Duda técnica: transformador monofásico de aislamiento 220/220
3 participantes
Página 1 de 1.
Re: Duda técnica: transformador monofásico de aislamiento 220/220
Hola , yo tengo montado un transformador 230 primario / 115+115 secundario , y desde luego no tengo ningún ruido de la red (lleva un filtro EMI en la entrada y en todos las regletas) ,no le veo utilidad a la red dedicada si se trata la alimentación en la propia instalación de los componentes de la sala.
un saludo
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
El ruido que percibes bien pudiera provenir de los propios transformadores de las fuentes, si son de entrehierro muy probable, por flujos de dispersión, si son toroidales menos probable pero posible por vibraciones, el ruido puede aumentar con el consumo aunque se puede llegar a percibir solo con conectarlos, un equipo de audio bien diseñado en ese aspecto no debería provocar ruidos audibles, pudieran producirse pero no ser audibles por un adecuado aislamiento mecánico-acústico, dicho esto, el transformador de aislamiento (aunque todos los transformadores lo son) o de relación 1:1 es por si mismo un excelente filtro galvánico y puede evitar algunas interferencias por bloqueo de corriente continua, etc, pero ten en cuenta que se pierde la referencia de tierra, es decir tus equipos dejarán de estar protegidos ante fugas debido a fallos de aislamiento, lo que también supone un peligro, también puede suponer variaciones del orden del 3% entre devanados y es muy normal encontrarlos con secundario de 2x115 V.
Yo los he usado en electromedicina y los equipos médicos en quirófanos estan conectados a través de estos elementos pero monitorizando constantemente los posibles fallos de aislamiento.
Saludos.
Yo los he usado en electromedicina y los equipos médicos en quirófanos estan conectados a través de estos elementos pero monitorizando constantemente los posibles fallos de aislamiento.
Saludos.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Hola , por suerte no tengo problemas de momento con la red , el transformador solo lo utilizo para los previos de phono ,los alimentadores de los gira-discos y la fuente digital (polilux dn315 ,1 amperio largo ,unos 50 euros),el amplificador va conectado directo a la red con una regleta filtrada ,con algún filtro tipo estoQuiquese escribió:Bulmamaria:
¿Antes de tener el transformador 230 primario / 115+115 secundario,tenías algún ruido en el equipo?. Sería interesante conocer el modelo en concreto y precio del transformador que usas.
Gracias por la información.
Neil:
Creo que las fuentes no son las causantes de los ruidos, ya estuve probando y, estando desconectadas éstas, el ruido persiste.
Comentas que con la incorporación del transformador los equipos dejan de estar protegidos frente a subidas/picos de tensión, sería viable ésto?.
¿¿Enchufe de casa=====REGLETA CON PROTECCIÓN=======TRANSFORMADOR==========OTRA REGLETA ( aquí conecto los equipos, evidentemente)??.
Muchas gracias por tu aporte.
Un gran saludo,
Quique
http://www.fadisel.es/cebek-components/filtros-emi_p_321.aspx
el trafo
http://www.web.clas.cl/imgmodulo/archivos1/270.pdf
un saludo
Hola , por suerte no tengo problemas de momento con la red , el transformador solo lo utilizo para los previos de phono ,los alimentadores de los gira-discos y la fuente digital (polilux dn315 ,1 amperio largo ,unos 50 euros),el amplificador va conectado directo a la red con una regleta filtrada ,con algún filtro tipo estoQuiquese escribió:Bulmamaria:
¿Antes de tener el transformador 230 primario / 115+115 secundario,tenías algún ruido en el equipo?. Sería interesante conocer el modelo en concreto y precio del transformador que usas.
Gracias por la información.
Neil:
Creo que las fuentes no son las causantes de los ruidos, ya estuve probando y, estando desconectadas éstas, el ruido persiste.
Comentas que con la incorporación del transformador los equipos dejan de estar protegidos frente a subidas/picos de tensión, sería viable ésto?.
¿¿Enchufe de casa=====REGLETA CON PROTECCIÓN=======TRANSFORMADOR==========OTRA REGLETA ( aquí conecto los equipos, evidentemente)??.
Muchas gracias por tu aporte.
Un gran saludo,
Quique
http://www.fadisel.es/cebek-components/filtros-emi_p_321.aspx
el trafo
http://www.web.clas.cl/imgmodulo/archivos1/270.pdf
un saludo
Quiquese escribió:
Hola, no me expresé con claridad, me refería a las fuentes de alimentación, no a las fuentes de señal.
Con transformador de aislamiento 1:1 pierdes la referencia de tierra por tanto pierdes la protección del diferencial, solo eso.
Saludos
Neil- Cantidad de envíos : 1291