera así, donde se encuentran de segunda mano?
Saludos y gracias!

Guillermo
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  gizmo Dom 23 Oct 2016 - 3:39

Si quieres opinones de primrísima mano ponte en contacto con el compañero Chris. De otra forma puedes intercambiar opiniones con infinidad de usuarios "flateathers" en la nómina de pinkfishemida que te obsequiarán con opiniones personales en primera persona estableciendo diferencias con las respectivas versiones.

Mientras tanto, tienes con lo que no aburrirte simplemente introduciendo en el buscador "sugden a21 vs a21se".....a bote pronto. Si quiers mañana me pongo algo más en serio. Sin buscar info intencionadamente  he acabado empapándome quisiese o no de algo tan peso pesado como el Sugden "de toda la vida"

http://www.pinkfishmedia.net/forum/showthread.php?t=148201

Es más, si tu inteción por el Sugden es además por lo "leído" tambiéne stá relacionado con lo de la clase "A"......insisto, Puresound A30. Tanto que puede, si te haces con el, y llega el día que pongas en el lugar del Lavardin el A30 te cause un problema, he dicho Very Happy
saludos
gizmo

Última edición por gizmo el Dom 23 Oct 2016 - 3:49, editado 1 vez
gizmo
gizmo

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 3:46

Pero quitando la version SE. Quitando tambien la estética del. Uevo A21. Tu prefieres el A21 de toda la vida por encima del que se vende nuevo hoy en dia? Solo considerando el sonido.

Descansa, que yo estoy en China, aquí es temprano, jejej pero allí en España es muuuyy tarde.

Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  gizmo Dom 23 Oct 2016 - 3:51

Con que centres la mitad de la atención que demuestras en el Sugden en el Puresound A30, me conformo!

saludos a China desde Murcia Very Happy
gizmo
gizmo

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 3:54

Lo miraré!
Saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Sugden Empty Sugden.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 23 Oct 2016 - 4:18

Hola.

Tengo de frontales las Electa + SW REL que amplifico con el Cary para música y DVDs de lo mismo.
Y el Sugden A21SE sólo para cine con mucha acción: peleas, explosiones, bombas, ruidos exagerados, etc...
No se si algún día me cargaré las Electa porque los transitorios son brutales a veces, y  parece que el midwoofer vaya a salir despedido del recinto, pero si en estos 3 años no ha sucedido...
Para pelis normales sigo con el Cary por no cambiar los cables de cajas y del REL (están ambos duplicados).

Tengo unas Vienna Acoustics Webern traseras que asocio a un Marantz PM7200.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 5:13

Vale! Ahora comprendo. Los vas cambiando según las
Pelis... y ya va bien el Sugden para cine de acción? No me lo hubiera imaginado. Tal vez hubiera pensado en un Yamaha o algo así para espectacularidad. Me imagino al Sugden mas refinado. Pero por lo que dices debe tener garra también.
Yo para cine tengo algo mas sencillo todo conectado a un Receptor Denon.

saludos!
Guillermo22
Guillermo22

Sugden Empty Sugden.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 23 Oct 2016 - 5:31

Hola.

En las pelis el pote del Sugden como mucho está a las 09:30h/10:00h., so pena de quedarme sordo.
Ten en cuenta que la salida de 4V. del Dac 321 supone unos 6dB de ganancia.
Con una salida de 2V. tendría que subir el pote más alto para tener la misma presión sonora: quizás hasta las 11/11:30h.
No lo puedo saber porque aunque ponga el "volumen" del Wadia en 50 (va de 0 a 100), no puedo estar seguro que eso sea 2V. de salida. Además, como ya dije, me recalcaron en Sarte que pusiera el 321 siempre a 100, que es dónde trabaja óptimamente.

La verdad es que no echo en falta para nada el Sony TA-F808ES para ver esas películas a toda "caña".

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 15:40

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

En las pelis el pote del Sugden como mucho está a las 09:30h/10:00h., so pena de quedarme sordo.
Ten en cuenta que la salida de 4V. del Dac 321 supone unos 6dB de ganancia.
Con una salida de 2V. tendría que subir el pote más alto para tener la misma presión sonora: quizás hasta las 11/11:30h.
No lo puedo saber porque aunque ponga el "volumen" del Wadia en 50 (va de 0 a 100), no puedo estar seguro que eso sea 2V. de salida. Además, como ya dije, me recalcaron en Sarte que pusiera el 321 siempre a 100, que es dónde trabaja óptimamente.

La verdad es que no echo en falta para nada el Sony TA-F808ES para ver esas películas a toda "caña".

Un saludo.

Debe ser chulo tu equipo de cine
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 15:57

[quote="gizmo"]

Con que centres la mitad de la atención que demuestras en el Sugden en el Puresound A30, me conformo!

saludos a China desde Murcia Very Happy [/quoteS

Hola Gizmo:
He leido el link sobre las diferencias entre el a21 y el SE. Y la verdad que las opiniones son dispares. Lo que sí queda claro que el SE no da el mismo sonido que el pequeño solo que con mas potencia. Se ve que no suenan igual. Lo que no signifique que el SE sea malo. Simplemente diferente. Ahora, hay muchos enamorados del sonido del antiguo de toda la vida. Eso esta clarísimo.

También vi lo del Puresound A30. Parace un buen aparato, pero es a válvulas. Debería escucharlo porque nunca he escuchado nada con válvulas que me gustara con Harbeth. Intenté algunas veces y siempre me decepcionó. Creo que Harbeth no son cajas para válvulas. Pero bueno, tampoco he probado todo. Ocurre que las válvulas que mas me han gustado fueron las que mas se asemejan a transistores. Entonces no le veo el sentido.

Que otra cosa recomiendas de precio moderado? No quiero gastar tanto en un ampli.

El Rega Brio R? Podría ser?

Saludos.
Guillermo
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 23 Oct 2016 - 16:02

un Cyrus?
alguno hay por ahí a buen precio Innocent Innocent Innocent

con stirling ls3/5a(prima hermana de la Harbeth va muy bien emho)
http://www.ebay.es/itm/CYRUS-3i-IIIi-INTEGRATED-AMPLIFIER-VGC-2X50-WATT-PHONO-MM-REMOTE-/172379668454?hash=item2822a0ffe6:g:IwMAAOSw8gVYBnxa
http://www.ebay.es/itm/CYRUS-8-XP-Integrated-Amplifier-in-quartz-silver-RRP-1-350-/201683030008?hash=item2ef53ecff8:g:Ia0AAOSwzaJX8811
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Sugden Empty Sugden.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 23 Oct 2016 - 16:09

Hola.

Ahora mismo tienes en ventas en el foro:
- Sugden A21a: 775€.
- Densen B100: 650€. (Desconozco si va bien con Harbeth).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  luisbustilloojeda Dom 23 Oct 2016 - 16:22

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Ahora mismo tienes en ventas en el foro:
- Sugden A21a: 775€.
- Densen B100: 650€. (Desconozco si va bien con Harbeth).

Un saludo.
También Ok
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3734

Sugden Empty Sugden.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 23 Oct 2016 - 19:38

Hola.

En  www.werner-musica.com  en "Segunda Mano" hay 1 Sugden A21a por 580€.  
(Encontrar 2 modelos iguales para un compañero del foro en 3 horas no me había pasado nunca).

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Guillermo22 Dom 23 Oct 2016 - 20:22

Jaja. Gracias. Los miraré. Intentare pasar por Werner cuando regrese a Barcelona. Gracias por las molestias y el interés Luis y Jose Antonio.
Lógicamente también a ti Gizmo.
Saludos!!
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Roland Mar 25 Oct 2016 - 17:09

Quiero discrepar de algunos comentarios del compañero Gizmo

Sobre el sonido:
Situas el sonido del Sugden el la línea de un número importante de electrónicas. Sólo conozco algunas de ellas, y en algún caso puedo estar de acuerdo.
Pero en el caso de NAIM discrepo, al menos los naim de hace 15 ó 20 años. NAIM es precisión, sentido rítmico, y dinámica. Antes, presumían de ser de las pocas electrónicas que duplicaban la potencia real, cuando la impedancia caía a la mitad. No sé si en el "tono" que confieren al sonido puede haber alguna similitud, pero creo que naim y sugden son mundos muy diferentes.

Sobre la estética:
Que yo conozca, el A21 A (no mezclar con el A21 primigenio) ha tenido 3 diseños estéticos. Es cierto que el anterior al actual era más espartano, pero el primero tenía un frontal de metacrilato negro satinado, con unas letras bastante grandes, en color dorado, y de estilo dieciochesco ( las aes mayúsculas incluso forman el rabillo acaracolado), es decir nada que ver con lo espartano. Lo único que desentonaba frente a tanto glamour, era el botón de encendido, de un "vulgar" plástico naranja.
Yo he escuchado música delante de los tres, todos me gustan, pero desde luego el actual, al menos en la versión de color grafito, es el más bonito (para mi gusto).

Dejando ya las discrepancias, respecto a las diferencias entre A21 SE y A21 A, en la propia página de Sugden se decía que el SE no es una versión más potente del A21 A, sino que sigue su propio camino.

Por último, en 6moons también hay un análisis serio del SE (del A21 A hay todo lo que se quiera)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1462

Mensaje  Guillermo22 Mar 25 Oct 2016 - 18:05

No sé mucho cuales son las diferencias o similitudes entre Sugden y Naim. Solo escuché una vez Naim con Spendor y no me gustó demasiado. Fueron 3 minutos para compararlo con un Leben. Esa es mi historia con Naim. Con Sugden es incluso menor.

Respecto a los modelos de Sugden lo mejor es que cuando regrese a Barcelona pase por Stylesound e intente escuchar ambos con las P3 para ver que diferencias existen moviendo esas cajas.
Lo del diseño es muy subjetivo (aunque lo del sonido supongo que también). Personalmente me parecen preciosos tanto el de la foto que ha colgado Gizmo como el modelo actual. A mi el modelo vigente me gusta mucho estéticamente también. Pero en definitiva lo que ms me importa es el sonido.

Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Guillermo22 Mar 1 Nov 2016 - 13:18

Ayer pude escuchar unas cajas muy similares a las P3 (Graham) con un Sugden A21a. No suena mal. Pero creo que no tiene la potencia para sacar el jugo a cajas duras como las P3. Escuché tambien un integrado de la marca Icon a valvulas. 60w. Eso si las hacía sonar con mas alegría.
Como conclusión creo que los 23 vatios del Sugden no son suficintes para sacar el potencial de este tipo de minimonitores BBC.

Saludos,

Guillermo.
Guillermo22
Guillermo22

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente