AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

+6
kike
El Hombre del SACD
transfer
Vincula
trocri
Tuco
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  trocri Sáb Jun 18, 2016 8:21 pm

El muelle por una correa?. Supongo que te refieres a un contrapeso tal y como hace Jean Nantais. Yo lo hice y le da mas estabilidad a la rueda que sustituí por la de audiosilente. También le puedes cambiar el eje que es el punto débil de este plato único, simple pero magnifico.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Empty Re: Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca)

Mensaje  Vincula Sáb Jun 18, 2016 9:30 pm

La rueda de Audiosilente es muy buena. Tío serio que trabaja muy bien. El eje es lo que no hace casi nadie a los Lenco, lo cual no entiendo, porque fijo que está de aquella manera y tiene unas holguras importantes. Es lo FUNDAMENTAL si quieres un plato que responda a la prensa que tiene y supone una inversión en toda regla.

Otra es aislar la carcasa con bitumen, aunque supongo que eso estará hecho. Resuena como una campana. Un golpecito con el dedo y se oye por los altavoces hasta sin música. Mucha gente pone plintos masivos y no sé qué y se olvida de cosas básicas como esa.

A disfrutar del suizo toca.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  trocri Sáb Jun 18, 2016 10:13 pm

La rueda loca la cambié simplemente por probar y junto con el contrapeso se nota una cierta mejora en la estabilidad de giro pero la mejora mas sustancial es el cambio total del eje ya que como dije suele ser el punto débil del Lenco. No es barato precisamente y solo se debe cambiar cuando se noten holguras, no todos sufren de esto. Evidentemente dependen del trato que recibieran en el transcurso de su vida.
Lo que si tengo claro es que un Lenco bien modificado y sustituyendo los elementos que comentamos por piezas de calidad es un plato total y absolutamente definitivo. Tal y como lo recibí yo de las manos de Transfer ya era una obra maestra, el plinto pesado en madera maciza es espectacular e incluso de tal tamaño que estoy estudiando incluir un segundo brazo. El problema es que no paro de trastear y probar aunque la rueda que trajo el plato estaba y está en perfectisimo estado la sustituí e hice un par de cositas ideadas por Jean Nantais y tengo que reconocer ciertas mejoras en la respuesta del plato. La inversión es muy pequeña en comparación con los superplatos que por ahí circulan, incluso los precios que pone Nantais a sus platos modificados con plintos masivos son bastante elevados. Ese es el motivo por el cual siempre le digo al compañero Transfer que sus platos son un regalo, es un chaval muy honrado. En otro país seguro que dentro del mundillo Lenco ya sería famoso y sus platos muy cotizados.
A ver cuando le pone la chapita a sus creaciones con el grabado By Transfer

Aquí puedes comprar el eje.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) PTPA-20131002_100933-3-600

http://www.ptpaudio.com/bearing.html
trocri
trocri

Mensaje  trocri Sáb Jun 18, 2016 10:43 pm

Los de PTP audio se debieron subir a la parra, hace cosa de un año les envié un correo para interesarme por el eje y lo vendian individualmente sin ningún problema. Lo dejé momentaneamente en suspenso ya que el eje del mio está bien.
Se debe sustituir completo ya que donde mas sufre el eje es en la base y si el que te toca fué utilizado sin engrasar convenientemente el desgaste aún es mayor. De todas formas el eje de fábrica no es ninguna maravilla y ten por seguro que será mi próxima mejora.
Un saludo
trocri
trocri

Mensaje  trocri Dom Jun 19, 2016 12:48 am

No suelo poner fotos en el foro pero voy a hacer una excepción.

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) Db2e9997394ab2277f3fd6f626be4b33o
Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 63a63bd6fda682581f3554283aa59149o
trocri
trocri

Mensaje  transfer Dom Jun 19, 2016 10:54 am

hola compañeros ,creo que este hilo promete tanto para nosotros como para animar a otros compañeros que e leido en otros hilos y tienen lencos en los trasteros ,como ya e comentado lo primordial a la hora de escoger un lenco es "comprarlo en el mejor estado posible aunque nos cueste un poco mas" yo tengo 4 originales y os puedo garantizar que estan para poner en un museo ,de ay que los compro caros pero a la larga me salen baratos ,vamos al grano en primer lugar hablando del eje cuando veamos 2 metales separados por un casquillo de bronce tenemos que dar por echo que lo unico que sufre mayor desgaste es el casquillo de bronce ya que es el material mas blando , en resumidas cuentas si algo coge holgura es ese casquillo que se puede sustituir sin problema por uno nuevo al costo de unos 10 euros y tenemos casquillo para otros 40 años , NOTA" el metal del eje de un lenco no se desgasta si no se utiliza" por eso no se puede dar por echo que por tener 40 años esta gastado .en cuanto a la rueda algo me dice que la rueda del russo es mas precisa por el simple echo de que es mas fina en su punto de contacto al eje y eran asi las originales aunque puede que se desgasten antes en unos 15 años Very Happy ,un abrazo ,bonitos platos y espero que los disfruteis muchisimo ,tengo en cuenta lo de la placa luisss Very Happy
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  El Hombre del SACD Dom Jun 19, 2016 10:16 pm

Vincula escribió:El eje es lo que no hace casi nadie a los Lenco, lo cual no entiendo, porque fijo que está de aquella manera y tiene unas holguras importantes. Es lo FUNDAMENTAL si quieres un plato que responda a la prensa que tiene y supone una inversión en toda regla.

Si escucháis con auriculares, en los silencios se percibe el rumble, pero sobre todo el bamboleo y el rozamiento del eje. Es su peor problema.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  kike Lun Jun 20, 2016 9:06 am

En la mayoría de los casos, el ruido de los Lenco viene del eje; y más concretamente de dos cosas: a) el casquillo de bronce (que puede estar desgastado en los equipos con mucho uso) b) el fondo del eje. El fondo del eje apoya sobre una bola y ésta sobre una pastilla de material plástico que normalmente está desgastada y hace que le plato produzca ruido de baja frecuencia (rumble). Cambiando los casquillos (unos 10 euros, como dice Transfer) y la bola y el fondo del eje (otros 10 euros más); desaparece por completo el ruido. En mi opinión (tengo dos Lencos) el cambio del eje completo no merece la pena. Tiene un aspecto más "robusto", pero no es mejor que el de fábrica.

Los Lenco son muy fáciles de mejorar, y por orden de importnacia los cambios más eficaces son:

- Eliminar los muelles y cambiar el plinto por uno con más peso (y a ser posible con una construcción de materiales mixta, como DM y contrachapado, DM y aluminio, contrachapado y aislante de caucho, etc.). No es difícil de hacer (pero que quede presentable es otra cosa, y en eso Transfer os puede echar una mano).
- Revisar y engrasar el motor. Es muy sencillo y hay tutoriales en Lenco Heaven (en inglés) y Lenco Reference (en francés). En media hora se puede hacer, y a coste cero.
- Rueda loca: en principio, si la rueda original está bien, no hay mejoría con una rueda como las de Audiosilence. Eso sí, son muy bonitas. Lo más importante es revisar el eje de la rueda, engrasasar y cambiar las arandelas por unas de PTF o similar. La mejor rueda que conozco es una que venden en Lenco Heaven y que tiene rodamientos, y no un casquillo de bronce como las demás. También es algo más cara  (100 euros)
- Brazo: el brazo de los Lenco no es el mejor del mundo, y además tiene un problema de desagaste con los apoyos del eje horizontal (V-blocks). Se pueden cambiar esas piezas, pero lo mejor es poner otro brazo. Los brazos de Linn y un modelo de Jelco (ST250) tienen exactamente la misma longituid efectiva, y se pueden sustituir directamente. Para los demás hay que cambiar un poco el diseño para posicionarlos correctamente.
- Por último, lo más eficaz para aislar el motor del eje es eliminar el chasis y poner un PTP (hay información en la página de Lenco Heaven). Cuesta unos 200 euros, y permite además tener más libertad en el diseño del plato (poner uno o varios brazos, etc.). Yo me he hecho uno así y suena muy bien.

Por poco dinero se puede hacer un plato muy decente; mejor que los platos de gama baja y media actuales que son considerablemente más caros.

Troels Gravesen (un diseñador de altavoces muy famosos) se ha construido varios, y en sui opinión son los mejores que ha tenido. Eso sí, con brazos y cápsulas fuera del alcance de los mortales:

http://www.troelsgravesen.dk/My-Turntables.htm

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  transfer Lun Jun 20, 2016 9:16 am

kike escribió:En la mayoría de los casos, el ruido de los Lenco viene del eje; y más concretamente de dos cosas: a) el casquillo de bronce (que puede estar desgastado en los equipos con mucho uso) b) el fondo del eje. El fondo del eje apoya sobre una bola y ésta sobre una pastilla de material plástico que normalmente está desgastada y hace que le plato produzca ruido de baja frecuencia (rumble). Cambiando los casquillos (unos 10 euros, como dice Transfer) y la bola y el fondo del eje (otros 10 euros más); desaparece por completo el ruido. En mi opinión (tengo dos Lencos) el cambio del eje completo no merece la pena. Tiene un aspecto más "robusto", pero no es mejor que el de fábrica.

Los Lenco son muy fáciles de mejorar, y por orden de importnacia los cambios más eficaces son:

- Eliminar los muelles y cambiar el plinto por uno con más peso (y a ser posible con una construcción de materiales mixta, como DM y contrachapado, DM y aluminio, contrachapado y aislante de caucho, etc.). No es difícil de hacer (pero que quede presentable es otra cosa, y en eso Transfer os puede echar una mano).
- Revisar y engrasar el motor. Es muy sencillo y hay tutoriales en Lenco Heaven (en inglés) y Lenco Reference (en francés). En media hora se puede hacer, y a coste cero.
- Rueda loca: en principio, si la rueda original está bien, no hay mejoría con una rueda como las de Audiosilence. Eso sí, son muy bonitas. Lo más importante es revisar el eje de la rueda, engrasasar y cambiar las arandelas por unas de PTF o similar. La mejor rueda que conozco es una que venden en Lenco Heaven y que tiene rodamientos, y no un casquillo de bronce como las demás. También es algo más cara  (100 euros)
- Brazo: el brazo de los Lenco no es el mejor del mundo, y además tiene un problema de desagaste con los apoyos del eje horizontal (V-blocks). Se pueden cambiar esas piezas, pero lo mejor es poner otro brazo. Los brazos de Linn y un modelo de Jelco (ST250) tienen exactamente la misma longituid efectiva, y se pueden sustituir directamente. Para los demás hay que cambiar un poco el diseño para posicionarlos correctamente.
- Por último, lo más eficaz para aislar el motor del eje es eliminar el chasis y poner un PTP (hay información en la página de Lenco Heaven). Cuesta unos 200 euros, y permite además tener más libertad en el diseño del plato (poner uno o varios brazos, etc.). Yo me he hecho uno así y suena muy bien.

Por poco dinero se puede hacer un plato muy decente; mejor que los platos de gama baja y media actuales que son considerablemente más caros.

Troels Gravesen (un diseñador de altavoces muy famosos) se ha construido varios, y en sui opinión son los mejores que ha tenido. Eso sí, con brazos y cápsulas fuera del alcance de los mortales:

http://www.troelsgravesen.dk/My-Turntables.htm

Saludos
Aplause Aplause Aplause me alegra enormemente leerlo por estos lares ,un abrazo kike
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 755

Mensaje  hego Jue Jul 07, 2016 9:37 pm

Snake oil
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  kike Vie Jul 08, 2016 10:10 am

Tuco escribió:Aun no me han llegado las piezas, pero buscando he visto esto, encuentro poca información en la red. El vendedor parece serio adjunta hasta un gráfico con las supuestas mejoras y razona los resultados.  En Lencoheaven no he encontrado información sobre este upgrade

Mejoras en LENCOs clásicos (rueda loca) 2r5q0dc

http://www.ebay.es/itm/262329971236?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Hay una entrada en Lenco Heaven sobre ese soporte. Hay gente que lo ha comprado y que dice que se nota (tómatelo con algo de escepticismo). No es caro (para los precios que se manejan en esto de los tocadiscos).
El enclace es éste:

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=23450.0

y éste también:

http://www.lencoheaven.net/forum/index.php?topic=22888.0

Saludos

kike

Cantidad de envíos : 323

Mensaje  hego Vie Jul 08, 2016 7:16 pm

Puedes probar colocando un disco de la Raffaela Carra u otro similar debajo. Nada como un auténtico vinilo para la tesis de la adaptación de medios.

Ya sé que es una chapuza, pero es lo que te piden ahí por 35€. La Carra es más barata (siempre lo fue) en los mercadillos del domingo.

No importa que esté rayado, como si ni tampoco está.

Me voy a la Ópera.

Salud

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente