Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
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Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Hola a todos.
Traigo otra propuesta "curiosa", cuando menos. Ya sabéis que no le hago ascos a lo PRO. Por encima de todo busco lo que me satisfaga en calidad, con independencia del apellido.
He querido comparar el Yami AS3000 contra un "combo" previo-etapa de precio equivalente (en el mercado se segunda mano).
Se trata del Pre Mark Levinson 326S y la etapa Yamaha PX5 (etapa Pro).
Aunque se podría argumentar que un AS3000 en el mercado de segunda mano cuesta la mitad que el combo, también es verdad que se puede cambiar el 326s por un 38 o un 380s de ML, incluso un 320, y el precio sería aproximadamente el mismo.
La cuestión es: ¿estrujar el presupuesto jugando con un componente Pro, es realmente una opción?
Auriculares de calidad, por favor, para los interesados.
Como en otras ocasiones, he empleado un micro bueno y he "normalizado" los volúmenes de las pistas de audio para evitar que las diferencias de presión sonora engañen.
Además, por meter variables, el tercer corte lleva ecualización
Traigo otra propuesta "curiosa", cuando menos. Ya sabéis que no le hago ascos a lo PRO. Por encima de todo busco lo que me satisfaga en calidad, con independencia del apellido.
He querido comparar el Yami AS3000 contra un "combo" previo-etapa de precio equivalente (en el mercado se segunda mano).
Se trata del Pre Mark Levinson 326S y la etapa Yamaha PX5 (etapa Pro).
Aunque se podría argumentar que un AS3000 en el mercado de segunda mano cuesta la mitad que el combo, también es verdad que se puede cambiar el 326s por un 38 o un 380s de ML, incluso un 320, y el precio sería aproximadamente el mismo.
La cuestión es: ¿estrujar el presupuesto jugando con un componente Pro, es realmente una opción?
Auriculares de calidad, por favor, para los interesados.
Como en otras ocasiones, he empleado un micro bueno y he "normalizado" los volúmenes de las pistas de audio para evitar que las diferencias de presión sonora engañen.
Además, por meter variables, el tercer corte lleva ecualización
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Primero agradecerte el echo de hacer estas pruebas y todo el tiempo de dedicación Fran.
Lo escuché así por encima con el teléfono pero considero que es suficiente para detectar ciertos cambios en mi caso.Estoy fuera de casa (de vacaciones) y no tengo el equipo de auriculares.
En primer lugar con el integrado Yamaha noto un exceso de brillo.Los agudos un poco «metálicos».
Con el previo ML y la etapa pro esto se suaviza de cierto modo y «permite» entrever mejor la textura.
Supongo que esas cajas son algo propensas al brillo.
La tercera prueba con ecualizacion (ML + Yamaha pro) parce que suena algo mejor pero no la he podido catar bien.
La única duda que me surje en la segunda prueba es...qué hace el previo ML y que hace la etapa pro.Supongo que la mayor influencia es del previo.
Para mi gusto...me encanta lo pro porque no colorea,es más natural y no enmascara tanto como algunos equipos hifi.Por supuesto...para gustos pero cada marca hifi tiene su carácter o personalidad.
Sería muy interesante usar un previo pro con esa etapa.
Muchas gracias por esas pruebas y todo el esfuerzo Fran..
Lo escuché así por encima con el teléfono pero considero que es suficiente para detectar ciertos cambios en mi caso.Estoy fuera de casa (de vacaciones) y no tengo el equipo de auriculares.
En primer lugar con el integrado Yamaha noto un exceso de brillo.Los agudos un poco «metálicos».
Con el previo ML y la etapa pro esto se suaviza de cierto modo y «permite» entrever mejor la textura.
Supongo que esas cajas son algo propensas al brillo.
La tercera prueba con ecualizacion (ML + Yamaha pro) parce que suena algo mejor pero no la he podido catar bien.
La única duda que me surje en la segunda prueba es...qué hace el previo ML y que hace la etapa pro.Supongo que la mayor influencia es del previo.
Para mi gusto...me encanta lo pro porque no colorea,es más natural y no enmascara tanto como algunos equipos hifi.Por supuesto...para gustos pero cada marca hifi tiene su carácter o personalidad.
Sería muy interesante usar un previo pro con esa etapa.
Muchas gracias por esas pruebas y todo el esfuerzo Fran..
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
A través del video la diferencia es mínima y yo me decantaría por la simplicidad: el as 3000 y las Bowers suenan transparentes y la cuerda muy fina.
para mí no hay exceso de brillo, las bowers suenan muy bien: No me van las cajas apagadas, sosas y calidorras hasta la extenuación que solo sirven para echarse la siesta.
Repito, lo mejor, las cajas, los cambios con la amplificación (al menos a través del video) mínimos.
Quizá en directo diría otra cosa pero por lo que aprecio aquí me quedaría tan tranquilo con el primer combo.
para mí no hay exceso de brillo, las bowers suenan muy bien: No me van las cajas apagadas, sosas y calidorras hasta la extenuación que solo sirven para echarse la siesta.
Repito, lo mejor, las cajas, los cambios con la amplificación (al menos a través del video) mínimos.
Quizá en directo diría otra cosa pero por lo que aprecio aquí me quedaría tan tranquilo con el primer combo.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Hola Fran, buenas tardes:
En primer lugar está claro que hay que darte las gracias por compartir tu tiempo y tus experiencias con nosotros.
Me gusta el video y aunque parezca sencillo, está claro que te lo has trabajo mucho y bien. Y la edición realmente superior a la de un aficionado.
Personalmente no tengo auriculares y he realizado el seguimiento del video y sobre todo la audición de estas tres tomas, a través del equipo que tengo
en el "despacho". A saber.
Previo Musical Fidelity F25 y etapa Musical Fidelity F19, atacando unas cajas ATC Scm 19.
Y sinceramente, qué quieres que te diga.
He notado cambios de "tonalidad" o mejor dicho, de matiz.
El Yamaha es un magnífico amplificador, con un sonido ligeramente brillante, o ligeramente ""metálico"". Muy bueno en muchos tipos de música y adecuado a los amantes de ese sonido.
El previo Mark Levinson, quizás le da un poco de "cuerpo" al sonido. Limitando ligeramente el sonido "agudo metálico" y aportando una mínima calidez en el cuerpo.
Y al ecualizar se mejora algún matiz del "cuerpo" del sonido.
Pero sin ser cambios llamativos.
Son cambios ligeros y/o suaves ( digamos matices y sutilezas ). Esos cambios se notan. Están ahí. Pero como dicen en mi pueblo.
Para gustos los colores.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Eduardo
NOTA: Cuidado que yo lo he escuchado a través de una conexión a Internet y con un equipo absolutamente diferente a los que has probado. Por lo tanto existe un factor de modificación y cambio importante, entre el original y lo que yo he escuchado.
Porque no lo olvidemos, yo HE ESCUCHADO MI EQUIPO, con TU GRABACIÓN.
En primer lugar está claro que hay que darte las gracias por compartir tu tiempo y tus experiencias con nosotros.
Me gusta el video y aunque parezca sencillo, está claro que te lo has trabajo mucho y bien. Y la edición realmente superior a la de un aficionado.
Personalmente no tengo auriculares y he realizado el seguimiento del video y sobre todo la audición de estas tres tomas, a través del equipo que tengo
en el "despacho". A saber.
Previo Musical Fidelity F25 y etapa Musical Fidelity F19, atacando unas cajas ATC Scm 19.
Y sinceramente, qué quieres que te diga.
He notado cambios de "tonalidad" o mejor dicho, de matiz.
El Yamaha es un magnífico amplificador, con un sonido ligeramente brillante, o ligeramente ""metálico"". Muy bueno en muchos tipos de música y adecuado a los amantes de ese sonido.
El previo Mark Levinson, quizás le da un poco de "cuerpo" al sonido. Limitando ligeramente el sonido "agudo metálico" y aportando una mínima calidez en el cuerpo.
Y al ecualizar se mejora algún matiz del "cuerpo" del sonido.
Pero sin ser cambios llamativos.
Son cambios ligeros y/o suaves ( digamos matices y sutilezas ). Esos cambios se notan. Están ahí. Pero como dicen en mi pueblo.
Para gustos los colores.
Un cordial saludo y muchas gracias.
Eduardo
NOTA: Cuidado que yo lo he escuchado a través de una conexión a Internet y con un equipo absolutamente diferente a los que has probado. Por lo tanto existe un factor de modificación y cambio importante, entre el original y lo que yo he escuchado.
Porque no lo olvidemos, yo HE ESCUCHADO MI EQUIPO, con TU GRABACIÓN.
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Buenas tardes, acabo de escuchar la grabación, a mi oido el que más me gusta es el Yamaha AS-3000, lo veo más vivo y la segunda combinación me por momentos me parece hasta aburrida. No se que opina Fran pero yo tengo el Yamaha AS-2100 y me parece de todo menos metálico y el Yamaha AS-3000 no creo que sea peor. Pero a mi tampoco me hagáis mucho caso que tengo orejas de madera . Me encanta este hilo.
chascarabis- Cantidad de envíos : 104
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Gracias a todos por vuestros comentarios.
En efecto, las diferencias entre el 3000 y el combo ML-PX5 son mínimas, de hecho, no sé si conseguiría distinguirlos en pruebas ciegas. Lo que de verdad se nota, y mucho, al menos en vivo y en directo, es la ecualización.
Si fuese capaz de implementar la ecualización en el integrado, creo que sería la mejor de todas las opciones.
Ahora bien, no es fácil y no lo he intentado de momento. El manual del Yamaha indica claramente que no se puede usar simultáneamente el PRE OUT y el Main Direct (creo que lo denominan así).
Anduve en una ocasión haciendo pruebas para integrar el 3000 en un home cinema, por cacharrear, y en efecto, no funcionaba al mismo tiempo la salida de previo y la entrada de MAIN IN, lo que es toda una lástima.
En cuanto a las Bowers, pues es cierto que son de las que dicen aquí estoy yo. Nada que ver con las ATC 40, por poner un ejemplo, otras grandes cajas que no se adaptaban a mi gusto particular. Prefiero esa mayor presencia de las Bowers.
Ya sé que las 805 no son lo más de lo más, sé que son muy muy caras, y que hay opciones mejores, pero a mí me encantan, desaparecen como pocas, es para mí su gran virtud, y además, y esta es la principal razón de que estén en mi equipo, para bien o para mal, son un referente en monitor, un estandar de calidad que me permite hacer las pruebas que aquí os presento
Saludos y gracias por vuestra participación.
PD: Por cierto, la PX5 de Yamaha es un ETAPÓN, así, con mayúscula, a precio de risa para lo que ofrece, pero hay que invertir en un buen ventilador, es muy ruidoso el de serie.
En efecto, las diferencias entre el 3000 y el combo ML-PX5 son mínimas, de hecho, no sé si conseguiría distinguirlos en pruebas ciegas. Lo que de verdad se nota, y mucho, al menos en vivo y en directo, es la ecualización.
Si fuese capaz de implementar la ecualización en el integrado, creo que sería la mejor de todas las opciones.
Ahora bien, no es fácil y no lo he intentado de momento. El manual del Yamaha indica claramente que no se puede usar simultáneamente el PRE OUT y el Main Direct (creo que lo denominan así).
Anduve en una ocasión haciendo pruebas para integrar el 3000 en un home cinema, por cacharrear, y en efecto, no funcionaba al mismo tiempo la salida de previo y la entrada de MAIN IN, lo que es toda una lástima.
En cuanto a las Bowers, pues es cierto que son de las que dicen aquí estoy yo. Nada que ver con las ATC 40, por poner un ejemplo, otras grandes cajas que no se adaptaban a mi gusto particular. Prefiero esa mayor presencia de las Bowers.
Ya sé que las 805 no son lo más de lo más, sé que son muy muy caras, y que hay opciones mejores, pero a mí me encantan, desaparecen como pocas, es para mí su gran virtud, y además, y esta es la principal razón de que estén en mi equipo, para bien o para mal, son un referente en monitor, un estandar de calidad que me permite hacer las pruebas que aquí os presento
Saludos y gracias por vuestra participación.
PD: Por cierto, la PX5 de Yamaha es un ETAPÓN, así, con mayúscula, a precio de risa para lo que ofrece, pero hay que invertir en un buen ventilador, es muy ruidoso el de serie.
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Hola Fran, escuchando con unos buenos auriculares. Me da que me quedo la toma que esta ecualizada con Mark Levison y la etapa Yamaha, seguida de la del Yamaha AS 3000 y por última Mark Levison etapa Yamaha
Agradecerte el trabajo que haces
Un Saludo
Agradecerte el trabajo que haces
Un Saludo
pinkfloyd- Cantidad de envíos : 213
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 27/12/2008
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Opino lo mismo, las etapas Pro Yamaha son una opción magnífica. Yo tengo actualmente todo mi sistema AV con etapas P....S y suena fantástico. No hay mejor relación calidad/precio.
Y una gran ventaja de las P....S es que los ventiladores no se activan a no ser que se caliente bastante, en las mias nunca los he visto activos.
Y una gran ventaja de las P....S es que los ventiladores no se activan a no ser que se caliente bastante, en las mias nunca los he visto activos.
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Diferencias muy pequeñas, me gusta ligeramente más con Mark Levison.
La ecualización mejora un poco también. En este caso las cajas marcan el timbre general y no aprecio cambios, además no parece que sean cajas que ponga en aprieto a ninguno de los amplificadores.
En estos vídeos falta ver el efecto espacial que recrean los amplificadores en tu sala, tal vez en una escucha en vivo se pueda cambiar de parecer.
La ecualización mejora un poco también. En este caso las cajas marcan el timbre general y no aprecio cambios, además no parece que sean cajas que ponga en aprieto a ninguno de los amplificadores.
En estos vídeos falta ver el efecto espacial que recrean los amplificadores en tu sala, tal vez en una escucha en vivo se pueda cambiar de parecer.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4346
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
fran73 escribió:Hola a todos.
Traigo otra propuesta "curiosa", cuando menos. Ya sabéis que no le hago ascos a lo PRO. Por encima de todo busco lo que me satisfaga en calidad, con independencia del apellido.
He querido comparar el Yami AS3000 contra un "combo" previo-etapa de precio equivalente (en el mercado se segunda mano).
Se trata del Pre Mark Levinson 326S y la etapa Yamaha PX5 (etapa Pro).
Aunque se podría argumentar que un AS3000 en el mercado de segunda mano cuesta la mitad que el combo, también es verdad que se puede cambiar el 326s por un 38 o un 380s de ML, incluso un 320, y el precio sería aproximadamente el mismo.
La cuestión es: ¿estrujar el presupuesto jugando con un componente Pro, es realmente una opción?
Auriculares de calidad, por favor, para los interesados.
Como en otras ocasiones, he empleado un micro bueno y he "normalizado" los volúmenes de las pistas de audio para evitar que las diferencias de presión sonora engañen.
Además, por meter variables, el tercer corte lleva ecualización
Hola Fran 73 no es mala opción poner un buen preamplificador con etapas Pro....sobre todo si la caja es un poco más exigentes que las tuyas.Las 801 S2 del compañero Churry sonaban estupendamente con un previo Sansui y etapas ...pro.,no recuerdo el nombre,..pero sí cambiaba a la Rotel Michi se apreciaba cambios y luego biamplificada con válvulas ni te cuento
Lo que no estoy muy de acuerdo es con la ecualizacion, después de cuidar tanto las fuentes ,pero si a ti te gusta más,..
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7483
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
Yo ahora mismo tengo mi previo pero no dejo de echar un vistazo de vez en cuando a Thoman.Veo previos económicos (incluso a válvulas) que parecen muy interesantes.
Hay un hilo de etapas pro pero sería muy interesante probar algún que otro previo porque si las etapas (Yamaha,Samson etc) ,amplificadores de auriculares (Lake People etc) y cajas pro (Adam Hall etc) han dado muy buen resultado no debería de ser menos con los previos.Por lo menos los precios llaman y mucho...
https://m.thomann.de/es/preamps.html?gclid=CjwKCAjw96fkBRA2EiwAKZjFTZ1a4N0dejbYTEC9fb17q7wNHrvDrQJt0iN5eXtJB1JLXzsqE40rgRoC5soQAvD_BwE
Hay un hilo de etapas pro pero sería muy interesante probar algún que otro previo porque si las etapas (Yamaha,Samson etc) ,amplificadores de auriculares (Lake People etc) y cajas pro (Adam Hall etc) han dado muy buen resultado no debería de ser menos con los previos.Por lo menos los precios llaman y mucho...
https://m.thomann.de/es/preamps.html?gclid=CjwKCAjw96fkBRA2EiwAKZjFTZ1a4N0dejbYTEC9fb17q7wNHrvDrQJt0iN5eXtJB1JLXzsqE40rgRoC5soQAvD_BwE
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Comparativa amplificación HIFI vs Amplificación PRO. Yamaha AS3000 vs ML 326s y Yamaha PX5
fran73 escribió:Ya sé que las 805 no son lo más de lo más, sé que son muy muy caras, y que hay opciones mejores
Pues a mi sí me parece "lo más de lo más". Son caras, pero la competencia es incluso más cara. Es uno de los mejores monitores del mercado. Y no hay muchas opciones mejores.
Lo malo es que necesitan una amplificación potente, con mucho músculo.
xavi...- Cantidad de envíos : 1412
Edad : 48
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009
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