Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
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Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
¿Me concedes tres deseos? ¡Quiero un fondo negro a partir del cual la música pueda reproducirse con mayor detalle y amplitud, quiero que la dinámica de la música se dispare, y quiero bajos más articulados y detallados! Si quieres los tres deseos, este accesorio de precio moderado puede ser la solución para mejorar las prestaciones de tus fuentes o previos.
En un transformador de aislamiento de no hay contacto eléctrico entre el bobinado primario y el secundario, lo que se aprovecha para aislar a los equipos de la red sin cambiar el voltaje (bobinado igual entre el primario y el secundario); es así que podemos alimentar un aparato desde la red eléctrica sin que exista conexión directa con ella. Conseguimos de esta manera aislar los equipos de señales indeseables e interferencias. Hay que tener en cuenta la potencia de los transformadores, y no debemos conectar nada que tenga una potencia mayor que la ofrecida por los transformadores, en este caso 40W, suficiente para fuentes y previos, pero no para amplificadores y etapas de potencia. La salida única del ISO 1 ofrece aislamiento galvánico que evita la contaminación cruzada de sus componentes, por lo que no debe ser conectado sino a un componente por transformador.
Fabricado en Gran Bretaña por Talk Electronics Ltd. para Edwards Audio, la construcción es compacta e impecable. El ISO 1 combina el aislamiento de la red con el bloqueo de DC y filtrado de línea de tierra, lo que produce una mejora notable en el rendimiento acústico. Originalmente concebido para su uso con los platos de Edwards Audio, puede ser utilizado con reproductores de CD y DVD, preamplificadores, sintonizadores, DAC y previos de fono, siempre que la carga no supere los 40W, como ya he indicado.
Resulta especialmente útil con los previos de fono que con frecuencia están afectados por los ruidos de tierra tan molestos y menoscaban la calidad de la reproducción. En caso de conectarlo a un previo de fono, el transformador debe situarse suficientemente alejado ( normalmente 1 metro es suficiente). El distribuidor en España es Eden Audio (Málaga), y el precio asequible (299€), máxime si tenemos en cuenta el costo y los resultados obtenidos a partir de filtros, distribuidores y cables de red de gama media/alta. Es frecuente constatar que al alimentar una fuente desde un filtro, o con un cable que incluya un filtro, perdamos la dinámica natural de la música. No es el caso con el ISO 1, todo lo contrario, la dinámica que emana del componente alimentado a partir de este sencillo transformador de aislamiento está llena de matices y detalles, lo que aporta un plus de emoción a la reproducción musical. En este sentido, el ISO 1 no debe ser conectado a tomas de corriente filtradas o con cables que incluyan filtro porque su rendimiento disminuye de forma apreciable.
En mi caso he adquirido tres, dos conectados a los previos de fono, y uno a un DAC Aqua La Scala MkII con etapa de salida a válvulas.
En un transformador de aislamiento de no hay contacto eléctrico entre el bobinado primario y el secundario, lo que se aprovecha para aislar a los equipos de la red sin cambiar el voltaje (bobinado igual entre el primario y el secundario); es así que podemos alimentar un aparato desde la red eléctrica sin que exista conexión directa con ella. Conseguimos de esta manera aislar los equipos de señales indeseables e interferencias. Hay que tener en cuenta la potencia de los transformadores, y no debemos conectar nada que tenga una potencia mayor que la ofrecida por los transformadores, en este caso 40W, suficiente para fuentes y previos, pero no para amplificadores y etapas de potencia. La salida única del ISO 1 ofrece aislamiento galvánico que evita la contaminación cruzada de sus componentes, por lo que no debe ser conectado sino a un componente por transformador.
Fabricado en Gran Bretaña por Talk Electronics Ltd. para Edwards Audio, la construcción es compacta e impecable. El ISO 1 combina el aislamiento de la red con el bloqueo de DC y filtrado de línea de tierra, lo que produce una mejora notable en el rendimiento acústico. Originalmente concebido para su uso con los platos de Edwards Audio, puede ser utilizado con reproductores de CD y DVD, preamplificadores, sintonizadores, DAC y previos de fono, siempre que la carga no supere los 40W, como ya he indicado.
Resulta especialmente útil con los previos de fono que con frecuencia están afectados por los ruidos de tierra tan molestos y menoscaban la calidad de la reproducción. En caso de conectarlo a un previo de fono, el transformador debe situarse suficientemente alejado ( normalmente 1 metro es suficiente). El distribuidor en España es Eden Audio (Málaga), y el precio asequible (299€), máxime si tenemos en cuenta el costo y los resultados obtenidos a partir de filtros, distribuidores y cables de red de gama media/alta. Es frecuente constatar que al alimentar una fuente desde un filtro, o con un cable que incluya un filtro, perdamos la dinámica natural de la música. No es el caso con el ISO 1, todo lo contrario, la dinámica que emana del componente alimentado a partir de este sencillo transformador de aislamiento está llena de matices y detalles, lo que aporta un plus de emoción a la reproducción musical. En este sentido, el ISO 1 no debe ser conectado a tomas de corriente filtradas o con cables que incluyan filtro porque su rendimiento disminuye de forma apreciable.
En mi caso he adquirido tres, dos conectados a los previos de fono, y uno a un DAC Aqua La Scala MkII con etapa de salida a válvulas.
Electra- Cantidad de envíos : 334
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Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Hola Electra
A mi no se me ha aparecido aun el Aladino pero utilizo transformador de aistamiento por si acaso
Desde luego le veo mas fundamento a la idea del transformador de aislamiento que propones que a ciertos cables que han dado mucho que hablar últimamente por el foro y el precio aunque Sique pareciéndome alto no lo veo de locura
Una cosa como que no lleva marcada la fase a la salida del aparato¿?porque si pruebas con el destornillador que enciende la luz cuando encuentra la fase veras que aquí se enciende en los dos
Un saludo y a disfrutar de la Musica
A mi no se me ha aparecido aun el Aladino pero utilizo transformador de aistamiento por si acaso
Desde luego le veo mas fundamento a la idea del transformador de aislamiento que propones que a ciertos cables que han dado mucho que hablar últimamente por el foro y el precio aunque Sique pareciéndome alto no lo veo de locura
Una cosa como que no lleva marcada la fase a la salida del aparato¿?porque si pruebas con el destornillador que enciende la luz cuando encuentra la fase veras que aquí se enciende en los dos
Un saludo y a disfrutar de la Musica
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Hola milennon:
Creo que ponerle algo de prosopopeya a lo que se escribe no está tan mal. Por lo menos parece que la dichosa Lámpara ha servido para sacarte una sonrisa.
Como soy de Ciencias, lo del destornillador buscapolos lo aprendí hace ya muchos años. El diablo está en los detalles, y si te fijas bien en la penúltima foto, simplemente la fase está en el lado derecho, que no se ve. En la última foto, el conector sin el punto rojo no es un conector Schuko, sino un conector C13 (hembra) que tiene la fase invariablemente a la derecha, seguida de tierra y neutro hacia la izquierda.
Creo que es transformador de aislamiento ISO1 de Edwards Audio es un producto interesante y poco conocido que puede resolver algunas situaciones. Por eso me pareció pertinente publicar la nota. Si tienes en cuenta el precio de los cables de corriente de altos vuelos, y la variabilidad de los resultados obtenidos con ellos, me parece mejor inversión este transformador de aislamiento que consigue resultados hiperbólicos comparado con cualquier cable de corriente.
Ya que sacas el tema de los cable de corriente, y a pesar de lo anotado en el párrafo anterior, he de confesarte que yo me encuentro desgraciadamente -por lo caros que salen- dentro del grupo de aficionados que sí aprecian diferencias entre distintos cables. Tampoco pretendo tener razón, pero es oportuno señalar que el hecho de que no podamos demostrar o explicar algo en base a teorías científicas universalmente aceptadas. no significa que no exista. Por otra parte, ¿Son las pruebas ciegas válidas, en este caso, como comprobación empírica de diferencias estadísticamente significativas? Una de las condiciones para la realización de este proceso inferencial es la homogeneidad de la muestra, pero todos no escuchamos lo mismo, sino casi lo mismo. No solo eso sino que el oído, como otros sentidos, está sometido a la cognición y aprendemos a diferenciar matices donde otros solo aprecian blanco o negro. ¿Somos, los que apreciamos las diferencias, simplemente individuos sugestionables por el “gurú de la secta”? ¿Y si resulta que no conocemos aún todos los términos de la formación de la sensación auditiva?
La generación de sonidos desde un equipo de música es un proceso electromecánico. Sin embargo, el cerebro, que procesa las señales emitidas por las células receptoras ciliadas del nervio auditivo, es bastante más complejo que un micrófono acoplado a un ordenador dotado de un software de análisis espectral a transformada de Fourier. Solo empezamos a conocer los genes y proteínas implicados en la formación de la sensación auditiva, así que lo mejor es ser prudente. Podríamos decir que el cerebro tiene pruebas empíricas que la razón no entiende, al menos por el momento.
La última “extravagancia audiófila” que he visto ha sido un producto sacado al mercado por Synergistic Research; se trata de un acondicionador de ambientes musicales denominado Atmosphere Acoustic Enhancement, basado en un generador de radiofrecuencias de alta energía. Lo más curioso es que parece que funciona. Mírate este video de una demo en la CES 2015:
https://www.youtube.com/watch?v=J7MmxM2DNB0
O este video- review del mismo producto:
https://www.youtube.com/watch?v=7KVu5NXEHns
¿ La mezcla de radiofrecuencias inaudibles con las ondas de sonido propiamente dichas, pueden modificar la percepción del sonido? Todavía recuerdo las reacciones diversas ante el generador de Schumann de Acoustics Revive (RR-77, RR-777 & RR-888). Esto parece un producto más elaborado y caro.
Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras….
Creo que ponerle algo de prosopopeya a lo que se escribe no está tan mal. Por lo menos parece que la dichosa Lámpara ha servido para sacarte una sonrisa.
Como soy de Ciencias, lo del destornillador buscapolos lo aprendí hace ya muchos años. El diablo está en los detalles, y si te fijas bien en la penúltima foto, simplemente la fase está en el lado derecho, que no se ve. En la última foto, el conector sin el punto rojo no es un conector Schuko, sino un conector C13 (hembra) que tiene la fase invariablemente a la derecha, seguida de tierra y neutro hacia la izquierda.
Creo que es transformador de aislamiento ISO1 de Edwards Audio es un producto interesante y poco conocido que puede resolver algunas situaciones. Por eso me pareció pertinente publicar la nota. Si tienes en cuenta el precio de los cables de corriente de altos vuelos, y la variabilidad de los resultados obtenidos con ellos, me parece mejor inversión este transformador de aislamiento que consigue resultados hiperbólicos comparado con cualquier cable de corriente.
Ya que sacas el tema de los cable de corriente, y a pesar de lo anotado en el párrafo anterior, he de confesarte que yo me encuentro desgraciadamente -por lo caros que salen- dentro del grupo de aficionados que sí aprecian diferencias entre distintos cables. Tampoco pretendo tener razón, pero es oportuno señalar que el hecho de que no podamos demostrar o explicar algo en base a teorías científicas universalmente aceptadas. no significa que no exista. Por otra parte, ¿Son las pruebas ciegas válidas, en este caso, como comprobación empírica de diferencias estadísticamente significativas? Una de las condiciones para la realización de este proceso inferencial es la homogeneidad de la muestra, pero todos no escuchamos lo mismo, sino casi lo mismo. No solo eso sino que el oído, como otros sentidos, está sometido a la cognición y aprendemos a diferenciar matices donde otros solo aprecian blanco o negro. ¿Somos, los que apreciamos las diferencias, simplemente individuos sugestionables por el “gurú de la secta”? ¿Y si resulta que no conocemos aún todos los términos de la formación de la sensación auditiva?
La generación de sonidos desde un equipo de música es un proceso electromecánico. Sin embargo, el cerebro, que procesa las señales emitidas por las células receptoras ciliadas del nervio auditivo, es bastante más complejo que un micrófono acoplado a un ordenador dotado de un software de análisis espectral a transformada de Fourier. Solo empezamos a conocer los genes y proteínas implicados en la formación de la sensación auditiva, así que lo mejor es ser prudente. Podríamos decir que el cerebro tiene pruebas empíricas que la razón no entiende, al menos por el momento.
La última “extravagancia audiófila” que he visto ha sido un producto sacado al mercado por Synergistic Research; se trata de un acondicionador de ambientes musicales denominado Atmosphere Acoustic Enhancement, basado en un generador de radiofrecuencias de alta energía. Lo más curioso es que parece que funciona. Mírate este video de una demo en la CES 2015:
https://www.youtube.com/watch?v=J7MmxM2DNB0
O este video- review del mismo producto:
https://www.youtube.com/watch?v=7KVu5NXEHns
¿ La mezcla de radiofrecuencias inaudibles con las ondas de sonido propiamente dichas, pueden modificar la percepción del sonido? Todavía recuerdo las reacciones diversas ante el generador de Schumann de Acoustics Revive (RR-77, RR-777 & RR-888). Esto parece un producto más elaborado y caro.
Cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras….
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
... y ¿funciona?
Tengo varios trafos aisladores (también son de 400W con pantallas electroestáticas prim/sec para evitar el acoplo capacitivo) puestos en varios sitios y... bueno, no van mal, como el material de seguridad de los hospitales, pero del amigo Aladino y sus tres deseos, ni asomo.
Lo qué si me va, son los simples y estúpidos filtros snubbers CRC puestos en los secunadrios de los trafos para cuando la rectificación corta y aún así monto vulgos diodos schottkys de los rapidillos. El supuesto "ringing" resultante que intermodula por todas partes y que acostumbra a ir de paseo por la toma de corriente a visitar a otros equipos, contaminando todo lo que puede, ahora no hace ni "mu".No se produce.Es algo muy sencillo.Hasta me ahorro los carísimos y exóticos cables de red.
Con un solo deseo de los buenos, me basta.
Muy bonita la caja y bien presentada. ¿Alguna foto del interior? ¿Usan MOV para los transitorios indeseables?
Por cierto: también soy de ciencias, como tantos otros por este mundillo, ¿pero, eso importa?
Un abrazo
Tengo varios trafos aisladores (también son de 400W con pantallas electroestáticas prim/sec para evitar el acoplo capacitivo) puestos en varios sitios y... bueno, no van mal, como el material de seguridad de los hospitales, pero del amigo Aladino y sus tres deseos, ni asomo.
Lo qué si me va, son los simples y estúpidos filtros snubbers CRC puestos en los secunadrios de los trafos para cuando la rectificación corta y aún así monto vulgos diodos schottkys de los rapidillos. El supuesto "ringing" resultante que intermodula por todas partes y que acostumbra a ir de paseo por la toma de corriente a visitar a otros equipos, contaminando todo lo que puede, ahora no hace ni "mu".No se produce.Es algo muy sencillo.Hasta me ahorro los carísimos y exóticos cables de red.
Con un solo deseo de los buenos, me basta.
Muy bonita la caja y bien presentada. ¿Alguna foto del interior? ¿Usan MOV para los transitorios indeseables?
Por cierto: también soy de ciencias, como tantos otros por este mundillo, ¿pero, eso importa?
Un abrazo
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Has probado los transformadores de 400 w con la amplificación... lo digo porque las válvulas lo agradecen muchohego escribió:... y ¿funciona?
Tengo varios trafos aisladores (también son de 400W con pantallas electroestáticas prim/sec para evitar el acoplo capacitivo) puestos en varios sitios y... bueno, no van mal, como el material de seguridad de los hospitales, pero del amigo Aladino y sus tres deseos, ni asomo.
Lo qué si me va, son los simples y estúpidos filtros snubbers CRC puestos en los secunadrios de los trafos para cuando la rectificación corta y aún así monto vulgos diodos schottkys de los rapidillos. El supuesto "ringing" resultante que intermodula por todas partes y que acostumbra a ir de paseo por la toma de corriente a visitar a otros equipos, contaminando todo lo que puede, ahora no hace ni "mu".No se produce.Es algo muy sencillo.Hasta me ahorro los carísimos y exóticos cables de red.
Con un solo deseo de los buenos, me basta.
Muy bonita la caja y bien presentada. ¿Alguna foto del interior? ¿Usan MOV para los transitorios indeseables?
Por cierto: también soy de ciencias, como tantos otros por este mundillo, ¿pero, eso importa?
Un abrazo
En cuanto a lo de ser de ciencias o letras para esto de la sugestion a todos nos afecta
A mi me sugestiona mucho beber o fumar tabaco sin boquilla ....me suena mejor la Musica
milennon- Cantidad de envíos : 7469
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Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Si. Para disfrutar de esta afición, es irrelevante ser de Letras o Ciencias.Por aquí he conocido señores de Letras que me han enseñado cosas técnicas (usando sus palabras) que ni olerlas en al escuela universitaria.De eso hace ya casi 40 años. Por deformación profesional, tiendo a lo técnico de modo continuo, pero ni caso....el audio es otra cosa.Es para todos: grandes y pequeños, profanos y eruditos.Muy democrático.Aprendemos unos de otros.
Uso varios transformadores de aislamiento, solo por tazones de seguridad (por eso son de aislamiento), ya que mis equipos gastan muy poquito (un SE para 3.2W en altavoces) y casi no están justificado.Algo me filtran. principalmente porque disponen de una pantalla electo-estática entre el prim/sec para evitar acoplos capacitivos.También hay algún que otro MOV colocado en la salida que hacen muy bien su trabajo.
Hace unos 15 días montamos un trafo distinto, un ferro-resonador en casa de otro amiguete valvulero que no postea.El pobre tiene unas variaciones grandes de tensión AC. Ahora está encantado de la vida con él.Estabilidad total.Antes ya usaba también un trafo separador de 400VA en un single-end.Tiene varios equipos.Es un vicioso de esto.... más o menos como todos.( Y no es de Ciencias)
Salud
Uso varios transformadores de aislamiento, solo por tazones de seguridad (por eso son de aislamiento), ya que mis equipos gastan muy poquito (un SE para 3.2W en altavoces) y casi no están justificado.Algo me filtran. principalmente porque disponen de una pantalla electo-estática entre el prim/sec para evitar acoplos capacitivos.También hay algún que otro MOV colocado en la salida que hacen muy bien su trabajo.
Hace unos 15 días montamos un trafo distinto, un ferro-resonador en casa de otro amiguete valvulero que no postea.El pobre tiene unas variaciones grandes de tensión AC. Ahora está encantado de la vida con él.Estabilidad total.Antes ya usaba también un trafo separador de 400VA en un single-end.Tiene varios equipos.Es un vicioso de esto.... más o menos como todos.( Y no es de Ciencias)
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
El 99,99 % de los ruidos vienen por la red y da igual que cables o aislamientos utilicemos porque ya estan dentro, interferencias de fuentes conmutadas, señales de industrias (las Iberdrolas) los PLC motores de escobillas lamparas de bajo consumo, pues todo eso y mucho más y a lo largo de miles y miles de kilometros, todos los que tengan los cables de la red electrica, forman una enorme antena los recogen todos nos entran por la acometida se pasean por los instrumentos y al fin llegan al equipo y este suena crepita silba o zumba o de todo un poco.
Con ese transformador todo eso se queda fuera. O casi, es la mejor barrera que hay para esos ruidos. Ya para conseguir mejores filtrados habría que irse a fuentes filtros y circuitos de los que utilizan los radiotelescopios y esos son un poco caros.
Saludos
Con ese transformador todo eso se queda fuera. O casi, es la mejor barrera que hay para esos ruidos. Ya para conseguir mejores filtrados habría que irse a fuentes filtros y circuitos de los que utilizan los radiotelescopios y esos son un poco caros.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
hego escribió:Si. Para disfrutar de esta afición, es irrelevante ser de Letras o Ciencias.Por aquí he conocido señores de Letras que me han enseñado cosas técnicas (usando sus palabras) que ni olerlas en al escuela universitaria.De eso hace ya casi 40 años. Por deformación profesional, tiendo a lo técnico de modo continuo, pero ni caso....el audio es otra cosa.Es para todos: grandes y pequeños, profanos y eruditos.Muy democrático.Aprendemos unos de otros.
Salud
Disculpa la tardanza en la respuesta por aquello de las vacaciones. Ya sé que hay foreros de ciencias, de letras y hasta mixtos, y eso no tiene la mayor importancia. Lo de que “soy de Ciencias” venía al caso porque entendí que el comentario del compañero “milennon” acerca de “la búsqueda de la fase con el destornillador” entrañaba una cierta carga peyorativa, y solo quise dejar claro, por si había algina duda, que no estaba hablando con una palurda.
Dicho esto, y al margen de las letras y las ciencias, quisiera entrar en el fondo de la cuestión. Es universalmente aceptado que el oído humano percibe frecuencias más allá de los 20-22 kHz. Sin embargo, hay evidencias científicas que sugieren que los seres humanos responden a los sonidos muy por encima de los que podemos escuchar, es decir por encima de loa 22 kHz. Un artículo de Tsutomu Oohashi et al, titulado: Inaudible High-Frequency Sounds Affect Brain Activity: Hypersonic Effect. En este trabajo los autores demuestran experimentalmente ( electroencefalograma occipital y tomografía de emisión de positrones) que el cerebro, y más concretamente tronco cerebral y el tálamo izquierdo, puede registrar información ultrasónica por encima de los 22 kHz, y que los sonidos que contiene componentes de alta frecuencia por encima de la gama audible afectan significativamente la actividad cerebral de los oyentes y la percepción del sonido. En este sentido, mi pregunta: ¿ La mezcla de radiofrecuencias inaudibles con las ondas de sonido propiamente dichas, pueden modificar la percepción del sonido?, no parece tan estúpida ni retórica como pudiera parecer.
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
El Efecto Hipersónico de Oohashi y compañía aparece mencionado siempre que se pretende justificar lo dificilmente justificable. No está de mas mencionar que sus conclusiones han sido cuestionadas vivamente con posterioridad:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hypersonic_effect#Contrary_evidence
La explicación que apunta a fenómenos de intermodulación en el espectro audible causados por la señal de alta frecuencia superpuesta debido a problemas de linealidad en el equipo de reproducción me parece personalmente muy plausible.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hypersonic_effect#Contrary_evidence
La explicación que apunta a fenómenos de intermodulación en el espectro audible causados por la señal de alta frecuencia superpuesta debido a problemas de linealidad en el equipo de reproducción me parece personalmente muy plausible.
Última edición por pablopi el 21st Agosto 2016, 16:22, editado 2 veces
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Este es mi transformador y si se cual es la fase en el secundario es porque esta marcada porque el destornillador para buscar la fase no nos sirve de nada....lamento la carga peyorativa que has notado pero no era mi intencion
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
lo que está claro que la red eléctrica arruina muchas horas de escucha, ya lo he comentado otras veces en casa cuando encienden la vitro lo se perfectamente hay estridencias donde antes no las tenia, vamos que no solo es que el rio suena. Y ahora con la mania de ser todo de led con fuentes conmutadas por todas partes lo que faltaba, vamos que lo mas audiofilo que hay son unas lamparas en el techo Philìps de filamento te toda la vida de indice energético D , ver para creer.
l
l
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Lo de las vacaciones, además de saludables, es del todo necesario.Confío en un buen disfruste de estas.
Sobre el tema de Ciencias , Letras o Mixto... no me queda ya claro, después de andar de un lado a otro. Pienso que carece de importancia fundamental en temas del todo subjetivos, como sucede en esta afición, donde cosas tan poco fiables como el esoterísmo, toma fuerzan. Los que tenemos la formación de ciencias no podemos evitar el matiz crítico, frente a afirmaciones aparentemente absurdas.Pero no merece más importancia de la que se le dé.Aprendamos unos de otros.
Pero al final, no importa demasiado la formación académica frente al "gusto".
Ciertamente el tener una capacidad de escucha en un margén determinado de frecuencias, no explica tampoco demasiado bien el porqué se nos escapan ciertas "sensaciones" fuera de nuestra limitada percepción acústica. Bueno, hay quién anda buscado respuestas en eso tan borroso de la "psico-acústica" y al final nos estamos encontrando muchas sorpresas por el simple hecho de ser humanos y no un analizador de espectros.
Al ser todos personas sujetos a apreciaciones, condiciones y características muy personales, no podemos valorar "el gusto". Poco puede hacer la ciencia aquí y aún así lo intentamos mptivados por nuestro pensamiento lógico y crítico.Qué sería de nosotros de no haber actuado en la Historia de este modo.
Un abrazo y buen retorno de las vacaciones.
A tu disposición.
Sobre el tema de Ciencias , Letras o Mixto... no me queda ya claro, después de andar de un lado a otro. Pienso que carece de importancia fundamental en temas del todo subjetivos, como sucede en esta afición, donde cosas tan poco fiables como el esoterísmo, toma fuerzan. Los que tenemos la formación de ciencias no podemos evitar el matiz crítico, frente a afirmaciones aparentemente absurdas.Pero no merece más importancia de la que se le dé.Aprendamos unos de otros.
Pero al final, no importa demasiado la formación académica frente al "gusto".
Ciertamente el tener una capacidad de escucha en un margén determinado de frecuencias, no explica tampoco demasiado bien el porqué se nos escapan ciertas "sensaciones" fuera de nuestra limitada percepción acústica. Bueno, hay quién anda buscado respuestas en eso tan borroso de la "psico-acústica" y al final nos estamos encontrando muchas sorpresas por el simple hecho de ser humanos y no un analizador de espectros.
Al ser todos personas sujetos a apreciaciones, condiciones y características muy personales, no podemos valorar "el gusto". Poco puede hacer la ciencia aquí y aún así lo intentamos mptivados por nuestro pensamiento lógico y crítico.Qué sería de nosotros de no haber actuado en la Historia de este modo.
Un abrazo y buen retorno de las vacaciones.
A tu disposición.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Saludos a todos:
Pablopi muy acertada tu referencia. De todas formas el Journal of Neurophysiology, la revista de la American Phisiological Society donde Oohashi publica su trabajo, no es una castaña de revista (índice de impacto actual 2,9) y tiene un comité de editores y referees muy competente. Si os dais cuenta, yo solo planteo la pregunta, pero no doy ninguna respuesta porque no la tengo, pero sí mantengo una actitud abierta, aunque crítica. De hecho no he adquirido o probado la escucha musical junto con un generador de frecuencias ultrasónicas, ni tengo mayor interés en el asunto. Sin embargo algo puede haber. Yo me conformo con mis modestos transformadores de aislamiento que tan buen resultado me están dando con los previos de fono y el DAC con salida de válvulas.
Pablopi muy acertada tu referencia. De todas formas el Journal of Neurophysiology, la revista de la American Phisiological Society donde Oohashi publica su trabajo, no es una castaña de revista (índice de impacto actual 2,9) y tiene un comité de editores y referees muy competente. Si os dais cuenta, yo solo planteo la pregunta, pero no doy ninguna respuesta porque no la tengo, pero sí mantengo una actitud abierta, aunque crítica. De hecho no he adquirido o probado la escucha musical junto con un generador de frecuencias ultrasónicas, ni tengo mayor interés en el asunto. Sin embargo algo puede haber. Yo me conformo con mis modestos transformadores de aislamiento que tan buen resultado me están dando con los previos de fono y el DAC con salida de válvulas.
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Electra escribió:SDe todas formas el Journal of Neurophysiology, la revista de la American Phisiological Society donde Oohashi publica su trabajo, no es una castaña de revista (índice de impacto actual 2,9) y tiene un comité de editores y referees muy competente.
Sí, reconozco que es un estudio serio publicado por una entidad de prestigio, esto está fuera de toda duda.
Electra escribió:
Si os dais cuenta, yo solo planteo la pregunta, pero no doy ninguna respuesta porque no la tengo, pero sí mantengo una actitud abierta, aunque crítica. De hecho no he adquirido o probado la escucha musical junto con un generador de frecuencias ultrasónicas, ni tengo mayor interés en el asunto. Sin embargo algo puede haber. Yo me conformo con mis modestos transformadores de aislamiento que tan buen resultado me están dando con los previos de fono y el DAC con salida de válvulas.
Admito mis prejuicios hacia toda una serie de "tweaks" que a otras personas les suponen una mejora significativa. No obstante me alegro de que esos transformadores hayan contribuido a mejorar la experiencia de uso de tu estupendo equipo.
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Yo tengo este
Y la primera toma de contacto fue con mi etapa digital wyred4sound con un gran resultado.
La voz más limpia, hay algunas canciones donde tenía un cierto "siseo" que al poner este trafo de aislamiento se ha quitado. Los agudos no tienen tanto grano y un grave más redondo, y tenía la sensación de que todo estaba mejor posicionado en la escena.
Creo q por su ridículo precio de 60€ es una grandísima inversión.
En estos momentos lo estoy probando conectado la salida a una base y hay tengo conectados dos fuentes y el previo Audio Research. La duda que tengo es si hay q ponerlo solo a un aparato o se piden poner más de uno.
La potencia del mío es de 315VA
Y la primera toma de contacto fue con mi etapa digital wyred4sound con un gran resultado.
La voz más limpia, hay algunas canciones donde tenía un cierto "siseo" que al poner este trafo de aislamiento se ha quitado. Los agudos no tienen tanto grano y un grave más redondo, y tenía la sensación de que todo estaba mejor posicionado en la escena.
Creo q por su ridículo precio de 60€ es una grandísima inversión.
En estos momentos lo estoy probando conectado la salida a una base y hay tengo conectados dos fuentes y el previo Audio Research. La duda que tengo es si hay q ponerlo solo a un aparato o se piden poner más de uno.
La potencia del mío es de 315VA
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Hola dtijerro Hasta 315w puedes colocar lo que quieras...mide con la pinza de un testerctijero escribió:Yo tengo este
Y la primera toma de contacto fue con mi etapa digital wyred4sound con un gran resultado.
La voz más limpia, hay algunas canciones donde tenía un cierto "siseo" que al poner este trafo de aislamiento se ha quitado. Los agudos no tienen tanto grano y un grave más redondo, y tenía la sensación de que todo estaba mejor posicionado en la escena.
Creo q por su ridículo precio de 60€ es una grandísima inversión.
En estos momentos lo estoy probando conectado la salida a una base y hay tengo conectados dos fuentes y el previo Audio Research. La duda que tengo es si hay q ponerlo solo a un aparato o se piden poner más de uno.
La potencia del mío es de 315VA
Para las fuentes lo veo bien ese transformador pero para etapas se queda corto
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Estoy por montarme un trafo de aislamiento para fuentes y previo. Mi duda es la siguiente: Como tratar el tema de tierras. ¿conectáis la pantalla del trafo a la tierra de la red directamente ? ¿Prolongáis la tierra de la red a la salida? Supongo que sí, ya que en caso de aislar la tierra, que a veces da problemas, si pones MOV en la salida a cada hilo del trafo, necesitarás una tierra para que funcionen ¿no?hego escribió:..Uso varios transformadores de aislamiento, solo por tazones de seguridad (por eso son de aislamiento), ya que mis equipos gastan muy poquito (un SE para 3.2W en altavoces) y casi no están justificado.Algo me filtran. principalmente porque disponen de una pantalla electo-estática entre el prim/sec para evitar acoplos capacitivos.También hay algún que otro MOV colocado en la salida que hacen muy bien su trabajo...
Y otra cosa, ¿los MOV a 230 VCA de tensión de trabajo?
Soy un mar de dudas
Salud
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Un hilo muy interesante.
Me pregunto que diferencias de sonido puede haber entre el Edwards Audio vs Polylux.
Me pregunto que diferencias de sonido puede haber entre el Edwards Audio vs Polylux.
NeogeoG- Cantidad de envíos : 345
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Hay MOV para varias tensiones. Se pueden colocar con un terminal hacia tierra o entre fases. Pero recomedaría un fusible delante, ya que con el tiempo y las garrotadas sufridas, los MOV se cruzan formando un cortocircuito.
Por lo demás son dispositivos muy útiles, eficaces y sencillos.
Salud
Por lo demás son dispositivos muy útiles, eficaces y sencillos.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
NeogeoG escribió:Un hilo muy interesante.
Me pregunto que diferencias de sonido puede haber entre el Edwards Audio vs Polylux.
Ninguna.
Es un trafo de aislamiento no un giradiscos, un ampli, altavoz etc. El cual se utiliza como seguridad ante la manipulación, no hay tensión en contacto con tierra. Los transformadores con relación 1:1 aislan contra la diferencia de potencial entre la red eléctrica y tierra, ese es su uso primordial. Hoy en dia también se utilizan para otros menesteres ya que ese aislamiento es una puerta cerrada contra las cacas de la red.
Es sorprendente que cualquier cosa que aparezca por aquí de lugar a la pregunta de cuales pueden ser las diferencias entre uno y otro. En este caso la única diferencia es que consumo soporta uno u otro.
Seguro que pasado mañana aparecen marcas de audio hiend de todo tipo bañando en rodio los bornes y utilizando plata y cosas así en sus interiores...seguro que "suena" mejor.
Por cierto. En Alemania no se permite comprar a los civiles material eléctrico que pueda comprometer su integridad física por ignorancia. Aquí permiten a todo quisqui comprar diferenciales etc, etc. Ya que está de moda el hagalo usted mismo. Evidentemente nunca pasa nada hasta que pasa y no es lo mismo que la casa se inunde porque intentamos poner un grifo, que una casa arda, que uno sufra una electrocución o quemaduras por flash eléctrico.
Ciertamente es sorprendente los graves problemas que teneis con la red, se ve que yo vivo en el paraíso porque no sufro de esos incovenientes que por aquí aparecen.
Muchas veces lo mas sencillo es hacer una buena inspección de nuestra instalación, que y por experiencia suelen estar internamente saturadas o altamente conmutadas y llenas de derivaciones y aparellajes varios.
La red está contaminada no me cabe duda, pero esto es normal no todo el mundo es hiender. Lo peor es que a veces tenemos al enemigo en casa y lo queremos matar como moscas a cañonazos.
Ejemplos de barbaridades en el foro hay muchas y como decía mi abuelo: La ignorancia es atrevida.
Lo sorprendente es que nos citemos como de ciencias o de letras, cuando la verdad es que somos altamente exagerados con nuestra afición que debería ser simplemente disfrutar de la música.
Solo con ver el hilo del japo con su propio trafo de distibución ya da para troncharse de risa una buena temporada.
En la próxima reunión de la comunidad voy a solicitar una línea intermedia de 240mm de diámetro de los cuales el 90% serán para mi circuito hiender.
Normalmente mi opinión está en que cada uno haga lo que le venga en gana, pero aquí nos lee mucha gente y podemos dar pié a situaciones complicadas donde no existen, sobre todo cuando se habla o en este caso escribe sobre la manipulación de las instalaciones eléctricas.
Mas tarde o mas temprano saldrán leyes donde las personas sin conocimientos no puedan realizar manipulaciones en instalaciones que dependen de una conformidad inicial. Repito lo que ya dije en otro hilo.
El accidente que yo tuve fué provocado por una mala praxis de un instalador, tanto mis daños corporales como los materiales no los cubrió el seguro y los daños que hubo en la centralización de contadores tampoco los cubrió el seguro por no cumplir ni la normativa eléctrica ni la de seguridad...no habia ni extintor.
Evidentemente mi seguro pagó mis daños, pero le está pidiendo cuentas al otro instalador.
De todas formas gracias a esto cambié de oficio...no hay mal que por bien no venga.
Un saludo
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Quiquese escribió:trocri escribió:NeogeoG escribió:Un hilo muy interesante.
Me pregunto que diferencias de sonido puede haber entre el Edwards Audio vs Polylux.
Ninguna.
¿Los has comparado?
Un saludo,
Lo dicho...tremendo. Resulta que ahora un trafo de aislamiento modifica el sonido. a-i-s-l-a-m-i-e-n-t-o usease, que aisla.
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
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Última edición por Neil el 16th Octubre 2016, 17:15, editado 1 vez
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
Hola Neil:
Tus argumentos son respetabilísimos e incluso sólidos. ¿Cabe pensar que quizás el aislamiento de nuestros previos y fuentes no sea tan bueno como afirmas? En cualquier caso, el ISO1 no es solo un transformador de aislamiento, sino un acondicionador de corriente multietapa que combina esa función con el bloqueo de DC y el filtrado de la línea de tierra. El hecho es que he realizado una constatación empírica –sin ornamentación-, que tampoco puedo negar y que es igualmente respetable. Si intercalo el ISO1 entre la regleta de distribución (no filtro) y las fuentes y previos que he probado: previos de fono Rega Aria y Bladelius Heimdal, DAC Aqua La Scala MkII y NAD M51, lectores de CD Esoteric SA-60 y Cayin CD50T, la mejora del sonido es notoria, y en la dirección que he descrito en mi nota, en mayor o menos medida dependiendo del aparato. Eso es lo que he escuchado y eso es lo que he relatado.
Un saludo.
Tus argumentos son respetabilísimos e incluso sólidos. ¿Cabe pensar que quizás el aislamiento de nuestros previos y fuentes no sea tan bueno como afirmas? En cualquier caso, el ISO1 no es solo un transformador de aislamiento, sino un acondicionador de corriente multietapa que combina esa función con el bloqueo de DC y el filtrado de la línea de tierra. El hecho es que he realizado una constatación empírica –sin ornamentación-, que tampoco puedo negar y que es igualmente respetable. Si intercalo el ISO1 entre la regleta de distribución (no filtro) y las fuentes y previos que he probado: previos de fono Rega Aria y Bladelius Heimdal, DAC Aqua La Scala MkII y NAD M51, lectores de CD Esoteric SA-60 y Cayin CD50T, la mejora del sonido es notoria, y en la dirección que he descrito en mi nota, en mayor o menos medida dependiendo del aparato. Eso es lo que he escuchado y eso es lo que he relatado.
Un saludo.
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 02/03/2014
Re: Transformador de aislamiento AC Edwards Audio ISO1: La lámpara de Aladino
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Última edición por Neil el 16th Octubre 2016, 17:15, editado 1 vez
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008
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