Mi salón de "apaño"
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Re: Mi salón de "apaño"
Son los típicos de tienda de electrónica....cobre libre de oxígeno.Los tengo embutidos dentro de una coquilla de fontanero por estética.Los de red son todos de serie y los rca los de toda la vida.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
me gusta mas la foto que has puesto ahora
churry- Cantidad de envíos : 1694
Edad : 65
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Re: Mi salón de "apaño"
Pues la de Vampirella estaba que se salía.Es de Pepe González .. uno de nuestros más queridos dibujantes.Una de sus ilustraciones de Vampirella ha sido (tal vez) la más reconocida en todo el mundo.
Nuestro país tiene el privilegio de haber parido grandísimos dibujantes reconocidos a nivel mundial..Pepe González,Esteban Maroto etc...
https://www.google.com/search?q=+pepe+González+dibujante&tbm=isch&ved=2ahUKEwiCsMD1kcfnAhXD3eAKHbE7CWMQ2-cCegQIABAC&oq=+pepe+González+dibujante&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3...24204.31925..32709...0.0..0.203.3303.0j19j1......0....1.........35i39j0j0i7i30j0i30j0i8i30j30i10j33i10.d7R0n3C07cs&ei=SGFBXoLsLMO7gwex96SYBg&bih=625&biw=360&client=ms-android-xiaomi-rev2&prmd=ivn
Soy fan de Emmylou Harris.Tiene ya setenta y algo.Hace unos 5 años seguía teniendo el mismo tono de voz que cuando era joven.Me encanta ese directo que has puesto.Sobre todo la canción Tulsa Qeen.
https://www.youtube.com/watch?v=qr-ox3wXIDo
Nuestro país tiene el privilegio de haber parido grandísimos dibujantes reconocidos a nivel mundial..Pepe González,Esteban Maroto etc...
https://www.google.com/search?q=+pepe+González+dibujante&tbm=isch&ved=2ahUKEwiCsMD1kcfnAhXD3eAKHbE7CWMQ2-cCegQIABAC&oq=+pepe+González+dibujante&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3...24204.31925..32709...0.0..0.203.3303.0j19j1......0....1.........35i39j0j0i7i30j0i30j0i8i30j30i10j33i10.d7R0n3C07cs&ei=SGFBXoLsLMO7gwex96SYBg&bih=625&biw=360&client=ms-android-xiaomi-rev2&prmd=ivn
Soy fan de Emmylou Harris.Tiene ya setenta y algo.Hace unos 5 años seguía teniendo el mismo tono de voz que cuando era joven.Me encanta ese directo que has puesto.Sobre todo la canción Tulsa Qeen.
https://www.youtube.com/watch?v=qr-ox3wXIDo
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Una obra de un compañero del foro.....fuente rpi3 con dac piano 2.1 .Me gusta cuando lo digital suena a analógico:
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Nuevo juguete en camino:
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Joer Alans cambias mas de look que un modelo de pasarela
¿Estás en la crisis de los 50?
Te diré que está foto me gusta mas que el dibujo de Vampirella.
Saludos.
¿Estás en la crisis de los 50?
Te diré que está foto me gusta mas que el dibujo de Vampirella.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Re: Mi salón de "apaño"
Andamos cerca,andamos cerca.El tiempo no camina hacia atrás.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
La cápsula Philips me llegó hace unos días pero la aguja estaba en muy malas condiciones.Le escribí al vendedor y le mandé un vídeo :
"Vaya eso suena mal.....si quiere me la devuelve o le hago un descuento en otra aguja" :
https://www.ebay.es/itm/PHILIPS-Stylus-III-SE-NOS/312979628940?hash=item48df0a238c:g:Eq0AAOSwdOxeOCZ7
Pese a eso no me pareció una persona honesta.En ningún momento dice en el anuncio que la aguja está mal.Simplemente ponía "good condition". Estuve pensando en devolverla pero después pensé......devolverla para luego comprar otra sólo un poco más barata ??? A parte de eso se pierde mucho tiempo con el tema de política de devoluciones y luego está el tema de los gastos de envío.....
Total que me la quedé.Ya le pondré una puntuación bonita al menda ese....
Aquí os pongo un vídeo para que veáis el estado de la aguja que incluía:
Al principio desconfiaba también del estado de la cápsula.Podría tener la suspensión endurecida y aunque en estas cápsulas era de caucho...quien sabe.....Pero después recordé que algunas agujas antiguas de Shure eran compatibles con ella...por lo menos la N75 (creo) y alguna más.Y aquí está el resultado:
Se trataba sólo de probar que la cápsula funcionaba aunque la aguja Shure no encajara bien del todo (parece ser que sí en este caso).El resultado fue asombroso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Esa aguja es una magnífica réplica EVG fabricada por Jico (versión económica) que vende el famoso "Coreano" (lo recomiendo sin ninguna duda) .Se trata de una Shure N95EJ.La Shure M95 fue la cápsula más evolucionada hasta que apareció la mítica V15.Su sonido es muy detallado sobre todo con la aguja ED pero yo le puse la EJ que le da un poco más de empaque y vida.
Sobre las Philips.....la GP400 era la "AT95" de Philips.Luego estaba la GP401 (muy buena cápsula) ya con aguja elíptica y después las GP412 y GP422 (cuadrofónica).Estas últimas eran la gama alta de Philips.
Como siempre...pasan los años y décadas y van saliendo nuevas cápsulas y fueron cayendo en el olvido.Hasta hace unos pocos años se podían conseguir muy baratas (por lo menos la 412) porque nadie las conocía.Es lo que los americanos denominan "un durmiente"...es decir...un chollo.
Pero como siempre....de repente un día y por casualidad alguien la prueba y..... " Oh my Godd this is Incredibbbooooool !!!! ! A los pocos meses los precios se disparan y se puede ver alguna que otra salvajada:
https://www.ebay.es/itm/GENUINE-PHILIPS-GP-412-MKIII-Super-M-Mark-III-High-Fidelity-Cartridge-Stylus/113917263862?hash=item1a85ff7ff6:g:zUkAAOSwhYRdnI2U
El caso es que durante un mes estuve recavando información sobre esta cápsula.Después de mover cielo y tierra (creo que no me queda ningún artículo de internet,foro,vídeo o cualquier tipo de información que ver ) me he enamorado perdidamente de esta cápsula.Su sonido es analítico y con una buena extensión de frecuencias.Muy suave y con buena pegada en los extremos.Es decir...Philips total.
Parece ser que las agujas originales NOS Philips son muy muy complicadas de conseguir y en caso de ver alguna no siempre está en buen estado (que os voy a contar).No es así con otras vintage como Shure,Ortofon,pickering etc....Contrariamente a lo que se puede pensar las hay a patadas.
Abundan los comentarios y complicaciones a la hora de conseguir buenas agujas para las GP412/422.Por ejemplo Tonar las fabrica pero según comentan la aguja que hacen para la 412 en realidad es una 401.Ya habría que irse a una Shibata 422 para la 412 y el precio entre cápsula y aguja es para pensárselo
También se comentaba que la aguja original de la 412 siempre era mucho mejor que cualquier réplica y que su sonido era muy especial por lo que no merecía la pena un gran desembolso y que lo ideal era conseguir el cuerpo más económico de la 401 y ponerle la aguja de Tonar que tampoco es mala opción.
Pero........parece ser que las Astatic NMR series son la solución y muy muy económicas:
https://www.canadianastatic.com
Han comparado la original con estas y parece ser que son muy similares en el sonido.
Les mandé un correo y parece ser que ya no fabrican la serie Mark II (la VE era la básica) para esta cápsula.Pedí la III y cruzo los dedos para que sirva
Bueno....mucho rollo con las Philips.Supongo que a muchos no les llamará la atención pero por si a alguien le interesa .........
Para no ocupar mucho espacio en este post pongo un enlace a un vídeo.Podéis visitar su canal...es un adicto a estas cápsulas entre otras y las grabaciones están hechas con micro de calidad.
En el primer vídeo muestra tres agujas:
La original 946/D68 para GP422 cuadrafónica
La original 946/D67 para GP412 Mark I/II
Y una Shibata de Tonar
En el primer vídeo usa la 422 y en el segundo la 412.Ambas originales.
https://www.youtube.com/watch?v=BAeEbHe1XsY&t=81s
https://www.youtube.com/watch?v=07R4wvDYseY&t=207s
"Vaya eso suena mal.....si quiere me la devuelve o le hago un descuento en otra aguja" :
https://www.ebay.es/itm/PHILIPS-Stylus-III-SE-NOS/312979628940?hash=item48df0a238c:g:Eq0AAOSwdOxeOCZ7
Pese a eso no me pareció una persona honesta.En ningún momento dice en el anuncio que la aguja está mal.Simplemente ponía "good condition". Estuve pensando en devolverla pero después pensé......devolverla para luego comprar otra sólo un poco más barata ??? A parte de eso se pierde mucho tiempo con el tema de política de devoluciones y luego está el tema de los gastos de envío.....
Total que me la quedé.Ya le pondré una puntuación bonita al menda ese....
Aquí os pongo un vídeo para que veáis el estado de la aguja que incluía:
Al principio desconfiaba también del estado de la cápsula.Podría tener la suspensión endurecida y aunque en estas cápsulas era de caucho...quien sabe.....Pero después recordé que algunas agujas antiguas de Shure eran compatibles con ella...por lo menos la N75 (creo) y alguna más.Y aquí está el resultado:
Se trataba sólo de probar que la cápsula funcionaba aunque la aguja Shure no encajara bien del todo (parece ser que sí en este caso).El resultado fue asombroso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
Esa aguja es una magnífica réplica EVG fabricada por Jico (versión económica) que vende el famoso "Coreano" (lo recomiendo sin ninguna duda) .Se trata de una Shure N95EJ.La Shure M95 fue la cápsula más evolucionada hasta que apareció la mítica V15.Su sonido es muy detallado sobre todo con la aguja ED pero yo le puse la EJ que le da un poco más de empaque y vida.
Sobre las Philips.....la GP400 era la "AT95" de Philips.Luego estaba la GP401 (muy buena cápsula) ya con aguja elíptica y después las GP412 y GP422 (cuadrofónica).Estas últimas eran la gama alta de Philips.
Como siempre...pasan los años y décadas y van saliendo nuevas cápsulas y fueron cayendo en el olvido.Hasta hace unos pocos años se podían conseguir muy baratas (por lo menos la 412) porque nadie las conocía.Es lo que los americanos denominan "un durmiente"...es decir...un chollo.
Pero como siempre....de repente un día y por casualidad alguien la prueba y..... " Oh my Godd this is Incredibbbooooool !!!! ! A los pocos meses los precios se disparan y se puede ver alguna que otra salvajada:
https://www.ebay.es/itm/GENUINE-PHILIPS-GP-412-MKIII-Super-M-Mark-III-High-Fidelity-Cartridge-Stylus/113917263862?hash=item1a85ff7ff6:g:zUkAAOSwhYRdnI2U
El caso es que durante un mes estuve recavando información sobre esta cápsula.Después de mover cielo y tierra (creo que no me queda ningún artículo de internet,foro,vídeo o cualquier tipo de información que ver ) me he enamorado perdidamente de esta cápsula.Su sonido es analítico y con una buena extensión de frecuencias.Muy suave y con buena pegada en los extremos.Es decir...Philips total.
Parece ser que las agujas originales NOS Philips son muy muy complicadas de conseguir y en caso de ver alguna no siempre está en buen estado (que os voy a contar).No es así con otras vintage como Shure,Ortofon,pickering etc....Contrariamente a lo que se puede pensar las hay a patadas.
Abundan los comentarios y complicaciones a la hora de conseguir buenas agujas para las GP412/422.Por ejemplo Tonar las fabrica pero según comentan la aguja que hacen para la 412 en realidad es una 401.Ya habría que irse a una Shibata 422 para la 412 y el precio entre cápsula y aguja es para pensárselo
También se comentaba que la aguja original de la 412 siempre era mucho mejor que cualquier réplica y que su sonido era muy especial por lo que no merecía la pena un gran desembolso y que lo ideal era conseguir el cuerpo más económico de la 401 y ponerle la aguja de Tonar que tampoco es mala opción.
Pero........parece ser que las Astatic NMR series son la solución y muy muy económicas:
https://www.canadianastatic.com
Han comparado la original con estas y parece ser que son muy similares en el sonido.
Les mandé un correo y parece ser que ya no fabrican la serie Mark II (la VE era la básica) para esta cápsula.Pedí la III y cruzo los dedos para que sirva
Bueno....mucho rollo con las Philips.Supongo que a muchos no les llamará la atención pero por si a alguien le interesa .........
Para no ocupar mucho espacio en este post pongo un enlace a un vídeo.Podéis visitar su canal...es un adicto a estas cápsulas entre otras y las grabaciones están hechas con micro de calidad.
En el primer vídeo muestra tres agujas:
La original 946/D68 para GP422 cuadrafónica
La original 946/D67 para GP412 Mark I/II
Y una Shibata de Tonar
En el primer vídeo usa la 422 y en el segundo la 412.Ambas originales.
https://www.youtube.com/watch?v=BAeEbHe1XsY&t=81s
https://www.youtube.com/watch?v=07R4wvDYseY&t=207s
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Como uno está encerrado y no sabe que hacer os pongo unos vídeos a ver que os parece.
La réplica Astatic de la Philips me llegó https://ibb.co/mGcr6y0 y suena muy muy bien pero las pruebas fueron precarias ya que no puedo ajustar el overhand bien porque el tornillo del porta cápsulas que se encarga de eso no me lo permite.Aun así denota una capacidad extraordinaria y permite ver el carácter de esta cápsula y todo su grandísimo potencial.Apertura,detalle,textura,pegada...todo!!!
No puedo mover la cápsula hacia delante ni atrás.Es lo que tienen estos portas de encasquetar...como los Dual imagino.....A ver si aparece alguno por Ebay un día de estos.
Mientras os pongo unos vídeos con la aguja réplica de Shure que es compatible.
La réplica Astatic de la Philips me llegó https://ibb.co/mGcr6y0 y suena muy muy bien pero las pruebas fueron precarias ya que no puedo ajustar el overhand bien porque el tornillo del porta cápsulas que se encarga de eso no me lo permite.Aun así denota una capacidad extraordinaria y permite ver el carácter de esta cápsula y todo su grandísimo potencial.Apertura,detalle,textura,pegada...todo!!!
No puedo mover la cápsula hacia delante ni atrás.Es lo que tienen estos portas de encasquetar...como los Dual imagino.....A ver si aparece alguno por Ebay un día de estos.
Mientras os pongo unos vídeos con la aguja réplica de Shure que es compatible.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Hoy me dio por sacar la forma de onda de mi zona de escucha en mi salon, que os parece
la grabe con el programa Spectroid, el resultado es la zona roja.
Zona escucha 4 x 3 metros
Diagrama de frecuencias a 85 db de presion sonora
Saludos para tod@s y cuidaros
la grabe con el programa Spectroid, el resultado es la zona roja.
Zona escucha 4 x 3 metros
Diagrama de frecuencias a 85 db de presion sonora
Saludos para tod@s y cuidaros
irguta- Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Re: Mi salón de "apaño"
Yo no se interpretarlo, por eso pregunto a los expertos, que os parece
En mi caso es un salon no dedicado, sin tratamiento acustico , solo estores y un sofa
Gracias
En mi caso es un salon no dedicado, sin tratamiento acustico , solo estores y un sofa
Gracias
irguta- Cantidad de envíos : 165
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Re: Mi salón de "apaño"
Me gustaría compartir algo que considero muy importante.
Normalmente,como todos saben,las cajas han de tener cierta distancia lateral a las paredes (dentro de lo que se pueda) y a veces se coloca un panel difusor para primeras reflexiones en dichas paredes (un poco hacia el oyente).
Ahora...qué pasa con todos aquellos que tenemos un mueble largo donde ponemos los aparatos y las cajas delante hacia los lados? Porque la zona trasera/lateral también cuenta (también se suele poner paneles detrás y trampa de graves).
Pues haciendo pruebas me he dado cuenta de que mi mueble estorba acústicamente (en la zona cercana a las cajas) al ser tan largo.
Probé a poner un panel en el lateral del mueble(pegado) y habia cambios notorios.Poe ejemplo noté que el agudo se escuchaba más en la caja contraria.
Pensando pensando.........quería hacer el mueble más corto pero me gusta que la base tenga espacio para poner cosas a un lado y otro.Entonces decidí hacer lo sigiente:
Le quité los cierres laterales (verticales) y quedó en forma de T.De esa forma se consigue que haya un hueco y la caja tenga más espacio trasero para respirar.Al mismo tiempo corté un panel difusor para hacer dos piezas y las coloqué dentro.
De esa forma hay un panel más en la zona trasera lateral de la caja que le viene muy bien.Ya había hecho pruebas antes de hacer nada colocando un panel en ambos extremos.
Estos paneles son difusores pero por detrás tienen una espuma absorvente (creo que es algo densa y absorbe un poco de grave).
Funcionó mejor dejando un espacio libre detrás de él para que haga una cámara.El resultado fue asombroso.............al trabajar de cierta manera el grave éste era totalmente limpio.Desapareció en gran medida la bola de graves y el agudo floreció....todo en su sitio.
El segundo paso fue mejor aun.Medí la distancia lateral de cada caja al panel para que ambas estuvieran simétricas.Para eso nada mejor que mover el mueble.Más asombroso todavía en todos los aspectos..No me lo podía creer.
También noté que los elementos colocados encima del mueble interferían si estaban muy pegados a las cajas (me refiero al plato y receptor).Los centré un poco para alejarlos de dichas cajas.
Aunque la idea mía era quitar por lo menos ese receptor y dejar sólamente el plato para que haya más hueco entre la tv y el mueble y así colocar un gran panel difusor de madera (no quiero colocar más absorbente) en esa zona para los medios.También hice pruebas y vaya si se nota.Sobre todo en las voces y la escena gana en anchura.Digamos que los extremos laterales están tratados pero no la zona central.
Por supuesto todo esto está hecho con lo que tengo.Es obvio que otro tipo de material sería mejor pero lo importante es que todo esto se nota muchísimo a favor.
Normalmente,como todos saben,las cajas han de tener cierta distancia lateral a las paredes (dentro de lo que se pueda) y a veces se coloca un panel difusor para primeras reflexiones en dichas paredes (un poco hacia el oyente).
Ahora...qué pasa con todos aquellos que tenemos un mueble largo donde ponemos los aparatos y las cajas delante hacia los lados? Porque la zona trasera/lateral también cuenta (también se suele poner paneles detrás y trampa de graves).
Pues haciendo pruebas me he dado cuenta de que mi mueble estorba acústicamente (en la zona cercana a las cajas) al ser tan largo.
Probé a poner un panel en el lateral del mueble(pegado) y habia cambios notorios.Poe ejemplo noté que el agudo se escuchaba más en la caja contraria.
Pensando pensando.........quería hacer el mueble más corto pero me gusta que la base tenga espacio para poner cosas a un lado y otro.Entonces decidí hacer lo sigiente:
Le quité los cierres laterales (verticales) y quedó en forma de T.De esa forma se consigue que haya un hueco y la caja tenga más espacio trasero para respirar.Al mismo tiempo corté un panel difusor para hacer dos piezas y las coloqué dentro.
De esa forma hay un panel más en la zona trasera lateral de la caja que le viene muy bien.Ya había hecho pruebas antes de hacer nada colocando un panel en ambos extremos.
Estos paneles son difusores pero por detrás tienen una espuma absorvente (creo que es algo densa y absorbe un poco de grave).
Funcionó mejor dejando un espacio libre detrás de él para que haga una cámara.El resultado fue asombroso.............al trabajar de cierta manera el grave éste era totalmente limpio.Desapareció en gran medida la bola de graves y el agudo floreció....todo en su sitio.
El segundo paso fue mejor aun.Medí la distancia lateral de cada caja al panel para que ambas estuvieran simétricas.Para eso nada mejor que mover el mueble.Más asombroso todavía en todos los aspectos..No me lo podía creer.
También noté que los elementos colocados encima del mueble interferían si estaban muy pegados a las cajas (me refiero al plato y receptor).Los centré un poco para alejarlos de dichas cajas.
Aunque la idea mía era quitar por lo menos ese receptor y dejar sólamente el plato para que haya más hueco entre la tv y el mueble y así colocar un gran panel difusor de madera (no quiero colocar más absorbente) en esa zona para los medios.También hice pruebas y vaya si se nota.Sobre todo en las voces y la escena gana en anchura.Digamos que los extremos laterales están tratados pero no la zona central.
Por supuesto todo esto está hecho con lo que tengo.Es obvio que otro tipo de material sería mejor pero lo importante es que todo esto se nota muchísimo a favor.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
A xavi... y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Re: Mi salón de "apaño"
Ahora sólo tengo que colocar delante una tela fina de color blanco a modo de cierre y prensada por los bordes para que no se vea tan cutre y pintar los trozos de panel de blanco.
Presupuesto (tenía un panel de sobra) unas monedas que cuesta un metro cuadrado de tela.Rendimiento final =35%.
Presupuesto (tenía un panel de sobra) unas monedas que cuesta un metro cuadrado de tela.Rendimiento final =35%.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Por fin acabo de comprar el plato que lleva más de un año rondándome por la cabeza.Se trata del Perpetuum Ebner PE33 Studio de los años 60s.Le hice una oferta al vendedor y aceptó.Tiene muchísimos votos positivos.Me ha comentado que este plato "es mi pasatiempo" y que tiene cuatro y muchas piezas para él.
Utiliza el mismo sistema de tracción que la familia Thorens TD 124/121/135/148.Sistema híbrido accionado por correa y polea.Un plato de gama alta usado en los estudios en la época.
Lo más complicado va a ser conseguir su placa de phono integrada que se vendía como accesorio.Una joya....el vendedor usa una en uno de ellos pero no me puede ofrecer ninguna ya que están sin mantenimiento.A demás hay que cambiar un condensador para adaptarlo al plato.
Necesita un nuevo plinto o reparar el que ya tiene.
Fotos de internet.
Utiliza el mismo sistema de tracción que la familia Thorens TD 124/121/135/148.Sistema híbrido accionado por correa y polea.Un plato de gama alta usado en los estudios en la época.
Lo más complicado va a ser conseguir su placa de phono integrada que se vendía como accesorio.Una joya....el vendedor usa una en uno de ellos pero no me puede ofrecer ninguna ya que están sin mantenimiento.A demás hay que cambiar un condensador para adaptarlo al plato.
Necesita un nuevo plinto o reparar el que ya tiene.
Fotos de internet.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Re: Mi salón de "apaño"
Ya llegó.Ahora tengo que conseguir un jodido adaptador din a rca:
Esta es la cápsula que trae y la recomendación del vendedor.Tiene cuatro platos como este.Bueno...ahora tres.
Esta es la cápsula que trae y la recomendación del vendedor.Tiene cuatro platos como este.Bueno...ahora tres.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
A Pablito, Mahtar5 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Re: Mi salón de "apaño"
El adaptador DIN5-RCA es fácil de encontrar, pero cuidado, a mí me pasaba en mi viejo Philips GA222 que me daba ruido de fondo. El DIN5 lleva el cable de masa integrado internamente, de forma que al conectarlo a un ampli con entrada phono DIN5, ya conectabas también la masa. Pero cuando adaptas al RCA, la masa queda sin conectar y acaba sacando ruido. Yo conseguía atenuarlo bastante separando mucho el cable de alimentación con el de señal, pero depende de los aparatos que tengas en el sistema puede llegar a ser imposible. Pero la solución final fue quitar el DIN5 desde el plato y soldarle un buen RCA con masa.
Pablito- Cantidad de envíos : 2071
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: Mi salón de "apaño"
alans escribió:Pues la de Vampirella estaba que se salía.
Yo soy más de NATALIA LOZANO
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Los DIN funcionan como cualquier otro conector, ni mejor ni peor, y tienen más contactos que un RCA.
Lo que sucede con estos conectores es que nunca se pusieron de acuerdo los fabricantes acerca de su conexionado, cada uno lo cablea como quiere y luego te encuentras al comprar uno montado que te funciona o no te funciona.
Esto es un DIN "hembra" de 180, los más habituales, como es hembra es el que está en el ampli encastrado, si numeramos los pines de izquierda a derecha en el 1 y 2 deben ir los vivos de señal de ámbos canales, y en el 3 o central la masa.
Saludos
Lo que sucede con estos conectores es que nunca se pusieron de acuerdo los fabricantes acerca de su conexionado, cada uno lo cablea como quiere y luego te encuentras al comprar uno montado que te funciona o no te funciona.
Esto es un DIN "hembra" de 180, los más habituales, como es hembra es el que está en el ampli encastrado, si numeramos los pines de izquierda a derecha en el 1 y 2 deben ir los vivos de señal de ámbos canales, y en el 3 o central la masa.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Te gustan rellenitas ehhhh.....jeje
Algo así me hace falta:
Lo de la toma tierra...bufff a ver si funciona con el adaptador y si no habrá que hacer un apaño.
Algo así me hace falta:
Lo de la toma tierra...bufff a ver si funciona con el adaptador y si no habrá que hacer un apaño.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Para esos pequeños arreglos es muy conveniente aprender a soldar y te los montas tu, así estas seguro de que funcionará bien.
Yo aún tengo amplis con más años que cascorro que montan los conectores DIN y me hice un par de conversores.
Otra solución es quitarle al cable del plato el DIN y ponerle unos RCA, así ya no te hará falta el conversor.
Un saludo
Yo aún tengo amplis con más años que cascorro que montan los conectores DIN y me hice un par de conversores.
Otra solución es quitarle al cable del plato el DIN y ponerle unos RCA, así ya no te hará falta el conversor.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Mi salón de "apaño"
Para la toma de tierra no tienes más que ponerle una borna a la caja, el tornillo característico para las tomas de tierra, un tornillo con 2 tuercas mismo sirve, en cualquier tornillo del chasis sujeta un trocito de cable que llevarás a la borna y ya está, ya tienes el plato con toma de tierra.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014
Re: Mi salón de "apaño"
No entiendo muy bien Pepe.Al altavoz?
El cable din se supone que lleva tierra.El adaptador debería llevarlo también si no se anula.Eso es lo que entiendo de lo que comenta Pablito.Tendria que ser un adaptador especial.
El cable din se supone que lleva tierra.El adaptador debería llevarlo también si no se anula.Eso es lo que entiendo de lo que comenta Pablito.Tendria que ser un adaptador especial.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Mi salón de "apaño"
El DIN tiene 5 contactos y se utilizan 3 para la señal, tienes dos libres para poner la masa donde quieras.
O como digo arriba un borne en la caja y de ese borne un trozo de cable hasta un tornillo del chasis del plato y por la otra punta un cable hasta la toma de tierra del ampli.
Saludos
O como digo arriba un borne en la caja y de ese borne un trozo de cable hasta un tornillo del chasis del plato y por la otra punta un cable hasta la toma de tierra del ampli.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
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Fecha de inscripción : 06/08/2014
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