Mi salón de "apaño"
+39
MariaChi
vitorio
antoniopax
Pablito
irguta
ducados123
pazhermano
SansuiJavier
Sumiko
xavi...
churry
jagarry
alans
josecoy
MONOLITO
Branky
molamola
TraqueteoALX
Nemo
walkie
Franciscojavier
Tuco
davi
phone
musicalfidelity
alex74
Alex
AstroRey
miguelito77
gades
zinegibaja
milennon
ENRIQUE_RGUEZ
galena
Luis Calvo
Vincula
Migeru
dimun
last minute
43 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Mi salón de "apaño"
Sí esa opción ya me la habían comentado pero me resulta un poco incómoda.tendría que cambiar el cableado...por lo menos 5m para el de altavoz y el punto de escucha sería igualmente pegado a la pared.Pero que se le va a hacer....a veces no nos queda más remedio que elegir entre algo práctico o algo que no lo es pero mejora el sonido.
Pasillo principal que da al salón:
Pasillo principal que da al salón:
Última edición por alans el Jue 3 Nov 2016 - 22:09, editado 2 veces
alans- Cantidad de envíos : 4999
Tuco escribió:Se ha quedado muy chula la sala.El plato Pioneer es precioso. Los bafles vintage dan un sonido muy vivo y cercano, suelen tener mucha sensibilidad y son fáciles de mover. Yo tengo unos Ditton 22 y unos Wharfedale E50, ambos los guardo como tesoros. Yo a mis Spendor A5 les puse ruedas, no es una solución que quede audiofila, pero es muy practica, pues cuando escucho música separo y adelanto los altavoces, y el sonido cambia totalmente, cuando no los utilizo los dejo pegados al mueble y no molestan. Lo que no me gusta de tu sala es el pasillo que tienes detrás del altavoz derecho, que supongo que da acceso a otra habitación.
Con el plato he tenido suerte ya que está nuevo (lo que se dice nuevo de verdad).Me salió barato pero por desgracia la cápsula.....bueno me estafaron.
Las cajas son de 150w y el ampli de 110W.A mí me gusta como suenan estas vintage.Tienen un super woofer que si se le sabe controlar el grave todo son ventajas.Dan un sonido muy grande y muy rico en medios.
Bueno...el experimento-prueba:
Fijaos en los 10 primeros segundos de cada canción.
--------- prueba1 vinilo:
Lo que más se nota en la "grabación" (es mala con ganas) es el golpe del platillo del minuto 5 (minuto 7 del segundo vídeo)
--------- prueba2 flac:
En esta se puede distinguir el grave del minuto 8 al 12.En el primer vídeo el grave resuena.
La verdad que las grabaciones no dicen mucho la verdad...aunque la diferencia que se nota (en los vídeos) es en el agudo.Esto es lo que pasa cuando se grava con un teléfono y no en condiciones.En vivo hay mucha pero mucha más diferencia.Se nota el grave más controlado y más limpio y curiosamente (para no estar la sala acondicionada) ...disminuye un poco el eco.Esto es posible que ocurra al atenuarse los graves porque sino no tendría sentido.
Conectando el ampli en fase sonaba muy bien pero los graves se despendonaban.En contrafase estaba más equilibrado el sonido pero no me gustaba ya que le faltaba vida.
Seguí conectándolo en fase y añadí un pequeño artilugio que hizo desaparecer esa bola de grave y equilibrar el sonido.El resultado es un sonido con un agudo más vivo y focalizado.Diría que el resultado final es focalización en general con un sonido más equlibrado ,con vida y menos cansino.
Lo otro era como un sonido más difuminado,manchado y con grave retumbón poromponpón como Ramón.
Última edición por alans el Jue 3 Nov 2016 - 22:15, editado 4 veces
Te la dedico Tuco
Estas vintage dan unos medios más anchos que un luchador de sumo.El único problema que pueden tener es que suenen muy pastosas,sin focalización, o con un grave retumbón pero si se controla bien esos aspectos el sonido es una maravilla.
Pena de grabación:
Estas vintage dan unos medios más anchos que un luchador de sumo.El único problema que pueden tener es que suenen muy pastosas,sin focalización, o con un grave retumbón pero si se controla bien esos aspectos el sonido es una maravilla.
Pena de grabación:
El mueble había quedado de aquella manera.Al final le dí uniformidad a todo incluído a las bases de las cajas.En este caso usé barniz brillante:
A qué parecen unas Harbeth?
Todavía queda colocar el plato,los vinilos etc...Voy a esperar a que cure bien el barniz.
Si fuera hoy le daba pintura al dm y después barniz encima.Hubiera acabado mucho antes.
Cambié el bdp Pioneer por un Oppo 93 e incorporé un Audio gd nfb28.Es una maravilla.Dac,previo y amplificador de auriculares.
A qué parecen unas Harbeth?
Todavía queda colocar el plato,los vinilos etc...Voy a esperar a que cure bien el barniz.
Si fuera hoy le daba pintura al dm y después barniz encima.Hubiera acabado mucho antes.
Cambié el bdp Pioneer por un Oppo 93 e incorporé un Audio gd nfb28.Es una maravilla.Dac,previo y amplificador de auriculares.
Te ha quedado muy bien Alans
No te fíes mucho del gordito que se va riendo.
Un saludo.
No te fíes mucho del gordito que se va riendo.
Un saludo.
milennon- Cantidad de envíos : 7471
Te has fijado que pedazo de Harberth tengo Juan?
Hola alans esta muy chula tu sala, esas cajas vintage que tienes Pioneer yo las escuché allá por los años 90 y suenan muy, muy bien, ahora bien las que yo escuché tenían todos los tweeters con cono de papel, veo que el supertweeter que le has puesto tú es de cúpula, no sé si convendría meter mejor uno de cinta para obtener una extensión más amplia de los agudos, de cualquier forma felicitaciones tienes una sala muy luminosa y sobria,
Un saludo.
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Es que no los encuentro por ningún lado. El que me las vendió les puso unas Monacor nuevas de cúpula.
Este modelo es del 90.Hay otro modelo con el mismo nombre pero de 3 vías.La verdad es que después de escuchar unas cuantas cajas estas vintaje me gustan(como tantas otras vintage).Neutras y con un rango bastante amplio.No son muy rockeras (como las HPM o las JBL).Los modelos CS de cierto nivel (quitando las del montón o las pachangueras de minicadena) eran más neutras.Con clásica y jazz una gozada.
Este modelo es del 90.Hay otro modelo con el mismo nombre pero de 3 vías.La verdad es que después de escuchar unas cuantas cajas estas vintaje me gustan(como tantas otras vintage).Neutras y con un rango bastante amplio.No son muy rockeras (como las HPM o las JBL).Los modelos CS de cierto nivel (quitando las del montón o las pachangueras de minicadena) eran más neutras.Con clásica y jazz una gozada.
alans escribió:Es que no los encuentro por ningún lado. El que me las vendió les puso unas Monacor nuevas de cúpula.
Tal vez alguno de estos podría encajar:
Tweeters de papel Pioneer
Un saludo.
walkie- Cantidad de envíos : 2549
Hola me gustaria darte la enhorabuena por el equipo y a parte de intentar separar un poco los altavoces de las paredes que creo te lo han recomendado ya, meteria una alfombra.
Me gustaria preguntarte tambien por el filtro de ps audio que tienes si notas mejoria al tenerlo o en que se nota.
Un saludo!
Me gustaria preguntarte tambien por el filtro de ps audio que tienes si notas mejoria al tenerlo o en que se nota.
Un saludo!
Nemo- Cantidad de envíos : 344
Gracias Walkie le echaré un vistazo aunque visto un poco por encima los de cinta que aparecen son de las hpm.Es probable que haya alguno que pueda servir pero no sabría hasta que punto por desconocimiento.
Hola Nemo creo que estás viendo alguna de las primeras fotos.Ese filtro se estropeó hace tiempo.
No sabría decirte notaba cierta suavidad.Ahora tengo todo conectado a las tomas de pared.Jugando un poco con los cables de red obtengo varios cambios de sonido.Hasta es muy probable que algo similar.Bajo mi punto de vista yo no compraría otro filtro.Los equipos traen filtraje y los cables también hacen un poco de filtro.
En cuanto a los cambios de sonido que noto es debido a las características técnicas de cada cable.Uno comprime el sonido,otro lo ensancha etc....
El filtro traia 4 tomas.2 para fuentes y 2 para potencia.Yo lo usaba como regleta para las fuentes e intercambiando en el mismo los cables incluido el de alimentación principal notaba los mismos tipos de cambios.
Resumiendo,así de memoria,notaba que los agudos eran menos incisivos pero poco más y eso también lo consigo sin el filtro.
Hola Nemo creo que estás viendo alguna de las primeras fotos.Ese filtro se estropeó hace tiempo.
No sabría decirte notaba cierta suavidad.Ahora tengo todo conectado a las tomas de pared.Jugando un poco con los cables de red obtengo varios cambios de sonido.Hasta es muy probable que algo similar.Bajo mi punto de vista yo no compraría otro filtro.Los equipos traen filtraje y los cables también hacen un poco de filtro.
En cuanto a los cambios de sonido que noto es debido a las características técnicas de cada cable.Uno comprime el sonido,otro lo ensancha etc....
El filtro traia 4 tomas.2 para fuentes y 2 para potencia.Yo lo usaba como regleta para las fuentes e intercambiando en el mismo los cables incluido el de alimentación principal notaba los mismos tipos de cambios.
Resumiendo,así de memoria,notaba que los agudos eran menos incisivos pero poco más y eso también lo consigo sin el filtro.
Ok gracias
Nemo- Cantidad de envíos : 344
Hay algún hueco vacío porque estuve haciendo cambios.
De momento (a la vuelta de las vacaciones) seguiré ubicando mejor las nuevas cajas.El ángulo que tienen ahora(a falta de acondicionar) es ...la caja izquierda orientada hacia el punto de escucho y en ángulo con la esquinera trasera (he quitado los libros y esta funcionando como difusor) y la caja derecha totalmente paralela a la pared trasera(incluso girada un poco hacia el lado contrario mejora la imagen)..el pequeño tramo de pared derecha que se abre para ensanchar el salón hace sus jugarretas.Seguramente habrá que poner absorvente.
He tapado algún hueco del mueble del equipo con cojines,toallas...pero parece que ahí no está el problema.
En fin...cajas nuevas...nuevo acondicionamiento,posición pero no he tenido tiempo pir estar de vacaciones.
Más adelante probaré válvulas para estas cajas.Parece ser que van muy bien.
Esas tannoy que tal??
Hay en venta alguna que otra de ese modelo "pro" y tienen buena pinta...pero ese 12 necesitara mas empuje creo yo...
Uno se hace mayor y ese tipo de caja "todo en uno" le va pareciendo muy utilizable...
Hay en venta alguna que otra de ese modelo "pro" y tienen buena pinta...pero ese 12 necesitara mas empuje creo yo...
Uno se hace mayor y ese tipo de caja "todo en uno" le va pareciendo muy utilizable...
josecoy- Cantidad de envíos : 838
Son muy neutras aunque con un 12,graves no me van a faltar.Por lo menos en mi salón.Con el Sansui suenan muy diferentes a como las escuché con un 300B en otra casa.Con este último más detalladas y transparentes.Tendrá un poco que ver el salón pero en foros americanos recomiendan mucho este tipo de amplificadores.
Dentro de poco (el mes que viene) probaré algo a válvulas en mi casa.
Por un lado tienen 96 dB pero por otro hay que mover ese cono.Se puede jugar con el corte en la parte trasera ya que se puede atenuar agudo y grave.
Comentas lo de caja "todoenuno" pero no es activa.Si es a lo que te refieres.
https://www.youtube.com/watch?v=kk69JMHoGa4
Por un lado tienen 96 dB pero por otro hay que mover ese cono.Se puede jugar con el corte en la parte trasera ya que se puede atenuar agudo y grave.
No.. me refiero a utilizar solo 1 altavoz/caja para todo...aunque en este caso sea "doble".Las llamo "pro" por la estética que tiene este modelo en cuestión.alans escribió:
Comentas lo de caja "todoenuno" pero no es activa.Si es a lo que te refieres
Tannoy me llama la atención y este en concreto porque parecen menos clásicas que lo que suelen vender,al menos de la serie media/grande,que no es que no me gusten pero algunas parecen y son verdaderos armarios roperos (y lo digo yo que algo de eso tengo).
El que tienes o quizás en 8 o 10 pulgadas,por ser mas manejables puesto que serian para un equipo de otra vivienda,me gustaría probarlas junto a otros modelos llámense LS5/9-LS3/5,DMT 10 o similar son mis candidatos para ese posible.
Ok .No encontré mucha información acerca de ellas.Son cajas muy usadas en estudios de remasterizacion por su perfil.Supongo que con amplificación pro.
Sobre la amplificación en el ámbito hifi o llamémoslo de hogar se habla muy bien de las válvulas.Siempre que sean capaces de mover adecuadamente el cono de 12.
La verdad solo las he tenido a prueba tres dias hasta que vuelva de vacaciones.
Todavía no están rindiendo como dios manda hasta que se le busque una buena pareja y se ubiquen bien.
Evidentemente en un salón como el mío los volúmenes no pueden ser muy altos pero a un volumen moderado son espectaculares y llenan con una calidad impresionante que nunca había escuchado a dichos volúmenes.
Sobre la amplificación en el ámbito hifi o llamémoslo de hogar se habla muy bien de las válvulas.Siempre que sean capaces de mover adecuadamente el cono de 12.
La verdad solo las he tenido a prueba tres dias hasta que vuelva de vacaciones.
Todavía no están rindiendo como dios manda hasta que se le busque una buena pareja y se ubiquen bien.
Evidentemente en un salón como el mío los volúmenes no pueden ser muy altos pero a un volumen moderado son espectaculares y llenan con una calidad impresionante que nunca había escuchado a dichos volúmenes.
alans escribió:Son muy neutras aunque con un 12,graves no me van a faltar.Por lo menos en mi salón.Con el Sansui suenan muy diferentes a como las escuché con un 300B en otra casa.Con este último más detalladas y transparentes.Tendrá un poco que ver el salón pero en foros americanos recomiendan mucho este tipo de amplificadores.
Con el ampli con las 300B también tiene que ver, suenan muy claros detallados y dulces.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14131
Doy fe Galena.Cuando lo probé quedé enamorado del sonido.No me va a quedar mas remedio que desprenderme de mi integrado y adentrarme en el mundo de las lámparas.Eso sí...Imprescindible mando a distancia y opción de phono(o por lo menos que tenga entrada para uno exterior)
Lo que no me gusta es el calor que dan sobre todo por estos lares
Otra opción sería previo pasivo y etapa a válvulas pero saldrá mas caro.
Estupendo pues.
A moverlas como es debido y a disfrutarlas...tienes unas cajas bastante poco vistas y que particularmente me atraen aun sin haberlas oído.
A moverlas como es debido y a disfrutarlas...tienes unas cajas bastante poco vistas y que particularmente me atraen aun sin haberlas oído.
alans escribió:Doy fe Galena.Cuando lo probé quedé enamorado del sonido.No me va a quedar mas remedio que desprenderme de mi integrado y adentrarme en el mundo de las lámparas.Eso sí...Imprescindible mando a distancia y opción de phono(o por lo menos que tenga entrada para uno exterior)
NO es imprescindible que la válvula sea la 300B para que suenen claros, es el tipo de ampli en el que las montan el que hace que suenen así, son los denominados SET
los que tienen ese sonido particular, si en lugar de la 300b utiliza otra válvula también suenan muy bien. Son los SE, utilizan de finales péntodos, tétrodos, cualquier válvula que no sea tríodo, EL34 o KT88 p.e.
Yo también tengo los amplis y demás aparatos en un mueble horizontal, a ambos lados del mueble tengo unas columnas Focal, no se pueden mover de donde están.
Cuando tengo ganas de entretenerme pongo un par de soportes con dos monitores delante del mueble, algo así como lo que se ve en la foto pero yo los pongo delante del mueble y separados entre ellos 1,81 m. , con esta disposición y si utilizo un valvulero, ojo al dato, se forma la escena y el sonido sale del centro.
Cuando tengo ganas de entretenerme pongo un par de soportes con dos monitores delante del mueble, algo así como lo que se ve en la foto pero yo los pongo delante del mueble y separados entre ellos 1,81 m. , con esta disposición y si utilizo un valvulero, ojo al dato, se forma la escena y el sonido sale del centro.
El mueble lo hice en su día de 1,80 cm de largo con la idea de que las cajas quedaran al lado y por delante.Antes era imposible ya que el mueble era más largo todavía.Aunque ya veremos si hago otro o no porque me están gustando los aparatos arriba del todo (como esas imágenes clásicas tan chulas que se ven por la red) con lo cual sobran huecos.
En tema de válvulas....buff...mucho me queda.Lo único que he tenido han sido dos amplificadores de auriculares híbridos.
Entre un integrado a válvulas y un previo pasivo + etapa a válvulas por cual optaríais?
En tema de válvulas....buff...mucho me queda.Lo único que he tenido han sido dos amplificadores de auriculares híbridos.
Entre un integrado a válvulas y un previo pasivo + etapa a válvulas por cual optaríais?
Muy chula la sala...me gusta
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9