AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA Pastoral de Beethoven

+10
Mingus
tantris
varese
orejones
xtriodos
guiller
feversound
LUDOVICO
musicalfidelity
bulmamaria
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 Empty Re: LA Pastoral de Beethoven

Mensaje  Invitado Jue Oct 20, 2016 12:50 am

LUDOVICO escribió:Pues ésta no la pusieron

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 2j0ccbp

Saludos

Sí, de conciertos no hay nada, supongo que por temas de derechos de autor de los solistas y tal.

De Giulini, afortunadamente, tengo entendido que aun queda mucho por editar. No de grabaciones oficiales claro, pero hay gran cantidad de registros sonoros de tomas en vivo que sellos como Testament y demás van publicando con cuentagotas. Y no solo en vivo, se dice que con la Sinfonica de Viena el director grabó todo un ciclo Bruckner del que por ahora solo han publicado la segunda sinfonia. También al cumplirse el año de la muerte de Karajan y como tributo Giulini dirigió una Novena de Bruckner a la Filarmonica de Berlin que se retransmitió por television para todo el mundo. Eso estaria por supuesto en formato audiovisual. Etc.... pray

Invitado
Invitado

Mensaje  guiller Jue Oct 20, 2016 6:04 pm

Si de Pastorales se trata, inmediatamente pienso en estas:

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 R-5980161-1407955033-9517.jpegLA Pastoral de Beethoven - Página 2 Beethoven-Bruno-Walter-Symphony-No-6-pastorale-On-Columbia-ClassicalLA Pastoral de Beethoven - Página 2 FullSizeRender-2_f3afd059-0849-41be-a9a6-a525d1e2e107_1024x1024LA Pastoral de Beethoven - Página 2 R-7239626-1436899096-9338.jpegLA Pastoral de Beethoven - Página 2 R-2219696-1270909582.jpeg
guiller
guiller

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Invitado Vie Oct 21, 2016 2:29 pm

Esa de Toscanini tengo que conseguirla sí o sí, me la imagino como la antítesis perfecta y complementaria a la interpretación de Giulini Babear

Invitado
Invitado

Mensaje  bulmamaria Vie Oct 21, 2016 5:12 pm

Hola , he escuchado esta , aunque es una obra que conozco poco
LA Pastoral de Beethoven - Página 2 MI0003805895.jpg?partner=allrovi
me he llevado una muy buena impresion.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2361

Mensaje  Invitado Sáb Oct 22, 2016 7:36 pm

Es difícil no llevarse, como mínimo, una buena impresión de una obra con cualquier interpretación de Giulini.
No se si existe, de hecho, una sola crítica que sea claramente negativa a cualquiera de sus interpretaciones.

Puestos ya en ello reconozco que no me gusta "en exceso" su interpretación del concierto para cello de Dvorak con Rostropovich. Con el mismo solista me gusta muchísimo más la de Karajan, aunque aquí hay que reconocer que este director estaba rindiendo a un nivel que no era demasiado habitual en él.

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 00028947948797-cover-zoom

Invitado
Invitado

Mensaje  LUDOVICO Sáb Oct 22, 2016 9:23 pm

Sí, ahí Karajan estuvo en estado de gracia. A mí me parece una interpretación fabulosa. Grababa tanto que alguna cosa le tendría que salir bien. Very Happy

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

Mensaje  musicalfidelity Sáb Oct 22, 2016 10:48 pm

LUDOVICO escribió:Sí, ahí Karajan estuvo en estado de gracia. A mí me parece una interpretación fabulosa. Grababa tanto que alguna cosa le tendría que salir bien. Very Happy

Saludos

Very Happy Aplause Aplause Aplause Aplause

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  Invitado Sáb Oct 22, 2016 11:30 pm

Me da la impresión que cuando estaba con solistas de calidad Karajan siempre intentaba no quedarse "en evidencia" y por tanto no le quedaba otra que dar lo mejor de sí. De hecho casi todos sus conciertos tienen un interés no poco notable.

Invitado
Invitado

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 Empty Pastorales

Mensaje  xtriodos Mar Oct 25, 2016 4:02 am

Por supuesto que la Pastoral de Giulini es buenísima pero me sorprende que nadie haya puesto la versión de Karl Böhm que grabó en Deutsche Gramophon allá por los 70. Versión para oír y sorprenderse, la comparación con la grabación de Karajan de la misma época deja a Karajan por los suelos.
Saludos

xtriodos

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  Invitado Mar Oct 25, 2016 9:54 am

xtriodos escribió:Por supuesto que la Pastoral de Giulini es buenísima pero me sorprende que nadie haya puesto la versión de Karl Böhm que grabó en Deutsche Gramophon allá por los 70. Versión para oír y sorprenderse, la comparación con la grabación de Karajan de la misma época deja a Karajan por los suelos.
Saludos

La verdad es que Karl Bohm es un director muy infravalorado, en mi opinión. Precisamente de esa época de los 70 hay algunas grabaciones suyas que son una maravilla, entre ellas incluyo una Cuarta de Schumann y una Novena de Dvorak.  En interpretación de obras del periodo clásico- romántico profundamente melódicas cuando Karl Bohm se ponía las pilas era difícilmente superable. Ahí tenemos su misma Cuarta de Bruckner porque ejemplo, aún no superada en mi opinión en ese aspecto interpretativo en particular.

En resumen, que tu recomendación me la tomo al pie de la letra y en cuanto pueda la busco y escucho con la mayor de las atenciones.

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  orejones Mar Oct 25, 2016 11:21 am

xtriodos escribió:Por supuesto que la Pastoral de Giulini es buenísima pero me sorprende que nadie haya puesto la versión de Karl Böhm que grabó en Deutsche Gramophon allá por los 70. Versión para oír y sorprenderse, la comparación con la grabación de Karajan de la misma época deja a Karajan por los suelos.
Saludos

Totalmente de acuerdo en lo tocante a la excelencia de la versión de Karl Böhm, que ahora está disponible en una serie de precio medio de DGG. En cuanto a Karajan, su versión de 1955 con la Orquesta Filarmonía (mono) es muy superior, sobre todo en lirismo, a sus interpretaciones posteriores con la Filarmónica de Berlín; claro que, de la misma época, sus Conciertos para Trompa de Mozart, con Dennis Brain, nos muestran a un Karajan en estado de gracia. Luego subió, adquirió más poder, se volvió más controlador, repulió las interpretaciones hasta quitarles espontaneidad...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 Empty LA Pastoral de Beethoven

Mensaje  varese Mar Oct 25, 2016 1:02 pm

Totalmente de acuerdo con Orejones. La versión de Karl Böhm del 71 con la Filarmónica de Viena es maravillosa. Encima, la adquirí en un estuche doble con la 7ª y 8ª y dos oberturas de Beethoven a un precio de ganga. La calidad del sonido, sobre todo el de la 6ª es inmejorable.
No se puede comparar a Böhm con Karajan en la Pastoral; a Karajan le faltaba sutileza y finura para alcanzar las cotas del primero.
varese
varese

Cantidad de envíos : 364

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 Empty bohm pastoral + 5 schubert por 4,42

Mensaje  xtriodos Miér Oct 26, 2016 2:40 am

no me gusta hacer publicidad pero teneis la version de la sexta por Bohm del 71 de DG por 4,42 euros en formato cd
os dejo el enlace
http://www.amazon.es/Beethoven-Symphony-No-6-Pastoral-Schubert/dp/B000001GQL/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1477442088&sr=8-1&keywords=beethoven++6+bohm

saludos

xtriodos

Cantidad de envíos : 154

Mensaje  LUDOVICO Miér Oct 26, 2016 8:09 am

Las versiones de Karajan de la 6ª nunca fueron ninguna maravilla. De hecho es la sinfonía que peor llevó. Ni siquiera su versión mono con EMI merece la pena, aún siendo la menos floja de todas las que grabó. Yo no creo que Karl Böhm sea un director infravalorado. Puede que un poco olvidado por las discográficas a la hora de reeditar grabaciones. Recuerdo melómanos que coleccionaban las diferentes versiones de sus grabaciones de sinfonías de Mozart. Como Straussiano era una referencia. DG grabó su 1ª novena en digital con él, donde apareció Plácido Domingo en el rol de tenor que ya empezaba a ser el perejil de todas las salsas.
Yo, después de quedarme horrorizado por el ciclo digital de Karajan, me hice con éstas grabaciones:

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 2ypkaxl

Puede que Günter Wand sí que haya sido infravalorado. Desde luego descubierto al final de sus años. Éstas grabaciones recibieron muy buenas críticas. De hecho volvieron a ser registradas en vivo por RCA a los dos o tres años de éstas, y aún recibieron mejores críticas También fue un admirado Bruckneriano.

Saludos

Última edición por LUDOVICO el Jue Oct 27, 2016 8:29 am, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  tantris Miér Oct 26, 2016 8:32 am

LUDOVICO escribió:Yo no creo que Karl Böhm sea un director infravalorado. Puede que un poco olvidado por las discográficas a la hora de reeditar grabaciones. Recuerdo melómanos que coleccionaban las diferentes versiones de sus grabaciones de sinfonías de Mozart. Como Strassiano era una referencia.
Saludos

...pues hace falta echarle valor al asunto... cool2 ... referencia???...pálido pálido... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  LUDOVICO Miér Oct 26, 2016 11:11 am

tantris escribió:
... referencia???...pálido pálido... cool2
Compañero:
Por supuesto que esto es un foro de opinión y cada uno tiene la suya e igual de respetable que la de los demás. Pero, aparte de puntos suspensivos y emoticonos, podrías, por favor, ser un poco más concreto y darnos tus razones.

Böhm tuvo una estrecha amistad con Strauss desde 1934. Estrenó La Mujer Silenciosa y Dafne (que está dedicada a él) y dirigió un hito, del éxito que obtuvo, de Ariadna en Naxos en la ópera de Viena en 1944 por el 80 cumpleaños del autor. Obtuvo premios (sólo los Gramophone Recording) por sus grabaciones de Till Esluenspiegel(1957 y 1963), Ein Heldenleben(1957 y 1976), Elektra(1960), Don Juan(1963), Daphne(1964), Ariadne auf Naxos(1969), Salome(1970) y Capriccio(1971). Así que no me extraña que fuera considerado una referencia. Otra cosa es que después haya sido superado y/o revisadas sus interpretaciones.
Y aquí tengo que romper una lanza en favor de Karajan. Así como su evolución con el Beethoven sinfonista empezó, digamos, más o menos bien y fue a peor, con Strauss, y más concretamente con Der Rosenkavalier, no sólo firmó un mítico registro con EMI en mono y stereo en 1956, sino que se superó en la grabación de los 80 para DG con la Filarmónica de Viena (exceptuando a la Mariscala de la Schwarzkopf). Grabación que le costó a la DG un fortunón y que era consciente de que nunca amortizaría.

Y siento meter este ladrillo de Off Topic en el hilo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Invitado Miér Oct 26, 2016 3:26 pm

Con respecto al mundo de la dirección de orquesta no se puede ser anti-Karajan ni antinada en general, la verdad. Aunque el 90% de lo grabado por Karajan se pueda considerar más bien mediocre desde un punto de vista interpretativo aun nos queda un 10% que se sitúa, por el contrario, en el extremo opuesto, pues este hombre por suerte o desgracia parece que no tenía punto medio. . Y en este caso en particular eso representa muchas decenas de registros discográficos que han quedado para las posteridad y nuestro eterno disfrute.

Invitado
Invitado

Mensaje  musicalfidelity Miér Oct 26, 2016 7:36 pm

LUDOVICO escribió:Las versiones de Karajan de la 6ª nunca fueron ninguna maravilla. De hecho es la sinfonía que peor llevó. Ni siquiera su versión mono con EMI merece la pena, aún siendo la menos floja de todas las que grabó. Yo no creo que Karl Böhm sea un director infravalorado. Puede que un poco olvidado por las discográficas a la hora de reeditar grabaciones. Recuerdo melómanos que coleccionaban las diferentes versiones de sus grabaciones de sinfonías de Mozart. Como Strassiano era una referencia. DG grabó su 1ª novena en digital con él, donde apareció Plácido Domingo en el rol de tenor que ya empezaba a ser el perejil de todas las salsas.
Yo, después de quedarme horrorizado por el ciclo digital de Karajan, me hice con éstas grabaciones:

LA Pastoral de Beethoven - Página 2 2ypkaxl

Puede que Günter Wand sí que haya sido infravalorado. Desde luego descubierto al final de sus años. Éstas grabaciones recibieron muy buenas críticas. De hecho volvieron a ser registradas en vivo por RCA a los dos o tres años de éstas, y aún recibieron mejores críticas También fue un admirado Bruckneriano.

Saludos

Muy de acuerdo en lo referente a Böhm, su dirección era muy respetada y lo sigue siendo. Los músicos y cantantes se quejaban de él, eso sí, por ser un director que lo marcaba todo y les era muy difícil seguirle. Pasado controvertido donde los haya pero a mi siempre me pareció un gran director y su Strauss de lo mejor.

Wand tiene muy buenas grabaciones Bruknerianas y muchas con buena toma de sonido pues fue un director longevo. Amante de los ensayos, el trabajo y muy perfeccionista. También destacaría de él su ciclo Schubertiano.

Lo de considerarlo infravalorado o no es relativo ya que destacar en una época donde el podio lo presidían directores como Klemperer, Monteux, Celibidache, Giulini o Walter por citar unos pocos no debió ser tarea fácil.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  LUDOVICO Jue Oct 27, 2016 8:01 am

Sí. aunque pareciera un beatífico anciano en sus últimos años, Böhm tenía un genio de mil demonios y era muy muy exigente. De su pasado, bastante controvertido, no tuvo las consecuencias que sufrieron otros de una manera injusta y a veces extrema como Furtwängler y, sobre todo, Willem Mengelberg.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2016 9:26 am

LUDOVICO escribió:Sí. aunque pareciera un beatífico anciano en sus últimos años, Böhm tenía un genio de mil demonios y era muy muy exigente. De su pasado, bastante controvertido, no tuvo las consecuencias que sufrieron otros de una manera injusta y a veces extrema como Furtwängler y, sobre todo, Willem Mengelberg.

Saludos

Poca gente sabe además, que Karl Bohm cantaba realmente bien. Sus ensayos de su referencial Tristan e Isolda de Wagner son realmente una maravilla tanto musicalmente como didacticamente, toda una lección magistral de uno de los grandes maestros musicales del siglo pasado.

Quien quiera oirlos tendrá que acudir a su edición en vinilo (están en la última cara del quinto vinilo) pues por desgracia la DG decidió no publicarlos en su reedición en formato digital. Lo que yo hice ya hará casi unos 20 años fué transferir esos ensayos a formato digital via ordenador desde un muy buen plato y previo de phono y los resultados me parecieron realmente sorprendentes. Se supone que eso anda circulando por la red, en su momento estuvo colgado en el eMule.

Invitado
Invitado

Mensaje  musicalfidelity Jue Oct 27, 2016 12:41 pm

¡Caray! Me quedo de piedra, eso de que el bueno de Karl tuviese buenas aptitudes canoras lo desconocía por completo. Intentaré investigar si hay algo en la red porque resulta, cuando menos, curioso.

Un saludo.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  LUDOVICO Jue Oct 27, 2016 1:45 pm

Una lástima que DG no incluyera lo grabado en los ensayos. Por desgracia en la red no he encontrado nada (lo que no quiere decir que no esté, porque soy bastante inútil en eso de las búsquedas). Sí que he encontrado una declaración que hizo Nilsson respecto a la representación en Bayreuth:

" Una cosa que sí me molestó fue que inmediatamente después del final del primer acto, tras el Festpielhaus, se comenzó a construir una pira con los bastidores del acto. Después del segundo ocurrió lo mismo, y una hora después de esta última presentación de "Tristán e Isolda" ya todo lo que recordaba esta producción había desaparecido bajo las llamas"

Qué triste

Saludos

Pd.- Si alguien encuentra el archivo, porfa, que pase el link. Gracias
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  musicalfidelity Jue Oct 27, 2016 2:03 pm

Secundo el llamamiento.

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Mensaje  Invitado Jue Oct 27, 2016 4:11 pm

Yo la perdí hace tiempo pero el encargo lo hice para un amigo de Gijón el cual obviamente debería conservarla.
A ver si puedo recuperarla y colgarla en algún servidor.

Invitado
Invitado

Mensaje  LUDOVICO Jue Oct 27, 2016 5:43 pm

Te estaríamos eternamente agradecidos Hello

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado