Diferentes conceptos en amplificación y auriculares.
+11
El Hombre del SACD
DET
Fary
quino
Juan Lopera Díaz
hurroncito
Encarni
trocri
lolopop
luisbustilloojeda
DEMY
15 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Diferentes conceptos en amplificación y auriculares.
mira Demy esres un cachondo cuando se te explica el tema entonces sales con otra: diferencias sonicas jajaja entre amplis a valvulas que quieres que te escriba que no se haya escrito ya , que diferencia hay entre en SE, un SEt, un pp.... venga que ya somos mayores y despues de que hablamos de las valvulitas del cacharro que si las no se que en previo y las no se que en potencia, jajaja
y lo peor de todo es que tu ya sabes lo que vas a comprar si no lo has comprado ya con lo cual otro hilo de tropecientas paginas al final malos rollos cizaña y demas yo dimito a cansar a otros . un saludo
y lo peor de todo es que tu ya sabes lo que vas a comprar si no lo has comprado ya con lo cual otro hilo de tropecientas paginas al final malos rollos cizaña y demas yo dimito a cansar a otros . un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
DEMY escribió:
1) -Amplificador a válvulas SET + auriculares electrodinámicos de baja impedancia.
2) -Amplificador a válvulas OTL ( Output Transformer Less) + auriculares electrodinámicos de alta impedancia
3) -Amplificador a válvulas para auriculares electrostáticos + auriculares electrostátcos.
Me gustaría conocer cual de estos conceptos os parece más apropiado, cuales son las diferencias que encontráis entre ellos, pros y contras de cada uno etc. No me gustaría fallar en la elección y tener una buena base para seguir adelante...
No creo que se trate de un problema de esquema electrónico, o forma de construcción. Es problema de calidad y de oidos, como todo en este mundo. Habrá gente que prefiera un PARASONIC de un tenderete chino a un Sennheiser HD800.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Mi trabajo tiene que ver con el sonido profesional, luego yo puedo tener algunas referencias sobre esto.
Los auriculares Sennheiser de gama superior suelen tener una impedancia muy alta (600 Ohmios), con el fin de conseguir una mayor compatibilidad con los diferentes equipos. No debería preocuparnos, por esta razón, si la salida para auricular tiene una salida directa, de tipo capacitivo, o bien cuenta con transformador de salida. En ambos casos, y hablando en el terreno de los amplificadores de tubos, sólo importa la calidad de los componentes, y no debería preocuparte si el último componente de la salida de auriculares es un transformador o un condensador, es lo mismo, da igual, siempre que el circuito esté bien construído. Un HD800 (absoluta referencia en el terreno "de consumo") no tendrá problemas en ningún caso, siempre que esa impedancia sea alta, que no estoy seguro. Hay otros aspectos que sí deberíamos tener en cuenta, y es su factor de amortiguación, para conseguir unos graves realistas. Esto ya entra en el mundo de la técnica superior, y a mí se me escapan ciertos conceptos.
Sólo te preguntaría qué auriculares has tenido antes, como para hacerte tantas preguntas. Es cierto que el mercado está inundado por una inmensa basura en este mundo de los auriculares, y ni siquiera marcas prestigiosas que todos conocemos (especialmente japonesas) ofrecen productos dignos.
Los auriculares Sennheiser de gama superior suelen tener una impedancia muy alta (600 Ohmios), con el fin de conseguir una mayor compatibilidad con los diferentes equipos. No debería preocuparnos, por esta razón, si la salida para auricular tiene una salida directa, de tipo capacitivo, o bien cuenta con transformador de salida. En ambos casos, y hablando en el terreno de los amplificadores de tubos, sólo importa la calidad de los componentes, y no debería preocuparte si el último componente de la salida de auriculares es un transformador o un condensador, es lo mismo, da igual, siempre que el circuito esté bien construído. Un HD800 (absoluta referencia en el terreno "de consumo") no tendrá problemas en ningún caso, siempre que esa impedancia sea alta, que no estoy seguro. Hay otros aspectos que sí deberíamos tener en cuenta, y es su factor de amortiguación, para conseguir unos graves realistas. Esto ya entra en el mundo de la técnica superior, y a mí se me escapan ciertos conceptos.
Sólo te preguntaría qué auriculares has tenido antes, como para hacerte tantas preguntas. Es cierto que el mercado está inundado por una inmensa basura en este mundo de los auriculares, y ni siquiera marcas prestigiosas que todos conocemos (especialmente japonesas) ofrecen productos dignos.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Los HD-800=300 Ohmios. El precio creo que son algo mas de 1000 euros. Aconsejan una buena amplificación.
Y si te ahorras un monton de rollo y pasamos directamente a los STAX. Con tu musica y gusto en volumen y presentación, no hay otros.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
El rollo es probar es lo que le queda si quiere dar con "su" sonido.
Editado
Última edición por Pink Panther el Lun 5 Jul 2010 - 10:58, editado 2 veces
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Debo ser muy conformista, pero creo que para algo que entiendo como una escucha puntual y no frecuente, no hace falta complicarse tanto la vida, en mi modesta opinión.
Ricardo
Ricardo
Invitado- Invitado
Me equivoqué de hilo ya está solucionadoDEMY escribió:
¡¡Pink!!! ¡¡Ese es mucho cacharro para amplificar unos auriculares!!!
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Si al final te decides por unos Stax, se habla muy bien de los 4040 Anniversary con el 007T energizer. Podría aliviar el bolsillo un poco si encuentras quien te los venda por separado. Pero debes investigar el tema, yo hace años que no oigo unos Stax pero si no han cambiado demasiado, te tienen que gustar fijo.
DEMY escribió:[No. No creas... Evidentemente no será un componente al que se le dé tanto uso como se les puede dar a las cajas o así...pero sé que le voy a sacar bastante partido y si las escuchas son placenteras, todavía con más motivo. Dado que no me veo con muchos auriculares, si que busco que lo compre sea de mi agrado y aguante bastante tiempo en casa..
Donde está el emoticono de "Vamos a morir todos!!!!"?????
slippery- Cantidad de envíos : 4795
Hola Demy,
Yo estoy llegando a esa conclusión tambien. La vida actual da tan poco tiempo para escuchar musica que a falta de una buena Primitiva, hay que aprovechar. Si encima te quitas de un plumazo la colocación de las cajas ( que en mi caso es un coñazo ya que tengo que rodar mis cajas un metro o asi para librarlas de los efectos nocivos de la "decoración", la coincidencia horaria con no sé que en la tele, etc. etc. los auriculares tienen su aquello. Los míos, unos modestísimos Beyer DT531 con un Creek OBh11SE, encima son tan comodos que puedo estar horas escuchando. Por eso, y a pesar de sus evidentes inconvenientes en cuanto a los detalles en los agudos - me da pereza buscar otros, no sea que no resulten igual de comodos.
Toma nota, la comodidad ante todo o casi, casi - es que si no son comodos, te pasará como a mucha, mucha gente; que despues del primer mes, los aparcan y terminan vendiendolos a la mitad de lo que costaron.
Yo estoy llegando a esa conclusión tambien. La vida actual da tan poco tiempo para escuchar musica que a falta de una buena Primitiva, hay que aprovechar. Si encima te quitas de un plumazo la colocación de las cajas ( que en mi caso es un coñazo ya que tengo que rodar mis cajas un metro o asi para librarlas de los efectos nocivos de la "decoración", la coincidencia horaria con no sé que en la tele, etc. etc. los auriculares tienen su aquello. Los míos, unos modestísimos Beyer DT531 con un Creek OBh11SE, encima son tan comodos que puedo estar horas escuchando. Por eso, y a pesar de sus evidentes inconvenientes en cuanto a los detalles en los agudos - me da pereza buscar otros, no sea que no resulten igual de comodos.
Toma nota, la comodidad ante todo o casi, casi - es que si no son comodos, te pasará como a mucha, mucha gente; que despues del primer mes, los aparcan y terminan vendiendolos a la mitad de lo que costaron.
Cuidado con los abiertos, y hay muchos, porque por la noche a un volumen no muy alto pueden molestar a otras personas de la casa.
Ricardo
Ricardo
Invitado- Invitado
Página 2 de 3. • 1, 2, 3