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Electrónicas ATC vs Lavardin vs Sugden

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Mensaje  audiohummadrid Vie 13 Ene 2023, 08:42

Hola,

Siempre he tenido curiosidad por estas electrónicas (ATC P2) que nunca he escuchado, me interesaría conocer opiniones de primera mano, para mí es importante que sean silenciosas, evidentemente también deben sonar bien Very Happy

Por ejemplo Naim, me defraudó, electrónica bastante ruidosa con cajas sensibles ( > 94db )

Gracias de antemano.


Última edición por audiohummadrid el Miér 25 Ene 2023, 14:35, editado 1 vez
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Mensaje  audiohummadrid Vie 13 Ene 2023, 21:24

Bueno, he modificado el título ya que ahora meto en la ecuación Lavardin.

Voy a ser más directo 🙂 ¿ ATC P2 o Lavardin AP150?

Adelanto que imposible escucharlas en casa.

Un saludo.
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Mensaje  Invitado Vie 13 Ene 2023, 23:11

La P2 es una etapa muy rápida, precisa y de sinido natural. Tiene una patada importante. Y si, es silenciosa.

Lavardin es mas refinada pero no tiene el empuje de la P2

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Mensaje  audiohummadrid Vie 13 Ene 2023, 23:42

Muchas gracias compañero, busco más el refinamiento que la potencia.
Mis cajas son de 94db y las mueve con solvencia unas 300b por lo que en teoría el Lavardin debe ir sobrado.

Un saludo.
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Mensaje  Nicky314 Sáb 14 Ene 2023, 16:26

Tengo una etapa SS Mcintosh, otra etapa SS de Carver, un integrado valvular Unison Research S6 y un Lavardin ISX Reference.
El Lavardin es el más refinado de todos. Se percibe como un plus de realismo en voces o notas de piano, por ejemplo.
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Mensaje  audiohummadrid Sáb 14 Ene 2023, 17:00

Gracias compañero, voy tomando nota, parece que Lavardin suena bien 😀.

Saludos.
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Mensaje  Flick4 Sáb 14 Ene 2023, 18:56

Lavardin suena muy bien cierto, brutal de hecho, por lo que yo tengo escuchado. Pero ¿con que cajas? Yo siempre lo escuché con Harbeth. Otra combinación, estaría por descucbrir.

Con cajas de 94 dB, para mi un buen valvular de cabeza, vamos. Primaluna, o un Mastersound, ya que hay algunio en venta, v¡enen a la cabeza. Un etapon tipo ATC no tiene sentido alguno, ni incluso un integrado a transistores, por muy Lavardin que sea, sin una escucha previa. Suerte con la elección.

Edito: Si la curva de la caja es tan benigna como su sensibilidad, hasta me atreviría a probar algo en clase A de Sugden o Pass, si le tenemos manía a las lámparas, como es mi caso. Very Happy
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Mensaje  phidias Sáb 14 Ene 2023, 20:04

Estoy con el compañero Flick4. Una Pass XA.25 le iría de perlas a tus cajas. Le va a las mías, que son de 92dB y también enfocadas a válvulas.
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Mensaje  audiohummadrid Sáb 14 Ene 2023, 20:48

Pass está descartado, tuve el INT-60 y me defraudó, esto no significa que el 25 suene igual.

De válvulas ya tengo un Trafomatic con 300b.

La idea es reemplazar una MC275, quizá lo mejor es seguir dentro de Trafomatic con la etapa EOS+.

Gracias.


Última edición por audiohummadrid el Dom 15 Ene 2023, 12:20, editado 1 vez
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Mensaje  Nicky314 Sáb 14 Ene 2023, 23:40

Lavardin suena muy bien cierto, brutal de hecho, por lo que yo tengo escuchado. Pero ¿con que cajas?
En mi caso, con Sonus Faber ( Signum) y con Harbeth ( SHL5+).
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Mensaje  ducados123 Dom 15 Ene 2023, 07:39

" Pero ¿con que cajas?" Ahí le has dado Flick, si esto fuera una ciencia exacta tendríamos tablas de compatibilidad, "tal amplificador excelente con tal, tal y tal, aceptable con tal y tal, mal con tal y pascual", entiendo que por suerte esto tiene de exacto lo que el gusto del oyente, para unas pantallas dadas uno prefiere Lavardin, pero otro Pass, en cambio hay el que cree que el Pass no puede competir con McIntosh, pero espera yo como el Moon nada, no, no, Hegel lo mejor, pues las nuevas Michi ... , así podríamos seguir hasta el infinito y lo curioso es que todos los que he nombrado (y muchísimos que no) son aparatos excelentes y que en modelos de cierto empaque deberían ser el utópico "fin del camino" para cualquiera y solo he mencionado transistores, ahora agárrate a las válvulas y la ensalada está servida.


Si a esto le unimos la tremenda dificultad para escuchar en nuestras condiciones personales un abanico lo suficientemente amplio de aparatos, incluso recurriendo a Youtube que solo sirve para verlos, porque de escucharlos nada de nada, tanto por las condiciones y aparataje de algunas grabaciones como por la sesgadísima selección musical que suelen proponer, voces suaves, pocos instrumentos, porque grabaciones de gran orquesta y temas difíciles no es que abunden precisamente.


Con todo esto o se invierte una auténtica fortuna comprando y vendiendo hasta encontrar el "Grial" o te conformas con algo que te vaya bien y te autoconvences de que es la combinación ideal, es cuestión de inquietud.


Saludos.
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Mensaje  audiohummadrid Dom 15 Ene 2023, 07:53

Cuanto razón tienes @ducados123.

Después de procesar vuestras recomendaciones y de intentar separar el grano de la paja de lo que leído en internet voy llegando a una conclusión, y es que veo que en la franja de los 5.000 euros la electrónica más "honesta" va siendo ATC, en mi caso sería la P2.

¿Qué puede ser un despropósito para unas cajas de 94db?
Seguramente, pero también lo pensaba de la MC275 con sus casi 90 watios y en la prueba de escucha me llevé la sorpresa de que las mueve con puño de hierro en guante de seda.

Lo que más "inquietud" me causa no es la entrega de corriente de la P2 sino el maridaje del Sugden Sapphire DAP 800 con ella, aunque los vendedores me aseguran que está asegurada al igual que con Lavardin....

Seguro que alguno me decís que con ese previo debería ir a por la Sugden Sapphire FBA-800, lo miré, pero el precio es inalcanzable wallbash

Bueno, seguiremos deshojando la margarita ....

Saludos.
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Mensaje  sirlouis Dom 15 Ene 2023, 11:38

Yo hace tiempo que paso de cantinelas y verborreas.
Tras muchos años en esto me he convencido que lo mas económico y lo que ofrece mejores resultados son las electrónicas con control de tonos.

Las marcas audiófilas que no los llevan te obligan a jugártela en un doble sentido: que encaje bien en tu sala y que además encaje bien con las cajas o el tipo de cajas: ¿Por qué?

Pues muy sencillo....porque solo tienes una bala: su sonido de fábrica. Que te puede gustar al final en "Tu" casa o no (porque al no admitir variables, no sirve la escucha en comercio o en salas tratadas que no sean "la tuya").

Frente a esto, está la teoría (que no comparto) de la fidelidad de la grabación.
Las grabaciones están todas "ecualizadas" en el estudio de grabación a gusto del ingeniero de turno y cuando no es "tu" sonido o tu gusto, te las comes con patatas (por eso la mitad de las grabaciones suenan de pena aunque tengas el equipo mas caro).

Soy de los que piensan que Mcintosh, Accuphase, Luxman y otras marcas por ahí a mi me han permitido solucionar muchos problemas con dar un pequeño giro a un mando, me han permitido disfrutar de grabaciones que antes eran inaudibles en equipos de nivel y sobre todo me han permitido evitar cambios y mas cambios y ahorrar mucho dinero ganando tranquilidad y evitando decepciones.

De hecho, solo mantengo como amplificadores puros, sin controles de todo los valvulares 100% para escuchar las grabaciones que considero decentes.
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Mensaje  campo selice Dom 15 Ene 2023, 12:47

Como dice sirlouis,si viéramos toda la manipulación necesaria en el estudio de grabación que se emplea hoy día ,más de cuatro iban a alucinar . Además que es una manipulación necesaria en muchos casos.......y una de las cuestiones más determinantes es el tema de la ecualización,que precisamente es uno de los procesos proscritos en el audio doméstico, que no deja de ser curioso por otro lado .
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Mensaje  MONOLITO Dom 15 Ene 2023, 13:46

Ahora mismo estoy en mi salón sin acondicionamiento y con las cajas cerca de la pared, con un receiver Rotel de los años 70, estoy con CDs control de tonos en graves a -2dB, se corige en gran parte el exceso de graves... cuando oigo la radio FM le subo a +2 o +4dB y tan ricamente, no es la mejor electrónica, pero suena muy bien.

Repelus me dá cuando piden por una electrónica más de 3000 euros, es una barbaridad, hay muchas más opciones. Entiendo que los costes de las producciones pequeñas son caras, ¡Pero vamos!... nos hemos acostumbrado a ver con normalidad que cualquier aparato cueste 6000 euros, y que si no no tiene calidad, y no es así.
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Mensaje  audiohummadrid Dom 15 Ene 2023, 13:49

Los precios son los que son, no son artículos de primera necesidad, o sí en algunos casos Laughing

Más grave es el litro de leche de marca blanca a 0,95 y los plátanos a 3,50

Saludos.
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Mensaje  llopezmig Dom 15 Ene 2023, 21:05

Por si te sirve de ayuda compañero, hace tiempo estuve en una audición y había unas cajas como las tuyas, seguramente un modelo anterior y el amplificador era un Mastersound de los gordos, aquello era una combinación exquisita, pero como veo que vas por algo en estado sólido, yo como más disfruto es con un Sugden 21 se Signature, y tengo tb un Jadis d 50 sig. y va muy bien pero diferente. Ya sé que también lo tuviste....en mi caso el que me ha sorprendido es el Sugden, que a mis cajas Proac les va muy, muy bien. No en vano el creador de las Proac probaba sus cajas con estas electrónicas.
También en otra audición escuché el Pass INT 60, y no me gustó....El INt 25 no lo he escuchado, pero por ahí lo comparan con el Sugden y aparte del precio, parece que suena mejor el Inglés
De Lavardin no he tenido la suerte de escuchar nada, pero con Proac  ya me han dicho que no...
Un saludo
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Mensaje  Chris Dom 15 Ene 2023, 21:40

Que cajas son ,? de 94dB !!!!
De todos los modelos mencionados aqui, quitando el A21, ninguna. un desproposito. Quedate con las 300b.

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Mensaje  audiohummadrid Dom 15 Ene 2023, 21:47

Son unas Blumenhofer FS2.

Busco una etapa porque me desprendo de una McIntosh MC275.

El Trafomatic me lo quedo si no lo vendo, de venderlo compraría la etapa Trafomatic EOS+.

Un saludo.
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Mensaje  audiohummadrid Miér 25 Ene 2023, 14:41

Edito el título y meto a Sugden en la ecuación.

¿Qué os parece el integrado ANV-50? No hay mucha literatura y hay quien prefiere el A21SE Signature y otros que dicen lo contrario Very Happy

Me gusta, sin haberlo escuchado, del ANV-50 que parece tener mucho PRaT y un consumo bajísimo.

Un saludo.
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Mensaje  mmw Miér 25 Ene 2023, 18:22

Qué es lo que no te gustó del INT-60 con tus cajas? Lo digo porque probados en el contexto de una audición en tienda y, aunque el INT-60 y el A21SE son algo diferentes en su presentación sonora, tienen más de parecidos que de diferentes y, de los dos, el ANV50 es el que más se parece al INT60…y se parece mucho.

Un saludo.

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Mensaje  Bendi Miér 25 Ene 2023, 18:31

Con altavoces de 94db de sensibilidad seguramente escogería la Lavardin AP150. Si fueran altavoces poco eficientes tipo Dynaudio entonces la ATC
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Mensaje  audiohummadrid Miér 25 Ene 2023, 20:45

Hola @mmw, el Pass me pareció soso, con poca pegada y dinámica y no entro a valorar el precio.

Hola @Bendi, la verdad que Lavardin me da miedito con esos cables sin apantallar, son carne de interferencias que ya las sufrí en mi salón con un Jadis DA50S, que acabé vendiendo y no estoy dispuesto a pasar por el mismo calvario.

Por ahora va ganando el ANV-50....

Saludos.
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Mensaje  Bendi Miér 25 Ene 2023, 21:20

No se decirte, escuche un integrado lavardin y sonaba exquisito. Sobre los cables y su apantallamiento no se...
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Mensaje  mmw Miér 25 Ene 2023, 22:33

Si el INT60 te parecía carente de dinámica y pegada entonces estoy completamente convencido de que ninguno de los Sugden te va a satisfacer. Exploraría opciones actuales de Naim y Chord e incluso y con un perfil más neutral/estudio Benchmark y Bryston y quizás en segunda mano el modelo clásico de Spectral DMA-180. Cualquiera de esas electrónicas estoy convencido que te dará lo que buscas en conjunción con la ya moderadamente alta sensibilidad de tus cajas.

Un saludo.

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