AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi salón de "apaño"

+39
MariaChi
vitorio
antoniopax
Pablito
irguta
ducados123
pazhermano
SansuiJavier
Sumiko
xavi...
churry
jagarry
alans
josecoy
MONOLITO
Branky
molamola
TraqueteoALX
Nemo
walkie
Franciscojavier
Tuco
davi
phone
musicalfidelity
alex74
Alex
AstroRey
miguelito77
gades
zinegibaja
milennon
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Luis Calvo
Vincula
Migeru
dimun
last minute
43 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Mi salón de "apaño" - Página 2 Empty Re: Mi salón de "apaño"

Mensaje  AstroRey Dom Jul 03, 2016 2:22 pm

Vas genial que yo solo tengo una esquina para mis cacharros, que la parienta no me deja más... Y voy como tú empezando poco a poco, a disfrutar compañero.
AstroRey
AstroRey

Cantidad de envíos : 20

http://www.Gambarium.com

Mensaje  alans Mar Jul 05, 2016 12:08 pm

Thanks compañero.Eso que comentas es ley de vida Very Happy
Ahora me falta el plato.Tirare por segunda mano porque no quiero gastar más de 200e.Algo que esté bien y listo.
Si pudiera gastaría más pero para el tipo de equipo que tengo lo dicho...algo acorde.
Bajo mi humilde opinión no creo que sea una cosa que por gastar más se vea claramente un salto como lo son mis cajas y el dac.
El dac es una pasada.Hize una comparación con el dac del Pioneer y ni por asomo.
Debía de estar medio borracho cuando en otro hilo mencioné que no había tanta diferencia. Barril
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  alans Dom Ago 14, 2016 11:01 pm

Estoy totalmente encantado con el sonido que tengo ahora.Yo diría que para mi gusto es perfecto.Estas Pioneer no son unas cajas que se vean mucho por ahí pero suenan de muerte.
No sé como explicarlo.Dan un sonido muy grande.Lo que sí me doy cuenta es que necesitan que el grave se controle.

Me encanta ir poco a poco.Hoy cambio un pequeño detalle,al mes siguiente otro.Así uno se acostumbra a un sonido y esos pequeños cambios puntuales se notan.
He puesto alfombra y un cable rca (dac-ampli) de Hamlet cortesía de Lastminute.
Un par de meses después sustituí el cable principal del filtro que alimenta a las fuentes(dac y bluray) por un powercord cortesía de A. Rodríguez(hecho por él) y más contento no podía estar.Este cambio ha sido una excelencia para mi equipo.Por fin he encontrado un cable que lo tiene todo y no resta escena.Brillante y suave a la vez.Más focalización(que buena falta le hacía).

También he comprado un plato.Un Pioneer PL-155e.Le falta la cápsula.Esa va a ser una AT-120E Very Happy
Después haré algunos cambios en el mueble(o hacerlo de nuevo) para cambiar la ubicación de los aparatos y al mismo tiempo que sea algo más corto para separar un poco más esa caja de la esquina.
alans
alans

Mensaje  alans Sáb Ago 20, 2016 9:56 pm

El teléfono grava fatal.Es una pena que no se pueda escuchar mejor la grabación.
Aun así se deja oír cierta suavidad y buena escena.Yo noto más focalización que antes.Se distingue cada instrumento.Son unas cajas con sonido grandote y mucho grave por lo que dicho grave llena de calidez el resto de las frecuencias.Eso sí,ahora tengo un agudo más presente que antes.

El sonido me gusta más que antes pero aun me queda darle un toque de neutralidad y tener un grave más articulado.

alans
alans

Mensaje  alans Sáb Ago 20, 2016 10:38 pm

Como veis hay una diferencia abismal del primer video que puse hace un par de meses a los de ahora.Pena que no haya puesto el mismo tema (pendiente queda).Aun así se nota un huevo la focalización y el agudo mucho más brillante.Fe de ello puede dar el compañero A. Rodríguez cuando estuvo en mi casa e hicimos la prueba.
El cable de altavoz es uno cualquiera(pendiente queda también).
El pote del volumen lo pongo más bajo ahora.

Según como me salga la ITV de mi coche este mes Very Happy Very Happy Very Happy voy a hacer otro mueble.Ya he pedido presupuesto en un almacén de carpintería.Va a ser riga americana de 3,2 de grueso.Pertenece a la misma familia del pino pero es más pesada y más densa y más amarillenta.Las vetas son más bonitas y tiene una presencia más limpia.La verdad no es cara.Poco más que el pino.
Para que os hagais una idea de como es al natural:

Mi salón de "apaño" - Página 2 Mesa-en-riga-americana-maciza

Si os fijáis en la base de apoyo horizontal  de la pata derecha(zona cercana a la ventana) da la casualidad que tiene un aspecto más parecido al pino normal.Más blanco y con poca beta.
Es la misma madera pero sería la diferencia visual del pino a la riga americana.

Este plato es el que compré.El video no es mio sino del antiguo dueño que me lo vendio.Lo compré sin cápsula.Poco a poco Very Happy

alans
alans

Mensaje  alans Dom Ago 21, 2016 2:03 pm

Cable antiguo:

Cable actual:

En persona se nota bastante más que con esta mala grabación.
alans
alans

Mensaje  Alex Mar Ago 23, 2016 3:44 pm

Enhorabuena Cándido... se nota el interés máximo en avanzar, evolucionar y llegar a un destino concreto. Aplause Aplause

Muy buena la elección de la alfombra y demás avances. El resto, como bien dices... poco a poco y con mucha tranquilidad.

Un saludo y reitero la enhorabuena.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369

http://www.alex-photogallery.es

Mensaje  alans Mar Ago 23, 2016 6:18 pm

Esas son las palabras claves...interés y calma Very Happy
alans
alans

Mensaje  alans Mar Ago 23, 2016 10:19 pm

Ayyyy que pena penita pena...... Rolling Eyes

Me la dejaban en 60e transporte aparte.Pero que hago con esas medidas????  120 x 70 x 42 (alto)
No podían ser dos piezas?Demasiado ancha (70cm).
No fui capaz de levantarla del suelo.Bueno sí...pero cuesta  sweatdrop  sweatdrop
Mesa de salón de granito con base de mármol:

Mi salón de "apaño" - Página 2 7cjEFHU

Es una pena que sea tan ancha.De no serlo se podría hacer sobre ella un mueble de madera.Rodeándola.
alans
alans

Mensaje  galena Sáb Sep 03, 2016 8:59 pm

Si ya has descansado y tienes ganas de jugar un rato, vale la pena te sonará mejor, haz lo siguiente :

Separa las cajas de la pared del fondo al menos 1 metro.
Separalas entre ellas 1,82 m. , juntando las cajas se conecta el patrón sonoro de los dos canales, se tiene que tocar para recrear un sonido panorámico.
Separa el sillón de la pared y si puedes tapa con algo el hueco que quedará a la derecha del altavoz de la derecha.
Esta sería una disposición básica, para comenzar, y los ajustes son bien sencillos, escuchar e ir desplazando hacia atrá, hacia la pared, las cajas. Donde más nos guste como suena alla que las dejaremos.
Y los que nos hemos comprado un mueble bonito bajito y horizontal nos daremos cuenta de la tontería que hemos hecho porque ahora nos molestará para ajustar la instalación.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  alex74 Dom Sep 04, 2016 11:04 am

Enhorabuena compañero,es de envidiar lo claro que tienes los conceptos y el saber donde quieres llegar Aplause
Un saludo.
alex74
alex74

Cantidad de envíos : 80

Mensaje  alans Dom Sep 04, 2016 5:26 pm

Gracias Alex74.Es algo que me he propuesto.Unos componentes decentes sin arruinarme e intentar sacarles el mayor partido posible.
En temas de cables ya he tenido varias experiencias y sé perfectamente que puede ser una lotería por lo que me he propuesto no gastar más de 100e.Lo fundamental es probarlo.
Hace poco leí algo que puso Hego en un post que me llamó la atención y al mismo tiempo me hizo reflexionar bastante en base a varias pruebas echas.
Comentaba algo sobre cierta "incompatibilidad" entre componentes conectados entre sí.Esa incompatibilidad por decirlo de alguna manera se debía a los voltajes de cada aparato por lo que al poner un cable u otro se pueden atenuar o agravar dando resultados diferentes.No voy a discutir ahora que lleguen a aportar cierta calidad de sonido en algunos casos según cual sea que sí lo creo pero no es un tema en el que me marque una meta ya que también hay ciertos tipos de cambios (a veces se consigue lo mismo) con otras cosas (ubicación, soportes etc) como decía Flick4 en otro post.

La meta es mejorar el sonido con el mínimo presupuesto posible.Y si algunas cosas son gratis mejor. Very Happy Como unas arandelas de inox que he puesto debajo de las patas de los dos amplificadores:

Mi salón de "apaño" - Página 2 Plana_ancha_acero_inoxidable_ls

A lo mejor me queman en la hoguera los de Audio Artesanía por decir esto pero cambiando el sentido de la arandela el sonido también cambia.Por un lado es más cóncava y más lisa.
Debajo del dac,filtro y bluray he puesto lágrimas de silicona y el resultado ha sido satisfactorio(no hice prueba individual)

Lo que comentas Galena es la pura verdad.Mueble largo y bajito pero después a joderse con la ubicación de las cajas.Lo que sí odio son los típicos rack cortos.La idea del nuevo mueble que tengo pendiente va por ahí entre otras cosas.Lo voy a hacer 50cm más corto por ese motivo.Ahora mismo tengo esos dos módulos (total 240) y me comentas de juntarlas a 1.80cm por motivos de escena.
Como soy un zoquete hice muchas cosas pero no experimenté mucho con algo tan fundamental como la ubicación de las cajas.
Aunque sí llegué a colocarlas más o menos a esa distancia por delante del mueble separándolas más de 1metro de la pared.No sé como explicarlo.Había más neutralidad y el grave no tenía tanta pegada.La verdad que no llegué a probarlas mucho en esa ubicación para tomar una determinación.No sé si es debido sólo a la ubicación o al rebote con algún elemento de la sala que por cierto aun está pendiente de colocar absorventes o a que tenía el mueble justo detrás.
Tampoco sé si este tipo de cajas necesitan aire y conviene  colocarlas hacia las esquinas(aunque no sea pegada) para que cojan más cancha.
El tema de sala/ubicación es una cosa en la que soy totalmente negado.Y más teniendo dos puntos de fuga(dos pasillos abiertos).Es muy complejo sweatdrop

Casi detrás de la caja derecha está uno de los pasillos(el más corto de unos 3m).Te refieres a tapar ese hueco?
alans
alans

Mensaje  galena Dom Sep 04, 2016 5:42 pm

Esas distancias que te indico son a base de hacer y leer pruebas y leer y leer y al final vas sacando conclusiones. Son unas medidas basicas, estandard, y a partir de ahi a ajustar la instalación moviendo un poquito las cajas y volviendo a escuchar y etc. etc.
Los graves se pueden reforzar acercando las cajas a la pared. Si los altavoces están muy separados el grave será muy ligero.

galena
galena

Cantidad de envíos : 14131

Mensaje  alans Lun Sep 05, 2016 12:20 am

El grave será menor  si está lejos de la pared.A eso te refieres verdad? No a que estén lejos las cajas una de la otra?
En cuanto a la distancia de 1.80 es una buena referencia para no comerme el coco moviendo y moviendo.
El punto de escucha son 4 m pero si las separo de la pared serian 3 aproximadamente.Me imagino que ese 1.80 m de separación horizontal entre cajas será bastante genérico.Me refiero aunque la distancia de escuchasea mayor o menor.
Lo de separarlas de la pared siempre lo he escuchado aunque hay casos concretos,tal vez con según que cajas y espacio de la sala que no lo hacen tanto.
Cuando las separé y oí un tema con un golpe de bajo al principio de la canción,la típica que usamos para pruebas,casi me asusto porque a penas se escuchaba ese punch marcado que solía escuchar.
alans
alans

Mensaje  alans Jue Sep 29, 2016 11:12 pm

Go up!!!!!

Mi salón de "apaño" - Página 2 PrMWhMS

Mi salón de "apaño" - Página 2 DIlNfGA

Esta vez con más solidez Very Happy Mejor ubicación para aparatos y un hueco para vinilos.El mueble mide 2m (casi 50cm menos que el anterior) por lo que me facilitará la ubicación de las cajas.Grosor madera 2.5 cm.Le voy a hacer dos supercajones.Acabado con barniz en nogal (para que no se note tanto que es pino Very Happy )Haber si mañana le pego un empujoncito que me espera una semana larga de trabajo Sad
alans
alans

Mensaje  musicalfidelity Vie Sep 30, 2016 2:32 am

alans escribió:Go up!!!!!

Mi salón de "apaño" - Página 2 PrMWhMS

Mi salón de "apaño" - Página 2 DIlNfGA

Esta vez con más solidez Very Happy Mejor ubicación para aparatos y un hueco para vinilos.El mueble mide 2m (casi 50cm menos que el anterior) por lo que me facilitará la ubicación de las cajas.Grosor madera 2.5 cm.Le voy a hacer dos supercajones.Acabado con barniz en nogal (para que no se note tanto que es pino Very Happy )Haber si mañana le pego un empujoncito que me espera una semana larga de trabajo Sad

Chapeau por ese artista Hello Aplause

Saludos.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  alans Vie Oct 21, 2016 6:29 pm

Al final no me gustó como quedaba.La madera tenía demasiados nudos en zonas que al barnizar no quedaban bien.A demás metí la pata con los cajones.Demasiado grandes y rompían las estética.
Quería darle un barniz oscuro pero cometí un error de novato.En vez de usar tapaporos aproveché una lata de un barniz más claro bien diluído.Consecuencia.....al aplicar el barniz oscuro color castaño cogió el tono claro de la primera capa.. Sad
Sólo con la idea de tener que decapar todo y hacer modificaciones hice otro diseño nuevo pero em dm de 2,2
Ahora los cajones al ser menos altos y no ocupar toda la banda de abajo del mueble queda mucho más estético:

Mi salón de "apaño" - Página 2 S2C8Z4A

Mi salón de "apaño" - Página 2 XYTwVWy

Costó su trabajito porque tuve que atornillar todo a mano y dejar todos los cantos escuadrados.Los cajones me dieron mucho que hacer para que quedaran a escuadra con el mueble.Parece fácil pero buffffffffff.
Todavía me queda algún detalle.Los estantes van atornillados pero quedan un par de ellos que los voy a hacer en U y sólo apoyados en el mueble.
El filtro y el dac al ser pequeños quedan rarillos colocados en un estante por eso le voy a hacer la balda de arriba en U como dije antes para encajonarlo a medida.
Por lo demás masilla para los agujeros de los tornillos tapaporos y barniz.La verdad que el dm pesa de co....s.
alans
alans

Mensaje  phone Dom Oct 23, 2016 10:10 pm

alans escribió:He adelantado sólo unos centímetros hacia delante las cajas  y las he inclinado 1.5 cm hacia arriba y la verdad que se nota.
Antes tenía que poner el ampli en loudnes para que se escuchara más vívido el sonido pero ahora no hace falta.Tenéis razón hay más grave.

La grabación no es muy buena y todavía se escucha algo de eco pero ahí va.......

Como habéis visto ya me ha pasado el antiguo propietario los tweeter.No encajaban demasiado bien en el hueco,es decir no lo tapaba del todo....

A como esta la sala , eso suena fenomenal
Enhorabuena , me gustan mucho los altavoces

phone

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  alans Dom Oct 23, 2016 10:30 pm

Verdad? Para estar la sala peladita y con esa caja en la esquina no está nada mal.Y eso que cuando gravé este vídeo no estaba la alfombra.En los vídeos de más arriba se oye algo mejor.
Para este mes que entra ya voy a dejar todo chapó.
Lo de esas cajas fue una compra compulsiva y rápida por mi zona.No tienen el tweeter original de cinta pero suenan bien.Pese a que las cajas Pioneras no tienen mucho boom por el foro me lancé a por ellas tras ver varios vídeos de ciertos modelos vintage.

https://www.audioplanet.biz/t74932-modelos-clasicos-pioneer-cs

Es cierto que tienen muchos modelos mediocres pero aparte de las HPM también hay muy buenas cajas.Es el mismo caso que las Yamaha.Éstas costaban una pasta en su día.
Yo pagué 400e por ellas.
Lo que más me gustó de su sonido fue lo "grande" que es y que tienen una frecuencia media bastante ancha.Con el dac que tengo se estira el espectro todavía más y da muchísima información (es una de las mejoras que más he notado).
El sonido final no es el típico sonido seco donde marca grave y agudo y se come ciertas frecuencias(sobre todo medias) sino que es suave y extenso.Para gustos.
Las cajas se ve muy bonitas y con un buen acabado pero cuando les pongo la rejilla parecen las típicas de minicadena sólo que más grandes.

Estas son las mismas:

alans
alans

Mensaje  alans Miér Nov 02, 2016 10:33 pm

Mi salón de "apaño" - Página 2 L4UTz9V

Mi salón de "apaño" - Página 2 OqCzVTI

Mi salón de "apaño" - Página 2 Nz7PM01
alans
alans

Mensaje  davi Jue Nov 03, 2016 4:35 pm

¿Con que has tapado los agujeros de los tornillos?
El pintado solo es con barniz, me suena que comentaste algo...
Los cajones, ¿también los has hecho tu?

Enhorabuena por el trabajo, en breve a colocar los aparatos  no?

davi

Cantidad de envíos : 1830

Mensaje  alans Jue Nov 03, 2016 4:47 pm

Los he tapado con masilla pero como se notaba le he dado un montón de capas de barniz (parece lacado de tantas capas).Eso sí,los cantos están pintados.Luego los lijé y nuevamente barniz.Los cajones los hice yo:

Mi salón de "apaño" - Página 2 Cb8jqJY

Mi salón de "apaño" - Página 2 H7mM8oO

Mi salón de "apaño" - Página 2 2su3JRj

Ahora falta el tema de la acústica Very Happy
alans
alans

Mensaje  davi Jue Nov 03, 2016 4:53 pm

Que rápido eres colocando equipos, jeje...
(me había parecido que el post de ayer era de hoy, jeje...)

davi

Cantidad de envíos : 1830

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  alans Jue Nov 03, 2016 7:35 pm

Es un pasillo pequeño que da a otras habitaciones.Es una putada porque las cajas no están a la misma longitud de la pared.La de la izquierda está a 60cm del lateral y la otra a 1,5 m Innocent
Pues si llegas a ver el otro pasillo que da acceso desde la entrada al salón...buff
Ya he estado haciendo pruebas de sonido(aún no está acondicionada la sala con absorción etc..) y me he llevado una grata sorpresa con mis inventos de loco.Ya contaré... Very Happy
alans
alans

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente